NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora

Sonora

Destacan ciudadanos logros de Guillermo Padrés en agua y educación

E-mail Imprimir PDF
Luego de escuchar el Informe a Sonora 2014, sonorenses opinaron sobre los avances de esta administración.
 
HERMOSILLO, SONORA.- El principal logro del Gobernador Padrés ha sido tratar de que todos los niños sean iguales, dignificando a los estudiantes con uniformes y zapatos gratuitos; y llevarle el agua a los municipios que antes no la tenía y ahora tiene el servicio 24 horas, coincidieron ciudadanos que asistieron al Informe a Sonora 2014.
 
"Lo del agua para Hermosillo, fueron muchos años sufriendo hasta que entró Memo Padrés y agarró el toro por los cuernos y lo sacó adelante, le daría un 10 porque se ha visto mucho en el estado de Sonora en infraestructura para el beneficio de todos los sonorenses", dijo José Rubén Arroyo Yáñez, habitante de Puerto Peñasco.
 
De igual forma opinó Julio César Orduño Espinoza, de Áltar Sonora quien dijo que: “el acueducto Independencia es uno de los más grandes logros que ha tenido el señor Gobernador, sobre todo el traerles agua a los hermosillenses, se habían hecho la propuesta de otros gobiernos anteriores pero no lo habían logrado y Guillermo Padrés lo hizo, no nomás esa obra, sino otras obras en todos los municipios que son de aplaudirse".
 
Los sonorenses que asistieron al evento mencionaron que una de las principales características de la actual administración es que es un gobierno cercano a la gente, con obras que benefician directamente a los habitantes de los 72 municipios que conforman el estado.
 
"Están dando apoyos escolares, uniformes, zapatos, es algo que no se había dado según yo lo de los zapatos, es algo nuevo y está bien", comentó Ilse Tarazón Dórame, residente de Hermosillo.
 
Mientras  que Martha Lorena Aquina Cervantes opinó "Como madre de familia, lo principal es el apoyo que se nos dio en cuanto a los uniformes y los zapatos también, estoy muy contenta porque dentro de todos los gastos que hemos tenido es un gran apoyo, independientemente también de los útiles escolares, me ha beneficiado mucho porque tengo algunos niños, también ha apoyado mucho a los estudiantes en cuanto a la tarjeta al pago de sus camiones".
 
Durante el Informe Sonora 2014 los asistentes aplaudieron como demostración de su agradecimiento cada uno de los temas, de los logros y compromisos cumplidos presentados por Guillermo Padrés y dejaron sentir su apoyo en los próximos retos.
 
"Me pareció muy honesto, muy transparente, lo que yo me esperaba de todo esto, yo me he beneficiado en lo que ha hecho por todos, principalmente por todos los jóvenes, el viene siendo parte de nosotros y con eso que pasó en el Río Sonora es donde ha demostrado la solidaridad con la gente del pueblo, me siento conforme, se siente el apoyo a la gente", puntualizó Andrea López Velarde, habitante de Huépac.

Exhorta salud estatal a vacunarse contra la influenza

E-mail Imprimir PDF

Previenen denguePara prevenir un alto número de casos de influenza en la temporada 2014-2015, la Secretaría de Salud exhorta a la población a aplicarse la vacuna ahora, antes de que el mes más crítico para la enfermedad llegue.

Concepción Félix Lares, Responsable Estatal de Programa de Vacunación, recordó que la presente temporada invernal inicia el 15 de octubre de este año y concluye en marzo de 2015, y es en enero cuando se presenta un repunte en el número de contagios de influenza, por lo que es importante aplicarse antes el biológico para evitar ser parte de las estadísticas.

“Hago un llamado a la gente para que vayan a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, que ya está disponible en todas unidades médicas del sector salud y este año contamos con 800 mil dosis para los sonorenses, que son 200 mil más que el año pasado”, destacó Félix Lares.

Aclaró que esta vacuna, que protege contra los virus de influenza tipo B, A H1N1 y A H3N2, es completamente segura, que no presenta contraindicaciones y solo no se aplica a quienes se encuentran bajo tratamiento de inmunodepresores y a personas alérgicas al huevo.

“Es muy importante que atiendan a este llamado, pues aplicarse la vacuna puede hacer la diferencia y representa la oportunidad de prevenir la influenza antes de que inicie la temporada alta, pues la enfermedad se presenta, se complica y puede llevar a la muerte”, reiteró.

La vacuna contra la Influenza Estacional va dirigida a:

-      Niños de 6 a 59 meses

-      Adultos mayores de 59 años

-      Mujeres embarazadas

-      Personal de salud

-      Pacientes con:

-      Cáncer

-      Diabetes

-      Hipertensión

-      Obesidad

-      VIH/sida

Continua SEDESSON entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos en Cajeme

E-mail Imprimir PDF
CAJEME, SONORA.- Más de 21 mil uniformes y zapatos escolares gratuitos serán entregados en los próximos dos meses, a alumnos de las 43 escuelas de secundaria pública que existen en Cajeme, informó Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Social, durante la entrega de prendas en la escuela Secundaria Técnica # 56 en la colonia Miravalle.

El funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobernador Padrés porque cada uno de los 526 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pública en Sonora, acudan a clases con un uniforme completo, gracias al quinto año consecutivo de entrega de uniformes y al primero en el que se entregarán zapatos escolares gratuitos.

“Les estamos entregando uniformes y zapatos escolares gratuitos, irán a la escuela uniformados de pies a cabeza. Les estamos generando a los papás, un ahorro de 600 pesos promedio por alumno, un programa que lleva beneficio directo a la economía familiar”, comentó.

El proceso de entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos lleva un avance del 45%, en un periodo estipulado para dos meses, tiempo en el cual, todos los alumnos de educación básica pública de las 3 mil 650 escuelas de los 72 municipios, contarán por primea vez en la historia de Sonora, con un uniforme escolar completo y gratuito.

“Estos uniformes son resultados de un esfuerzo conjunto entre padres de familia, maestros y gobierno, en beneficio de los estudiantes, impulsando la educación, rubro clave y determinante para reducir la pobreza y la desigualdad”, añadió.

El funcionario estatal agregó que con el impulso que el Gobierno del Estado implementó en los últimos cinco años, los estudiantes sonorenses se han convertido en los mejores alumnos a nivel nacional, ocupando los primeros lugares en la prueba ENLACE.

Cero cuotas de inscripción, remodelación y habilitación de escuelas, transporte gratuito para alumnos en Cajeme, Navojoa y Hermosillo, así como uniformes y zapaos escolares gratuitos, son esquemas enfocados a la Transformación Educativa de tus hijos, aseguró.

Durante el evento estuvieron presentes Ramón Roberto Yépiz Villegas, Jefe de la Oficina de Sedesson en Cajeme, Genaro Montiel Aguilar, Director de la Secundaria Técnica #56, Hugo Sergio Valenzuela González, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Salas Sánchez, Delegado Regional de la SEC, Reynaldo Montelongo Ortiz, Supervisor General de la Zona y Ambrocio Enríquez Enríquez, Jefe del Sector #1.

525 mil uniformes y zapatos escolares gratuitos se entregarán en Sonora
250 millones de pesos de inversión en Sonora
3 mil 650 escuelas de educación básica en Sonora
2 meses durará el proceso de entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos
71 mil 692 estudiantes de educación básica pública en Sonora
380 planteles de educación básica pública en Cajeme
43 secundarias públicas en Cajeme
21 mil 719 alumnos a nivel secundaria en Cajeme

Página 6 de 1835