NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora

Sonora

Tendrá Estado cuatro nuevos delfines en este mismo mes

E-mail Imprimir PDF
A través de una gestión del Gobernador Guillermo Padrés se consiguió que PROFEPA designara cuatro cetáceos al Delfinario Sonora.
HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 08 DE DE 2014.- Gracias a la gestión del Gobernador Guillermo Padrés ante el Gobierno Federal, este mismo mes el Gobierno del Estado obtendrá cuatro delfines para el Delfinario localizado en San Carlos, informó Óscar René Téllez Leyva, Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).
Esto, detalló, a través de una petición realizada por el Gobernador ante el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Belchez, en una visita a Sonora el pasado 11 de marzo.
“El día de ayer tenemos la noticia de esta solicitud confirmada, nos hablaron para informar de una respuesta positiva y que este mismo mes podemos tener alrededor de cuatro delfines”, indicó.
Destacó, que además de ser una atracción para la sociedad en general contar de nuevo con delfines es de gran importancia para niños con alguna discapacidad que podrán volver a ser atendidos en el delfinario con el programa de DIF Sonora.
Estos cetáceos, explicó, están a resguardo de PROFEPA como propiedad de la nación y serán puestos a disposición de centros especializados que cumplan las medidas de seguridad y calidad como el Delfinario Sonora.
Téllez Leya, agregó que se espera una visita del Subsecretario de PROFEPA la próxima semana para verificar las instalaciones, que se encuentran en perfectas condiciones e iniciar el proceso de entrega de los delfines.

Impulsa Gobierno del Estado programas para brindar más seguridad a turistas: COFETUR

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 08 DE 2014.- En la búsqueda de brindar al turista un estado tranquilo y seguro de tal manera que desee regresar nuevamentese llevó a cabo el “Gabinete de Turismo mesa número 7: Seguridad Integral para el Turista”, con autoridades municipales, estatales y federales.
La ceremonia fue dirigida por Javier Tapia Camou, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR), quien señaló lo importante que es para el Gobernador Guillermo Padrés, mantener a Sonora como uno de los estados más seguros del País.
Sonora es un estado tranquilo, su gente es alegre y pacífica, sabemos que es uno de los estados más seguros del país, uno de los más seguros de la frontera norte y queremos que siga siendo así, pero también queremos que cada vez que vienen los visitantes se lleven un pensamiento y una sensación de tranquilidad y gusto que los haga regresar, expresó.
En la reunión, donde también estuvieron presentes Arturo Morales Maldonado, Director Adjunto de Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo Federal, Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la Seguridad Pública, Juan Francisco Matty Ortega, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, entre otras autoridades.
El Coordinador de la COFETUR, resaltó que en la administración encabezada por Guillermo Padrés se ha logrado destacar la diversidad de paisajes y actividades turísticas que se ofrecen en el estado.
En Sonora no somos solamente sol y playa, sino que gracias al apoyo de nuestro Gobernador hemos ido diversificándonos, tenemos ahora turismo de altura, turismo de rutas, pueblos mágicos, turismo médico y turismo sustentable.
El objetivo de que estamos todos nosotros autoridades estatales, municipales y federales que tenemos que ver con el turista, convocados es para mantener la seguridad y tranquilidad en el estado, que sea una realidad para los visitantes, añadió.

Supera Gobernador Padrés meta de inversión de Todo Pavimentado

E-mail Imprimir PDF
El Gobierno del Estado ha invertido 4 mil 800 millones de pesos para combatir el rezago en esta área
CABORCA, SONORA, AGOSTO 05 DE 2014.- A dos años de iniciado el programa Todo Pavimentado, el Gobierno del Estado superó la meta inicial de 2 mil 500 millones de pesos al invertir más de 4 mil 800 millones para combatir el rezago en pavimentación en todos los municipios de Sonora informó el Gobernador Guillermo Padrés, con la participación de todos los niveles de gobierno.

Durante una gira de trabajo por Caborca, Oquitoa, Átil y Sáric, el mandatario estatal informó que de esta manera, gracias al buen uso de los recursos de los sonorenses y a las gestiones ante el Gobierno Federal, se ha avanzado más en pavimentación durante esta administración que nunca antes en la historia de Sonora con este programa en el que se suman todos los esfuerzos.

“Es así como ya casi le pegamos a los cinco mil millones de pesos en pavimentación, es más pavimentación la que hemos hecho en estos cinco años que en los últimos 18 o 20 años en el Estado de Sonora, vamos avanzando”, indicó.

El impacto ha sido tal, que algunos municipios que tenían un rezago muy grande en la materia como Oquitoa y Sáric, hoy cuentan con el 95 % de sus calles pavimentadas, algo que nunca se había visto antes, como reconoció Genoveva Miranda Gallardo, habitante de Átil.

“Este es el cambio que todos estábamos esperando, hoy podemos decir con orgullo que Sonora se está transformando con el Gobierno sensible que usted representa”, señaló.

En su gira de trabajo, Padrés entregó la obra de la Unidad Deportiva Luis Encinas, en Caborca, que incluyen un campo deportivo de softbol con una inversión total de 4 millones 457 mil 168 pesos para beneficio de 100 mil deportistas.

Ahí mismo, entregó cheques por 7 millones 830 mil pesos para Caborca, 3 millones 490 mil pesos para Pitiquito, 3 millones 900 mil pesos para Puerto Peñasco y 9 millones para San Luis Río Colorado, a fin de que se continúe con la realización de obras de impacto para los ciudadanos de dichos municipios.

Además, recorrió las las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, en donde el Presidente de la misma, Sergio Noriega Bracamontes, le agradeció por el apoyo para la construcción de oficinas y un tejabán.

En Oquitoa, el Gobernador Padrés hizo entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de varias vialidades con una inversión de 9 millones 700 mil pesos.

En Átil, entregó la obra de pavimentación de las Calle Eusebio Kino y Juan Ramón Urías, con inversión de 3 millones 300 mil pesos y en Sáric entregó la pavimentación de varias calles con inversión de 3 millones 600 mil pesos.

El Gobernador Padrés estuvo acompañado por Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo; Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión del Deporte de Sonora y los presidentes municipales Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, de Caborca; José Aurelio Ortiz Gortari, de Oquitoa; Carla Enett Celaya Gortari, de Átil; Noé Varela Castillo, de Saric; Leonardo Arturo Guillen Medina, de San Luis Río Colorado; Gerardo Ernesto Figueroa Zazueta, de Puerto Peñasco y Andrés Lara Velázquez, de Pitiquito.

Página 8 de 1794