NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

Anuncia Gobernador Padrés apoyo de 41 millones de pesos para Unión Ganadera

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA.- El Gobernador Guillermo Padrés anunció un apoyo directo de 41 millones de pesos para proyectos de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), al encabezar la septuagésima sexta asamblea anual de este organismo, con lo que se supera la cifra de 29 millones de pesos aplicada en 2013.
 
“Queremos que sea más, este año estaremos firmando con la Unión, con todos ustedes, 41 millones de pesos, le vamos a subir sustancialmente y ustedes dicen en dónde”, comentó.
 
Además, el mandatario estatal entregó cheques por varios millones de pesos para programas que se encuentran en proceso y agregó que el Estado aportará 13 millones y medio de pesos para formar un fondo de 50 millones de pesos entre Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Unión Ganadera, para que los presidentes de las asociaciones ganaderas locales puedan realizar proyectos de beneficio directo para sus agremiados.
 
En la asamblea, el Presidente de la UGRS, Luis Sierra Maldonado, reconoció el apoyo recibido por los productores ganaderos de parte del Gobernador Guillermo Padrés desde el inicio de su administración.
 
“Nos consta señor Gobernador el compromiso de su Gobierno en el desarrollo de la ganadería, este trabajo coordinado ha permitido a nuestra organización tener siempre a un aliado seguro  para atender nuestras necesidades, hemos tenido siempre de su gobierno un trato puntual y respetuoso”, dijo.
 
En su mensaje, Sierra Maldonado presentó al Gobernador tres temas de gran importancia para la UGRS como lo son la mejora de los caminos vecinales, el combate al abigeato y el estatus sanitario.
 
En respuesta, el Gobernador Padrés reiteró que este año, al igual que en 2013, se va a apoyar con 18 millones de pesos para el programa de caminos vecinales y por supuesto se van a realizar las inversiones necesarias para garantizar la seguridad del estatus sanitario.
 
Mientras que en el tema del abigeato, el Gobernador pidió al Procurador de Justicia del Estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich, que informara sobre las acciones en este tema.
 
El primer fiscal del Estado presentó a los ganaderos diversas propuestas a modificaciones de ley que se harán llegar al Congreso del Estado para fortalecer el combate el abigeato, como lo son aumentar de dos a cuatro años la pena mínima a quienes resulten culpables de este delito, de manera que no puedan obtener libertad anticipada y buscar que el robo porcícola también se considere como delito grave.
 
En la celebración de la septuagésima sexta asamblea de la Unión Ganadera Regional de Sonora se contó con la presencia de Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA; Horacio Huerta Ceballos, Delegado de SAGARPA en Sonora; Fernando Mirando Blanco, Síndico de Hermosillo; Jesús Alfonso López López, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora y Javier Gándara Magaña, ex Alcalde de Hermosillo, junto a ganaderos y presidentes de asociaciones.

Pajuelazo.- Rompe el agua camino interior de Mayan Palace… ¿y?...

E-mail Imprimir PDF

Los ciudadanos residentes y visitantes de Puerto Peñasco, pescadores y ciudadanos preocupados por la conservación y el mejoramiento de los ecosistemas naturales, ¿qué acciones deberíamos tomar ante la evidente responsabilidad de un voraz desarrollador turístico a quien no le importó destruir la naturaleza circundante a la bahía del estero La Pinta colindante con Almejas, El estero Morúa y Playa Encanto… pasividad o la exigencia que por más de una década se ha venido manifestando para que las autoridades respectivas de los tres niveles de gobierno exijan a los responsables de este incalculable daño a canales, indemnicen a la comunidad y reparen en la medida de lo todavía posible el criminal daño causado? ¿Qué hará la nueva autoridad municipal y la dependencia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Ecología al respecto… quién tiene la palabra?

México campeón de la Serie del Caribe

E-mail Imprimir PDF

Serie_del_Caribe_2* Vencen los Yaquis de Obregón a Leones del Escogido por marcador de 4 a 3

* El trepidante encuentro se alargó hasta 18 entradas

En un largo y trepidante partido que se extendió hasta la entrada número 18, el equipo representativo de nuestro país, Yaquis de Ciudad Obregón se coronó campeón de la Serie del Caribe 2013, con un marcador de 4 carreras a 3 venciendo a la novena de Leones de Escogido, representante de República Dominicana.

