NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

Anuncia Gobernador Padrés apoyo de 41 millones de pesos para Unión Ganadera

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA.- El Gobernador Guillermo Padrés anunció un apoyo directo de 41 millones de pesos para proyectos de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), al encabezar la septuagésima sexta asamblea anual de este organismo, con lo que se supera la cifra de 29 millones de pesos aplicada en 2013.
 
“Queremos que sea más, este año estaremos firmando con la Unión, con todos ustedes, 41 millones de pesos, le vamos a subir sustancialmente y ustedes dicen en dónde”, comentó.
 
Además, el mandatario estatal entregó cheques por varios millones de pesos para programas que se encuentran en proceso y agregó que el Estado aportará 13 millones y medio de pesos para formar un fondo de 50 millones de pesos entre Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Unión Ganadera, para que los presidentes de las asociaciones ganaderas locales puedan realizar proyectos de beneficio directo para sus agremiados.
 
En la asamblea, el Presidente de la UGRS, Luis Sierra Maldonado, reconoció el apoyo recibido por los productores ganaderos de parte del Gobernador Guillermo Padrés desde el inicio de su administración.
 
“Nos consta señor Gobernador el compromiso de su Gobierno en el desarrollo de la ganadería, este trabajo coordinado ha permitido a nuestra organización tener siempre a un aliado seguro  para atender nuestras necesidades, hemos tenido siempre de su gobierno un trato puntual y respetuoso”, dijo.
 
En su mensaje, Sierra Maldonado presentó al Gobernador tres temas de gran importancia para la UGRS como lo son la mejora de los caminos vecinales, el combate al abigeato y el estatus sanitario.
 
En respuesta, el Gobernador Padrés reiteró que este año, al igual que en 2013, se va a apoyar con 18 millones de pesos para el programa de caminos vecinales y por supuesto se van a realizar las inversiones necesarias para garantizar la seguridad del estatus sanitario.
 
Mientras que en el tema del abigeato, el Gobernador pidió al Procurador de Justicia del Estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich, que informara sobre las acciones en este tema.
 
El primer fiscal del Estado presentó a los ganaderos diversas propuestas a modificaciones de ley que se harán llegar al Congreso del Estado para fortalecer el combate el abigeato, como lo son aumentar de dos a cuatro años la pena mínima a quienes resulten culpables de este delito, de manera que no puedan obtener libertad anticipada y buscar que el robo porcícola también se considere como delito grave.
 
En la celebración de la septuagésima sexta asamblea de la Unión Ganadera Regional de Sonora se contó con la presencia de Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA; Horacio Huerta Ceballos, Delegado de SAGARPA en Sonora; Fernando Mirando Blanco, Síndico de Hermosillo; Jesús Alfonso López López, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora y Javier Gándara Magaña, ex Alcalde de Hermosillo, junto a ganaderos y presidentes de asociaciones.

Pajuelazo.- Rompe el agua camino interior de Mayan Palace… ¿y?...

E-mail Imprimir PDF

Los ciudadanos residentes y visitantes de Puerto Peñasco, pescadores y ciudadanos preocupados por la conservación y el mejoramiento de los ecosistemas naturales, ¿qué acciones deberíamos tomar ante la evidente responsabilidad de un voraz desarrollador turístico a quien no le importó destruir la naturaleza circundante a la bahía del estero La Pinta colindante con Almejas, El estero Morúa y Playa Encanto… pasividad o la exigencia que por más de una década se ha venido manifestando para que las autoridades respectivas de los tres niveles de gobierno exijan a los responsables de este incalculable daño a canales, indemnicen a la comunidad y reparen en la medida de lo todavía posible el criminal daño causado? ¿Qué hará la nueva autoridad municipal y la dependencia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Ecología al respecto… quién tiene la palabra?

México campeón de la Serie del Caribe

E-mail Imprimir PDF

Serie_del_Caribe_2* Vencen los Yaquis de Obregón a Leones del Escogido por marcador de 4 a 3

* El trepidante encuentro se alargó hasta 18 entradas

En un largo y trepidante partido que se extendió hasta la entrada número 18, el equipo representativo de nuestro país, Yaquis de Ciudad Obregón se coronó campeón de la Serie del Caribe 2013, con un marcador de 4 carreras a 3 venciendo a la novena de Leones de Escogido, representante de República Dominicana.

El equipo dirigido por Eduardo “Eddy” Díaz fue puesto boca abajo en el primer tercio del partido, tomando la ventaja la novena dirigida por Audo Vicente, por 1 carrera contra 0.

