NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora

Sonora

Declara SEGOB emergencia extraordinaria en 18 municipios de Sonora por heladas

E-mail Imprimir PDF
Fructifican gestiones del Gobernador Guillermo Padrés para recibir apoyo en abrigo, alimentación y salud a la población afectada.
HERMOSILLO, SONORA, ENERO 13 DE 2015.- Como resultado de las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, 18 municipios sonorenses recibirán apoyos en cobertores, cobijas y despensas, debido a la presencia de severas heladas presentadas en el norte y sierra alta por el paso del frente frío No 26, los días del 9 al 12 de enero.
La declaratoria fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con lo cual el Gobierno del Estado contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud a la población afectada.
Los municipios que se incluyen esta declaración de emergencia extraordinaria son: Agua Prieta, Álamos, Arivechi, Arizpe, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Cumpas, Etchojoa, Huachinera, Imuris, Naco, Nacozari de García, Quiriego, Navojoa y Sahuaripa.
Carlos de Jesús Arias, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, precisó que esta declaratoria de emergencia ante instancias federales fue solicitada por el Gobernador Padrés en virtud de los estragos que causaron las heladas en la región serrana, en municipios fronterizos con Arizona y Chihuahua y en zonas del sur del estado.
“Vamos a entregar entre las familias más afectadas 2 mil 473 despensas, 9 mil 893 cobertores y 9 mil 893 colchonetas en estos 18 municipios, lo cual sin duda ayudará ya que aún se tienen por delante pronósticos de más frío en estas regiones”, informó Carlos de Jesús Arias.
De acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, para este miércoles se estarán presentando temperaturas menores a -5 grados centígrados en algunas zonas de la parte alta de la sierra en los límites con Chihuahua.
Mientras que para el jueves y viernes un canal de baja presión afectará a la península de Baja California y Sonora, provocando fuertes rachas de vientos de hasta 50 Km/hora, con probabilidades de lluvias en algunas partes de la zona serrana. 


Se compromete Javier Gándara con la militancia panista de Nogales a impulsar el desarrollo de la fro

E-mail Imprimir PDF
Nogales, Sonora, 13 de enero de 2010.- Con el lema de "Juntos proponemos el Sonora que queremos", y el compromiso de trabajar por la frontera sonorense, el precandidato a Gobernador, Javier Gándara Magaña, visitó a la militancia panista de Nogales para solicitarles su apoyo en la elección interna de Acción Nacional a la gubernatura del Estado.

El ex alcalde de Hermosillo, expuso a los militantes que lo acompañaron, su ánimo de escuchar las distintas propuestas para el mejoramiento del municipio, pues al vivir en esta ciudad fronteriza, conocen de primera mano las necesidades que requieren respuesta en el corto plazo.

"A Nogales yo le tengo un gran cariño y una gran ilusión, porque hay una militancia importante aquí en Nogales, de tal forma que trabajaremos conjuntamente y sin duda que Nogales es un municipio en el que desde ahora y si Dios mediante se dan las cosas en su momento, pues lo impulsaremos de manera importante para que Nogales pueda ir resolviendo algunas de las preocupaciones que me han expresado en la oportunidad que he tenido de estar aquí", expresó Gándara Magaña.

El precandidato panista se mostró convencido que el escuchar es una de las principales fortalezas para construir juntos este proyecto, y estar al tanto de las principales preocupaciones de la militancia en esta parte del proceso democrático.

"Veo a la gente de Nogales muy activa, trabajando sin duda, pero también con preocupaciones, preocupaciones por el desarrollo económico, preocupaciones por la situación que se ha dado en términos de la inversión, que de alguna forma la situación que se puede vivir en el sureste del País hacia afuera inhiba cuando menos temporalmente la inversión, son algunos de los temas que yo he escuchado que han planteado y que son preocupaciones", subrayó Javier Gándara Magaña.

Inicia modernización y actualización del Registro Civil en Sonora

E-mail Imprimir PDF
Para fin de año se tendrá el 100 por ciento de actas digitalizadas con lo cual se podrán solicitar actas de nacimiento en sedes consulares de México y en todas las entidades del país.
HERMOSILLO, SONORA, ENERO 12 DE 2015.- El Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de la República inició los trabajos de modernización y actualización del Registro Civil buscando garantizar la identidad de todos los sonorenses a través de un servicio de calidad, rápido y seguro que garantice a final de año el 100 por ciento de actas de nacimiento digitalizadas.

“Hemos iniciado en Sonora la modernización integral del Registro Civil”, anunció Raúl González de la Vega titular de este organismo al dar a conocer los detalles del acuerdo de modernización firmado en días pasados por los gobiernos estatal y federal.

El Programa de Modernización Integral del Registro Civil involucra la captura, digitalización, certificación de la base de datos así como el equipamiento, la interconexión y el establecimiento de un formato único para garantizar la preservación de los archivos digitales.

En el caso de Sonora se espera que para antes de finalizar el año se tenga el 100 por ciento de las actas digitalizadas como parte de la estrategia de modernización del Registro Civil, comentó Raúl González de la Vega.

“El interés del Gobernador Padrés es que este año tengamos el 100 por ciento de sonorenses con identidad y puedan obtener en el extranjero y en cualquier parte de la republica su acta de nacimiento”.

La primera etapa del servicio interestatal se llevará a cabo en los municipios de SLRC, Peñasco, Caborca, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Magdalena, Santa Ana, Nacozari, Cumpas, Ures, Hermosillo, Sahuaripa, Empalme, Cajeme, Navojoa, Villa Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Álamos que tienen oficialías incorporadas al Registro Civil.

Actualmente Sonora ya esta interconectado con el resto de las entidades del país y el DF para el formato único de servicio interestatal, inclusive se han entregado 12 documentos solicitudes por sonorenses que radican en otros lugares del país.

Aclaró que para el caso de actas foráneas que han acudido a solicitar su acta de nacimiento y no se les pudo dar el servicio obedece a que en sus lugares de origen el documento no ha sido digitalizado ni subido al sistema y así es imposible otorgar el documento en línea.

Por otra parte se firmó un convenio entre la SEGOB y la Secretaría de Relaciones Exteriores para que toda la base de datos del Registro Civil pueda estar en todos los consulados de tal manera que los mexicanos y sonorenses puedan acceder a este documento sin necesidad de venir a Sonora.

González de la Vega dijo que este programa de digitalización tiene como finalidad avanzar en el corto plazo hacia la integración del Sistema Nacional de Identificación Personal y expedir el documento de identidad de manera solida, segura y confiable.

Página 8 de 1871