NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

Solicitan orden de aprehensión contra el “Canelo” Álvarez

E-mail Imprimir PDF

Canelo* Según información divulgada por el Semanario Proceso, el boxeador mexicano fue requerido por el presunto delito de lesiones

El Semanario Proceso publicó hoy que la Agencia número 2 de hechos de sangre de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, consignó el martes 16 de abril la averiguación previa 15729/2011 al juzgado séptimo penal del fuero común en el penal de Puente Grande, en la que solicitó orden de aprehensión en contra del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez por el presunto delito de lesiones.

La información explica que el ministerio público también encontró elementos suficientes para solicitar al juez séptimo de lo penal, Alejandro Guevara Pedroza, que gire orden de aprehensión en contra del hermano de “El Canelo”, Juan Ramón Álvarez Barragán por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad ministerial.

El caso por el que son requeridos ambos hermanos Álvarez data de hace dos años y medio, cuando el también pugilista Ulises “Archi” Solís, presentó una denuncia ante el ministerio público en contra de Álvarez a quien acusa de haberle propinado una golpiza que le ocasionó tres fracturas en la mandíbula, además de diplopía oblicua (visión doble) ocasionada por la conmoción cerebral que sufrió por los golpes que recibió la mañana del 25 de octubre cuando se encontró al pugilista pelirrojo corriendo en la Barranca de Oblatos en Jalisco.

En aquel entonces, Solís denunció la agresión en la Agencia Número 2 de hechos de sangre dolosos de la División de Averiguaciones Previas y Coordinación Metropolitana de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

En su declaración ante el ministerio público, Saúl Álvarez responsabilizó a su hermano Juan Ramón de haber agredido a Ulises Solís, sin embargo, el demandante aseguró que esto es falso, por lo cual, ahora, se requiere también al hermano del 'Canelo' por haber falseado sus declaraciones, pues se responsabilizó a sí mismo del hecho.

 

 

http://www.sdpnoticias.com

Clausura Gobernador Padrés Álamos Alliance en su Vigésima Primera Edición

E-mail Imprimir PDF
La Cumbre reunió una vez más a reconocidos economistas y pensadores de México, Latinoamérica, Canadá y Latinoamérica

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 15 DE 2014.- Sonora ya es un estado con plena vocación industrial, destacó el Gobernador Guillermo Padrés al clausurar los trabajos de la Cumbre Álamos Alliance en su Vigésima primera edición, que reunió una vez más a economistas y pensadores de México, Latinoamérica y Estados Unidos.     

Acompañado de Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda,  y Ricardo López Murphy, ex ministro de Finanzas de Argentina, el Gobernador reconoció la valiosa aportación de este importante grupo, así como el eminente análisis económico que han venido realizando en estos 21 años de encuentro permanente en la Ciudad de los Portales.

“En los últimos cuatro años Sonora ha experimentado un profundo proceso de transformación económica debido a que desde el inicio su administración decidió potenciar el desarrollo en  los sectores estratégicos como la  industria automotriz, industria aeroespacial, tecnologías de la información, energías renovables, agronegocios, minería, e industrias médica y electrónica.

En ello ha concentrado prioritariamente su labor de promoción y en tan solo 4 años, la industria ha elevado en 6 puntos porcentuales su contribución a la actividad económica estatal, indicó.

Hoy, gracias al crecimiento que han experimentado estos sectores, la industria ya participa con un 46% del PIB estatal, además se han generado más de 100 mil nuevos empleos en la entidad.

La Cumbre Álamos Alliance reunió desde el viernes a reconocidos economistas de Estados Unidos, México, Canadá y Latinoamérica, y en esta edición con el tema central, “Los Retos del Crecimiento en una Era de Expansión Monetaria”, se logró una vez más la reflexión y análisis para enfrentar los desafíos de la economía de México y el mundo.

Francisco Gil Díaz, dijo que ha participado año tras año en Álamos Alliance por lo que reconoce el nivel de debate de cada uno de los participantes que se reúnen en Sonora para analizar los retos y la forma de hacer frente a la economía global.  

El objetivo es que las reflexiones de esta mini cumbre pueden servir en la toma de decisiones y diseño de políticas públicas que se traduzcan en aportaciones para el desarrollo económico y por ende bienestar para los ciudadanos, comentó.

En Álamos Alliance este año destacó la participación de Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México; Ricardo López Murphy, Exministro de Finanzas de Argentina y Presidente de la Fundación de Investigaciones Económicas de Latinoamérica; Herminio Blanco, ex Secretario de Comercio; Nicolás Ardito Barleta, Expresidente de Panamá y Rolf Lüder, exministro de Chile.

En la clausura de los trabajos acompañaron también al Gobernador Padrés, el Secretario de Economía en Sonora, Moisés Gómez Reyna, empresarios, funcionarios y destacados académicos.  

