Que quienes le apostaban a que no aterrizaba en este municipio alguna empresa que viniera a descubrir el hilo negro y acabe con el desempleo que equivocados estaban, ya que la semana pasada abrió sus puertas con bombo y platillo una empresa que, no solamente será generadora de empleos, sino que también apoyará con “incentivos” a quienes disfruten de sus juegos y demás finezas que traen consigo un comercio dedicado a este giro.
Que el moderno y funcional inmueble se encuentra en pleno centro de la otrora reconocida Sonoyta gran productora de algodón, trigo, frutales y codiciados minerales de oro y Plata, el cual en su primer día resultó insuficiente para dar cupo a quienes asistieron, claro está, con la ilusión de llevarse el premio mayor, y como no a como está la economía a nadie le caería mal una lanita extra, ocasionando un molesto caos, puesto que en esas fechas estaba a plenitud la circulación del turismo proveniente de Estados Unidos disfrutando de su Spring Break.
Que con los “bondadosos incentivos” que se dan a los asistentes a ese nuevo paraíso del juego, la reactivación económica se mirará reflejada en las empresas telefónicas que es en donde se adquieren los créditos, por lo que el negocio es redondo desde luego para los propietarios del lugar.
Qué quienes lleguen a más temprana hora al nuevo negocio y por supuesto que le esté echando dinero bueno al malo a las maquinitas con la ilusión de ganar, éstos recibirán créditos en sus aparatos celulares hasta por 2 mil pesos, por lo que con estos anuncios que se han hecho vía perifoneo, es el gancho perfecto y así garantizan que los asistentes lleguen en cuanto se abren las puertas, que es a temprana hora, al fin y al cabo que el horario oficial sale sobrando, gracias que los responsables de cuidarlos horarios de funcionamiento parecen hacerse de la vista gorda.
Qué tanto los comerciantes como las familias que viven alrededor dicen estar con “el Jesús en la boca”, ya que a escasos metros de este novedosa empresa de juego se encuentra otra de la misma talla, en donde se disfruta del table dance y de “espectaculares” cuadros, ya que al salir el sol poco les importa a los parroquianos asiduos a ese lugar hacer de sus necesidades al abordar sus autos sin importar la presencia de peatones, Pero como aquí no pasa nada que siga el rochinflón…¿A poco existe una oficina de Alcoholes que debe supervisar los horarios…en donde está y en donde?
Qué a este lugar ya se le conoce con el apodo del “Tijuanita”, porque a diario se aprecia el movimiento femenil y de la ingesta de bebidas etílicas, sin que nadie haga nada, mientras que los que pasan por el lugar tienen que aguantarse la insoportable fetidez a orines, los cuales quedan desparramados sobre la carpeta asfáltica.
Qué los habitantes, quienes estaban desesperados por no contar con obras de carácter social, ahora les cambió el semblante al abrirse esta novedosa empresa que viene a “surtirle duro y tupido” para buscar el bienestar de la comunidad.
Qué otros dicen que ojalá y abrieran más empresas de este mismo giro para que se siga “abatiendo” el desempleo e incluso mencionan que en donde se encuentra lo que se le conoce como la maquiladora de “Ricardito Vázquez”, ésta debe de ser acondicionada para el mismo y así se aproveche algo del inmueble.
Qué finalmente y como han estado de moda este tipo de giros, la pregunta que se hacen los que andan afuera es en el sentido de que si el inmueble contará con las medidas que se exigen para que no suceda lo que en otras partes.
Qué primeramente se preguntan si tiene los accesos correspondientes o de perdida si fue acondicionado con algún hidrante en caso de emergencia y evitar que los traga humos tengan que viajar para traer el vital líquido.
Qué se espera conocer la opinión y acción del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, ya que esta dependencia es la que debe de decidir si se cumple con este tipo de medidas
Que otros de los que no han dicho “esta boca es mía” son los regidores porque no se sabe, aunque se pueda sospechar, de a como les tocó por la autorización en el cabildo de tan ansiada anuencia, ya que todos se quedaron calladitos, o será que se las pasarían de humo…




















