NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Columnas > DAVID FIGUEROA

Creo mucho en hablar con claridad: David Figueroa

E-mail Imprimir PDF

 Acción Nacional debe reaccionar rápido a las inquietudes ciudadanas

IMG 5115

Hermosillo, Sonora 11 Junio de 2013.- Hay que perder el miedo de decir las cosas claras, el gobierno de Sonora ha tenido éxitos fundamentales en la toma de decisiones, pero hay una percepción de no satisfacción entre la ciudadanía, tenemos que reaccionar rápido como partido porque es lo que la gente nos está pidiendo, opinó David Figueroa Ortega.

El consejero estatal y nacional del albiazul en Sonora, en reunión con periodistas del Grupo Compacto en esta capital, insistió que su espíritu no es generar división, pero el silencio no es opción para el panismo sonorense en este momento.

“Hay que perder el miedo a decir las codas claras y decir las cosas por su nombre. Si vengo a callar o a hacer más de lo mismo pues entonces mejor me quedo allá (en el exterior). Quiero ser una opción distinta y diferente para el panismo”, externó.

Aseguró que tampoco será ave de paso que llegue a generar polémica y pase al olvido, su trabajo será insistir, tocar puertas con el panista de a pie para volver a lo que fue el PAN.

A pregunta expresa sobre un posible proceso de definición de candidato de unidad al interior de su partido llegado el momento, externo: “si entendemos desunión por participación democrática, estamos fritos. El absolutismo sofoca en el PAN”.

Confió en la inteligencia del militante panista, y en que la historia ha demostrado que esas condiciones en el PAN no gustan, y muestras hay muchas a nivel nacional y también local recordó, los casos de Santiago Creel el 2006; Ernesto Cordero el 2012.

A los panistas nos gusta que haya alternativas, opciones, el reto es regresar a esa tradición.

No ha sido una voz en el desierto

Sobre el reconocimiento y aceptación autocrítica de que el albiazul no pasa por su mejor momento ni a nivel nacional ni local y que es urgente volver a los orígenes del PAN, David Figueroa Ortega afirmó que no ha sido una voz en el desierto.

Figueroa Ortega quien regresó a Sonora después de cinco años de trabajo diplomático en el exterior, primero como cónsul general en San José California y después en Los Ángeles California, indicó que en estos primeros 10 días en la entidad ha logrado despertar el entusiasmo de regresar a los principios de Acción Nacional.

“He ido logrando despertar el entusiasmo de regresar a los principios de Acción Nacional, no soy una voz en el desierto, he logrado despertar el ánimo, motivar a cientos de compañeros”.

No es el único que opina de esta manera y la muestra está a la vista pública en sus redes sociales, donde la gente sin distingo de partidos o colores le expresa sus coincidencias en este sentido.

Reconoció también que no será nada fácil, que el reto no es sencillo, pero tan difícil es el reto como grande la oportunidad de volver al PAN a sus orígenes.

Fortuna .- por David Figueroa Ortega

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

He sido muy afortunado porque siempre he tenido la oportunidad de trabajar cerca de nuestra comunidad en mi país y fuera de el. También he sido muy afortunado por haber tenido el honor de representar a México en San José, California, un lugar fundado por mexicanos que a su paso  marcaron la historia de una ciudad y de todos sus habitantes.

Ahora que mi misión como Cónsul General de México en San José, California está llegando a su fin he aprendido un aspecto muy importante de esta labor encomendada por nuestro presidente, he aprendido que solo tenemos derecho a mirar a otra persona hacia abajo cuando hemos de ayudarle a levantarse.

Han sido casi tres años en los que he conocido la problemática que enfrenta nuestra comunidad en California, una comunidad vulnerable que ha llegado a este país a levantarse,  a buscar una mano que le apoye, que le escuche y que le de aliento en cada uno de sus días de trabajo en el campo, en la construcción, servicios, u otro empleo arduo que le exige vivir lejos de su familia y tierra.

Esta semana cuando escuché de nuestros senadores la ratificación de mi nombramiento como nuevo titular del Consulado General de México en Los Angeles, California, recordé cuando llegue por primera vez a San José en 2008, al mismo lugar al que arribó mi padre décadas atrás.

