NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

Exhibirá SAT a contribuyentes incumplidos

E-mail Imprimir PDF
Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este 1 de enero de 2014 publicará en su página de internet la relación de los datos de contribuyentes incumplidos con la autoridad fiscal.

Explicó que derivado de la reforma hacendaria, se modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, estableciéndose excepciones a la reserva fiscal, lo que permite que este 1 de enero se dé a conocer nombre, razón social y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los contribuyentes incumplidos.

En un comunicado, precisó que esto aplicará para los contribuyentes que se encuentren en los siguientes supuestos:

- Que tengan créditos fiscales firmes, y que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados.

- A quienes no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal; que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal, y que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal, a partir del 1 de enero de 2014.

El organismo fiscalizador apuntó que también, con la adición del artículo 69B al Código Fiscal de la Federación, próximamente se darán conocer los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

"Esta medida obedece al interés prioritario del SAT de informar a los contribuyentes y a la opinión pública en general la relación de datos de contribuyentes incumplidos para que tengan elementos de decisión al momento de realizar cualquier transacción comercial", añadió.

Mencionó que los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados en la siguiente actualización de la información, misma que se efectuará cada 15 días.

"Con acciones como ésta, el SAT refrenda su compromiso de velar por los intereses de los contribuyentes que cumplen adecuadamente con sus obligaciones fiscales, así como de orientar a la ciudadanía en general para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles", expuso.

Cumple Sonora con la ley para tener a los mejores policías: Padrés

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 31 DE 2014.- Los sonorenses pueden estar seguros de que el 100% de los elementos que integrarán las diversas corporaciones policíacas en la entidad aprobaron las evaluaciones de control de confianza, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés.
Esto, en relación a la fecha límite para comenzar con las bajas de los elementos que hayan resultado no aptos para salvaguardar la seguridad para los sonorenses.
“Sonora se merece la mejor corporación policiaca, Sonora se merece cuerpos policiacos profesionales, cuerpos policiacos fuertes, preparados para poder enfrentar la delincuencia de nuestro País, en Sonora lo vamos a cumplir cabalmente y vamos a seguir siendo el Estado fronterizo más seguro de México”, aseveró.
Padrés recordó que desde el inicio de la administración en Sonora se ha trabajado en la mejora de las corporaciones policiacas y prueba de eso es que este Estado fue el primero con una Policía Estatal Acreditable, tanto en el módulo uno como en el dos. 
Es importante destacar que los elementos que resultaron no aptos no son dados de baja de inmediato, sino que se ha iniciado un procedimiento, con el objetivo de no vulnerar la capacidad de respuesta de las corporaciones.
Incluso, en algunos casos se realiza una reevaluación para asegurarse de tomar las mejores decisiones y que los elementos que fallaron por no tener un buen estado físico, por ejemplo, puedan prepararse y tener una nueva oportunidad en alguna otra área.
“En primer lugar hay que cumplir la ley, nosotros cumplimos al 100% con evaluar a todos los policías del Estado, que hicieran su examen de control de confianza, eso es un gran logro para todos los ciudadanos”, puntualizó el Gobernador.

Alerta Protección Civil por descenso de temperaturas y lluvias dispersas en Sonora

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 03 DE 2014.- El Estado de Sonora continuará con bajas temperaturas menores o ligeramente superiores a los cero grados centígrados en la sierra alta y posible presencia de lluvias dispersas en el norte, noroeste y en algunas zonas del centro del estado, informó Carlos de Jesús Arias Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Explicó, que la presencia de un frente frío en las costas de California en Estados Unidos y Baja California en México está interaccionado con la corriente en chorro y el flujo de humedad del pacífico, lo que está generando vientos fuertes en el Golfo de California y potencial de lluvias en la parte norte de la entidad.
“Básicamente el potencial de lluvias sería en los municipios fronterizos con Arizona, desde SLRC, Plutarco Elías Calles, incluso Caborca, Altar, Pitiquito, Tubutama, Sáric, Nogales y con menor intensidad en Ímuris, Santa Ana, Cananea, Naco, Santa Cruz y Agua Prieta”, informó.

Comentó que la masa nubosa que está cruzando el Estado de Sonora mantendrá un ambiente ligeramente cálido a lo largo del día con máximas sobre los 30 grados especialmente en el sur del estado.

“Por la mañana y noche se espera ambiente frío en la parte norte y en la Sierra Madre Occidental con temperaturas sobre los cero grados centígrados. También continuará el flujo de viento variable de 20 a 30 Km/h y rachas de hasta 40 Km/h.
En el reporte de las últimas horas se tienen registros de medio grado sobre cero en Yécora mientras que en Hermosillo las mínimas serán de 14-16 grados al amanecer para este jueves.

Mencionó, que una vez pasen los efectos de este frente frío se espera una disminución de las mínimas para el fin de semana de cero a 5 grados centígrados bajo cero en los municipios fronterizos.

En relación a los albergues localizados en los municipios fronterizos donde se tendrán mayores efectos de frío, informó que en Nogales están operando los tres albergues de manera normal en caso de que puedan ser requeridos lo mismo que en Naco y Agua prieta.

“Los albergues están operando normalmente, especialmente en apoyo a los migrantes que son los que más lo utilizan”, comentó.
Actualmente, Protección Civil Estatal no tiene reporte de personas afectadas por el frío de la temporada invernal, por lo que hizo el llamado a mantenerse alertas para evitar problemas de salud.
“Hasta el momento no tenemos reportes pero insistimos en las medidas preventivas sobre todo que no se encierren y dejen ventilación dentro de las casas en caso de usar braceros para evitar la acumulación de monóxido de carbono”.




