NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Columnas > DAVID FIGUEROA

Plantea David Figueroa metas y objetivos; fortalecerá presencia de mexicanos en Los Ángeles

E-mail Imprimir PDF

En los primeros 15 días de trabajo el Cónsul General de México en Los Ángeles California David Figueroa Ortega, se reunió con miembros de la comunidad mexicana organizada en esta ciudad, así como con representantes y socios del Consulado que trabajan en temas relacionados con la educación y la salud.

En este encuentro de aproximadamente 300 personas, Figueroa Ortega invitó a trabajar junto con el Consulado a favor de la consolidación de la organizaciones mediante el establecimiento de objetivos que apoyen el desarrollo educativo y mejoren la salud de los mexicanos y mexicoamericanos que residen en el Condado de Los Ángeles.

Únicamente en base a objetivos, programas de trabajo y metas fijas se consolidará el esfuerzo de todos y cada uno de los mexicanos en esta zona de Estados Unidos, señaló, y en pro de este fin trabajará para reforzar los lazos y las garantías de las familias mexicanas en Los Ángeles.

También en días pasados el Cónsul Figueroa Ortega encabezó exitosamente la primera feria del libro en español “LéaLA” en el Centro de Convenciones de Los Ángeles bajo los auspicios y dirección de la Fundación Universidad de Guadalajara..

La inauguración oficial corrió a cargo de la Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Saizar, quien en nombre del Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa cortó el listón inaugural en compañía del Cónsul Figueroa; del Gobernador de Jalisco, Emilio González; del Concejal de Los Angeles José Huizar; del Presidente de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla; y del Rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés.

Durante tres días miembros de la comunidad pudieron escuchar a más de 90 escritores y conocer las novedades bibliográficas de 100 casas editoriales de libros en español. Esta feria fue visitada por alrededor de 36 mil personas de diversas nacionalidades.

Nueva etapa.- por David Figueroa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Nuestro país ha sido sede de diversos encuentros, ha sido el escenario para que la región latinoamericana deje constancia al mundo que nuestras naciones están unidas promoviendo mecanismos de entendimiento que ayuden a resolver los desafíos y problemas relacionados con las ultimas crisis que han azotado al mundo entero.

De hecho, nuestros países latinoamericanos siempre han buscado incrementar intercambios a su beneficio, a beneficio de nuestra región, y así lo han manifestado a través de su participación en diversos foros como la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio, que posteriormente se convirtió en la Asociación Latinoamericana de Integración, misma que ha servido de base para la firma de numerosos acuerdos económicos.

En la reciente visita de empresarios y de una comisión de funcionarios argentinos a México hemos llegado a la conclusión que los intercambios bilaterales entre países de la región como Argentina tradicionalmente se llevan a cabo en forma reducida, sin embargo en años recientes se ha registrado un importante incremento, de tal manera que al final del año 2010, el monto total de los mismos se triplicó, presentando un superávit para México de casi 700 millones de dólares.

Las visitas como las realizadas por el comité de empresarios y funcionarios argentinos representan grandes oportunidades de negocio para México y sin duda alguna contribuirá a potenciar la relación bilateral y a construir la base de un futuro de mucho mayor desarrollo.

Argentina se ha consolidado hoy en día como el segundo inversionista latinoamericano en México. Y durante la última década, el capital argentino en nuestro país rebasó los 650 millones de dólares, es decir, casi una tercera parte de la inversión extranjera directa que es aportada por países de América del Sur, durante este periodo.

Otro dato importante es que el año pasado el intercambio entre México y Argentina representó más de dos mil 800 millones de dólares y esto quiere decir que después del retroceso entendible que experimento este intercambio a raíz de la crisis financiera internacional de 2009, el comercio internacional se está recuperando casi un 30 por ciento.

Gracias a la visión, al empuje de empresarios tanto de México como de Argentina, el intercambio comercial es cada vez más fructífero, sin embargo estamos conscientes que tenemos que encontrar intercambios comerciales, económicos  no solo entre Argentina y México, sino en toda América Latina, en el intercambio global, mejores oportunidades, en el intercambio global, mejores oportunidades para todos.

