NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

alcalde de Hermosillo anuncia plan de austeridad para ahorrar $30 MDP

E-mail Imprimir PDF

Hermosillo, Sonora; 09 de octubre de 2012.- Eficientar gastos que permitan la transparencia de la administración pública municipal destinando esos recursos al trabajo que realizan elementos de Seguridad Pública y Protección Civil forman parte del programa de optimización de gastos que anunció el alcalde, Alejandro López Caballero.

Mediante el plan de austeridad y eficiencia del gasto público del Gobierno Municipal de Hermosillo dado a conocer por el alcalde, se tiene como meta en una primera etapa el ahorro de 30 millones de pesos.

Rodeado por el gabinete financiero con el que cuenta la comuna local, el Munícipe hizo hincapié en la necesidad que existe de realizar obras que realcen la imagen urbana de Hermosillo así como el apoyo implícito a las dependencias antes mencionadas.

“Como autoridad municipal tenemos la obligación de cuidar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento por ello buscamos eficientar y transparentar los gastos ya que la situación financiera del país no permite a gobierno alguno destinar recursos públicos a rubros que no sean la inversión, infraestructura así como acciones y programas que beneficien a la sociedad de Hermosillo”, destacó.

Una reducción del 30% a sueldo por compensación que reciben empleados de confianza, recorte en la flota vehicular, pago de líneas a celular así como en el arrendamiento de edificios, contratación de seguros médicos y de vida, forman parte de las medidas anunciadas por Alejandro López Caballero.

“Todas las dependencias municipales diseñaran un plan de austeridad que servirá para apoyar otras área de servicio como la prevención del delito, el combate a la delincuencia y la realización de obras de infraestructura en las colonias más necesitadas de la ciudad”, resaltó.

 De acuerdo al manifiesto dado a conocer que el Presidente Municipal son cinco ejes los que se tienen detectados como fuente de ingresos para el Ayuntamiento de Hermosillo, ello se debe en parte al ahorro en gasto corriente que existe en el pago de servicios básicos que la Comuna lleva  a cabo.

No buscamos afectar obras ya concertadas, continuó el Alcalde, esas siguen en proceso, tampoco vamos a dañar a personal que sirve dentro de las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil ya que ahí es donde se destinará parte del ahorro obtenido con las medidas de austeridad.

En relación a las paramunicipales, López Caballero manifestó que las mismas se rigen por una Junta de Gobierno que preside la primera autoridad del municipio, por ello presentará a las mismas el plan de austeridad que aplicará en su administración para que sea el órgano rector quien tome las medidas necesarias en esas dependencias.

Si bien el documento presentado por el Alcalde entra en vigor a partir de hoy, existen puntos de acuerdo que deben presentarse ante los integrantes de Cabildo como lo es la venta de 100 automóviles que han sido dados de baja para su servicio así como el arrendamiento de edificios para oficinas municipales.

“A través de Oficialía Mayor es como cada dependencia podrán en conocimiento de las autoridades la posibilidad de rentar un inmueble para la realizar sus labores, mientras que en Cabildo deberá aprobarse la venta de vehículos ya que ello representa un ingreso para las arcas municipales”.

Plan de austeridad incluye:

Descuento del 30% a la compensación adicional al sueldo que recibe personal de confianza.

Reduce uso de autos del Ayuntamiento

Cancelación de líneas de celular pagadas por Ayuntamiento

No arrendamiento de edificios para uso del Gobierno Municipal

Eliminación pago de seguros médicos mayores y seguros de vida

Muere exprimera ministro británica Margarth Thatcher

E-mail Imprimir PDF

thatcherLondres • La ex primera ministra conservadora británica Margaret Thatcher, de 87 años, falleció hoy en Londres como consecuencia de una apoplejía, anunció su portavoz Lord Tim Bell.

 

"Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana", declaró Tim Bell, precisando que habría un comunicado detallado posteriormente.

 

"Hemos perdido a un gran dirigente, un gran primer ministro y una gran británica", declaró en un comunicado el primer ministro británico David Cameron, quien acortó de inmediato su visita este lunes a Madrid y París para regresar directamente a Londres desde la capital española, según precisó su portavoz.

 

La reina Isabel II de Inglaterra se declaró por su parte "triste" al conocer la noticia, anunció el palacio de Buckingham en un comunicado.

 

Thatcher, la primera y hasta ahora única primera ministra que ha tenido el Reino Unido, permaneció en el cargo durante 11 años, entre 1979 y 1990, pero llevaba años apartada de la vida pública debido a sus problemas de salud.

 

Más de dos décadas después de su salida de Downing Stret, sin embargo, la implacable abanderada del conservadurismo político y del liberalismos económico sigue siendo una figura ineludible en la política británica, y su legado divide profundamente a los británicos.

 

'La Dama de Hierro' tendrá un funeral ceremonial con honores militares en la imponente catedral londinense de San Pablo, que será seguido de una "incineración privada", anunció Downing Street sin precisar por el momento una fecha.

 

Esto significa que no tendrá unos funerales de Estado, como especuló en algún momento la prensa, que la veía siguiendo los pasos de otro ilustre primer ministro, Winston Churchill.

 

Pero todos los ministerios y edificios oficiales mostraban este lunes banderas a media asta en recuerdo de Thatcher, que vivía desde hacía alrededor de una década retirada de la vida pública.

 

Su salud empezó a deteriorarse seriamente a partir de 2002, un año antes de la muerte de Denis, su esposo desde 1951 y padre de sus dos hijos gemelos, que le afectó profundamente.

 

Desde entonces no hablaba en público, siguiendo los consejos de sus médicos después de haber sufrido varios varios ataques cerebrales.

 

En 2008, su hija Carol reveló en sus memorias que su madre sufría demencia senil.

 

En 2010, Thatcher fue hospitalizada en Londres durante 15 días después de una gripe que se complicó, y en diciembre pasado tuvo que ser ingresada nuevamente para ser operada de un tumor en la vejiga.

 

Nacida el 13 de octubre de 1925 en una familia modesta de Grantham (centro de Inglaterra), se licenció en Químicas antes de iniciar su carrera política con su elección como diputada a la Cámara de los Comunes en 1959, a los 34 años.

 

En 1975 asumió el liderazgo del partido Conservador, y en mayo de 1979 ganó las elecciones contra unos laboristas desgastados.

 

Thatcher, que ejerció tres mandatos, marcó la vida política británica del siglo XX.

 

Reactivó la economía del país, aunque se hizo sobre todo famosa por su ultraliberalismo, su intransigencia en sus relaciones con los sindicatos, los mineros y los prisioneros del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

 

Al mismo tiempo, trató de convertir a un Reino Unido venido a menos nuevamente en potencia internacional.

 

En 1982, envió el mayor destacamento naval desde la II Guerra Mundial para reconquistar las islas Malvinas, tras la invasión protagonizado por un gobierno militar argentino agonizante, provocando una ola de patriotismo en el país y encarrilando su reelección al año siguiente.

 

También fue amiga de los presidentes de Estados Unidos, Ronald Reagan, considerado por muchos como su hermano ideológico, y soviético, Mijaíl Gorbachov, y desempeñó un papel importante en la última etapa de la Guerra Fría.

 

Gorbachov fue uno de los primeros en rendir tributo a esta "gran política" y "persona brillante", que "quedará en la historia".

 

Entre las otras numerosas reacciones que llegaban de todo el mundo a su desaparición, la Unión Europea señaló que Thatcher será también recordada "por sus reservas al proyecto europeo".

 

La reciente película 'La Dama de Hierro', en la que la actriz Meryl Streep interpretaba a Thatcher, puso de actualidad el debate sobre la herencia del 'thatcherismo'.

 

Pide AMLO al PAN crear alianza contra reformas

E-mail Imprimir PDF
Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador llamó a los senadores del PAN y PRD a conformar una alianza legislativa que impida la aprobación de las reformas fiscal y energética.

"Exhorto respetuosamente a los senadores del PAN y del PRD para que, con absoluta independencia, como verdaderos representantes populares, construyan una alianza con el compromiso de votar conjuntamente en contra de las dos reformas, la fiscal y la energética. La suma de los votos de los senadores de las fracciones del PAN y del PRD en el Senado, más los votos de los senadores del PT y del Movimiento Ciudadano, hacen mayoría. Es decir, en sus manos está la decisión final".