Se suman estudiantes del Cobach de Peñasco a movimiento pro normalistas de Ayotzinapa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

foto* Enarbolan protesta con sillas vacías con la foto de los estudiantes desaparecidos

Colaboración Especial

Con la intención de alzar la voz ante la injusticia de la que están siendo víctimas los 43 normalistas de la Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, jóvenes del Colegio de Bachilleres de Puerto Peñasco, elaboraron una protesta singular en el patio de ese plantel educativo, el pasado viernes 24 de octubre, enmarcado en la celebración del concurso de Altares de Muertos elaborados por los bachilleres.

Por tal motivo, en cumplimiento de la labor social y de apertura a las ideas y libres expresiones de nuestra sociedad, el Consejo Directivo de www.numerounoonline.com, recibe y publica la participación de los jóvenes del Cobach, en la que hacen una recopilación de los hechos acontecidos en Iguala, lugar lejano a este puerto en relación a su ubicación geográfica, pero que ha trastocado las entrañas de no solo de la sociedad de nuestro país, sino del mundo entero. En la siguiente colaboración los jóvenes rocaportenses expresan su sentir ante la situación social y política que ha calado en lo más hondo a México entero.

Los hechos

La Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” está ubicada en Ayotzinapa, Guerrero. Ahí, jóvenes de escasos recursos se preparan para ser maestros de comunidades rurales, personas con sueños de sacar a sus familias adelante, al igual que nosotros. Debido a que es una escuela de carácter rural, los jóvenes viven en ésta, donde son alimentados, y la situación es precaria. Con motivo de las marchas organizadas en el Distrito Federal en conmemoración de lo sucedido en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de Octubre de 1968, los estudiantes normalistas viajaban cada año a diversos municipios del estado para realizar “boteos” y reunir fondos para acudir a manifestar su descontento.

Este año no fue la excepción, se trasladaron a Iguala, Guerrero donde sus actividades se tiñeron de rojo. Los jóvenes habían tomado tres camiones para su traslado, con el acuerdo de que pagarían viáticos a los choferes.

El presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, ordenó a un grupo de policías de su municipio y de Cocula, un lugar cercano, que detuvieran a los estudiantes, esto con el miedo de que sabotearan un evento público de su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Un primer ataque tuvo lugar cercas de las inmediaciones, donde los policías reprimieron a los estudiantes por medio de palazos, dejando a los primeros heridos.

Ante esto, los estudiantes decidieron huir del lugar y tomaron sus autobuses. Horas más tarde, un grupo de policías con armas de grueso calibre atacó a los estudiantes desarmados, dejando a 43 normalistas desaparecidos, 23 heridos y un total de seis muertos, incluido un menor de edad, y otros civiles que circulaban por el lugar.

Las diversas declaraciones apuntan que los policías detuvieron los autobuses y comenzaron a disparar, obligando a bajar a quienes se trasladaban en el primero de estos. Llegaron más policías al lugar y secuestraron a los jóvenes.

Se sabe qué estuvieron en la comandancia municipal, y es ahí donde se perdió la pista de los normalistas.

El presidente municipal, abandonó el municipio junto con su esposa, se desconoce su paradero, pero se establecen lazos con el grupo de criminales “Guerreros Unidos”.

Las reacciones del Cobach

Ante los lamentables hechos, un grupo de compañeros del Colegio de Bachilleres, y yo, decidimos solidarizarnos con las familias de los desaparecidos, tomando como ejemplo las diversas manifestaciones alrededor del mundo, así como considerando que a pesar de estar en la zona norte de nuestro país, no somos ajenos al acontecer.

La poca información de este caso, nos llevó a presentar pequeñas conferencias en diversos grupos de la institución los pasados 22 y 23 de octubre, para dar a conocer lo sucedido.

Nos duele que el gobierno reprima estudiantes, saber que no es la primera ocasión en que esto sucede. Nos lastima la indiferencia, somos conscientes de que podríamos ser los siguientes en ser callados, es por eso que debemos alzar nuestra voz.

Aprovechando el espacio del Concurso de Altares de Muertos que se realiza en la institución, decidimos realizar una manifestación fotográfica, donde participaron compañeros de tercer y quinto semestre.

En tercer semestre tenemos el apoyo de los siguientes alumnos: Maritza Tapia, Vanessa López, Carolina Lizárraga, Ailyn L. Aguilar, y yo, Alfonso Mora R. Por su parte los alumnos de quinto semestre que apoyan la movilización, son: Melisa S. Briceño, Claudia Ulloa, Lourdes Mora, Stephanie Hernández, Fernando L. Gastélum, Denisse Lizárraga, Stephania Prieto, Perla Sepúlveda, Gloria Bringas, Dennis Fonseca, y otros más que se han unido en el camino.