Hice un recorrido mes a mes y año tras año de cada experiencia, de cada día que escuché una y otra historia llena de sentimientos encontrados de personas cansadas pero satisfechas por tener un poco de dinero para enviar a la familia en México, por tener un empleo en esta situación de crisis que ha despertado ánimos de desesperación, pero nunca de derrota.

He compartido sus retos, los mismos que enfrentan todos los que emigran hacia la Unión Americana, de Norte a Sur, de Este a Oeste. Desafíos traducidos en metas y objetivos que me han transmitido por ese gran cariño a nuestra comunidad.

Metas como la educación, la salud, el empleo y principalmente la meta de verse un día regresando a su lugar de origen triunfantes y dispuestos a continuar su lucha en esa tierra que les vio nacer y que siempre les espera con los brazos abiertos.

En adelante, me esperan mayores retos en una ciudad considerada como la más poblada por mexicanos en la Union Americana, será una nueva misión que me exige también mantener la perspectiva de ayudar a nuestra gente, de crear aliados a su favor y de impulsar la buena imagen de nuestra nación.

Esta nueva encomienda en Los Angeles, California significa también una nueva oportunidad de seguir trabajando por los que más nos necesitan, los que cruzaron la frontera en búsqueda de nuevos horizontes, nuevos caminos que hoy compartiré con ellos.

Desde hoy reitero mi compromiso de seguir trabajando a la par de nuestros  connacionales en Los Angeles y así lograr un México mejor, una nación por la cual luchar y agradecer día a día la fortuna de representar.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Circunstancias.- por David Figueroa Ortega

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Haciendo un análisis de lo que sucede en nuestro país respecto a la violencia, es necesario reconocer que en nuestro territorio tenemos una gran responsabilidad, necesitamos ponerle fin a la situación que tanto vulnera a nuestra ciudadanía.

Sin duda alguna la violencia que ha traspasado fronteras, es un hecho que actualmente preocupa a México, Estados Unidos y en general a todo el hemisferio. El costo que pagamos por no erradicar este flagelo, son las vidas humanas que se pierden diariamente por esta causa

Por tal motivo, respecto a las medidas que debemos tomar para la protección de nuestros ciudadanos, para evitar el incremento de más violencia, destaca la cooperación que México está teniendo con el Gobierno de Estados Unidos para poder mejorar la capacidad operativa y la capacidad de inteligencia para enfrentar a las bandas de crimen organizado.

Hemos mencionado ya en diversas ocasiones que hay temas que requieren de la cooperación bilateral y que es corresponsabilidad de ambos gobiernos solucionar temas como el tráfico de armas que equipa a los criminales.

El día de ayer, al comparecer ante el pleno del Senado, la canciller Patricia Espinosa, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores se expuso a una serie de cuestionamientos que señalaron el rumbo de nuestra política exterior respecto a la cooperación que México está teniendo con Estados Unidos para el combate al crimen organizado.

Si bien es cierto que México ha solicitado el apoyo de nuestro vecino país en ocasiones limitadas y especificas  para contar con herramientas para la obtención de información de inteligencia que ayuden a mejorar la capacidad operativa y la capacidad de inteligencia esto se ha hecho con el objetivo de enfrentar a las bandas de crimen organizado.

Esta cooperación, basada en nuestra relación estratégica, debemos verla con base en la prioridad que significa la seguridad de los mexicanos y el combate a las bandas de crimen organizado, las cuales no tienen ningún escrúpulo para utilizar todos los recursos a su alcance.

Todos conocemos el nivel de violencia que han alcanzado las bandas de crimen organizado, por lo tanto la utilización de herramientas para obtener información de inteligencia, servirá para que tengamos principalmente menos soldados, menos miembros de las fuerzas armadas y de la policía que caen en la lucha contra el crimen.

La coyuntura actual que existe entre nuestras naciones, debemos verla en el marco de una relación amplia y solida que tenemos y que incide en la vida de millones de mexicanos, estoy seguro que tanto la cancillería como las instituciones correspondientes seguirán pendientes de cualquier práctica que no fuera aceptable. Dicho de otro modo, la permisividad no es opción para Mexico.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Página 2 de 11