NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Columnas > Sonytrascendidos > Sonytrascendidos

Sonytrascendidos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

1.       En Sonoyta continúan imponiendo su ley las narco bandas

2.       Que de ello dan cuenta cabal los últimos dos levantones sucedidos en días de esta semana que termina.

3.       Que el asesinato, el levantón de rivales y, de incumplidos involucrados en diversas tareas del narco local, siembran de incertidumbre y terror a la población, -mayoritaria-.- ajena a esos repudiados menesteres.

4.       Que ante el insostenible clima de inseguridad social que crece más a cada día que pasa, la población exige cuentas de lo que al respecto estén haciendo: el ejército (que tiene una base militar aquí) la PGR y la policía ministerial estatal…

5.       Que si sólo hacen como el chinito… milan… o será que muchos de ellos están en permanente mano estirada recibiendo jugosas untadas en fajos de billetes verdes… es lo menos que trasciende.

6.       Que lo más grave es el que ninguna autoridad, sean éstas de nivel: federal, estatal o municipal, digan esta boca es mía y salgan a confirmar o desmentir el alarmista sony trascendido de los dos levantados.

7.       Que ello sin duda deja muy mal parada a las instituciones de la salvaguarda en la seguridad pública ante la población. La pérdida de imagen, respeto a la institución, credibilidad, y confianza que ante el pueblo deberían tener… están por los suelos.

8.       Que si este alto clima de terror y desconfianza en el que viven las mayorías ciudadanas ajenas a estas ilícitas actividades violentes, y que al parecer nadie en Sonoyta quiere, primero reconocer, la gravedad del fenómeno de la narco violencia, y segundo mucho menos enfrentarla y combatirla con todo el poder del estado… entonces se está ya muy próximo al lamentable estado en el que la que predomine será la indeseada ley de la selva.

9.       Que de los dos presuntos levantados, resalta, el reconocido sonoytenses radicado y dedicado por toda una vida a la prestación de servicios mecánicos de emergencia y pensión de unidades automotrices.

10.   Que si se confirma la veracidad de este grave señalamiento público, la alarma ciudadana se anticipa se trastocará en firme exigencia que ponga fin a esta delicada situación de inseguridad, al grato tal que las voces serán elevadas hasta el límite que sea necesario con tal de que la autoridad local solicite a la estatal la intervención inmediata urgente del arribo de fuerzas federales especiales, que le vengan a poner orden  al a casa, en virtud de que aquí o el crimen ya rebaso a las fuerzas de seguridad locales o bien nadie por temor u lo que sea se atreven a aplicarles la ley.

11.   Que a querer o no la autoridad municipal tendrá que tomar el toro por los cuernos y con la representatividad constitucional que le otorga el grado de el jefe político en el municipio, convoque a la colaboración de las fuerzas sociales –todas-, para que unidos sean vigilantes exigentes de que la federación y estado hagan bien la tarea que les corresponde en la persecución y castigo de los delitos del orden federal y del fuero común como los son: el narcotráfico, el secuestro, levantones, y el robo de vehículos, entre otros graves ilícitos que aquí en Sonoyta se cometen a diario impunemente.

12.   Que si el presidente de la República Felipe Calderón convoca a las fuerzas del estado tales como: gobernadores, legisladores del senado y de la cámara de diputados, como a los medios de comunicación y los sectores del entretejido social, para que se le sumen y ayuden en la difícil tarea de contener el narcotráfico y la violencia en el país.  (porque no debería de hacerlo ya), en proporción local pero semejante a la del presidente de la república, el licenciado Agustín Quiroz, presidente municipal de General Plutarco Elías Calles.

13.   Que todos en Sonoyta tenemos la palabra… sólo faltará el quién y en qué momento, responsablemente, antes de que sea demasiado tarde da el primer paso… ¡Sonoyta y los sonoytenses lo agradecerán!.

Comentarios (1)add comment

Ines comenta:

Ysigue sucediendo
Que triste que un pueblo que no termina de resurgir, haya tanta impunidad, Sonoyta es un lugar pequeno y la gran mayoria se da cuenta de todo lo que sucede...A donde tenemos que llegar, a que la gente que trata de vivir tranquilamente no lo logre.
 
agosto 09, 2010
Votos: +1

Escribir comentario

busy