NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora > Recurrirá alianza del PRI a la instancia del Trife

Recurrirá alianza del PRI a la instancia del Trife

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Reconocen magistrados del TEETI inequidad en la contienda a Gobernador
Hermosillo.- Lo magistrados del  Teeti reconocieron por unanimidad en su fallo la inequidad y las violaciones a la ley durante la campaña a Gobernador de Sonora, elemento que será el sustento para la resolución que en definitiva le corresponderá emitir al Trife.

El presidente del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán, destacó que en su análisis, los tres magistrados advierten que sí hubo inequidad en la transmisión de spots, misma que benefició al candidato a Gobernador del PAN y afectó al de la alianza, Alfonso Elías Serrano.

Resaltó el voto particular emitido a favor de la nulidad por la magistrada, María Teresa González Saavedra, quien admitió que tanto la inequidad, como las anomalías registradas en la contienda fueron determinantes para el resultado de la elección.

Indicó que los argumentos de la Magistrada fueron contundentes, al señalar que tan determinante fue la inequidad en los spots, que el PAN perdió 6 de las 7 diputaciones federales, porque no tuvieron acceso a la pauta federal, ya que ésta fue acaparada de manera ilegal por el candidato a Gobernador de Acción Nacional.

Ruibal Astiazarán dijo que es respetable el voto de los magistrados, pero ‘ojalá las presiones políticas no hayan influido para que dos de los magistrados hayan fallado en contra de la nulidad, aún cuando reconocen la inequidad”.

“Independientemente del fallo del Teeti, hay un reconocimiento a la inequidad y a la violación a la ley; y confiamos en que el Tribunal Federal nos dará la razón porque tiene el antecedente de todas las anomalías que prevalecieron en la contienda”, aseveró el dirigente del PRI Sonora.

Indicó que en el tiempo estipulado en la ley harán llegar el recurso de revisión constitucional ante el Trife para que sea esta instancia la que tome la última palabra en el caso Sonora, antes del 13 de septiembre.

Señaló que el acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es un derecho de los partidos políticos.

Recordó que la alianza inició el proceso legal desde la campaña cuando se detectó la inequidad en la distribución de spots del candidato Alfonso Elías en medios electrónicos, situación que han aceptado tanto el IFE y el propio tribunal electoral.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy