NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora > Sonora

Sonora

Entrega Gobernador Padrés ampliación del Hospital General de Navojoa

E-mail Imprimir PDF
Lleva también al sur del Estado, obras de Transformación Educativa, la carretera Bacobampo-El Rodeo, 500 escrituras y un camión escolar.
 
NAVOJOA, SONORA, FEBRERO 20 DE 2015.- Obras de gran impacto social llevó el Gobernador Guillermo Padrés al sur de Sonora al entregar este viernes la ampliación del Hospital General de Navojoa, la Transformación Educativa de la Secundaria Técnica 67 y las escrituras que dan certeza al patrimonio de 500 familias de Navojoa.
Así mismo, el mandatario entregó en Etchojoa la carretera Bacobampo-El Rodeo y un camión escolar para el Cecytes de este municipio, sumando todo esto una inversión cercana a los 73 millones de pesos.
Acompañado del alcalde Natanael Guerrero López, el mandatario estatal acudió al Hospital General de Navojoa, donde se invirtieron 56 millones de pesos en una primera etapa para mejorar la atención de más de 180 mil habitantes de la región que abacarca 5 municipios y 650 comunidades indígenas de las etnias Mayo y Guarijíos.
Al saludar a los navojoenses y habitantes de Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Álamos beneficiados con esta obra, reiteró que tienen un aliado en el Gobernador que hasta el último día de su mandato seguirá transformando la región del Mayo.
"Hoy estamos entregando la ampliación del Hospital General con una inversión de más de 56 millones y estamos por iniciar con la segunda etapa, con inversión de 16 millones de pesos para beneficiar a todas las comunidades de los alrededores, dijo el Gobernador en su mensaje".
Se trata de una ampliación y modernización de 830 metros cuadrados con 2 quirófanos y 2 salas de expulsión, central de enfermeras, central de equipo y esterilización, área de atención al recién nacido, 65 camas y vestidor con baños sépticos.
En esta gira el Gobernador del Estado entregó además la obra de Transformación Educativa en la Secundaria Técnica No. 67, con inversión de 4.8 millones de pesos, la que incluyó la instalación de campo de fútbol con pasto sintético, equipo para ejercitación física y mejoramiento de instalaciones hidráulicas y eléctricas.
En este plantel los alumnos dieron un cálido recibimiento al Gobernador en un ambiente de fiesta y a ritmo de rap le cantaron unas letras que ellos mismos compusieron para agradecerle las mejoras a su plantel y los uniformes gratuitos.
Posteriormente, el mandatario sonorense se trasladó a la colonia Nueva Generación, donde entregó 500 escrituras a igual número de familias, que a partir de hoy tiene seguridad y certeza jurídica de sus propiedades luego de 12 años de espera, como la familia de Doña Guadalupe Valencia, a quien Padrés le entregó personalmente el documento en su vivienda.
También a Etchojoa llegan beneficios 
Por último, Guillermo Padrés se trasladó a la comisaría de Bacobampo del municipio de Etchojoa donde entregó la construcción de la carretera Bacobampo-El Rodeo, con una inversión de 12 millones para mejorar la circulación vial y acabar con los problemas de inundaciones y encharcamientos en tiempos de lluvias.
Ahí mismo, Padrés donó un camión escolar para facilitar el transporte diario de los estudiantes del Cecytes a sus hogares.
"El poder venir aquí y decir: compromiso cumplido es algo muy especial para nosotros y estoy seguro que para ustedes también”, dijo el Gobernador a los etchojoenses.
Anunció además que pavimentarán la vialidad aledaña al Cecytes y la instalación de canchas deportivas en al menos 6 escuelas de esta localidad, priorizando las necesidades.
A nombre de la comunidad, el señor Renán Meza, agradeció esta obra tan esperada y que impactará favorablemente a Bacobampo:"Es un día memorable para las comunidades del Rodeo, Huirachaca, San Pedro Nuevo, San Pedro Viejo, Retirito, Retiro Viejo, Bacame Viejo, fue un anhelo de muchos años contar con una carretera de primer nivel".
En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador el alcalde de Etchojoa, Carlos René Rochin Esquer; el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García; el alcalde de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas; el director del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Luis Felipe Romero López; el Coordinador Ejecutivo de la Comisión de Bienes y Concesiones, Mario González Valenzuela; los diputados locales, Raúl Silva Vela, Mónica Robles, Shirley Vásquez y Baltazar Valenzuela; así como el diputado federal Máximo Othón Sayas.

Construye CDI, carretera Bacobampo-El Rodeo en beneficio de la etnia Mayo

E-mail Imprimir PDF
Hermosillo, Sonora, Febrero 19 de 2015.- La Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas construyó la carretera Bacobampo-El Rodeo, en Etchojoa, con una inversión federal de 12 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
Esta obra beneficia a las familias que viven en las comunidades de El Rodeo, Bacobampo, San Pedro Nuevo, Burabampo, Mezquital de Burabampo, Huirachaca, Bacame Viejo y Barrio El Pacheco, haciendo más ágil el traslado de personas y de productos agropecuarios de esta importante región indígena del Mayo.
La inversión realizada fue aportada exclusivamente por la CDI, respondiendo así a una añeja petición de los habitantes de estas comunidades. Además, se construyó la red de agua potable en la comunidad El Guayparin; 100 viviendas y la Casa del Niño Indígena en la Comisaría de Buaysiacobe.
Cabe destacar que estas obras fueron puestas en marcha por la Directora General de CDI, Nuvia Mayorga Delgado, en visita realizada a la entidad el pasado mes de noviembre.
Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto le cumple a la etnia Mayo y una vez más hace realidad los compromisos con la población indígena, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Inicia Gobernador Padrés modernización de bulevar en Cananea y entrega campo deportivo

E-mail Imprimir PDF
CANANEA, SONORA, FEBRERO 18 DE 2015.- Para continuar con la modernización de Cananea y cumplir con las obras que demanda sus coterráneos, el Gobernador Guillermo Padrés supervisó los trabajos de pavimentación en el bulevar Lázaro Gutiérrez Lara y entregó la remodelación del campo de Soft bol de la Unidad Deportiva “Luis Encinas” con inversión superior a los 70 millones de pesos.

En gira de trabajo por la ciudad minera, el mandatario estatal refrendó el compromiso con los cananenses para que la comunidad se siga transformando con las grandes obras que ningún otro gobierno había logrado realizar. 

“Estas son de las grandes obras que demandaba la sociedad de Cananea, el bulevar Lázaro Cárdenas empieza con concreto hidráulico con inversión superior a los 40 millones de pesos y el estadio de soft bol ya remodelado con pasto sintético”, señaló el Gobernador Padrés.

Acompañado del alcalde Francisco Javier Tarazón Curlango, el Gobernador supervisó el arranque de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que incluyen dos carriles de 3.5 metros con un camellón central para el transito local, 3.5 de otro carril de baja velocidad y 3 metros para estacionamiento.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Enrique Torres Delgado, señaló que esta vialidad abarcará 42 mil metros cuadrados para mejorar las condiciones de la circulación por Cananea y es parte del programa Todo Pavimentado, quedará terminada para el próximo mes de agosto y tiene un costo de 46 millones de pesos. 

Posteriormente, el Gobernador Padrés, acudió al Estadio de Sotf bol “Luis Encinas” para constatar la remodelación del inmueble que en conjunto con el Ayuntamiento tuvo una inversión de 25 millones de pesos.

Fue totalmente rehabilitada para beneficio de niños, jóvenes y adultos que gustan de practicar este deporte; la obra incluyó instalación de pasto sintético, mejora en gradas, barda, instalaciones sanitarias y eléctricas. 

Ahí saludó a sus coterráneos, niños y jóvenes deportistas que se acercaron para agradecerle por las obras que ha llevado a la ciudad minera, que han elevado la calidad de vida y dan certidumbre a nuevas inversiones y generación de más empleo.

Página 6 de 1883