Por esto creo que son importantes este tipo de encuentros, porque nos ayudan a entender que nuestras economías están creciendo, tanto la argentina como la mexicana, ahora que el mundo está poniendo los ojos en la potencialidad de América Latina, es necesario que nuestros países aprovechen a cabalidad las oportunidades de comerciar con nosotros, y entre nosotros hacia el mundo.

Reconozcamos entonces el esfuerzo que se está haciendo por la economía de México, para que se cumpla el compromiso que nos hemos propuesto todos de hacer de nuestra economía más competitiva y generadora de empleo.

Solo de esta forma seremos testigos de ver el principio de una nueva etapa de prosperidad compartida entre Argentina y México y una nueva etapa para toda nuestra región.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Tareas comunes

E-mail Imprimir PDF
En la familia, en la sociedad, el trabajo, la política y la economía, las mujeres son parte de una fuerza transformadora que hasta hace unos cuantos años no era reconocida. Hoy en pleno 2011 muchas mujeres trabajan en casa, oficina, en su comercio, en un puesto de comida, en muchos lugares estratégicos desde donde impulsan no solo a su familia, sino a todo México.

 

Hoy las mujeres mexicanas han ganado un lugar cada vez más destacado en la vida diaria de nuestro país y eso hay que celebrarlo, hay que celebrar que poco a poco vamos alcanzando la equidad de género, aunque sabemos que esa sigue siendo una deuda pendiente, una deuda histórica a la que considero debemos unirnos todos los que aspiramos a vivir en un país democrático y plural.

Al respecto, me siento muy orgulloso de ser parte de México, una nación que por primera vez propone la designación de una Procuradora General de la República. Acertadamente, nuestro presidente Felipe Calderón Hinojosa ha presentado al Senado de la República a la Maestra Marisela Morales una mujer con gran trayectoria profesional para encabezar una Institución que tiene como principal objetivo ganarse la confianza de todos los ciudadanos, así como de enfrentar a los enemigos de México.

De ser ratificada, Marisela Morales será la primera mujer responsable de la procuración de justicia federal, deberá trabajar para abatir la impunidad y demostrar en todo momento que la violación de la ley tiene un alto costo y que quien infringe la ley debe ser castigado.

Una tarea nada fácil, sin importar el género, sin embargo una tarea que si nos sirve para analizar las circunstancias y las barreras que en ocasiones impide que millones de mujeres puedan desarrollarse en diversos campos profesionales, en puestos directivos y que exista la conciliación entre la vida familiar y el trabajo.

De ser ratificada por el Senado de la Republica Marisela Morales deberá velar para que ciudadanos y víctimas tengan la atención debida por parte de la Procuraduría General de la Republica en su demanda de justicia, y para que sean respetadas siempre las garantías individuales. La nueva Procuradora deberá seguir alentando la participación ciudadana para combatir y denunciar la delincuencia.

En resumidas cuentas, de aprobarse esta propuesta,  la Maestra Marisela Morales Ibáñez, quien goza de prestigio dentro y fuera del país, y que cuenta con la experiencia para estar al frente de la PGR será una mujer que desempeñe un papel crucial para consolidar a México como el país que queremos que sea.

Hoy más que nunca, necesitamos a alguien que en estos tiempos, en los que México está dando su mayor esfuerzo para construir un país de leyes y hacer prevalecer el estado de derecho, se dedique a establecer un diálogo abierto con la ciudadanía, alguien que promueva la participación de las organizaciones sociales en el diseño y evaluación de las políticas de seguridad, y asimismo que cuente con un gran impulso para modernizar y transformar, con una visión de largo plazo, a la Procuraduría General de la Republica.

El hecho de que esta Institución, de ser así, sea encabezada por una mujer, significa que en México estamos luchando por un país más equitativo y democrático.

Mujeres y hombres tenemos los mismos derechos y las mismas responsabilidades. Ambos debemos ayudar en todo lo que nos es común, en nuestra familia y en nuestra propia nación, la equidad de género no debe ser un sueño ni un anhelo para el futuro, sino una realidad, debe ser un hecho de nuestra actualidad.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Página 2 de 12