Agregó: "señores y señoras senadores, es momento de honrar al poder Legislativo y mostrar que el Ejecutivo no es el poder de los poderes porque hay una verdadera autonomía e independencia", demandó.

Desde el Zócalo capitalino, pidió a los legisladores priorizar el aval a la realización de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, antes que la político-electoral que contempla la creación del Instituto Nacional de Elecciones. Además, pidió posponer la reforma fiscal y dar paso a medidas de austeridad gubernamental.

Ante sus seguidores, muchos de ellos, militantes de izquierda, el ex candidato presidencial señaló al PRD como parte de un acuerdo con el Ejecutivo y el PAN para avalar las reformas fiscal y energética.

"Tengo la información que cuando Peña Nieto acordó afuera del país la reforma energética, inició aquí, con su grupo, la labor de convencimiento y cooptación de los dirigentes de los partidos políticos supuestamente de oposición. El resultado es que llegaron al acuerdo de que un partido iba junto con el PRI a apoyar la reforma fiscal, y otro, la reforma energética. Espero estar equivocado y no va a pasar mucho tiempo para que salga a la luz la verdad sobre esta burda simulación".

Por el contrario, en el Movimiento de Regeneración Nacional, dijo, "o aceptamos los compromisos vergonzantes que Enrique Peña Nieto contrajo con los dueños de las compañías petroleras extranjeras para entregar la renta petrolera, ese pacto de la traición", advirtió.

López Obrador delineó el plan de acción de resistencia civil avalado por sus seguidores, que incluye no ver Televisa, cercar los Congreso, apagar la luz el sábado 2 de noviembre de 7 a 9 de la noche, además de promover amparos masivos contra pago de electricidad.

Además, un memorial de la ignominia con los nombres de los legisladores que voten a favor de las reformas. Asimismo, presentar demandas contra Enrique Peña Nieto y los diputados y senadores que aprueben la reforma energética, por el delito de traición a la patria.

Después de 3 intentos fallidos por llegar al Zócalo, el ex candidato presidencial pudo reunir a sus seguidores en la Plaza de la Constitución. Quedaron algunos huecos en el primer cuadro y la asamblea inició con una hora y media de retraso.

"Estamos en el corazón político del país para seguir defendiendo causas justas. Muchos no pudieron asistir por muchas razones", explicó López Obrador.

El diputado Ricardo Monreal de Movimiento Ciudadano aseguró que revertirán las reformas y desde el templete denunció que una mayoría legislativa que encabezan "PRI, PAN, Verde y un sector mayoritario del PRD aprobaron aumentar los impuestos".

"Qué manera de partirle la madre a nuestro país. Esta reforma hacendaria es inmoral y aprobada por la República de la hipocresía", lanzó el ex gobernador zacatecano.

Anuncia UES nuevas carreras para próximo ciclo escolar

E-mail Imprimir PDF
Son cinco ingenierías que se distribuirán en los campus de San Luis Río Colorado, Magdalena de Kino, Hermosillo, Benito Juárez y Navojoa.
HERMOSILLO, SONORA, ENERO 31 DE 2014.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) anunció la apertura de cinco nuevas ingenierías que iniciarán el próximo ciclo escolar 2014-2015, en los cinco municipios donde tiene presencia la institución educativa.

Las nuevas carreras son: Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial en Manufactura, Ingeniería en Software, Ingeniería en Tecnología de Alimentos e Ingeniería en Biotecnología Acuática esto con el objetivo de superar la cifra de los 8 mil alumnos de la UES.

En conferencia de prensa, Samuel Espinosa Guillén, Rector de la UES, explicó que estas nuevas facultades se adaptan a las necesidades de los sectores productivos de San Luis Río Colorado, Magdalena de Kino, Hermosillo, Benito Juárez y Navojoa, lo que facilitará la inserción de egresados a las empresas.

“La intención, insisto, es ofertar las carreras que demanda el sector productivo y la economía sonorense, en particular, aprovechar esta nueva ola económica que estamos viviendo en el estado, mucha, asociada a procesos de manufactura de tecnología media y avanzada, en todos los ámbitos de Sonora y la universidad se prepara en esa dirección”, señaló.

