NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora

Sonora

Entrega Padrés bulevar pavimentado y recursos en Cobachi, La Colorada

E-mail Imprimir PDF
Fue la primera vez en la historia de la localidad que reciben la visita de un Gobernador de Sonora.
COBACHI, SONORA, JULIO 08 DE 2014.- Comprometido con llevar los beneficios del programa Todo Pavimentado a cada una de las comunidades de Sonora, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó la primera visita de un mandatario estatal a Cobachi, comisaría de La Colorada, para entregar la obra de pavimentación del bulevar principal.
Ante los habitantes de Cobachi, Padrés reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para todos los municipios de Sonora y entregó recursos por 5 millones de pesos para Sahuaripa, 2 millones 200 mil pesos para Ónavas y 1 millón de pesos para La Colorada.
“Y me pongo a sus órdenes en cualquier otro proyecto que tengamos que hacer, próximamente vamos a poder entregar más recursos, estamos ahorita por firmar un convenio con el Gobierno Federal y próximamente vamos a compartir con ustedes más buenas noticias”, comentó.
El Bulevar Cobachi se construyó con una inversión de 3 millones y medio de pesos y cuenta con pavimento de concreto hidráulico, guarniciones e infraestructura hidráulica.
Además, el Gobierno del Estado invirtió otros 3 millones 400 mil pesos para la pavimentación de otro bulevar en Tecoripa, también comisaría de La Colorada.
Francisco Figueroa Palafox, en representación de los vecinos beneficiados, recordó que los vecinos de Cobachi acudieron a Tu Gobernador en Tu Colonia en Guaymas, a solicitarle transporte para estudiantes de preparatoria que viajan de Cobachi a Mazatán y la petición fue resuelta de inmediato.
También agradeció a Padrés por convertirse en el primer Gobernador de Sonora que visita Cobachi, pero además por llevarles obras de pavimentación.
“Este es un día histórico para el pueblo de Cobachi, la primera vez en la historia que un Gobernador nos visita, muchas gracias señor Gobernador
En la entrega de obra, Padrés estuvo acompañado por Armando Enrique Rodríguez Valencia, Presidente Municipal de La Colorada; Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda; Juventino Quintana Anaya, Director General de Obras y Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Opinan los beneficiados:
“Muy bien, muy agradecida, quedó muy bonita, muy buen trabajo, le damos las gracias de aquí del municipio de La Colorada y de Cobachi”
María Guadalupe González Ríos
Ama de Casa
“Pues muy buena obra, estamos muy agradecidos con él y muchas gracias de mi parte y de parte de todo el pueblo, ojalá siga trabajando igual el Gobierno como está ahorita”
Octavio Arellano Borjes
Empleado



Entrega Gobernador Padrés primera calle pavimentada en El Sahuaral, Etchojoa

E-mail Imprimir PDF
ETCHOJOA, SONORA, JULIO 07 DE 2014.- Recursos por 30 millones de pesos para diversas obras entregó el Gobernador Guillermo Padrés al Ayuntamiento de Etchojoa en una gira de trabajo en donde entregó la primera calle pavimentada en la localidad de El Sahuaral.

Ante vecinos de esa comunidad, el mandatario estatal inauguró la Calle Miguel Hidalgo entre Venustiano Carranza y Benito Juárez, en la que se invirtieron 3 millones y medio de pesos en beneficio de sus habitantes.

Ahí, el Gobernador convivió con vecinos y anunció más inversiones para pavimentación y otras necesidades del Ayuntamiento.

“Yo quiero pedirle a Carlos que nos presente en los próximos días un proyecto que incluya todas esas obras de las que estamos hablando en beneficio de ustedes, de pavimentación por el monto de 20 millones de pesos y empezamos con esas obras que tú necesitas”, dijo Padrés al Presidente Municipal.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), tiene otras 11 calles de Etchojoa en proceso de pavimentación con concreto hidráulico e infraestructura de agua potable con inversiones por encima de los 30 millones de pesos.

Además, para lo que resta del año se proyecta una inversión superior a los 7 millones de pesos para continuar con obras del programa Todo Pavimentado.

En la entrega de obra y recursos, el Gobernador Padrés estuvo acompañado por Carlos René Rochín Esquer, Presidente Municipal de Etchojoa; Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda; Ana Gabriela Guevara, Senadora por Sonora y Shirley Guadalupe Vázquez Romero, Diputada Local.

Opinan los beneficiados
“Espectacular (la primera calle pavimentada en El Sahuaral), era algo que nunca esperábamos que fuera a pasar, parecía imposible pero como dice el Gobernador, los imposibles existen y vamos para adelante. Él dijo que siempre iba a estar aquí ensuciándose los zapatos como nosotros y así lo ha hecho”

Paulina Valenzuela
Ama de Casa
“Mi Gobernador, vas con 100, qué sigas igual, sigue caminando en pie firme, no de ladito, porque derechito vamos bien”
Trinidad Verdugo Morales
Ama de Casa


Entrega Gobernador Padrés 60 millones de pesos para Huatabampo y nueva pista de atletismo

E-mail Imprimir PDF
HUATABAMPO, SONORA, JULIO 07 DE 2014.- Recursos para obras y pavimentación por más de 60 millones de pesos entregó el Gobernador Guillermo Padrés al Presidente Municipal de Etchojoa después de entregar la pista de tartán para beneficio de los atletas de ese municipio.

Con esa cantidad, se pavimentarán 8 calles, se construirá el Centro Comunitario de Huatabampo, se modernizarán campos deportivos y se rehabilitarán varias colonias.

“Estamos hablando de otros 60 millones de pesos adicionales para tu municipio, si eso no es el cambio, amigas y amigos, ya no sabemos qué es, ¡claro que se puede!”, enfatizó el mandatario estatal ante atletas y sus familias.

La pista de atletismo de tartán Juan Pedro Toledo Domínguez, nombrada en honor al ex velocista sonorense, fue construida con una inversión de 10 millones de pesos para dar a las presentes y futuras generaciones un espacio de primer nivel en donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas.

Ana Gabriela Guevara, Senadora por Sonora y quien fue parte de la gestión de los recursos para la pista, habló de la importancia de este tipo de proyectos que impulsa a más y más jóvenes sonorenses.

“Es un escenario que, estoy convencida, dará muchos frutos para Sonora, es un escenario que la hacía falta a esta región de Sonora”, dijo la también destacada velocista sonorense. 

En la entrega de la pista, el Gobernador Padrés estuvo acompañado por Juan Pedro Toledo Domínguez, ex atleta sonorense Ramón Díaz Nieblas, Presidente Municipal de Huatabampo; Carlos René Rochín Esquer, Presidente Municipal de Etchojoa; Benjamín Anaya Rosas, Presidente Municipal de Álamos; Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión de Deporte del Estado de Sonora; Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda y los diputados locales Shirley Guadalupe Vázquez Romero y Próspero Ibarra Otero.

Opinan los atletas:
“Muy bien la verdad, pues yo entrené aquí desde chica y la verdad me parece un gran logro, una motivación para los atletas que pueden entrenar aquí. Es una gran motivación para nosotros para seguir adelante, para mí es un gran orgullo que en Huatabampo haya esta pista”

Karely Ayala Alcantar
Corredora

 “Me parece que está muy bien, es algo muy motivador para los de Huatabampo, me gustó mucho y pues a aprovecharla. Muchas gracias, es una oportunidad para todos los jóvenes para que avancen y que tengan futuro”
Martha Viviana Díaz Ruiz
Corredora


Página 8 de 1777