NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora

Sonora

Entrega Estado recursos de Todo Pavimentado a Nogales, Oquitoa, Imuris y Santa Cruz

E-mail Imprimir PDF
Son 90 millones para Nogales, 22.7 millones para Imuris, 8.9 Oquitoa y 8.9 para Santa Cruz.
NOGALES, SONORA, NOVIEMBRE 05 DE 2014.- Un paquete por arriba de los 130 millones de pesos del programa Todo Pavimentado envió el Gobernador Guillermo Padrés a los alcaldes de Nogales, Oquitoa, Santa Cruz e Imuris, recursos que fueron entregados  este miércoles por conducto del Procurador de Justicia, Carlos Navarro Sugich.    

El fiscal sonorense entregó simbólicamente un cheque por 90 millones de pesos al alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz; 8.9 millones al alcalde de Oquitoa, José Aurelio Ortiz Gortari; 8.9 millones al alcalde de Santa Cruz, Carlos Manuel Ballesteros León; y 22.7 millones al alcalde de Imuris, José David Hernández Rodríguez.

El funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por seguir trabajando en coordinación con los alcaldes, y en caso particular de Nogales consideró que el recurso entregado viene a contribuir para subsanar los daños que dejaron las lluvias monzónicas en días pasados.

Primero vamos a dejar de ser funcionarios antes que dejar de ser amigos, y nos vamos a dejar de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento porque esto es lo que necesita la gente y lo que nos ha permitido prevenir problemas, el municipalismo fue una bandera de la campaña del Gobernador Padrés y hoy estamos demostrando con hechos, aseveró Navarro Sugich.    

Vengo en representación del Gobernador Padrés a cumplir con la exigencia de los ciudadanos, esto es un bálsamo para esta ciudad con la entrega de casi 90 millones de pesos destinados para la pavimentación, en Oquitoa se van a ejercer 8 millones 991 mil, en Santa Cruz 8 millones 991 pesos y en Imuris 22 millones 700 mil pesos, dijo.

Cabe recordar que el programa Todo Pavimentado ha superado la meta inicial de asfaltar 5 millones de metros cuadrados, y gracias las gestiones del Gobernador Padrés ante la Federación se continúa con el programa para acabar con el rezago y contaminación de polvo en todo Sonora.  

En nombre de los alcaldes presentes, Guzmán Muñoz, agradeció al Procurador de Justicia por ser el conducto para la entrega de recursos que permitirán continuar con las obras que requiere esta ciudad fronteriza.
Muy contento y muy satisfecho de que llegar este día, es algo que es muy importante para la ciudad en beneficio de obras, Carlos Navarro más que funcionario, un buen amigo te agradezco muchísimo y que bueno que seas el conducto,  dijo el edil.

En la entrega de los recursos estuvo presente también el diputado federal David Cuauhtémoc Galindo Delgado, así como funcionarios e invitados especiales.

Decomisan PESP Y SEMAR droga

E-mail Imprimir PDF
Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Marina y Armada de México realizaron la detención de un hombre en posesión de envoltorios con droga. 

Se trata de Alejandro Mendivil Laborin de 35 años de edad, arrestado la madrugada de hoy a bordo de un vehículo que circulaba excediendo los límites de velocidad y con placas sobrepuestas.

A través de los recorridos de vigilancia en el municipio de Guaymas, el día de hoy, alrededor de las 2:00 horas le marcaron el alto al conductor de un vehículo sedan, marca Volkswagen, línea Passt, modelo 2007 que circulaba con placas sobrepuestas sobre el Boulevard García López y calle Guadalupe. 

Durante la revisión correspondiente, encontraron dentro del vehículo una bolsa de color negro donde había 6 más con piedras cristalinas y granuladas con características físicas a la droga conocida como crystal, las cuales arrojaron un peso aproximado a los 445 gramos.

Además, decomisaron 50 envoltorios de hierba verde y seca con las características físicas a la mariguana, y una bolsa con aproximadamente 575 gramos de la misma droga. 

El total de la droga asegurada, arrojó un peso aproximado a 1.6 kilogramos, de los cuales se pudieron confeccionar alrededor de 2 mil dosis, con valor superior a los $100 mil pesos de haber sido distribuidas en el mercado negro. 

Debido a la posesión de la droga, Alejandro Mendivil Laborin quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Federal para las averiguaciones correspondientes.



Entrega SEDESSON material para construcción de viviendas en Cajeme

E-mail Imprimir PDF
Serán 100 familias las beneficiadas con paquetes que constan de cemento, mortero, ladrillo y varilla con un valor promedio de 15 mil pesos.
CAJEME, SONORA, NOVIEMBRE 05 DE 2014.- Cien familias de Cajeme podrán ampliar, mejorar o reforzar su vivienda a través de la entrega de material de construcción que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) inició con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de SEDESSON, explicó que son 100 paquetes de construcción que constan de ladrillo, cemento, mortero y varilla con un costo promedio de 15 mil pesos por hogar.

“Estamos entregando estos apoyos a personas de escasos recursos que necesitan reforzar su vivienda, o que tal vez la tienen en obra negra, o les falta colar el techo, nosotros ponemos el material y a cada uno de ellos les tocará cubrir con la mano de obra”, detalló.

Cada uno de los beneficiados fue captado a través de los comités de CreSer en las colonias, así como las solicitudes de apoyo a través de Atención Ciudadana y a petición expresa al Gobernador del Estado, Guillermo Padrés.

“No es nada más darles varilla o cemento, es darles la oportunidad de levantar paredes firmes o un techo digno donde desarrollarán un hogar, un refugio, un patrimonio digno para sus hijos donde puedan transmitir e inculcar los valores familiares”, subrayó Luis Alberto Plascencia Osuna.

Este miércoles, el funcionario estatal supervisó el inicio de la entrega de estos paquetes para construcción en la colonia Beltrones, visitando los domicilios de los beneficiarios para verificar la entrega del material.

Plascencia Osuna reiteró el compromiso de buscar esquemas que permitan elevar la calidad de vida de las personas y reducir la brecha de desigualdad y pobreza entre las familias sonorenses, impulsando el mejoramiento de sus viviendas.
 
100 paquetes para construcción de vivienda
15 mil pesos es el valor promedio de cada paquete
1 millón 500 mil pesos de inversión total
Cada paquete costa de cemento, ladrillo, varilla y mortero
80 mil paquetes para construcción se han entregado durante la administración del Gobernador Padrés.

Página 6 de 1846