NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

Suben a seis muertos en Washington, un "atacante muerto" y posiblemente dos fugitivos

E-mail Imprimir PDF
Washington DC -Baltimore • Un desconocido que aparentemente mató a seis personas e hirió a diez en un edificio de la Marina estadunidense resultó hoy abatido, aunque habría otras dos personas implicadas en el ataque, dijo la jefa de la policía local, Cathy Lanier. Dos oficiales de la Marina que hablaron en condición de anonimato afirmaron que al menos seis personas murieron en el ataque.

"Tenemos a uno de los atacantes que creemos que estuvo involucrado en esto, y quien ha fallecido. La principal preocupación para nosotros ahora es que potencialmente tenemos otros dos atacantes que aún no han sido localizados" dentro del Washington Navy Yard, un complejo de edificios al sudoeste de Washington, afirmó Lanier.

La misma funcionaria señaló que hay "otras víctimas. No tengo un número confirmado en este momento pero quiero decir que tenemos dentro varias personas que han muerto. Daré más informaciones cuando esos números sean confirmados".

Lanier confirmó que por lo menos un oficial de policía fue severamente herido. La funcionaria añadió que esas informaciones eran preliminares y que el saldo final podrá cambiar.

Uno de los sospechosos buscados, dijo, era un hombre blanco que vestía un uniforme de la Marina estadunidense y portaba un arma de caño corto. "También estamos en busca de otro tirador potencial implicado, un hombre negro, posiblemente de unos 50 años que podría portar un arma de caño largo", dijo.

Según Lanier, no hay informaciones que indiquen "que estas personas sean personal militar, pero tenemos información de que portaban un uniforme de apariencia militar". Decenas de policías, fuerzas especiales de seguridad y militares rodeaban al mediodía del lunes el complejo de edificios

Ostricultores piden apoyo para certificación de calidad de agua

E-mail Imprimir PDF
Solicitan al diputado Marcos Flores ser considerados en el presupuesto de egresos del estado para el próximo año

Los integrantes de la Asociación de Ostricultores de Sonora que preside Conrado Castañeda partida, fueron atendidos el pasado 16 de octubre en el Congreso del Estado, por el Diputado Marco Antonio Flores, con el propósito de analizar la situación de este importante sector productivo.
En esta reunión de trabajo, estuvo presente también, invitado por el Legislador Flores Durazo, el Diputado Abraham Montijo, Presidente de la Comisión de Pesca en la LX Legislatura, quién, analizó junto con los productores ostrícolas sus planteamientos.
Básicamente, explicó Marcos Flores, las peticiones de los productores se basan en la necesidad de que, a través de la comisión de pesca en el congreso, se soliciten recursos adicionales para apoyar a este sector, sustentados en la obligación que tienen ante autoridades sanitarias, de realizar estudios de certificación de la calidad del agua en sus lugares de cultivos ostrícolas.
Para nosotros como productores, señaló Conrado Castañeda, es muy importante y alentador contar con el apoyo de nuestro Diputado Marcos Flores, sobre todo, es motivante también contar con el interés del presidente de la Comisión de Pesca, para que, una vez que la agrupación que represento presente de manera oficial la petición al congreso, esta será dictaminada en dicha comisión, para que se solicite al gobierno del estado la asignación de recursos para l fin que buscamos.
Esta agrupación de productores ostrícolas está integrada por 36 socios, quienes tienen que destinar una cantidad del orden de los 12 mil pesos mensuales cada uno para que se efectúen los estudios de agua que les son solicitados por las autoridades sanitarias. Estamos hablando de una cantidad superior a los tres millones de pesos anuales, señaló Castañeda Partida, los que la asociación no tiene.
Es por ello que esta petición será dictaminada en forma por la Comisión de Pesca, aseguró el Diputado Abraham Montijo, misma petición que será presentada por el Diputado Marcos Flores, y así subir en fecha cercana al Pleno del Congreso el dictamen para que se solicite al Ejecutivo del Estado la incorporación de recursos suficientes en el presupuesto de egresos del estado del próximo ejercicio.

Se retira PRD del Pacto por México y de la discusión de la reforma política

E-mail Imprimir PDF
México, DF. La fracción del PRD en el Senado, junto con el presidente del partido, Jesús Zambrano, anunciaron que se retiran de la discusión de la reforma política y del Pacto por México, dado que se trata de imponer un proyecto light, que deja fuera temas trascendentes como son la regulación de la consulta nacional.

Tanto Zambrano como el senador Alejandro Encinas, quien fue el representante del PRD en las negociaciones para la reforma política, recalcaron que dejan la negociación porque tampoco están dispuestos a avalar “el albazo” que PRI y PAN pretenden dar al aprobar la reforma energética sin que las tres iniciativas se hayan discutido en comisiones.

“Ni siquiera sabemos si están dictaminando nuestra reforma”, recalcó Zambrano y sostuvo que la negociación entorno a la reforma que pretende avanzar en la privatización de Pemex se está llevando fuera del Senado.

Zambrano anunció que es el PRI y el PAN los que están rompiendo el pacto y el PRD no regresará mientras no se dé marcha atrás en el intento de imponer las reformas política y energética. Insistió en que “son ellos los que están matando el pacto”.

Zambrano anunció que dentro de unas horas entregarán al congreso el millón 600 mil firmas requeridas para que se lleve acabo una consulta nacional en la que los mexicanos expresen si están de acuerdo en que se comparta la renta petrolera con transnacionales como se propone en las iniciativas energéticas del presidente Peña Nieto y del PAN.

Encinas precisó que pidió a PRI y PAN que se suspenda la reunión de comisiones dictaminadoras de la reforma política programada para este medio día.

