NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora

Sonora

El lunes 14 de abril inicia periodo vacacional de primavera en escuelas de educación básica: SEC.

E-mail Imprimir PDF
Alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación suspenderán labores como lo marca el calendario escolar.
Llamado a la sociedad para proteger planteles y denunciar cualquier actividad sospechosa al 066.
HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 05 DE 2014.- A partir del lunes 14 de abril y hasta el viernes 25, más de 590 mil alumnos y 25 mil 300 docentes de educación básica de Sonora suspenderán labores por motivo del periodo vacacional de primavera, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, agregó que dicha medida está establecida en el calendario escolar 2013-2014, por lo que el próximo viernes 11 de abril culminan las clases al finalizar el turno vespertino, mismas que deberán ser reanudadas el lunes 28 de abril en el horario escolar vigente.

Ibarra Mendívil precisó que el periodo vacacional aplica con base al Artículo 28 de la Ley 40 del Servicio Civil para el Estado de Sonora y deriva de los acuerdos establecidos por la comisión SEC-SNTE.

Por otra parte, hizo un llamado a llamado a la sociedad sonorense y en particular a las personas que viven cerca de las escuelas para salvaguardar las instalaciones educativas durante el periodo de asueto.

“Una vez más hacemos el exhorto a la comunidad para cuidar y proteger los planteles educativos durante el receso vacacional, con el objetivo de prevenir daños, robos y cualquier tipo de acto que atente contra las instituciones que son patrimonio de todos”, enfatizó.

Recordó que a través del número de emergencia 066 se puede denunciar cualquier actividad sospechosa que se registre al interior o exterior de los centros escolares.

Asimismo, invitó a los padres de familia para que en vacaciones tomen las precauciones necesarias en compañía de sus hijos y disfruten de manera ordenada y tranquila, se refuerce la convivencia familiar y se promuevan valores, hábitos de vida saludable, la lectura y otras actividades productivas.
041426 Pág. 2
Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.


Gestiona Padres ante SEP más inversión para Sonora

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 03 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se plantearon necesidades de Sonora en el rubro educativo y se expusieron propuestas para invertir más recursos en educación en beneficio de los sonorenses.
 
Las propuestas incluyen la incorporación de 300 planteles de educación básica en la entidad el programa Escuelas Dignas operado por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INAFED), e incrementar el número de planteles al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de 500 a 800, beneficiando principalmente a Cajeme, Etchojoa y Hermosillo.
 
Cabe destacar que, de 2010 a 2013, 239 planteles sonorenses se han visto beneficiados con este programa, con una inversión de 147 millones 150 mil pesos; mientras que con la Transformación Educativa, el Estado ha modernizado 515 planteles con inversión total de mil 33 millones 800 mil pesos.
 
También se contempla la inversión recursos en construcción de aulas especializadas para educación básica, media superior y superior, ampliación de la cobertura educativa, equipamiento de laboratorios, mantenimiento de infraestructura, entre otros.

Arranca Gobernador Padrés obras de recarpeteo en Cajeme

E-mail Imprimir PDF
En la colonia Miravalle el mandatario supervisó el inicio de los trabajos de Todo Pavimentado en esta zona de la ciudad.
CIUDAD OBREGÓN, SONORA, ABRIL 03 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés cumplió su compromiso con vecinos de la colonia Miravalle, al iniciar los trabajos de recarpeteo de la calle Valle de Cocorit, obra en la que se invertirán 49 millones de pesos, como parte del programa Todo Pavimentado.
Entre ciudadanos, porras y aplausos, el mandatario estatal, acompañado por Antonio Alvídrez Labrado, Secretario del Ayuntamiento de Cajeme y Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dio el banderazo con el que empezó a operar la máquina repavimentadora, que utiliza un sistema para el recarpeteo aún más avanzado que la popular máquina “El Dragón”.
“Se va a hacer una inversión de recarpeteo que son 44 millones de pesos y otros 5 millones adicionales de bacheo con la arrolladora, pero vamos a seguir trabajando, atendiendo a la solicitud de la gente y al Ayuntamiento porque estamos trabajando de la mano”, comentó.
El mandatario estatal destacó que esta es sólo una de las muchas obras e inversiones que se realizan en Cajeme y el sur de Sonora, con el fin de preparar a la entidad para esa segunda revolución industrial que iniciará en este municipio para impactar a todo Sonora.
“Cajeme se lo merece, la ciudadanía del sur del Estado se lo merece y yo estoy comprometido, ya me conocen, yo cuando me comprometo cumplo mi palabra, yo me comprometí a que Cajeme será un polo de desarrollo y lo es por su gente, por sus capacidades, por su nivel de compromiso”, afirmó.
Por su parte, el Secretario de SIDUR destacó que se cubrirán 230 mil metros cuadrados de recarpeteo con la máquina que permitirá levantar la carpeta y colocarla de nuevo completamente rejuvenecida.
“Ha sido distintivo del Gobierno de Guillermo Padrés, un Gobierno que enfrenta los retos, los desafía. Esto viene a sumarse al programa Todo Pavimentado, tenemos que darle la prioridad al tema de transformar nuestras ciudades”, dijo.
Opinan los vecinos:
“El señor Gobernador Guillermo Padrés es un excelente Gobernador de todo el Estado, todas las cartas que le entregamos los vecinos, todas, las ha atendido, nos ha venido a ver las peticiones y está al pendiente de todos, siempre está invirtiendo aquí en Cajeme sobre todo, siempre nos está atendiendo”.
María del Socorro Agüero Carlos
Vecina de la Colonia Miravalle
“Es el único Gobernador que ha hecho mucho, pero mucho por Sonora y por Cajeme. Lo que me gusta de él es que todas las necesidades que hemos pedido las ha cumplido, no son como otros que prometen y nada. Ha sido un Gobernador que ha gobernado muy bien todo Sonora”
Ana Cecilia Díaz Madrid
Vecina de la Colonia Miravalle


Página 8 de 1736