NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

Pajuelazo: Pagar o no pagar...

E-mail Imprimir PDF

Trasciende que mientras los empleados sindicalizados y de confianza no reciben su salario, los regidores andan felices porque el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta ordenó que les pagaran y como ninguno se queja, ni priistas ni panistas ni panalistas, pues se cree que ya los maicearon…Dicen algunos empleados que también han sido beneficiados algunos funcionarios de confianza, no todos, cercanos al alcalde que “sisabecomo”…Pero no es todo, los aguerridos líderes sindicales que paralizaron labores por mucho menos en el anterior gobierno están calladitos a pesar de que no les han pagado varias quincenas y extraña tanto al grado que algunos malpensados creen que a ellos si les llenaron la cartera…a raza!, sale pajuelazo certero en el hocico para los calumniadores que todo critican, como los desplegados de media página en el Imparcial para felicitar al Gobernador por su informe y que solo cuesta como $ 45,792.00 mas iva, al fin y al cabo el profe si sabe como pagar (o no pagar) salarios.

Reforma energética provocará desastre al país

E-mail Imprimir PDF
Cuauhtémoc Cárdenas insistió que la aprobación de la reforma energética es un grave retroceso que provocará un desastre en el país, por lo que es importante ponerle nombre y apellido a los legisladores que la aprobaron y a los funcionarios del gobierno federal que la impulsaron.

En conferencia de prensa en el Senado, el ex candidato presidencial dijo que no existen diferencias con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues explicó que coinciden con la organización de Andrés Manuel López Obrador en los propósitos, que es, dijo, detener la privatización del sector energético.

Acompañado por legisladores del PRD como Dolores Padierna y Alejandro Encinas, Cárdenas reveló que ha tenido contacto con el panista Diego Fernández de Cevallos en donde han intercambiado puntos de vista, pero indicó que no han pensado en formar algún frente común contra la reforma energética.

Agregó que este dictamen que fue aprobado en lo general en comisiones unidas de la cámara alta "nos lleva a una situación que existió en la época porfirista" y, señaló, pone en riesgo las reservas de petróleo al entregarlas a boca de pozo a la Iniciativa Privada.

Añadió que abrir el sector energético provocará que se le deje a Pemex los proyectos no rentables y previó una inminente quiebra de la paraestatal.

El perredista pidió a los priistas y panistas que den a conocer sus estudios de opinión en los que basan para decir que la población está de acuerdo con la reforma energética, esto en respuesta de lo declarado por el dirigente del PRI, César Camacho, y el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado.

Por su parte, la senadora Padierna adelantó que el amparo para que se haga primero la consulta que fue rechazado por un juez y será llevado a un tribunal colegiado por el PRD, por lo que previó que este caso culminará en la suprema Corte de Justicia de la Nación.

Terminó la huelga en la Unison

E-mail Imprimir PDF
A 68 días de estallada la huelga en la Universidad de Sonora, finalmente los trabajadores sindicalizados aceptaron el laudo emitido por la Junta de Conciliación que les ordeno levantar la huelga.
Fueron un total de 733 trabajadores los que votaron a favor de levantar la huelga contra 150 que se oponían, de acuerdo a la declaración de Modesto Torres, Secretario general del STEUS.
El líder sindical dijo que seguirán la lucha en los tribunales con un amparo contra el laudo emitido por la Junta de Conciliación. Al mismo tiempo responsabilizó al rector Heriberto Grijalva y al gobierno del Estado que la huelga se haya prolongado por mas de dos meses.
Las clases en la Unison deberían reanudarse este jueves.

Emite Secretaría de Gobernación declaración de zona de desastre para Nogales por fuertes lluvias: UE

E-mail Imprimir PDF
Este viernes a las 18:30 horas se reunirán funcionarios de los tres niveles de gobierno en Nogales para cuantificar daños y establecer líneas de atención a la población afectada.
HERMOSILLO, SONORA, JULIO 10 DE 2014.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró este jueves zona de desastre al municipio de Nogales debido a las severas lluvias ocurridas el pasado lunes que dañaron casas, comercios y afectaron la infraestructura vial de la ciudad, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

La declaratoria de desastre natural vino precedida de una declaratoria de emergencia que fue solicitada por el Gobernador Guillermo Padrés tras las lluvias que azotaron a esa ciudad, con lo cual se tendrá acceso a los recursos del Fondo de Atención de Emergencias (FONDEN) a fin de hacer frente a las necesidades de la población afectada.

Carlos Arias, encargado de la UEPC, señaló que la tarde de viernes se instalará en Nogales el Comité de Evaluación de Daños. La reunión se realizará a las 18:30 horas en el hotel Fray Marcos de Niza con la presencia de representantes del gobierno estatal, federal y municipal para dar seguimiento a la información disponible en cuanto a los daños ocasionados y familias damnificadas.

“Vamos a reunirnos en Nogales este viernes para evaluar los daños ocasionados a la infraestructura de la ciudad y cuantificar los recursos que serán necesarios para recuperar los servicios y bienes de las personas”, informó Carlos de Jesús Arias encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“La idea y la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés es atender lo más rápido posible los aspectos prioritarios y urgentes en la infraestructura de la ciudad y de las familias nogalenses”, apuntó.

Cabe recordar que luego de las gestiones hechas por el Gobernador Guillermo Padrés ante instancias federales para apoyar a las familias nogalenses, este jueves, la Secretaría de Gobernación aprobó la declaratoria de zona de emergencia y más tarde amplió los términos para alcanzar la declaración de desastre natural ante lo cual se activó de inmediato el protocolo de atención correspondiente entre los tres niveles de gobierno. 

Pajuelazo: No se atraganten

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Qué clase de gente…podrán ser esos que se juntan a desayunar los viernes en conocido centro gastronómico pegadito al mar y al Cerro de la ballena, esos según sus sesudo análisis exhiben como “la gente de clase” que dicen ser, invitan o de plano vetan a quien no les cuadra o corren el peligro de que les juegen a la contraria de sus intereses; que no los peñasquenses…en la última salió la propuesta de invitar a Ramón Contreras director del periódico digital Numerounoonline.com, situación que incomodó y hasta ofendió a dos que tres ladronzuelos de fama publica que de plano lo vetaron.. la respuesta del periodista fue pronta, puntual y expedita, que bueno que esa “clase” de gente no me invite porque en efecto cierto es  “yo no soy su clase”.

Página 210 de 1212