NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

Gana México a Venezuela enserie del Caribe

E-mail Imprimir PDF

beisganaCiudad de México • Los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron 2-0 a los Navegantes de Magallanes de Venezuela en la Serie del Caribe, por lo que aspiran a llegar a la final.

 

Un jonrón Alfredo Amézaga en la primera entrada fue la diferencia con la que pudo trabajar Rolando Valdez en el resto de las siete entradas que lanzó.

 

Deja fatal accidente un muerto y un herido en Sonoyta

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Sonoyta, Sonora, a 07 de abril de 2013.- Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada al volcarse el vehículo en el que viajaban, en  hechos ocurridos alrededor de las 14:30 horas de ayer, sobre la carretera Federal número 2, del tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.

La persona que perdió la vida se llamaba José Antonio Sánchez Félix, de 18 años de edad, con domicilio en el Ejido Morelia.

El lesionado responde al nombre de Pablo Méndez Gómez, de 35 años de edad, con domicilio en el Ejido antes mencionado, mismo que iba al volante del vehículo.

Según las primeras indagatorias, el accidente ocurrió cuando las personas viajaban en dirección de Este a Oeste, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, de la línea Astro, modelo 1998, de color verde con dorado.  Al parecer, explotó el neumático trasero del lado derecho, provocando que el conductor perdiera el control del automóvil, para posteriormente volcarse.

Méndez Gómez fue trasladado a bordo de una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, para posteriormente ser trasladado a un nosocomio en Puerto Peñasco, donde su estado de salud es reportado como grave.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de Ley.

Kenia: sube a 59 muertos por ataque islamista en un centro comercial

E-mail Imprimir PDF
Mil personas han sido rescatadas, en tanto los agresores siguen dentro del lugar con rehenes, a 24 horas del inicio del atentado: fuentes oficiales.

Londres. El número de muertos en el ataque armado en un exclusivo centro comercial de Nairobi, reivindicado por la milicia somalí Al-Shabab, subió a 59 y el de heridos a 175.

Según fuentes oficiales, unas mil personas fueron rescatadas hasta el momento del centro comercial Westgate, mientras que los agresores siguen dentro del recinto con rehenes, a 24 horas del inicio del ataque.

En un mensaje a la nación emitido la noche de este sábado, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, condenó la brutal agresión contra civiles inocentes en el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital keniana, y aseguró que están en curso medidas para castigar a los responsables.

Kenyatta expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y afirmó que se proporcionará toda la ayuda necesaria a las familias afectadas y a los heridos, antes de reconocer que él mismo perdió parientes cercanos en este ataque.

El presidente sostuvo que su gobierno está listo para defender a la nación y determinado a "cazar a los perpetradores" del ataque, aunque pidió a todos los kenianos mantener la calma y estar vigilantes, de acuerdo con reportes del diario local The Standard.

El mensaje del líder keniano llegó después de que el grupo armado somalí Al-Shabab asumió la responsabilidad por el ataque en el centro comercial a través de la red social Twitter.

La milicia islamista aseguró que el ataque es un mensaje al gobierno de Kenia para que retire todas sus tropas desplegadas en Somalia, y afirmó que sus hombres han matado a más personas dentro del Westgate que las reportadas por las autoridades.

El ataque comenzó la tarde de este sábado, cuando un grupo de hombres se introdujo en el centro comercial y disparó granadas y municiones en todas direcciones, suscitando una alerta inicial de robo.

Las fuerzas de seguridad arribaron al lugar y se desencadenó un tiroteo, que obligó a los atacantes a atrincherarse en el interior y a tomar un número aún incierto de rehenes para protegerse.

Los nuevos impuestos aprobados

E-mail Imprimir PDF
Ciudad de México • Impuesto Sobre la Renta (ISR)
10 por ciento a las ganancias de capital de la Bolsa  Mexicana de Valores.
31 por ciento a ingresos mensuales entre 500 mil y 750 mil pesos.
32 por ciento a ingresos superiores a los 750 mil pesos hasta un millón
34 por ciento a ingresos mayores a un millón de pesos y hasta tres millones
35 por ciento a ingresos mayores a tres millones o más Se amplía de uno a dos millones los ingresos para tributar en este régimen
Impuesto al Valor Agregado (IVA)

16 por ciento en los estados fronterizos
16 por ciento a comida de mascotas
Impuestos Especiales Sobre Producción (IEPS)

5 por ciento a la com
ida chatarra que contenga 275 kilocalorías por cada 100 gramos: botanas, chocolates, confitería, dulces de fruta y leche, cacahuates, helados, pudines, flanes, nieves y paletas.
1 peso por litro de bebidas saborizadas y refrescos
Ley Federal de Derechos

En septiembre de 2014, Conagua publicará las zonas de disponibilidad preliminares para efectos del derecho sobre agua.
Las líneas aéreas recaudarán el derecho por servicios migratorios a cualquier pasajero cuando abandone el territorio nacional.
Los impuestos por derechos a la minería quedan distribuidos de la siguiente manera: 40 por ciento gobierno federal, 30 por ciento entidades federativas mineras y 30 por ciento municipios.

Se retira PRD del Pacto por México y de la discusión de la reforma política

E-mail Imprimir PDF
México, DF. La fracción del PRD en el Senado, junto con el presidente del partido, Jesús Zambrano, anunciaron que se retiran de la discusión de la reforma política y del Pacto por México, dado que se trata de imponer un proyecto light, que deja fuera temas trascendentes como son la regulación de la consulta nacional.

Tanto Zambrano como el senador Alejandro Encinas, quien fue el representante del PRD en las negociaciones para la reforma política, recalcaron que dejan la negociación porque tampoco están dispuestos a avalar “el albazo” que PRI y PAN pretenden dar al aprobar la reforma energética sin que las tres iniciativas se hayan discutido en comisiones.

“Ni siquiera sabemos si están dictaminando nuestra reforma”, recalcó Zambrano y sostuvo que la negociación entorno a la reforma que pretende avanzar en la privatización de Pemex se está llevando fuera del Senado.

Zambrano anunció que es el PRI y el PAN los que están rompiendo el pacto y el PRD no regresará mientras no se dé marcha atrás en el intento de imponer las reformas política y energética. Insistió en que “son ellos los que están matando el pacto”.

Zambrano anunció que dentro de unas horas entregarán al congreso el millón 600 mil firmas requeridas para que se lleve acabo una consulta nacional en la que los mexicanos expresen si están de acuerdo en que se comparta la renta petrolera con transnacionales como se propone en las iniciativas energéticas del presidente Peña Nieto y del PAN.

Encinas precisó que pidió a PRI y PAN que se suspenda la reunión de comisiones dictaminadoras de la reforma política programada para este medio día.

Página 210 de 1188