NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora

Sonora

Publica SEGOB Declaratoria de Desastre Natural en Magdalena de Kino

E-mail Imprimir PDF
Con esta declaratoria se protocoliza el acceso de los recursos del FONDEN para reconstruir las áreas dañadas: UEPC 
HERMOSILLO, SONORA, JULIO 23 DE 2014.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) público este miércoles en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Desastre Natural para Magdalena por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el Pueblo Mágico, con lo que podrá acceder a los recursos del FONDEN. 
En conferencia de prensa, el Encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, informó que gracias a las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés se obtuvo respuestas con esta declaratoria y este miércoles quedó protocolizado el proceso. 
Esto permitirá  acceder a los recursos del Fondo Nacional para atención de Desastres Naturales ( FONDEN), para la reconstrucción de la infraestructura afectada en base a la revisión  que llevan a cabo los Subcomités de Evaluación de Daños.    
“Hoy el Diario Oficial de la Federación publica la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluviales el pasado 12 y 23 de julio, ya se protocoliza  y con este garantiza el acceso de los recursos por parte del municipio de Magdalena al FONDEN”, dijo.  
El funcionario estatal recordó que mediante oficio número SG-177-2014, con fecha 15 de julio de 2014, el Gobierno de Sonora  solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en el Pueblo Mágico. 
Recordó que las fuertes lluvias y vientos registrados dejaron al menos 100 viviendas colapsadas, además de calles y áreas públicas dañadas, por lo que el Gobierno y el Estado junto con el Municipio trabajan coordinados para la reconstrucción. 
Como parte de los apoyos de la Declaratoria de Emergencia, a Magdalena de Kino, han llegado 2 mil 197 láminas de cartón, 676 cobertores y 676 colchonetas, y se espera que entre hoy y mañana lleguen el resto de los insumos para las familias afectadas, dijo Carlos Arias.

Recupera PESP 4 vehículos robados

E-mail Imprimir PDF
En operativos que se realizan en el municipio de Nogales, Sonora, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron recuperar cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.
 
Durante el fin de semana en los recorridos de vigilancia que realiza la PESP en el municipio de Nogales, se logró el aseguramiento de dos personas que conducían vehículos con reporte de robo.
 
En la colonia CTS, sobre la calle Adolfo Ruiz Cortinez y José A. Solís se logró interceptar un automóvil marca Jeep, línea Wrangler que era conducido por Irving Díaz Vázquez de 22 años de edad, excediendo los límites de velocidad.
 
Al revisarlo se percataron que los datos del vehículo presentaban varias irregularidades, encontrando en el sistema operativo que cuenta con reporte de robo en Tucson, Arizona desde el 5 de febrero del presente año.
 
En otros hechos, al realizar patrullajes de vigilancia sobre la calle Rivorosa al llegar a Montaño en la colonia CTS, encontraron un automóvil marca Dodge, línea Avenger, que resultó con reporte de robo en Albuquerque, Nuevo México, desde octubre del 2012.
 
Por otra parte, en la colonia Lomas de Fátima, sobre la calle Camino de Beira y Reginas Oeste se le marcó el alto al conductor de un automóvil que circulaba excediendo los límites de velocidad.
 
El conductor se identificó como Luis Humberto Urías Leyva de 48 años de edad, y al realizar la revisión correspondiente se le informó que el automóvil que conducía presentaba reporte de robo en el condado de Pima, Tucson, Arizona desde el 2 de mayo del año 2014.
 
Mientras tanto, en la colonia Benito Juárez lograron el aseguramiento de un automóvil marca Ford, línea Mustang de color negro que contaba con placas sobrepuestas y resultó con reporte de robo en el condado de Bexar, San Antonio Texas desde el 28 de marzo del año 2012.

Distribuirá SEC más de 332 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria.

E-mail Imprimir PDF
Se trabaja de manera coordinada y en equipo con toda la estructura educativa para la recepción de dicho material en los almacenes de la SEC.
Serán entregados a los estudiantes durante el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

HERMOSILLO, SONORA, 21 DE JULIO DE 2014.- Con una inversión de más de 17 millones de pesos la Secretaría de Educación y Cultura distribuirá 322 mil paquetes de útiles escolares para alumnos que cursarán sus estudios de nivel primaria en escuelas públicas de la entidad, anunció el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal subrayó que se trata de un apoyo que otorga el Gobierno del Estado a las familias sonorenses con el objetivo de favorecer su economía durante el regreso a clases el próximo mes de agosto.

"Para este año se entregaran 322 mil 021 paquetes de útiles escolares con una inversión de más 17 millones de pesos y contienen cuadernos, estuches geométricos, lápices, plumas, pegamentos y borradores entre otras cosas ", indicó. 

Ibarra Mendívil enfatizó que en Sonora existe la voluntad de mejorar de manera constante el sistema educativo, en concordancia con los propósitos de la educación pública básica, a través de diversos programas que promueve el Gobernador Guillermo Padrés.

Indicó que durante el receso escolar de verano se llevará a cabo la distribución de materiales educativos, los cuales serán entregados a los estudiantes durante el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Al respecto, precisó que se trabaja de manera coordinada y en equipo con toda la estructura educativa para la recepción de dicho material en los almacenes de la SEC ubicados en las diferentes delegaciones regionales, para su posterior distribución en los 72 municipios.

Asimismo, reiteró la participación de los directivos y docentes que se suman al esfuerzo del Gobierno del Estado y la SEC, para reforzar las acciones de planeación y organización previas al inicio de clases en el estado.

Por otra parte, reiteró que las escuelas de educación básica de Sonora contarán con libros de textos gratuitos, materiales didácticos y mobiliario en el mes de agosto.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Página 6 de 1782