El equipo dirigido por Eduardo “Eddy” Díaz fue puesto boca abajo en el primer tercio del partido, tomando la ventaja la novena dirigida por Audo Vicente, por 1 carrera contra 0.

Fue para el quinto rollo que los mexicanos empataron el encuentro, luego de que Bárbaro Canizares alcanzara la primera almohadilla con roletazo hacia tercera base, para que enseguida el ex Yanqui de Nueva York, Karim García tocará de sacrificio para adelantar en los senderos a Canizares; Oscar Robles recibió base por bolas, y posteriormente Agustín Murillo bateó sobre la tercera base, cuyo guardián Luis Jiménez intentó levantar apresuradamente para intentar la doble matanza, cometiendo una pifia que llevó a Canizares a la registradora.

En el mismo inning Jordany Valdespin, cubriendo el jardín derecho, cometió garrafal error, al perder la esférica con los reflectores del estadio, lo que permitió que Oscar Robles anotara la segunda carrera para los mexicanos poniendo el marcador 2 a 1.

Las acciones se mantuvieron cerradas debido al enorme duelo de picheo que sostuvieron los abridores, Rodrigo López por los Yaquis de Obregón y Ángel Castro por los Leones de Escogido hasta la octava entrada. Fue en el cierre de la novena entrada ya con Luis Armando Ayala en la loma de las responsabilidades de los sonorenses, que con un solitario palo de vuelta entera, Ricardo Nanita logró mandar a extra inning, quitando de la bolsa lo que parecía sería el triunfo de los mexicanos empatando la pizarra a 2 carreras por bando.

El dominio del cuerpo de picheo de ambas escuadras se mantuvo férreo, ninguna de las dos novenas daba ni pedía cuartel, fue necesaria la participación de 22 lanzadores, por parte de ambos equipos, para lograr mantener las cosas equilibradas, como parte del duelo de estrategias en las que se enfrascaron Audo Vicente y Eddy Díaz.

KarimPara la entrada 14, un toletazo por todo el jardín derecho, propinado por Karim García, puso adelante en la pizarra a los sonorenses con marcador de 3 a 2, pero poco duro el gusto, ya que en el cierre de la misma entrada los caribeños lograron empatar por medio de Jordany Valdespin.

Las acciones volvieron a caer en el dominio de los lanzadores, entrando en acción por el equipo mexicano el pitcher Marco Carrillo, quien a la postre se levantaría como el ganador del encuentro, mientras que la derrota se cargó sobre los hombros de Edward Valdéz.

Fue en la parte alta de la entrada 18 que tocó el turno en la caja de bateo a Douglas Clark, por parte de los Yaquis de Obregón quien con certero batazo en la nariz de la esférica, la hizo volar por encima de la barda por el rumbo del jardín derecho de los dominicanos, poniendo el marcador definitivo de 4 carreras a 3.

En la última oportunidad, la parte baja de la entrada 18, los representativos de República Dominicana hicieron hasta lo imposible por remontar el marcador, fue la parte pesada de su bateo la que enfrentó la serpentina de Marco Carrillo, pero ni Hanley Ramírez, ni Ricardo Nanita, pudieron hacer daño a los lanzamientos del mexicano; fue Miguel Tejada quien puso drama en la tribuna al embasarse con un sencillo al jardín central, sin embargo, Donell Linares no cumplió con las expectativas y fue dominado con un elevado al jardín derecho cayendo el último out con el que los Yaquis de Obregón obtuvieron el segundo gallardete de su historia en la Serie del Caribe.

Serie_del_Caribe_1El emocionante partido, digno en todo momento de una final, logró romper también el record del encuentro con mayor tiempo jugado en la historia de este certamen deportivo, ya que tuvo una duración de poco más de 7 horas, iniciando a las 19:14 horas del jueves 7 de febrero y terminado a las 2 de la madrugada del viernes 18.

