NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

Pajuelazo: “Espionaje al estilo 007…”

E-mail Imprimir PDF

Cuatro horas, cuatro largas horas se pasaron especialistas revise y revise las instalaciones del ayuntamiento para ver si encontraban algún aparatito, cablecito o cualquier otro artefacto que pudiera estar mandando señales al malora de luzbel, y todo porque ni idea tienen de cómo sacó las fotos de las lujosas remodelaciones que les hicieron a las oficinas gubernamentales. Y que les cuento, que en la desesperación y acuciosa búsqueda y nada resultados, que comienzan a buscar culpables: “que si fue uno, que si fue el otro…” háganse de cuenta que en una partida de ladrones se quiera hallar un traidor, y como nadie dijo nada ni supo nada, al final, y como la cuerda siempre se revienta por lo más delgado, alguien se alcanzó la grandiosa puntada de acusar a las empleadas que se dedican a hacer las labores de limpieza de las instalaciones, hágame usted el carbón favor… No si pa mitoteros y chismosos no hay quien se las gane a los “todosabe” del Profesisabe, total si no les gusta que se vayan diría el peculiar presidentemunicipal y tesorero Al Rod mientras cuenta los de a mil…camarones dejarían de ser!

Van tres peñasquenses a la olimpiada nacional de atletismo

E-mail Imprimir PDF

Olimpiada_estatalUlises Bañaga, Alexa Escalante y Betsy Castro fueron los peñasquenses que pasaron a la olimpiada nacional  que se celebrará en Tijuana Baja California del 10 al 15 de mayo.

José Adán Pino Gómez, coordinador  de Atletismo dijo que estos resultados  lo  lograron en el  regional de Atletismo  que se llevó a cabo en Mazatlán Sinaloa del 14 al 17 de febrero, donde  participaron los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Alexa

Ulises Bañaga obtuvo el segundo lugar en 100 metros con vallas con 13.66 y segundo en relevo 4x100m  para calificar  a la  olimpiada nacional.

Alexa Escalante, logró el tercer lugar 100 metros 12.94 y quinto lugar en salto de longitud 4.94metros, calificó  en ambas pruebas por la marca.

Betsy Castro, obtuvo el quinto lugar en  salto de altura 1.45 metro, y calificó  al nacional con marca.

Dijo que se buscaran eventos de fogueó en Tucson, Nogales y Hermosillo previo a la olimpiada nacional.

Caso ABC: indagarán “incendio provocado”

E-mail Imprimir PDF
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con elementos para suponer que el incendio que ocurrió hace más de cuatro años en una bodega de la Secretaría de Finanzas de Hermosillo, Sonora, y que se extendió a la guardería ABC, fue provocado.

Funcionarios de primer nivel de la PGR dijeron que la averiguación previa que se inició hace siete meses, a petición de la organización Manos Unidas por Nuestros Niños, ha arrojado pruebas de que el siniestro no tuvo su origen en un sobrecalentamiento en el sistema de enfriamiento de la bodega.

Por esa razón, la institución contratará los servicios de una empresa con sede en Inglaterra para que practique un nuevo peritaje, compañía de la que aseguraron es una de las mejores a escala mundial en la investigación de causas que dan origen a conflagraciones.

Otro de los motivos que decidió solicitar los servicios de esa empresa es porque “no está contaminada con el tema”.

Dejaron claro que a pesar de que cuentan con indicios para creer que el incendio sí fue provocado en la bodega donde se guardaba papelería de la Tesorería estatal, no tienen pruebas para asegurar que el objetivo del incendio era dañar a los niños de la guardería.

Recordaron que Manos Unidas por Nuestros Niños (que integran padres de familia que perdieron a sus hijos durante el incendio del 5 de junio de 2009) aseguró que las llamas fueron provocadas.

La organización acusó a ex servidores públicos de Sonora como los responsables de provocar las flamas en la bodega contigua a la estancia infantil con el propósito de desaparecer documentación del Fideicomiso Sonora Proyecta, el cual tiene que ver con el manejo de una deuda de más 10 mil millones de pesos durante el gobierno de Eduardo Bours.

Los funcionaros de la PGR comentaron que la documentación de ese fideicomiso y de otras operaciones de la Tesorería estatal, está digitalizado; aun así, abundaron, se continuará investigando la posibilidad de intentar desaparecer documentación oficial.

Una de las personas que los denunciantes señalaron como responsable de haber provocado el fuego es Andrés López, quien trabajó como chofer y fue ejecutado dos meses después del siniestro, es decir, en agosto de 2009.

Al respecto, los funcionarios relataron que la PGR atrajo hace siete meses la investigación de ese homicidio.

En ese lapso ya pudieron identificar a los que participaron en el homicidio del chofer que trabajaba para el ex secretario técnico de Sonora, Juan Carlos Lam Pérez.

Los responsables se desplazan en Sonora y solo es cuestión de tiempo para capturarlos y, con ello, poder conocer el móvil del crimen.

Los funcionarios explicaron que durante la pesquisa se hicieron una pregunta que es básica: ¿cuántos incendios similares se han registrado en el país? Dijeron que hay casos iguales, en otras regiones del país, donde papelería oficial fue consumida por las llamas.

Ante el número de pruebas que cada vez más van recabando, el caso puede dar un vuelco en la primavera de 2014.

RECUENTO

El 5 de junio del presente año, la PGR inició una nueva averiguación previa por el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, debido a que la organización Manos Unidas por Nuestros Niños presentó una denuncia en la que aseguró que el incidente fue provocado.