De igual manera nos apoyan dos ex alumnos de la institución, quienes radican en el centro de la república, desempeñándose como estudiantes de la máxima casa de estudios: Jordán Castro y Tamara Aranda, quien nos menciona “El estudiante tiene dos obligaciones: el estudio propiamente dicho, y la crítica social. Ambas cosas van de la mano, pues la crítica comienza con la educación que recibe. El estudiante merece educación de calidad, y para que ésta sea posible se necesita un esfuerzo compartido donde estudiante y maestro pongan de su parte para que el conocimiento fluya. Y es que sólo el conocimiento le abre la puerta a la realidad, la cual una vez conocida y comprendida, el estudiante encontrará la necesidad de cambiar aquello que no es correcto, aquello que no es justo. La crítica se extiende entonces a la realidad social. Un estudiante está obligado a educarse y a criticar. A criticarlo todo. Es necesario, pues, que ahora que el conocimiento de la realidad social ha comenzado a fluir, no se detenga, y que la crítica comience a darse. Que no termine en la mediatización de un tema polémico y conmovedor (hasta los huesos), sino que se extienda al pasado y al futuro. La memoria parece traicionarnos constantemente, porque al parecer el 2 de octubre sí se olvida, y para muestra, bastan 43 normalistas.”

Agradecemos al nutrido grupo de maestros que se unieron a la causa, Alma Ramos, Glenda Zarrabal, Isela Gamboa, Gabriela Casián, Fabiola Bustamante, Berenice Angulo, Gallegos Marín, José Sandoval, Sebastián Sandoval, Roque Celaya, entre otros miembros destacados, así como el director del plantel, Juan Ramón Germán Celaya.

Lo que hacemos nosotros es una luz de esperanza por Ayotzinapa, exigimos su pronta aparición, y por eso manifestamos nuestro descontento.

La situación en México es muy grave, el estado de Guerrero está pasando por algo muy duro. No queremos vivir en un país construido sobre fosas clandestinas.

Recordemos la frase de la galardonada con el premio Cervantes en 2013, Elena Poniatowska, “¿Cuál es el futuro de un país en el que el Estado mata a sus estudiantes?”.

Todos Somos Ayotzinapa. Esto nos duele a todos. Exigimos Justicia.

Acompaña Célida López a Javier Gándara Magaña

E-mail Imprimir PDF
Miles de panistas respaldan el proyecto del empresario hermosillense
Hermosillo
, Sonora a 11 de enero, 2015.- En respaldo total al Partido Acción Nacional a las políticas que representa, Célida López Cárdenas acompañó a Javier Gándara Magaña en el arranque de la pre campaña para la gubernatura de Sonora.
Fue en la sede estatal del partido donde cientos de ciudadanos y destacados panistas sonorenses dieron su apoyo al proyecto que representa Gándara Magaña, López Cárdenas, fue una de ellas.
Desde las 9:30 am las puertas del partido localizadas en el Vado del Río se abrieron para recibir a los ciudadanos que por convicción propia y en respaldo absoluto al proyecto del pre candidato acudieron a darle su respaldo.
Acompañada por Luis Alberto Plascencia así como los diputados local y federal, Everardo López y Enrique Reina, escuchó atentamente el mensaje de unidad que Javier Gándara brindó en su discurso donde manifestó no existe espacio alguno para la corrupción.
Célida López Cárdenas manifestó su respaldo al proyecto que el pre candidato ha dado a conocer y es que como panista y gente de lucha sabe que para mantener en movimiento al estado es necesario contar con un líder que de primera mano conozca las necesidades de sus ciudadanos.
“Desde el norte hasta el sur se conoce el trabajo que Javier Gándara Magaña ha realizado en favor de los sonorenses, en Hermosillo cuando fue Alcalde realizó obras que han marcado a la capital del estado y ni duda cabe que hará lo mismo en todo Sonora”.
Bajo el lema de ‘Todos proponemos el Sonora que queremos’ el aspirante a candidato por la gubernatura dio a conocer que durante el mes que dura la pre campaña una brigada de personas recorrerá las casas de los panistas (miembros y adherentes) con el fin de dar a conocer su proyecto de trabajo.
“Él va dedicarse a escuchar a la ciudadanía, por un mes estará al pendiente de las necesidades que se le presenten con el fin de armar un plan de trabajo que sea viable y capaz de dar solución a las problemáticas que se le presenten”.

Pajuelazo: entre bodrios y deshuevados

E-mail Imprimir PDF

En Hermosillo quienes encabezan las protestas contra el pago de impuestos del Comun son visibles y no le sacan a declarar y manifestar su malestar…Se dicen apartidistas aunque una de ellas lo mismo a trabajado para el PAN que para el PRI, pero fundamentalmente no tiene temor de decir lo que piensa, no como los de Peñasco que se esconden como si lo que hacen estuviera mal…Luzbel les dice no sean ulones o qué, le tienen miedo a un medio vendido y parcial, que nadie lee como numerounoonline.com?, pa eso nos gustaban, no sean camarones, valor deberían tener para poner sus nombres, pero que se puede pedir de una bola de bodrios…aprendan de los “malnacidos” de Hermosillo, aunque sea mucho pedir y si no pueden les podemos llevar una cartera de huevos de Bachoco porque les hacen falta!!!…no jueran siendo camarones.

 

 

Página 210 de 1301