Fue para el quinto rollo que los mexicanos empataron el encuentro, luego de que Bárbaro Canizares alcanzara la primera almohadilla con roletazo hacia tercera base, para que enseguida el ex Yanqui de Nueva York, Karim García tocará de sacrificio para adelantar en los senderos a Canizares; Oscar Robles recibió base por bolas, y posteriormente Agustín Murillo bateó sobre la tercera base, cuyo guardián Luis Jiménez intentó levantar apresuradamente para intentar la doble matanza, cometiendo una pifia que llevó a Canizares a la registradora.

En el mismo inning Jordany Valdespin, cubriendo el jardín derecho, cometió garrafal error, al perder la esférica con los reflectores del estadio, lo que permitió que Oscar Robles anotara la segunda carrera para los mexicanos poniendo el marcador 2 a 1.

Las acciones se mantuvieron cerradas debido al enorme duelo de picheo que sostuvieron los abridores, Rodrigo López por los Yaquis de Obregón y Ángel Castro por los Leones de Escogido hasta la octava entrada. Fue en el cierre de la novena entrada ya con Luis Armando Ayala en la loma de las responsabilidades de los sonorenses, que con un solitario palo de vuelta entera, Ricardo Nanita logró mandar a extra inning, quitando de la bolsa lo que parecía sería el triunfo de los mexicanos empatando la pizarra a 2 carreras por bando.

El dominio del cuerpo de picheo de ambas escuadras se mantuvo férreo, ninguna de las dos novenas daba ni pedía cuartel, fue necesaria la participación de 22 lanzadores, por parte de ambos equipos, para lograr mantener las cosas equilibradas, como parte del duelo de estrategias en las que se enfrascaron Audo Vicente y Eddy Díaz.

KarimPara la entrada 14, un toletazo por todo el jardín derecho, propinado por Karim García, puso adelante en la pizarra a los sonorenses con marcador de 3 a 2, pero poco duro el gusto, ya que en el cierre de la misma entrada los caribeños lograron empatar por medio de Jordany Valdespin.

Las acciones volvieron a caer en el dominio de los lanzadores, entrando en acción por el equipo mexicano el pitcher Marco Carrillo, quien a la postre se levantaría como el ganador del encuentro, mientras que la derrota se cargó sobre los hombros de Edward Valdéz.

Fue en la parte alta de la entrada 18 que tocó el turno en la caja de bateo a Douglas Clark, por parte de los Yaquis de Obregón quien con certero batazo en la nariz de la esférica, la hizo volar por encima de la barda por el rumbo del jardín derecho de los dominicanos, poniendo el marcador definitivo de 4 carreras a 3.

En la última oportunidad, la parte baja de la entrada 18, los representativos de República Dominicana hicieron hasta lo imposible por remontar el marcador, fue la parte pesada de su bateo la que enfrentó la serpentina de Marco Carrillo, pero ni Hanley Ramírez, ni Ricardo Nanita, pudieron hacer daño a los lanzamientos del mexicano; fue Miguel Tejada quien puso drama en la tribuna al embasarse con un sencillo al jardín central, sin embargo, Donell Linares no cumplió con las expectativas y fue dominado con un elevado al jardín derecho cayendo el último out con el que los Yaquis de Obregón obtuvieron el segundo gallardete de su historia en la Serie del Caribe.

Serie_del_Caribe_1El emocionante partido, digno en todo momento de una final, logró romper también el record del encuentro con mayor tiempo jugado en la historia de este certamen deportivo, ya que tuvo una duración de poco más de 7 horas, iniciando a las 19:14 horas del jueves 7 de febrero y terminado a las 2 de la madrugada del viernes 18.

Enhorabuena para los Yaquis de Obregón, Sonora, campeones de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

Regular el primer año de gobierno, opinan empresarios

E-mail Imprimir PDF
El IMEF,  la Concamin y la Adigas al evaluar el primer año de gobierno coincidieron en que falta reactivar la economía, ampliar la base de contribuyentes y combatir la ilegalidad.
 
 Ciudad de México.- Representantes de instituciones económicas, financieras, de cámaras industriales, así como del ramo del sector energético y automotriz, evaluaron como bueno y regular el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.  

Milenio pidió la opinión de algunos representantes de instituciones económicas al estar involucrados en alguno de los sectores económicos del país, con la finalidad de conocer los avances significativos de este primer año y los temas que están pendientes y son importantes para el crecimiento económico.    

Coincidencias y reconocimientos  

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF),  la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el empresario José Gómez Báez, concesionario y ex presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA),  coincidieron en que uno de los grandes logros fue la aprobación de la reforma hacendaria; sin embargo el gran pendiente es ampliar la base de contribuyentes y reactivar la economía.   

“Serán los mismos contribuyentes quienes sigan pagando más impuestos, hay que enfrentar la economía informal, aseveró el presidente del IMEF, Víctor Manuel González.  

