NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora

Sonora

Entrega CECOP recursos para equipamiento de escuelas en Fronteras

E-mail Imprimir PDF
FRONTERAS, SONORA, JULIO 20 DE 2014.- Para seguir construyendo un Sonora más fuerte y con más oportunidades para sus niños y jóvenes, el  Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, entregó al municipio de Fronteras recursos estatales por  970 mil 375 pesos para equipamiento de 4 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Entre porras de los estudiantes y el beneplácito de los padres de familia, el titular del CECOP, Francisco Monge Araiza acudió a este hermoso lugar del norte del estado para hacer entrega  a la  alcaldesa Francisca Medrano  Meza  de los recursos  para seguir adelante con la transformación educativa.
Cabe destacar que sumado los recursos  estatales  a las aportaciones de la comunidad y del municipio, el total   a invertir en los 4 planteles  educativos asciende a 1 millón 293 mil 848 pesos.
Para la construcción del cerco perimetral de malla ciclónica en el jardín de niños Ángela  de Valdez, se invertirán 245 mil 733 pesos,  mientras que en la primaria Juan Bautista se construirá un tejaban con un monto de 422 mil 895 pesos.
“Lo mejor que podemos hacer desde el Gobierno del Estado es apoyar a nuestro niños y nuestros jóvenes para que tengan las instalaciones adecuadas para seguir sus estudios por eso nos da gusto que hoy estemos entregando recursos para mejorar sus escuelas”, resaltó Francisco Monge Araiza.
En la escuela secundaria Técnica No 49 se edificará a petición de los estudiantes un tejaban en los patios centrales para hacer actividades  cívicas y deportivas  con una inversión de 202 mil 322 pesos y finalmente la telesecundaria No  216 también pidió la construcción de un tejaban con 422 mil pesos de inversión.
Entre saludos  con los niños y diálogos con los padres de familia y maestros, el Coordinador General de CECOP, envió  en su nombre un saludo del Gobernador Guillermo Padrés que siempre está pendiente de atender las necesidades de los habitantes de este municipio.
“Hoy son recursos para las escuelas pero ya se trabaja en otros rubros con la gestiona de la alcaldesa Francisca Medrano que ha tocado puertas para que lleguen más apoyos para las familias de Fronteras”, resaltó en su intervención. 

Apoya Senadora Claudia Pavlovich a los afectados por lluvia de Vicam

E-mail Imprimir PDF
Guaymas, Sonora.- La senadora Claudia Pavlovich Arellano hizo llegar ropa y zapatos para niños y adultos y cientos de despensas al poblado de Vícam, al sur de Sonora, localidad en la que intensas lluvias registradas el pasado jueves dañaron decenas de viviendas muchas de ellas construidas con adobe y carrizo.

Para que el Sistema DIF Guaymas haga llegar el apoyo de la legisladora a Vícam, en representación de la presidenta de ese organismo, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, recibieron la ayuda la Directora y la Administradora del organismo, Sonia Elena Martínez Chavez y Alejandra Padilla, respectivamente.

La coordinadora de la Oficina de Enlace y Gestión Social en Guaymas de la senadora, María Antonieta González Beltrán, hizo entrega de decenas de cajas con la ayuda en lo que la propia legisladora le agradeció a través de la red social tuíter.

“Se agradece mucho tu apoyo @claudiapavlovic, ya rumbo a la comunidad yaqui en Vícam” posteó después en la misma red el presidente municipal de Guaymas, Otto Clausen.

“Con esta respuesta oportuna, la senadora (Claudia) Pavlovich Arellano lleva un poco de alivio a la comunidad yaqui damnificada” dijo González Beltrán.

La ayuda que brinda la senadora Pavlovich Arellano consiste en decenas de zapatos y ropa de diversos tamaños para menores y para adultos. Las despensas contienen artículos de la canasta básica como arroz, frijol, atún, atole, preparados para aguas de sabores, sopa y bolsas con dulces para los niños.

Un nutrido grupo de jóvenes entusiastas de la Red de Jóvenes por México encabezados por Karla Fernanda Pérez se unió a las tareas de auxilio en beneficio de la comunidad yaqui. Participaron Eduardo Gaxiola, Ernesto Martínez, Nicole Godefroy, Saul Veal, Francisco Rosales y Eduardo Morales.  

El pasado jueves se registraron precipitaciones de 51 milímetros en 30 minutos acompañadas con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, fenómeno que provocó severos daños en el poblado según informó la Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas.

Asegura Senador Gándara que no se quitará subsidio a la luz

E-mail Imprimir PDF
Pide el "Borrego" Gándara menos cobro en luz para Sonora

Ciudad de México; 19 de julio.- El gasto tan elevado que las familias sonorenses hacen para cubrir el costo de la luz, especialmente durante el verano, será reducido con la Reforma Energética, aseveró Ernesto el "Borrego" Gándara desde la tribuna del Senado de la República.

El "Borrego" Gándara señaló que la llegada del recibo de la luz a los hogares sonorenses es una de las más sensibles preocupación; por ello, apoya la Reforma Energética, que contempla la modernización de la industria energética y la reducción de las tarifas de energía eléctrica.

"Con esto que vamos a lograr, sí será posible bajar las tarifas eléctricas; vamos a lograr disminuir las tarifas eléctricas no por decreto, sino simple y sencillamente porque las reformas impulsadas permitirán disminuir los costos del servicio, incrementar la inversión e incrementar la producción", exclamó Gándara Camou.

Aclaró que los subsidios al costo de la luz no serán modificados con esta reforma, pues no regula ese tema, sino que trata de las facultades de la autoridad en materia energética, como lo son la planeación y control de sector energético nacional, la generación, transmisión, distribución, comercialización y tarifas del suministro eléctrico.

Por eso, dijo el "Borrego" Gándara, es que no hay por qué preocuparse, pues el compromiso que tienen con los sonorenses, de buscar su beneficio, sigue vigente y más fuerte.

Página 8 de 1782