Para ello, se realizaron dos estudios de factibilidad, para conocer las tendencias industriales del estado y de cada municipio, además de realizar foros de consulta con padres de familia, alumnos de preparatoria y con los directores de Recursos Humanos de diferentes empresas.

“Lo que aquí se pretende es ampliar nuestra matricula, ofreciendo mejores alternativas con una idea central; mantener la misma calidad que ya se tiene, incorporando estos nuevos programas”, señaló.

Espinosa Guillén agregó que como parte de la promoción de estas nuevas opciones educativas, se hará una campaña de difusión en las escuelas preparatorias, para explicar salón por salón, los beneficios y áreas de oportunidad de cada asignatura.

Para el próximo proceso de registro que comprende del 3 de marzo al 2 de mayo, los alumnos de nuevo ingreso podrán realizar los trámites necesarios para lograr su colocación en alguna de las nuevas carreras y empezar el ciclo en agosto de este mismo año.

Asimismo, la UES aumentará su infraestructura educativa, con la construcción de más aulas y laboratorios así como el equipamiento de estos espacios que aunados a los nuevos maestros que contratarán, garanticen el inicio de clases con las carreras del futuro.

5 nuevas ingenierías
8 mil alumnos es la cifra a superar en la matricula total de la UES
5 campus en Sonora tiene la UES
Del 3 de Marzo al 2 de Mayo es el periodo de registro de la UES
Oferta educativa nueva por unidad. 
Unidad Académica San Luis Río Colorado:
Ingeniería en Mecatrónica
Ingeniería Industrial en Manufactura
Unidad Académica Magdalena de Kino:
Licenciatura en Contaduría
Ingeniería Industrial en Manufactura
Unidad Académica Hermosillo:
Ingeniería en Mecatrónica
Ingeniería en Sofware
Ingeniería en Tecnología de Alimentos
Ingeniería Industrial en Manufactura
Unidad Académica Navojoa:
Ingeniería Industrial en Manufactura
Ingeniería en Biotecnología Acuática
Ingeniería en Tecnología de Alimentos
Unidad Académica Benito Juárez
Licenciatura en Contaduría
Ingeniería Industrial en Manufactura
Fuente: UES

Pajuelazo: No es lo mismo el Cascanueces que…

E-mail Imprimir PDF

A que nuestros desesperados amigos que en su desconocimiento de la la ley electoral y en su afán de manejar la administración municipal rezongan y hacen ruido y no precisamente como el Cascanueces. La ley electoral es muy clara, pero algunos se empeñan en no saber leer, que mientras no se de un falló sobre la impugnación de la elección, el gobierno municipal actual no puede entregar nada; pero que se puede pedir a un ignaro, habrase visto. Luego entonces ellos saben que la administración municipal sufre desde hace mas de tres años de un vacío en sus arcas por el exceso en el uso del crédito de los gobernantes municipales, que oh, sorpresa (¿?), todos eran del PRI…No les pinta bien el escenario por los compromisos que pactaron con la jauría de enviados de San Luis, y otros lugares que le apostaron al Profesisabe y que ahora no saben como les van a cumplir las promesas, ante un ayuntamiento en crisis financiera, crisis que se debe gracias a los gobiernos de Cocos, Martínez y Renterías, quienes endeudaron a los peñasquenses con mas de 300 millones de pesos y que se suma a los 75 millones de pesos que debe Oomapas, deuda contraída por, si claro, el Profesisabe del que fue director por seis años… Tonces el ruido no fue por el cascanueces, sino por los cacachuates que se comieron y los respectivos soplidos salidos de ya sabe dónde y que no está para verse, menos para olerse..amén de que el “ruido” –como así se conoce y lo sabe el Ing. Martínez a los cacahuates en la tierra de él y el Cora también lo que mas deja es basura y ojo es muy fácil que los ciudadanos ajenos a sus negocios politicastros, confundamos o asociemos los unos con ella…la basura, puesss!!!, salen ruidos cacahuateros muy pero muy pajuleados, pero sobre todo muy exhibidos los dinosaurios politicastros que exhiben ser amen de ruidosos IGNAROS.     

Página 210 de 1144