Reactivar la economía y combatir la informalidad, los retos
“Uno de los pendientes de mayor urgencia para la industria mexicana es que el Estado amplíe la base de contribuyentes, que seamos más mexicanos quienes aporten al desarrollo y crecimiento del país”, pidió la Concamin.

 La Concamin y la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas) coincidieron en que “existe sensibilidad por parte de las autoridades para atender temas que antes no se resolvieron por la falta de disposición”. 

La Concamin destacó que un gran logro fue controlar las alertas críticas por el déficit de gas natural que tuvieron que enfrentar los industriales del Centro y Occidente del país.

“Se instrumentó una estrategia integral para garantizar el suministro del energético en el corto plazo a través de la importación y en el mediano plazo al concretar el desarrollo de infraestructura”, comentó el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet.

Los pendientes

Los representantes del IMEF, la Concamin y la Adigas; aunque reconocieron que se han emprendido acciones para combatir la ilegalidad, dicen que este trabajo es una asignatura pendiente y permanente.

El representante de los industriales mencionó que falta “trabajar para la reindustrialización de México, a través de una Política Industrial que coordine y dirija esfuerzos públicos y privados para el desarrollo de los sectores productivos”, es un trabajo que debe emprenderse.   

El presidente del IMEF, Víctor Manuel González consideró que falta crear los empleos requeridos en el país; “aunque la generación de plazas ha sido de 750 mil, necesitamos un millón 500 mil”.

Los distribuidores de gas LP enfatizaron la urgencia de “modernizar el esquema de negocio para tener una tarifas y no ajustes mensuales al precio del kilogramo del gas”.

Al igual que el IMEF y la Concamin, los gaseros destacaron la necesidad de “frenar la informalidad, pero dentro de este sector porque tiene un alto costo en los aspectos de seguridad y permite la comercialización de producto robado”.

El empresario concesionario, José Gómez Báez destacó que urge reactivar la economía debido a que la “gente dejo de comprar automóviles porque no tiene capacidad de pago. Se nota de desaceleración 

PRD: consulta petrolera se formalizará en septiembre

E-mail Imprimir PDF
Ciudad de México
Por única ocasión, los trámites iniciados para impulsar la consulta popular en materia de petróleo serán válidos aún cuando la Ley Consulta Popular apenas entró en vigor este fin de semana, aseguró el PRD en el Senado, al detallar que será hasta septiembre cuando arranque el curso legal de este procedimiento.

En entrevista, el coordinador de la reforma petrolera en el Senado, Luis Sánchez, explicó que el Senado está por concluir el cotejo de firmas entregadas desde el año pasado. Sin embargo, no corre prisa porque de acuerdo a la nueva norma legal el procedimiento oficial arrancará el septiembre.

“La Ley de Consulta Popular establece que septiembre es el inicio para que aquellos que están interesados en una consulta popular, que puede ser el Presidente de la República, alguna de las cámaras o ciudadanos. Es en esa fecha cuando se informa, se notifica a cualquier de la dos cámaras del Congreso de la Unión esa petición y de inmediato el Congreso emite un formato para que se recaben las firmas para esa consulta”.

De acuerdo al también vicepresidente del Senado, la ley establece un artículo transitorio para que las firmas respecto de la reforma constitucional en materia de petróleo sean válidas.

“Por lo tanto, la solicitud o aviso de querer hacer una consulta y el formato que emita el Congreso, en este caso no se aplican por única ocasión y nosotros tenemos adelantado un proceso”.

--¿Todo el proceso iniciado el año pasado comenzaría a correr en septiembre?

--“Tiene que correr en septiembre todos y ya casi termina el conteo de firmas en el Senado”, abundó el legislador.

Señaló que el PRD confía en que la Suprema Corte emitirá la declaración de constitucionalidad respecto de este ejercicio, porque el tema del petróleo no es un asunto económico, sino de soberanía que va más allá de los meros ingresos.

“Aun cuando hay la intención de muchos legisladores panista y priistas de evitar a cualquier costo una consulta en materia energética, me parece que no hay otra alternativa que hacerla, porque esto es mucho más amplio. El artículo 35 nos da un derecho a los ciudadanos y el Título I de la Constitución habla de los derechos y va a ser muy difícil para la Suprema Corte que en específico el tema energético no sea un tema de trascendencia nacional, por lo que creemos que debe terminar diciendo que es procedente”.

Luis Sánchez consideró que el contenido del artículo 35 constitucional es muy claro, cuando establece que podrán consultarse los temas de trascendencia nacional “y decir, como lo hace el PRI y el PAN, que el petróleo no se puede consultar porque son ingresos, eso es insostenible porque es un asunto de política energética y hasta de soberanía en los países, de modo que insistir en ello es hasta ridículo”.

Página 210 de 1201