Concluye con éxito el Carnaval Puerto Peñasco 2012 “Vive la Fiesta”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

cierre-carnaval-320

Con un éxito que supero las expectativas y en medio de un ambiente lleno de diversión y ante una multitud de gente cerró con éxito el Carnaval Puerto Peñasco 2012 “Vive la Fiesta” que contó con la presentación estelar del Chico Elizalde y Lorenzo de Monteclaro además de la premiación de los ganadores Carros Alegóricos y Comparsas.

En representación del Alcalde Alejandro Zepeda Munro el Secretario José Ramón Campos Santos acompañado de Mariela Contreras del Comité Organizador de las Fiestas Carnestolendas encabezó la clausura del evento que se desarrolló del 17 al 21 de Febrero en el Hotel Peñasco del Sol.

{gallery}fotosgaleria/2012/febrero/cierrecarnaval{/gallery}

El primer lugar en carros alegóricos se lo llevaron los estudiantes de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) bajo el tema “Circus”, segundo lugar Bonys Gym, y tercer lugar Cmcop y Hawaian Rocky.

En comparsas el primer lugar fue para los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach), segundo lugar para el grupo de jóvenes “Bad Boys”, y el tercer lugar fue para las porristas del Instituto Municipal de la Juventud “Los Tiburones” y Ice Box.

El Secretario Municipal agradeció la participación de todos los niños, jóvenes y adultos que se unieron a este magno festejo ya que sin duda alguna su presencia y entusiasmo le dio a los desfiles y a estas fiestas mayor alegría y diversión

“Quiero decirles que aquí todos son ganadores, por que fueron semanas de esfuerzo y preparación y todos merecen un gran reconocimiento, queremos agradecerles el que hayan formado parte de este sueño que tenia el Alcalde de reactivar el Carnaval”, expresó.

Destacó la positiva respuesta que se tuvo de parte de la población durante estos días de festejos al resaltar que se rebasaron todas las expectativas que se tenían planteadas de ofrecer a los puertopeñasquenses y visitantes un ambiente de entretenimiento.

Durante la noche de fiesta el publico asistente se movió al ritmo de la música de Alexis Montoya,  Francisco “Chico Elizalde” en especial las jóvenes quienes no desaprovecharon la oportunidad de subir al escenario para bailar una pieza junto al canta autor y culmino con la presentación estelar de Lorenzo de Monteclaro.

Vienen tiempos de crecimiento para Hermosillo: López Caballero

E-mail Imprimir PDF

En el Foro Regional “10 grandes compromisos con Sonora”, el alcalde electo expuso políticas a implementar en la próxima administración municipal

ALC-ponencia-1

Alejandro López Caballero, alcalde electo de Hermosillo, participó en el Foro Regional “10 Grandes Compromisos con Sonora”, donde expuso algunas de las políticas generales de fomento a la competitividad que se implementarán en la próxima administración municipal.

Hacer de Hermosillo una ciudad de progreso, distinguida por su crecimiento económico y por su infraestructura. “Una ciudad a la altura de su gente”, es el planteamiento de quien asumirá la Presidencia Municipal de la capital del estado el próximo 16 de septiembre.

Durante su participación en el Foro Regional “10 Grandes Compromisos con Sonora”, López Caballero aseguró que Hermosillo cuenta con potencialidades muy definidas, que le permitirán detonar su crecimiento en un período corto de tiempo.

“Para Hermosillo vienen tiempos de crecimiento –destacó–, a partir de que el Gobierno del Estado ponga en operación la magna obra hidráulica del Programa Sonora SÍ, el Acueducto Independencia, que marcará un parteaguas para la capital sonorense con la atracción de inversiones y consolidación de nuevos proyectos”.

“La solución al problema del desabasto de agua detonará un desarrollo sin precedentes para Hermosillo y para el resto del estado. Eso nos debe alegrar y comprometer, sobre todo, y trabajar de forma unida con los diferentes actores, pero sobre todo con la ciudadanía”, expuso.

López Caballero posee vasta experiencia en el ramo de las finanzas y la economía, luego de haber sido Secretario de Hacienda en el actual gobierno estatal, lo cual le permitirá consolidar acciones encaminadas al ordenado crecimiento económico de Hermosillo.

“La generación de políticas públicas adecuadas tiene un impacto directo para las nuevas generaciones y en el propio crecimiento que queremos para Hermosillo (…) sabemos que no puede haber crecimiento sin agua, pero tampoco puede haber desarrollo ni competitividad sin desarrollo humano, y a eso le estamos apostando en el próximo gobierno municipal”, destacó el alcalde electo.

Declaró que las nuevas generaciones constituirán el objetivo principal de su política social desde el Gobierno Municipal, enfatizando el impulso de la competitividad y el desarrollo humano.

“No puede haber desarrollo económico sin desarrollo humano. La formación integral de las personas es el ingrediente indispensable para la formación de una sociedad sana y comprometida con sí misma. En las organizaciones cívicas en que he participado le hemos apostado al desarrollo humano. Lo mismo haremos con una visión municipal”, enfatizó López Caballero.

Dentro de las acciones que se habrán de impulsar para lograr un Hermosillo competitivo, destaca la inclusión de las Pymes locales en proyectos municipales, así como el aprovechamiento de los potenciales económicos de cada región del municipio para promover su desarrollo.

En este foro participan cámaras y organismos empresariales, asociaciones civiles, además de organizaciones no gubernamentales y centros de investigación, que aportan ideas y proyectos para el crecimiento de Sonora.

Página 210 de 1301