Enhorabuena para los Yaquis de Obregón, Sonora, campeones de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

Acusan en Texas a Tomás Yárrington de colaborar con narcotraficantes

E-mail Imprimir PDF
Washington. El ex gobernador del estado mexicano de Tamaulipas Tomás Yárrington fue encausado en Texas, sur de Estados Unidos, por ayudar a traficantes de drogas que operaban en la frontera, de acuerdo con un proceso hecho público este lunes.

Yarrington, quien fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004, fue acusado de aceptar “enormes sobornos” de parte de los narcos para permitir que operaran libremente en la zona fronteriza con Estados Unidos.

El ex político mexicano también fue acusado de participar activamente en contrabando de cocaína a través del puerto de Veracruz hacia Estados Unidos entre 2007 y 2009, según los documentos del caso, divulgados el lunes.

Los sobornos eran efectuados por miembros corrompidos de la policía de Tamaulipas y eran escondidos en un banco estadunidense o utilizados para compra de propiedades en Texas, afirman los fiscales en el documento de 53 páginas.

Yarrington, de 56 años, podría pasar el resto de su vida en una prisión estadunidense en caso de que sea condenado, ya que además es acusado de conspiración para cometer delitos, lavado de dinero y fraudes bancarios.

Los cargos fueron presentados formalmente en mayo, informó un tribunal de Texas, después de una investigación que demoró varios años.

En el proceso, los fiscales también acusaron al empresario mexicano Fernando Alejandro Cano, propietario de una firma de construcción que supuestamente fue utilizada como fachada para lavar el dinero proveniente de los sobornos.

Yarrington fue alcalde de Matamoros entre 1992 y 1995, y en 2005 llegó a ser precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2011, sin embargo, se le vinculó con los cárteles de narcotraficantes, en especial después del asesinato del empresario Alfonso Peña. En mayo del año pasado el PRI lo excluyó de sus cuadros militantes.

El estado de Tamaulipas hace frontera con las ciudades de Laredo y Brownsville, en Texas.

La fiscalía mexicana emitió en agosto del año pasado un pedido de arresto contra Yárrington, quien llegó a ser brevemente detenido en Texas pero liberado posteriormente.

Yárrington es el tercer ex gobernador mexicano con procesos en la justicia estadounidense, después de Mario Villanueva Madrid (Quintana Roo) y Jorge Juan Torres López (Coahuila).

 

Ver la información en la página del FBI

http://www.fbi.gov/sanantonio/press-releases/2013/former-governor-of-state-of-tamaulipas-mexico-indicted-in-the-southern-district-of-texas

Asumo el reto de seguir adelante: Claudia Pavlovich Arellano

E-mail Imprimir PDF

Con la firmeza de seguir dando sus mejores batallas por Sonora, la senadora Claudia Pavlovich Arellano rindió su Informe de Trabajo en donde destacó los logros alcanzados a favor de los sonorenses, al romper inercias que impedían avanzar hacia las reformas estructurales necesarias.

 

Al asumir el reto de seguir adelante, “porque me viene de cuna abrir brecha y escribir nuevas páginas en la historia política del estado”, Pavlovich Arellano dijo que como mujer está acostumbrada a recorrer el camino menos transitado.

 

“El destino está a la vuelta de la esquina, pero no hace visitas a domicilio, hay que ir por él todos los días” sostuvo la senadora sonorense al afirmar que las reformas aprobadas en el Senado, los legisladores priístas actuaron con responsabilidad y a favor de los intereses de la gente, rompiendo las inercias que mantenían más pobres a los pobres y detenían el crecimiento de México.

 

Ante senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes, dirigencia del PRI, funcionarios de gobierno, empresarios y representantes de la sociedad civil, Pavlovich Arellano llegó al recinto Partenon acompañada de su esposo Sergio Torres, sus hijas, Claudia, Ana y Gabriela, para rendir cuentas claras a los ciudadanos, como es su compromiso y responsabilidad.

 

En presencia de sus padres, el doctor Miguel Pavlovich y la doctora Alicia Arellano, primera mujer senadora en el país, Claudia Pavlovich hizo un recuento de las iniciativas presidenciales, de su grupo parlamentario y las propias, luego de llamar a las autoridades estatales a trabajar a favor de los sonorenses, “en lugar de andar llorando como oposición lo que ya no supieron hacer como gobierno”.

