NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora

Sonora

Ejecutan a tres policías y un civil en Bahía de lobos

E-mail Imprimir PDF
San Ignacio Río Muerto, Sonora a 05 de noviembre de 2014.- Elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo para dar con los responsables de haber privado de la vida a cuatro personas del sexo masculino, de las cuales tres eran elementos de Seguridad Pública Municipal del municipio de San Ignacio Río Muerto, en hechos ocurridos esta madrugada en la entrada de la población de Bahía de Lobos.

Los elementos policiacos que perdieron la vida respondían a los nombres de Joel Macías López, de 29 años de edad; José Luis Moroyoqui Castillo, de 34 años de edad; José Miguel Gaxiola Gutiérrez, de 45 años de edad, quien era el encargado de turno. Además, dejó de existir en estos lamentables hechos  César Ramón Durán Bernal, de 25 años de edad.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas en el lugar, alrededor de las 04:00 horas de hoy los elementos policiacos se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia en la comunidad de Bahía de Lobos cuando fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, desconociéndose por el momento quién o quiénes los agredieron.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trasladó al lugar de los hechos donde aseguró varios casquillos percutidos de arma larga.

El Representante Social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos  para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación para dar con los responsables de estos hechos.
 
Así mismo, elementos de las diferentes corporaciones se encuentran en estos momentos realizando un operativo para dar con los delincuentes que agredieron a las víctimas.

Levantan emergencia en río Sonora

E-mail Imprimir PDF
Anuncian Gobernador Padrés y Navarrete Prida fin de etapa de emergencia en el Río Sonora
Da inicio la etapa de remediación de daños con el Gobierno del Estado como parte fundamental en la operación del Fideicomiso Río Sonora.
HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 04 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés y el Comisionado Especial de Presidencia de la República para la atención del Río Sonora, Alfonso Navarrete Prida, anunciaron el fin de la etapa de emergencia causada por el derrame de tóxicos de Grupo México y el inicio de la etapa de remediación a las afectaciones sufridas por más de 25 mil sonorenses desde el mes de agosto.
“Se levanta la contingencia y empezamos en una etapa de remediación. Es una etapa que exige mucho de los tres niveles de gobierno para poder atender a la gente, con el objetivo real de escuchar y hacer los programas de trabajo que nos exige la ciudadanía”, informó Padrés.
Además, adelantaron que Estado y Federación realizarán una campaña de concientización e información para que los pobladores sepan que el agua de los pozos ya puede ser utilizada para sus actividades cotidianas, como aseo personal, lavado e incluso consumo, y el agua del Río Sonora puede utilizarse en sus actividades agropecuarias.
Sin embargo, aclararon, se seguirá proporcionando agua embotellada en el entendido de que es comprensible que los pobladores aun sientan algo de incertidumbre con respecto al agua para consumo humano.
Navarrete Prida reveló que los muestreos de las últimas semanas arrojan que las aguas de los ríos Sonora, Bacanuchi y San Pedro, así como de los pozos cercanos, no presentan riesgo a la salud humana.
“Estamos en condiciones de declarar formalmente que la etapa de emergencia ha terminado y que podemos entrar a una etapa de remediación”, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social
En conferencia de prensa conjunta, Padrés y Navarrete Prida reiteraron la importancia de la participación del Gobierno del Estado con voz y voto en la operación del Fideicomiso Río Sonora para garantizar la correcta aplicación de los recursos en los municipios afectados.
111420 Pág. 2
Navarrete Prida, agregó que se resarcirán al Gobierno del Estado los gastos que “de manera rápida y eficaz el Gobierno del Estado generó y gestionó para los municipios en la fase de emergencia”.
Entre las acciones definidas por la Comisión destacan la permanencia de 11 plantas potabilizadoras y la instalación de 37 más en los municipios afectados y el pago de los últimos recibos de energía eléctrica, entre otras.
Además, las pipas operadas por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal se mantendrán en operación para garantizar agua potable y se continuará con la reubicación y excavación de pozos que ya dan el servicio al 40% de los pobladores del Río Sonora.
Durante su agenda de trabajo, Padrés y Navarrete Prida se reunieron con los Presidentes Municipales de los siete municipios afectados por el derrame: Pedro Armando Lugo López, de Aconchi; Vidal Vásquez Chacón, de Arizpe; Jesús Lauro Escalante Peña, de Banámichi; Francisco Javier Durán Villa, de Baviácora; María Delfina López Quijada, de Huépac; José Eleazar de la Torre Curiel, de San Felipe de Jesús y José Manuel Valenzuela Salcido, de Ures.
Además de una reunión previa con los miembros de la Comisión Especial Río Sonora, en donde se discutieron las acciones a seguir y el uso de los recursos del Fideicomiso Río Sonora creado por el Gobierno Federal con el impulso del Gobernador Guillermo Padrés.

"El desarrollo económico es posible en Magdalena": Javier Gándara Magaña

E-mail Imprimir PDF

3nov14Magdalena, Sonora.- "Ustedes como empresarios tienen un gran reto enfrente, el de proponer desde la Iniciativa Privada proyectos que detonen el desarrollo económico de la región, conjuntándolos con los propuestos en el gobierno para hacer un gran equipo", expuso Javier Gándara Magaña en reunión con empresarios de Magdalena.

El presidente de Fundación Ganfer, indicó que Magdalena cuenta con un gran capital humano, el cual representa la mano de obra calificada para cualquier empresa que lo requiera, sobre todo los más jóvenes que necesitan del apoyo de la sociedad en general.

"Ver cómo podemos impulsar aquí, como motivar a que la gente se arraigue a eso que acabas de decir ligado al tema de las propuestas técnicas, yo creo que es fabuloso aquí, tenemos como hacerlo y yo creo que a las empresa les va interesar mucho desarrollar gente de aquí porque es más económico que andar trayendo gente de otro lado", subrayó Gándara Magaña.

Página 8 de 1846