NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

Inaugura Procurador Navarro Sugich una nueva Agencia del Ministerio Público del Fuero Común

E-mail Imprimir PDF
El sector ocho atenderá el sector Noroeste de la ciudad de Hermosillo

 

Hermosillo, Sonora a 14 de octubre de 2014.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los hermosillenses, sobre todo a los que han sido víctimas de algún delito en el Noroeste de la ciudad, esta mañana el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, inauguró la Agencia del Ministerio Público del sector 8.

 

El evento se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de lo que será la nueva agencia del Ministerio Público, ubicadas en el segundo piso de la Comandancia Norte, la cual se encuentra en Periférico Norte y Solidaridad, en la colonia El Choyal.

 

El Fiscal del Estado estuvo acompañado de Ariel López Salazar, Subprocurador de Averiguaciones Previas y de José Manuel Lamadrid Bustamante, quien fungirá como titular de dicha Representación Social.

 

La nueva Representación Social atenderá el sector Noroeste de la ciudad, el cual abarca del bulevar Lázaro Cárdenas hacia el Norte y del bulevar Solidaridad hacia el Sur, contará con un Agente del Ministerio Público, tres secretarios de acuerdos, un secretario escribiente ejecutivo bilingüe, cuatro secretarios escribientes y cinco meritorios.

 

El Procurador General de Justicia del Estado señaló que con la apertura del sector ocho se busca brindar un mejor servicio a los hermosillenses y también se busca despresurizar el trabajo que tienen las otras agencias de la ciudad, sobre todo la del sector siete.

 

“El sector ocho estará dando servicio al sector Noroeste de la ciudad y yo espero que se optimice la posibilidad que tenemos de hacer justicia y de evitar que el robo y los demás delitos continúen perpetrándose”, manifestó.

 

El Fiscal del Estado agradeció el apoyo que el alcalde Alejandro López Caballero les brindó para poder abrir esta agencia, “ya que con una inversión de casi medio millón de pesos, y de el apoyo del Ayuntamiento, pudimos habilitar estas oficinas que también nos está presentando el municipio de Hermosillo. Quiero agradecerle a Alejandro el compromiso que tiene con la seguridad de los hermosillenses”, enfatizó.

Se prepara PESP para acreditación de CALEA

E-mail Imprimir PDF
Se evalúan manuales de operación, entrenamiento, exámenes de control y confianza, equipamiento y trato a los ciudadanos.
HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 02 DE 2014.- La Policía Estatal de Seguridad Pública entró a la etapa final de auditorías y revisión de sus equipos de trabajo y manuales de operación táctica para alcanzar la certificación de la Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA por sus siglas en ingles).

Con esta certificación la PESP aspira a fortalecer la capacidad del personal operativo, tener más transparencia y rendición de cuentas, fortalecer la prevención del delito, consolidar el trabajo interinstitucional con otras agencias de seguridad, entre otros beneficios.

Un grupo de auditores de CALEA inició desde este martes y hasta el próximo jueves reuniones con el todo personal de la PESP para revisar expedientes, verificar el equipo táctico y supervisar las habilidades y capacidades de todos los elementos que les permitan en su momento obtener la acreditación de esta prestigiosa agencia de Estados Unidos.

Alonso Ulises Méndez Manuell Gómez, Director de la PESP, dijo que están en la etapa final de la revisión de políticas y procedimientos para verificar si están cumpliendo con este programa de trabajo implementado por la CALEA a lo largo de todo este año.

La Comisión tendrá un plazo de 90 días para analizar toda la información que se genere en esta auditoría y podría ser en el mes de marzo cuando se dé a conocer si se cumplieron los protocolos para esta acreditación.

“Lo que buscamos es cumplir con las mejores prácticas en seguridad pública, contar con procedimientos, con políticas de primer mundo, se trata de tener procedimientos claros, precisos que eviten discrecionalidad y acoten la corrupción”, explicó Manuell Gómez.

“Lo que buscamos es una policía más profesional, equipada y mejor entrenada”, dijo el titular de la PESP previo al inicio de las auditorias que se extenderán hasta este jueves.

La CALEA ha certificado a 6 de las ciudades más seguras de Estados Unidos como son; Santa Ana California, Lincoln Nebreska, San José California, Mesa Arizona, Colorado Spring y Nueva York, Nueva York.

Igualmente ha trabajado con la Policía Estatal de Illinois, con el departamento de policía de la Universidad de Florida, con la policía de las Vegas, de Fresno, de Virginia State, entre otros.

En Arizona ha acreditado a los departamentos de policía de Peoria, Scottsdale, Sierra Vista, Chandler y Tucson.

Está integrada por 11 profesionales de seguridad pública, 10 representantes del sector público y privado y 21 integrantes son de la propia junta de gobierno de CALEA.



Pajuelazo: Primero Gándara

E-mail Imprimir PDF

00inauguracingandaraLa pregunta al senador Ernesto Gándara Camou fue :  Por qué la primera oficina de enlace se abre en Puerto Peñasco?: Su respuesta: “Porque fue la primera oficina que estuvo lista pero además los senadores no tenemos presupuesto y tenemos que buscar amigos que nos ayuden como mi amigo el profe Figueroa al que con gusto voy a ayudar a hacer gestiones por su pueblo”… No pos ni hablar, el profesisabe que funge o finge como alcalde de Puerto Peñasco ayudó totalmente a su amigo el Senador  Gándara, con el costo de la remodelación…Cuánto costó?, que importa si otros no reciben su salario como los revoltosos y latosos sindicalizados que protestan por míseras tres quincenas…Que recuerden que el prometer no empobrece, asi que reciban este Pajuelazo por creídos e inocentes y camarones!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

República Dominicana es campeón mundial de beisbol

E-mail Imprimir PDF

dominicanaSan Francisco • El equipo de República Dominicana coronó su paso invicto por el Clásico Mundial 2013 de béisbol con una blanqueada de 3x0 sobre Puerto Rico la noche del martes en San Francisco, para ganar su primer título en estos torneos, en una final de puro sabor caribeño.

 

El encuentro fue presenciado por 37 mil aficionados que desafiaron la lluvia y bajas temperaturas y puso punto final a un torneo que convocó a 28 equipos del mundo a lo largo de un mes.

 

61% de aspirantes no es apto para dar clases: SEP

E-mail Imprimir PDF
Profesores de Chiapas y Tabasco, los peores; 80%, reprobado, según los resultados del examen para obtener plaza docente. 
 
Ciudad de México.- Seis de cada 10 profesores que presentaron el examen para obtener una plaza docente no son aptos para dar clases en escuelas de nivel básico, de acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Educación Pública.

Los aspirantes de Chiapas y Tabasco se ubicaron como los peores del país, ya que 80 por ciento no cumple con las aptitudes y conocimientos mínimos para ejercer como maestro. Otros estados con un alto porcentaje de reprobados fueron Guerrero, Campeche y Michoacán.

La prueba fue realizada por 130 mil 503 personas y solo 4 mil 558, 3.4 por ciento del total, obtuvieron una calificación tipo “A”, lo que significa que cuentan con un nivel óptimo para ser maestros. 15 mil 653 aspirantes alcanzaron nota “B”.

Ambos grupos tienen más  posibilidades de obtener una de las 16 mil 500 plazas disponibles en el país, mientras que 31 mil 260 personas que aprobaron el examen con un nivel “C” y “D” verás más dificultades para ingresar a la carrera docente.

Página 210 de 1301