NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora

Sonora

Se reúne Gobernador Padrés con autoridades policíacas y mandos militares

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 04 DE 2014.- El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés sostuvo una reunión con autoridades militares encabezadas por el Comandante de la Cuarta Zona Militar, Cesáreo López Acosta y el Vicealmirante de la lV Región Naval, José Jesús Terrazas Olvera.

En el encuentro también estuvieron presentes el Comandante de la 45 Zona Militar, Hilario Miguel Mata Tinoco; el Delegado de la PGR en Sonora, Pedro Torres Salazar; y el Delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda, entre otros mandos y representantes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Policía Federal Preventiva.



PGR ofrece asesorías sobre prevención del delito a estudiantes sonorenses

E-mail Imprimir PDF
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Sonora, ofreció durante el mes de noviembre pláticas a padres de familia y a dos mil 422 estudiantes para promover la cultura de la prevención del delito y evitar problemas como las adicciones. 

La psicóloga Liliana Rodríguez, encargada del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, señaló que el objetivo de estas pláticas informativas es dotar a los jóvenes de las herramientas que les ayuden a evitar ser víctimas de algún delito. 

En el municipio de Carbó, Sonora, se impartió el curso de formación de multiplicadores a 37 padres de familia y los foros "Amenazas y peligros en redes sociales", "Bullying" y "Prevención de adicciones" a los alumnos de la primaria Elisa W. de Martínez. 

Asimismo, dichos foros fueron llevados a estudiantes de la escuela Secundaria Estatal No. 31 y los del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 11, en el municipio de Hermosillo. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Entrega DIF Sonora 10 unidades de transporte adaptado

E-mail Imprimir PDF
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 
HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 03 DE 2014.-  El director de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau, entregó 10 unidades de transporte adaptado para beneficio del traslado de personas con discapacidad, favoreciendo a seis municipios de la entidad. 
En nombre de la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Blanco Loustaunau otorgó el apoyo a los representantes de las localidades de Bácum, Cajeme, Nogales, Altar, San Ignacio Río Muerto y Moctezuma. 
Con este apoyos suman 41 vehículos entregados en el Estado, beneficiando en total a 23 municipios de Sonora y a diversas asociaciones civiles.
“Estas acciones no serían posibles sin el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora que opera una estrategia de gran impacto para las familias más desprotegidas de Sonora y es por ello que agradezco y reconozco esa visión de nuestra presidenta del Sistema Estatal, la Señora Iveth Dagnino de Padrés y del Gobernador de nuestro Estado, el Lic. Guillermo Padrés Elías de lograr la integración plena a la sociedad de las personas con discapacidad”, manifestó. 
En nombre de los beneficiados, Martha Elsa Vidrio Federico, presidenta municipal de Altar agradeció el apoyo recibido que será, dijo, de gran beneficio para las personas con discapacidad que habitan en ese municipio. 
La Vocal Titular del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad, Jeannette Molina Caire, aclaró que por cuarto año consecutivo se realiza esta entrega de vehículos adaptados, especialmente para dar accesibilidad a personas con algún tipo de discapacidad, en especial motora, e invitó a “hacer de la inclusión un estilo de vida”. 
En el evento estuvieron presentes también el joven Abraham Montijo Lozano; Efrén Romero Arreola, Presidente Municipal de Bácum; Lorena Obezo Beltrán, Presidenta de DIF Bácum; Marcia Consuelo Villa Félix, Presidenta de DIF San Ignacio Río Muerto, Silvia María Fimbres Miranda, Presidenta de DIF Moctezuma; Ventura Félix, Director de DIF Cajeme, Rosendo de Jesús Pimienta Abreu, Coordinador de UBR Nogales, el diputado Javier Neblina y el Director del CRIT Sonora, Jorge Alcántara.

Página 6 de 1855