 

Expuso que las reformas tardaron en llegar, “ahora se cuenta con un Presidente dispuesto a romper moldes para allanar el camino al crecimiento durable, sostenido y a favor de los mexicanos”, que se traduzca en más empleos formales, educación de más calidad y que convierta a México en un país más competitivo.

 

Claudia Pavlovich externó que “las campañas de lodo no nos preocupan, porque la verdad y los resultados hacen que el lodo se seque y se caiga con el tiempo” y añadió que esas campañas exhiben el temor a perder las próximas elecciones, “mientras su preocupación son los votos, el nuestro es el bienestar de la gente”.

 

Indicó que aunque falta concretar las leyes secundarias, “nunca en la historia del país habíamos tenido un año tan destacado por la calidad y cantidad de los asuntos tratados” y reconoció la disposición de legisladores de otros partidos al diálogo y a trabajar en el campo de las coincidencias.

 

Al referirse a los “gasolinazos”, dijo que éstos acabarán, “aunque con ello no se acabe la hipocresía de quienes los impusieron y que ahora los condenan”.

 

Externó que su voto a favor de la Reforma Hacendaria fue razonado, consciente y documentado, porque pagarán menos los que menos tienen, “los priistas rechazamos la iniciativa de gravar con IVA a alimentos y medicinas y mantuvimos exentos de ese impuesto a las colegiaturas, las hipotecas y las viviendas”.

 

De ahí que fue necesario actuar con valor y tomar decisiones correctas, que por encima de intereses cupulares y de poder permitieron cumplir, convencidos de que saber cumplir es lo que da gobernabilidad, “y eso es algo que los sonorenses extrañan de su gobierno”, expuso.

 

Dejó en claro que los inversionistas no se han ido de Sonora por la homologación del IVA, sino por la corrupción y la inseguridad que impera en el estado.

 

Claudia Pavlovich Arellano enunció que “los sonorenses no vamos a permitir que la inseguridad, la corrupción y la pérdida de valores pongan en riesgo el futuro de nuestro estado”, al recordar que la Ley de Transparencia y la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, no tienen dedicatoria alguna, salvo en la conciencia de aquellos gobernantes que se han portado mal.

 

Destacó el trabajo realizado con su programa “En Contacto Contigo”, donde se han atendido a más de 90 mil sonorenses, y en sus recorridos ha vuelto a constatar que a los sonorenses les gusta que se les hable de frente, con la verdad y sobre todo, se respete la palabra dada, por lo que afirmó que “el año que entra mi partido, el Revolucionario Institucional volverá a gobernar Sonora. Mi partido, el PRI, es un partido que sabe gobernar”, asentó.

 

La senadora señaló que trabaja pensando en ser un buen ejemplo para sus hijas, “porque se empieza a tener éxito cuando se trabaja por un propósito que valga la pena, y para serlo, se requiere ser una buena madre, una buena esposa, una buena hija y una buena ciudadana”.

 

Para finalizar su mensaje, Pavlovich Arellano dijo asumir el reto de seguir adelante, porque le viene de cuna abrir brecha y escribir nuevas páginas en la historia política del estado.

 

Entre los senadores que acompañaron a Pavlovich Arellano se encuentran: Margarita Flores Sánchez de Nayarit; Omar Fayad Meneses de Hidalgo; Miguel Romo Medina de Aguascalientes; Alejandro Encinas Rodriguez del Estado de México; José Rosas Aispuro Torres de Durango; Ana Lilia Herrera del estado de México; Luis Armando Melgar Bravo de Chiapas; Angélica del Rosario Araujo Lara de Yucatán; Carlos Alberto Puente Salas de Zacatecas; Manuel Humberto Cota Jiménez de Nayarit; Diva Gastélum de Sinaloa y dirigente nacional de las mujeres del PRI; Marco Antonio Blasquez de Baja California; Hilda Esthela Flores de Coahuila; el senador y exgobernador del estado de Quintana Roo Félix Arturo González y Héctor Yúnes de Veracruz.

Página 210 de 1203