NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco > Puerto Peñasco > Premian a “Escuelas Verdes” de Puerto Peñasco

Premian a “Escuelas Verdes” de Puerto Peñasco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

escuelas-verdes65

Por contribuir en el cuidado del medio ambiente y la preservación de la naturaleza, seis escuelas de la localidad, fueron premiadas tras haber participado en los programas “Arma tu Plan” y “Adopta un Parque” organizados por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Issac Uriarte y Osvaldo Mendoza de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología acompañados de Dafne Osuna Ovalle representante de Semarnat hicieron entrega de los reconocimientos y premios a las instituciones que formaron parte de esta campaña enfocada  en el cuidado ambiental.

En el caso de la campaña “Arma tu Plan” el primer lugar fue para la Escuela Primaria Héroes de Nacozori, segundo lugar la Escuela Secundaria Técnica #20 y el tercero lo ganó la Escuela Secundaria Técnica #27 ambas se hicieron acreedores a una computadora de escritorio y dos lap top fueron para los dos primeros lugares de cada convocatoria.

En cuanto al programa “Adopta un Parque” la escuela ganadora del primer lugar fue para la Escuela Secundaria Técnica #37, segundo lugar para la Escuela Primaria Ventura G. Tena y el tercer lugar lo obtuvo la Escuela Primaria Fabiola Ceseña.

Dafne Osuna Ovalle de la Semarnat extendió una felicitación y agradecimiento a los planteles participantes así como a los maestros encargados del proyecto por inculcar en la menor esta importante labor.

Hizo extensiva la invitación a las instituciones a continuar inscribiéndose en este tipo de programas que siempre dejan algo en el alumnado ya que desde pequeños hay que hacerlos tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

De igual forma Osvaldo Mendoza extendió un agradecimiento a todos los participantes así como a las organizaciones que se sumaron a estas campañas tales como Grupo México y Peñoles quienes donaron parte del equipo de cómputo.

Cabe hacer mención que dichos programas se avocaron en el manejo de los recursos naturales bajo el concepto de las “3 R” Reciclar, Rehusar y Reducir así como el adoptar un área verde  encargándose de su limpieza y el cuidado de la misma.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy