NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Espectáculos > Espectáculos > Policía francesa incauta mezcal en fiesta de Reygadas

Policía francesa incauta mezcal en fiesta de Reygadas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

París  • El mexicano Carlos Reygadas no sólo provocó reacciones encontradas en Cannes, con "Post Tenebras Lux", sino que la fiesta tras la presentación de su filme fue perturbada por un controlde la policía de la Aduana francesa en la madrugada del viernes.

La empresa de producción de la película explicó que la policía de aduanas procedió a incautar botellas de mezcal, que habían sido ofrecidas por la embajada de México para la fiesta organizada en Cannes en honor de Reygadas, cuya película compite por la Palma de Oro.

"Botellas de mezcal procedentes de la valija diplomática fueron ofrecidas por la embajada de México para la fiesta organizada en Cannes para Carlos Reygadas. La aduana incautó ese alcohol", indicó Jean Labadie, presidente de la firma Le Pacte que coprodujo el filme.

La embajada de México en París confirmó el origen del mezcal. "El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) envió ese alcohol a Cannes desde México a través de nuestra embajada para la fiesta del señor Reygadas. Actuamos de buena fe. Por el momento no hemos sido notificados de la incautación", declaró el servicio de prensa.

Varias decenas de botellas de mezcal que habían sido enviadas al lugar de la fiesta fueron incautadas de manera preventiva y deberán ser depositadas en los próximos días en el servicio de Aduana de la región Alpes-Marítimos, según Labadie.

El productor se declaró "sorprendido" por la importancia de la fuerza policial y aduanera presente, unos 30 agentes según él.

"Estábamos allí vestidos con nuestros fracs, como pingüinos, y no teníamos los documentos que probaban la procedencia diplomática del mezcal", dijo Labadie, quien calificó el control policial de "surrealista", aunque los agentes fueron "amables".

"Todo el castillo (donde se celebraba la fiesta) fue registrado. La comida del banquete fue arrojada a la basura. Fue un poco exagerado. No sabemos lo que estaba buscando la policía, que prohibió a los meseros servir tragos. Ni siquiera agua", contó.

"Fue algo molesto, pero finalmente nuestros invitados se divirtieron con la situación y conservarán un recuerdo de esa velada", ironizó el productor y distribuidor.

La fiesta había sido organizada en el Castillo del Suquet, en la parte antigua de Cannes.

La Aduana francesa confirmó la operación de control en la fiesta mexicana, pero se negó a dar más precisiones.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy