NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

Pajuelazo: El PRI soy yo, dice

E-mail Imprimir PDF

Todavía no llegan a Palacio Municipal y las huestes del profe Gerardo Figueroa, ya inició su campaña de persecución y venganza contra aquellos que no se comportaron como querían…Ahí esta el caso de Ramoncito Carbajal quien trabajó en la campaña en la promoción electoral del profe y que hoy se sabe no lo quieren y andan en busca de cómo pagarle los días que trabajó con cualquier cosa menos con un empleo en la comuna ya que no le perdonan su activismo previo cuando en alianza con Miltón Félix, el Coco Vélez y demás contrarios al Profe echaron abajo la asamblea de la CNOP para evitar que se apoderara de ella el grupo de Figueroa, pero esto no para ahí, Everardo Fimbres, quien todavía despacha en el PRI municipal anda agarrando piedras para defenderse de la guerra que le traen para que abandone el cargo que ya quiere, adivinen quien?…Si, el professisabe y compañía, quien  como reyesuelo quiere el control de todo en Peñasco y si alguno se opone tendrá que atenerse a las consecuencias…sale pajuelazo cargado de rencores contra el priismo reacio a entender que ahora solo los chicharrones del Rey Sol, perdón del profesisabe truenan y si no al tiempo...que meyo!!! 

Revisa UEPC sistemas y protocolos de seguridad en nuevo Estadio Sonora

E-mail Imprimir PDF

estadio-sonoraEn un recorrido por el inmueble, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil revisó los sistemas de seguridad, protocolos de operación de emergencias y funcionalidad de rutas de evacuación.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 29 DE 2013.- El nuevo estadio Sonora que será la sede de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 está listo en materia de protección civil para garantizar la seguridad de los 16 mil aficionados que se esperan diariamente durante la justa deportiva.

Víctor Landeros Arvizu, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en compañía de Francisco Javier Álvarez Valderrain, Director Ejecutivo de la Serie del Caribe Hermosillo 2013, visitó el nuevo estadio con el objetivo de verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil con las que cuenta, así como para señalar aquellas medidas complementarias que se pudieran requerir.

Durante el recorrido se revisó el diseño de las rutas de evacuación, el funcionamiento de las salidas de emergencia, del sistema de alertamiento y detección de humo, así como la colocación de extintores y señalización en materia de protección civil.

“Es un inmueble nuevo que debe de contar con todas las medidas de seguridad ante cualquier contingencia, realizamos la inspección física y se hicieron las recomendaciones pertinentes, es un estadio seguro para quienes asistan al evento deportivo”, comentó.

Asimismo, se verificaron los protocolos de los cuerpos de seguridad para la operación y el manejo de la entrada y salida de los aficionados, el tiempo de respuesta ante una eventualidad y la fuerza de reacción.

“Va a ser una fiesta, llenos totales durante los 7 días que dura la Serie del Caribe, por eso debemos estar muy pendientes de hacer lo que nos corresponde, el estadio está listo en materia de seguridad”, aseguró.

A partir del próximo viernes 1 de febrero y durante siete días, el estadio será el punto de encuentro para aficionados provenientes de países como Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos entre otros, que convergerán en torno a la fiesta latina del beisbol.

 

 

Gana The New York Times Pulitzer por caso Walmart

E-mail Imprimir PDF

El diario neoyorquino se alzó con el premio al "Mejor Reportaje de Investigación" por la serie sobre las denuncias de corrupción de Walmart en México.

 

Nueva York • El diario The New York Times se impuso hoy en la 97 edición de los Premios Pulitzer, con cuatro de los galardones de periodismo que otorga la Universidad de Columbia de Nueva York.

 

El diario neoyorquino se alzó, entre otros, con el premio al "Mejor Reportaje de Investigación" por su serie de artículos sobre las denuncias de corrupción de Walmart en México, según anunciaron hoy los organizadores.

 

The New York Times también se impuso en la categoría de "Mejor Reportaje Explicativo" por su investigación sobre las prácticas de Apple y otras empresas del sector que ilustran el lado más oscuro de la cambiante economía global para los trabajadores y consumidores.

 

El premio a la "Mejor Cobertura Internacional" fue para el periodista de ese diario David Barboza, por su exposición de la corrupción "al más alto nivel" en el Gobierno chino que afectó a los familiares del primer ministro.

 

The New York Times también se llevó el premio a "Mejor Crónica" por el trabajo de John Branch sobre la muerte de varios esquiadores durante una avalancha y los motivos científicos que explican ese tipo de desastres naturales.

 

Los organizadores de los premios Pulitzer anunciaron también que el diario Star Tribune, de Minneapolis, obtuvo este año dos reconocimientos, uno a "Mejor cobertura local" y otro a "Mejor viñeta".

 

El premio a "Mejor información de Servicio Público" fue para el periódico Sun Sentinel, el galardón a "Mejor Noticia de última hora" fue para The Denver Post, y el premio a "Mejor Cobertura Nacional" fue para tres periodistas del portal InsideClimate News.

 

El periódico The Wall Street Journal se alzó con un galardón a "Mejor columnista" para Bret Stephens, mientras que el diario The Wall Street Journal se llevó el premio a "Mejor Crítica" para su experto Philip Kennicott.

 

Además, la Universidad de Columbia anunció que el premio "Mejor cobertura gráfica informativa" fue para un equipo de cinco fotoperiodistas de la agencia Associated Press que fue enviado a la guerra en Siria.

 

Entre los galardonados en esa categoría se encuentran el fotógrafo español Manu Brabo, el mexicano Narciso Contreras y el argentino Rodrigo Abd, además de sus compañeros Khalil Hamra y Mohamed Muheisen.

 

Por último, el fotógrafo independiente Javier Manzano, nacido en México y de nacionalidad estadounidense, recibió el premio a "Mejor fotografía" por una imagen distribuida por la agencia AFP sobre el conflicto sirio.

 

Coloca Gobernador Padrés primera piedra de Ellison Surface Technologies

E-mail Imprimir PDF
Se invertirán 8 millones de dólares y generará inicialmente 50 nuevos empleos en la región de Guaymas y Empalme. 
GUAYMAS, SONORA. - Con la instalación de la empresa número 62 del cluster aeroespacial, Sonora se fortalece y se consolida a nivel nacional en el sector aeroespacial, al colocarse hoy la primera piedra de la nueva planta de “Ellison Surface Technologies” en Guaymas, por parte del Gobernador Guillermo Padrés y el presidente de la compañía, Mike Ellison.
El mandatario sonorense destacó la importancia de la instalación e esta empresa estadounidense que vendrá a generar nuevos y bien remunerados empleos a la entidad como muestra de la confianza que los inversionistas están depositando en Sonora. 
“El día de hoy en que empezamos a construir ese eslabón tan importante que nos va convertir a los sonorenses en una fortaleza nacional en el tema aeroespacial “, aseveró el Gobernador Guillermo Padrés.
Este proyecto se cristaliza tras una serie de reuniones y una fuerte gestión por parte del Estado para hacer realidad este proyecto con el inicio de la construcción de la nueva planta en el Parque Industrial La Roca, donde manos sonorenses fabrican turbinas aerospaciales.
“En el 2009, cuando nosotros llegamos, había 35 empresas en el tema aeroespacial que estaban creando 4 mil 500 empleos, ahorita, en el 2013, quiero decirles que con esta empresa ya tenemos 62 empresas en el estado de Sonora y tenemos 9 mil empleos, el doble de empleos en este sector”, recordó el mandatario sonorense.
Mike Ellison, presidente de Ellison Surface Technologies, agradeció al Gobernador Padrés por su visión, liderazgo, estrategias de promoción y el respaldo brindado para establecer esta empresa en Sonora. 
A su vez, el mandatario sonorense agradeció el interés de Mike Ellison por establecerse aquí para realizar tan importante inversión, pues no fue una decisión fácil pero sin duda fue la mejor para la empresa. 
Ahí mismo, el mandatario sonorense y los directivos firmaron el Contrato de Albergue entre Ellison Surface Technologies y The Offshore Group, empresa operadora del Parque Industrial La Roca. 
La empresa aeroespacial de origen estadounidense se dedica a proveer servicios de tratamientos superficiales para piezas de turbinas aeroespaciales e industriales y estuvo evaluando la posibilidad de invertir en México por varios años hasta que eligió finalmente a Guaymas, Sonora.
El seguimiento al proyecto de la empresa implicó múltiples reuniones del Gobierno del Estado en las oficinas corporativas de Ellison, así como visitas de la empresa a Sonora y apoyo estatal para contactarlos con clientes potenciales, tales como: Sargent, Snecma, JJ Churchill, entre otros.
Estuvieron presentes Luis Felipe Seldner Tonella, presidente de The Offshore Group; el Alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberri; Héctor Laguna, Alcalde de Empalme; el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; Eric Dolby, director de comunicación de Ellison; Kevin Michael, integrante también de la misma empresa; y el Presidente de Copreson Enrique Ruiz Sánchez, entre otros directivos de Ellison Surface Technologies. 
Antecedentes:
-16 Mayo de 2011 - Visita COPRESON a Ellison
-01 de Diciembre de 2011 -Reunión con Trac en Guaymas de seguimiento a proyecto Ellison
-07 de Diciembre de 2011 -Reunión con Sargent en Arizona de seguimiento a proyecto Ellison
-06 de Febrero de 2012 - Visita Ellison a Sonora
-15 de Febrero de 2012 - Reunión de COPRESON con Ellison en Phoenix
-18 de Abril de 2012 - Reunión con Rolls-Royce de seguimiento a proyecto Ellison
-Julio 2012 -Apoyo del Gobierno del Estado para la participación de Ellison en el Farnborough Air Show 2012
-09 de Julio de 2012 - Firma de convenio del Gobierno del Estado para la inversión de la empresa en Sonora
-27 de Agosto de 2012 – Representantes de Ellison visitan a Sonora
-01 de Febrero de 2012 - Visita del C. Gobernador del Estado al corporativo de Ellison en Estados Unidos
- 29 de Agosto de 2012 - Reunión de Ellison con el Gobernador del Estado
- 29 de Agosto de 2012 - Reunión de trabajo COPRESON con Ellison
- 14 y 15 de Mayo 2013 - Ellison participó en el “Engine Forum, donde el Gobernador tuvo oportunidad de saludar a los directivos Ellison
-07 agosto 2013 - El Gobernador Guillermo Padrés colocó la primera piedra de la construcción de la planta 