México a la final de la Serie del Caribe

E-mail Imprimir PDF

Serie_del_caribe_1Los Yaquis de Obregón vencieron la novena representativa de Puerto Rico

* Luis Alonso Mendoza tiró ocho entradas sin hit ni carrera

* Se enfrentarán hoy a República Dominicana por el gallardete caribeño

Luis Alonso Mendoza llevó un juego sin hit ni carrera hasta la octava entrada, para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón de México a una cómoda victoria por 10-0 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico con la que clasificaron a la Final de la Serie del Caribe 2013 que se disputará el jueves.

México se enfrentará contra República Dominicana en la primera Final de la historia del certamen. Los Leones del Escogido vencieron por 4-2 a los venezolanos Navegantes de Magallanes en el juego previo de la jornada para eliminarlos de la competencia.

"Era la final que yo quería, sufrimos dos derrotas muy duras contra República Dominicana en el torneo, pero mira como es el beisbol, tenemos la oportunidad de enfrentarlos en la final en el juego que cuenta para el título. Yo tengo mucha confianza en nuestro abridor de mañana (Rodrigo López), él ya le dio un título en México en el 2002 y tiene la experiencia", aseguró el manager de los Yaquis Eduardo Díaz tras el juego.

Mendoza (2-0) trabajó siete entradas y un tercio en blanco aceptando apenas dos imparables, regaló cuatro bases por bolas y adornó su labor con nueve ponches. El derecho de los Reales de Kansas City sumó 13 entradas y un tercio sin permitir carreras en sus dos aperturas en la Serie del Caribe. La derrota fue para Kelvin Villa (0-2), castigado con cuatro imparables y cinco carreras en cinco entradas de actuación.

"Fue muy importante recibir el apoyo temprano de mis compañeros con varias carreras, salí a lanzar mucho más confiado, siendo agresivo y tratando de meter siempre el primer strike. Desde el principio me sentía muy bien del brazo y conseguimos el pase a la final", comentó Mendoza tras su brillante labor.

Marlon Byrd lideró la productiva ofensiva de los mexicanos con dos imparables y tres carreras empujadas, mientras que Bárbaro Cañizares colaboró también con un cuadrangular y dos carreras producidas. Iker Franco aportó dos empujadas con su primer imparable del torneo.

"Estamos listos para ganar, será un juego difícil ante un muy buen equipo, pero es un juego de campeonato, tenemos un gran cuerpo de lanzadores y cualquier cosa puede pasar, estoy aquí para ayudar a México a ganar la Serie del Caribe", comentó tras la victoria Byrd, quién suma cinco producidas en seis juegos.

En el primer encuentro del día, Francisco Peña conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para romper el empate y darle a los Leones un triunfo por 4-2 sobre los Navegantes, resultado que eliminó a los venezolanos del torneo.

Peña entró en lugar del titular Donell Linares, quién salió luego de consumir un turno al bate con problemas estomacales. El jardinero izquierdo Ricardo Nanita tampoco estuvo disponible para alinear con Dominicana debido al mismo problema.

Al término del encuentro, el manager dominicano Audo Vicente dijo que espera contar con todos sus titulares para el juego final.

"Hubo algunos problemas, ya vieron a Donell Linares que tuvo que salir", dijo Vicente. "Incluso Ricardo Nanita me dijo que estaba listo al inicio del juego, (pero) no jugó porque es alguien importante para mí y decidí reservarlo y descansarlo para la final donde vamos a estar con equipo completo".Serie_del_caribe

El veterano Julio Lugo colaboró también con un cuadrangular solitario en la cuarta entrada para la causa de los dominicanos, que terminaron con marca de 5-1 el round robin y aseguraron su pase a la final desde el martes. Venezuela, por su parte, perdió por tercer juego consecutivo y se despidió del torneo con registro de 2-4.

"Es algo muy importante para el país, para eso estamos aquí, para ayudar al equipo a llevarse la corona para la gente. Ahora mismo estoy concentrado en la Serie del Caribe y después vamos a estar en el Clásico Mundial de Beisbol", comentó Hanley Ramírez al término del encuentro.

La victoria fue para Armando Rodríguez (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y Jailen Peguero retiró la novena en blanco para concretar su primer salvamento. Víctor Moreno (0-1) encajó la derrota tras permitir la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de labor.

El partido comenzó con un atraso de unos cuantos minutos por una protesta de los jugadores dominicanos que reclaman sus premios a los directivos de los Leones, pero el manejador Audo Vicente confirmó para la AP que el equipo estará listo y a tiempo para disputar la final este jueves.

Con actividades deportivas aplican programa de prevención al delito en Sonoyta

E-mail Imprimir PDF

Prevencion_Sonoyta_AComo parte del programa de Prevención del delito, personal operativo y administrativo de Seguridad Pública sostuvieron un encuentro deportivo con menores infractores en la cancha de la colonia Burócrata de Sonoyta  este martes 02 de abril.

El Director de Seguridad Pública Municipal,  Rubén Alfonso Nava Valenzuela, indicó que es instrucción del alcalde, Julio Ramírez, que se lleven a cabo periódicamente este tipo de actividades, que además de dar ocupación a la juventud sonoytense sirve también como acondicionamiento físico a los elementos de la corporación policiaca, lo que redunda en un mejor desempeño de sus funciones y por ende un mejor servicio a la comunidad.

“No solo se debe combatir a la delincuencia, también la prevención del delito forma parte integral del plan de trabajo del Seguridad Publica” indicó el comandante Nava.

Prevencion_Sonoyta_B

Página 210 de 1186