El MP ordenó localizar a personas mencionadas en la denuncia y se pidió documentación a la Secretaría de Finanzas sonorense, para conocer cómo se constituyó el Fideicomiso Sonora Proyecta y cómo se manejó ese dinero.

También se comenzó a indagar el caso del extinto chofer Andrés López, persona cercana al ex secretario técnico Juan Carlos Lam Pérez, este último que trabajaba para el ex gobernador de Sonora Eduardo Bours.

Los denunciantes también acusaron a Lam Pérez de participar en la provocación del incendio.

La denuncia y las presuntas pruebas las presentó Gabriel Alvarado Serrano, representante de la citada organ ización civil; como prueba, una fotografía de una camioneta, en la que supuestamente arribaron los presuntos responsables que iniciaron el incendio; también aportó declaraciones de testigos.

El incidente que comenzó en la bodega de la Secretaría de Finanzas y que se propagó a la guardería dejó un saldo de 49 niños muertos y más de 100 lesionados, muchos de ellos que hoy en día continúan recibiendo tratamiento.

También se comenzó a revisar la pesquisa que inició la PGR, cuando la institución era dirigida por Eduardo Medina Mora, la cual derivó en la consignación de más de 20 personas como presuntos responsables por la muerte de los menores.

Los procesados, ex funcionarios del ámbito municipal, estatal y federal, fueron acusados por los delitos de uso indebido de atribuciones, lesiones culposas, homicidio culposo y abuso de autoridad.  

Formaliza su creación Fuerza Ciudadana del Noroeste A.C.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
HERMOSILLO, SON. 15 DE MAYO DE 2014.- Para formalizar los trabajos de sus 87 mil integrantes en Sonora, el secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna, tomó protesta a la mesa directiva de la Asociación Civil Fuerza Ciudadana del Noroeste.

El titular de la SEDESSON fue invitado con la señora Marcela Fernández de Gándara, representante de la Fundación GANFER, a encabezar este evento protocolario durante el evento de festejo a las mamás que participan en esta asociación en un evento que reunió a más de 300 personas. 

“Todo el trabajo que realizan los ciudadanos con grupos vulnerables es muy bien recibido por el Gobierno del Estado, porque esa es la mejor manera de hacer las cosas, conjuntando recursos y talentos.

“Esta asociación trabaja en más de la mitad de los municipios de nuestro estado y es un gusto presidir su formalización porque esa es, precisamente, una de las labores que realiza la SEDESSON”, comentó Plascencia Osuna.

El funcionario aprovechó para refrendar el compromiso de la administración del Gobernador Guillermo Padrés para seguir trabajando con los ciudadanos organizados en la consolidación de un mejor Sonora.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en la transformación educativa, seguir llevando becas, uniformes gratuitos, apoyos a adultos mayores, apoyos para autoempleo, mejoramiento de los servicios de salud y creando empleos”, subrayó. 

La mesa directiva quedó conformada por Jesús Valenzuela Romero como presidente, María Isabel Peralta Enríquez, secretaria; Adolfo Ramírez López, tesorero; Denisse Fimbres Duarte, vocal; e Irma Meza Nuño como comisario de vigilancia. 

Fuerza Ciudadana del Noroeste, A.C., explicó Valenzuela Romero, tiene presencia en 40 municipios de Sonora en los que trabaja con 180 grupos ciudadanos que conforman una membresía de alrededor de 87 mil personas.
Su trabajo se concentra en ser gestores ante los tres niveles de gobierno, la realización de eventos y la capacitación en actividades para el autoempleo.

“Nuestro objetivo es coadyuvar con el gobierno como sociedad civil con el fin de ayudar a las personas más vulnerables como los adultos mayores y personas con discapacidad”, señaló Valenzuela Romero.

Después de la toma de protesta a la mesa directiva y a 30 coordinadores del municipio de Hermosillo, el evento continuó con una cena y rifa de algunos regalos para las mamás asistentes.

Pajuelazo: Luna de miel de Celita y Figueroa

E-mail Imprimir PDF

celitaOyó usted las declaraciones de la “panista” Célida López Cárdenas y el pripanalista Gerardo Figueroa Zazueta?... Uffffffff, tanta miel resultó empalagante y la pregunta es quien de los dos cambiara de partido?... el profesisabe desviviéndose en elogios al gobernador Guillermo Padrés por el apoyo a Puerto Peñasco, al grado que si usted no lo conoce diría que es un panista de hueso azulado…y que decir de Celita?. Si usted la escuchó, uno llega a creer que es admiradora del presidente municipal en funciones Gerardo Figueroa y del partido que lo llevó al poder, el PRI… Pero al panismo porteño no les gusto nadita sus amables declaraciones dirigidas al profesisabe y mas cuando en su gobierno desató una cacería de brujas contra todo aquel que huela a pan y no precisamente de Cornejo… Los pajuelazos están a la orden del día, y directos al hocico por aquello que si se trata de ganar hasta con el diablo hacen alianzas, total luego le piden perdón a Diosito…Mientras tanto abrimos apuestas a ver cuanto dura la luna de miel de Celita y Figueroa, cierren las puertas señores y abran la cartera, aquí cazamos las apuestas, quien quite y salga hasta pa pagar los viáticos de 3,500 pesitos diarios al Profe y hasta sobre algo aunque sea pa los pendones de la Celita, no le saquen, métanle camarones…

 

Página 210 de 1225