Avala Senado homologación del IVA fronterizo

E-mail Imprimir PDF
En tribuna, la oposición alertó que las reformas al artículo 2C de la Ley al Impuesto al Valor Agregado, el aumento de cinco puntos implicará en la realidad una tasa del 45 por ciento para la región fronteriza. 
 
 
México  • El Senado confirmó esta madrugada la homologación del IVA en las fronteras que sube de 11 a 16 por ciento, luego de que el PRI y el Partido Verde impusieron s mayoría, junto con siete senadores del PRD, y rechazaron las propuestas del PAN, PRD y PT para evitar la medida.

En tribuna, la oposición alertó que las reformas al artículo 2C de la Ley al Impuesto al Valor Agregado, el aumento de cinco puntos implicará en la realidad una tasa del 45 por ciento para la región fronteriza.

El panista y ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo, sostuvo que 8.4 millones de personas serán afectadas, cifra que representa casi el 40 por ciento de la población de los estados del norte, y este gravamen afectará las vidas de los habitantes de Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo, que sufrirán este incremento en el 100 por ciento de su población.

Esta vez, la defensa del dictamen corrió a cargo de los ecologistas Pablo Escudero y Jorge Emilio González, que argumentaron que en la realidad la diferencia no ha beneficiado a la población, pues afirmaron que los productos que se obtienen en los estados de la frontera tienen el mismo costo que en el centro del país, por lo que el beneficio es para un grupo de empresarios.

En tanto, el panista Javier Corral reclamó a los priistas y ecologistas su posición al señalar que podrán quedar marcados en su carrera política, al ir en contra de sus propias convicciones para obedecer un mandato del presidente.

Los perredistas que votaron junto con el PRI son Angélica de la Peña, Isidro Pedraza, Sofío Ramírez, Armando Ríos Piter, Benjamín robles, Adolfo Romero y Rabindranath Salazar.

Durante la votación en lo general, el PRD se volvió a dividir y otorgó 11 votos a favor de los senadores Miguel Barbosa, Alejandra Barrales, Fidel Demédicis, Isidro Pedroza, Armando Ríos Piter, Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Zoé Robledo, Adolfo Romero, Sofío Ramírez y Benjamín Robles Montoya.

En contra votaron Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Manuel Camacho, Lorena Cuéllar, Rabindranath Salazar, Mario Delgado, Fernando Mayans, Adán Augusto López y Raúl Morón.´

La senadora de Quintana Roo, Luz María Beristáin, se abstuvo, pese a que en tribuna rechazó el IVA fronterizo al argumentar que afectará al estado que representa. Señaló que será un fuerte golpe a las familias de ese estado, pero no votó.

En el Partido del Trabajo también hubo abstenciones. Fue el caso de la tlaxcalteca Martha Palafox; mientras que los senadores Manuel Bartlett, Marco Blásquez, Ana Guevara y Lorena Cuéllar votaron en contra.

Todo el PRI votó a favor de la miscelánea fiscal, incluidos los senadores fronterizos Patricio Martínez, Lilia Merodio, Graciela Ortíz, Hilda Flores, Manuel Cavazos, Roberto Albores, Ivonne Álvarez, Ricardo Barroso, Braulio Fernández, Ernesto Gándara, Claudia Pavlovich, Félix González, Marcela Guerra, Carlos Romero Deschamps, entre otros, así como los ecologistas Jorge Emilio González y Armando Melgar.

La bancada de Acción Nacional votó en contra aunque tuvo dos ausencias de la senadora Martha Elena García, por causas de salud; y la de Cesar Pedroza, que abandonó la sesión al fallecer su padre esta noche.

Página 210 de 1148