NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: INICIO

NumeroUnoOnline.com

Pajuelazo: Toda la carne al asador...

E-mail Imprimir PDF

Playball, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco pondrá toda la carne al asador y apostará fuerte al club de beisbol “Tiburones” de Puerto Peñasco, van a remodelar, con moderna butaquería, el estadio “Francisco León García” y alinearán en su patronato a puro cuarto tolete… Anote usted a los solventes y prósperos empresarios turísticos y hoteleros, los hermanos Ramos de Sonoyta y a dos destacados periodistas de la localidad, a un joven empresario reconocido fanático del rey de los deportes… y para ir calentando el brazo, trascendió que la autoridad municipal se los llevó a placearse y empaparse del mejor beisbol, pelota de altura, a disfrutar con todo pagado de dos trepidantes juegos de la Serie del Caribe… Atásquense ahora que hay lodo...

enfrentamiento armado en Caborca deja dos lesionados

E-mail Imprimir PDF

Caborca, Sonora a 26 de Junio de 2013.- Saldo de dos personas lesionadas con proyectiles de arma de fuego,  dejó un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, registrado alrededor de las 14:20 horas de ayer en la entrada del fraccionamiento Romanza, ubicado en la carretera Caborca-Pitiquito.

Agentes de las diferentes corporaciones policiacas, en coordinación con elementos del Ejército, implementaron un operativo en los alrededores, logrando de la detención de un sujeto así como el aseguramiento de dos vehículos, mismos que cuentan con impactos de bala en su carreocería.

Los lesionados son: Francisco Colunga Rodríguez, de 31 años de edad y José Luis Martínez García y/o José Luis Pérez Ortiz, de 38 años de edad; ambos originarios y con domicilio en esta población.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por las diferentes corporaciones, en el enfrentamiento armado participaron los abordantes de varios vehículos, siendo éstos un Jeep, Cherokee, de color negro; una Ford Expedition de color guinda y una Dodge Ram, tipo pick, de color blanco, cuatro puertas. Dichos sujetos se enfrentaron con los abordantes de una Chevrolet, línea Tahoe, de color blanco; y un vehículo de la marca Dodge Ram, color gris, sin placas.

Iniciándose una persecución la cual finalizó al quedar la camioneta Chevrolet, línea Tahoe abandonada con el motor encendido, las llantas delanteras ponchadas y con varios impactos de bala, en las inmediaciones del campo deportivo denominado “Las Calabazas”.

En dicho vehículo quedó uno de los lesionados, mismo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica. Al continuar con el operativo implementado, los agentes encontraron a otro de los lesionados en un arroyo.

Así mismo, durante los recorridos se localizó un vehículo de la marca Dodge, de color gris, el cual quedó abandonado en los patios de una empresa procesadora. El vehículo presentaba varios impactos de bala y en su interior se encontraron varios casquillos percutidos de arma larga.

De igual forma, se logró la detención de Francis Alán Martínez Martínez, de 24 años de edad, quien al parecer está involucrado con estos hechos, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien además aseguró los vehículos que fueron encontrados con impactos de bala.

“Fuerza G” promueve cultura de protección civil en Hermosillo

E-mail Imprimir PDF

Fuerza G en el barquitoHermosillo, Sonora.-  Con la visita al Jardín de niños “El Barquito” dio inicio sus actividades el programa de protección civil denominado “Fuerza G”, auspiciado por la Fundación Gildardo Real A.C.

Este programa tiene como finalidad beneficiar el mayor número de escuelas en cuestiones de protección civil, implementado con el personal docente y los 120 pequeños estudiantes que conforman “El Barquito” ubicado en la colonia Piedra Bola, visita en donde recibieron platicas ilustrativas por parte de Julio Galáz y Julio García, maquinistas del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, dando paso al ciclo de capacitación con el tema “Prevención de Incendios y Simulacros”.

Al respecto, la directora del plantel escolar, Mónica Gastelum Granillas, comentó: “Nunca habíamos tenido este tipo de asesoramientos, me parece una oportunidad muy buena que los niños tengan contacto directo con los bomberos y policías, porque en los niños impacta mucho y lo asimilan mejor, y no es lo mismo que la maestra les de la clase”.

Dentro del programa de “Fuerza G”, el jardín de niños “El Barquito” recibirá una segunda etapa de capacitación, la cual será “Educación vial” y "Primeros auxilios”.Fuerza G en el barquito 1

 

Involucran a padres de familia

 

Como parte de la continuidad del Programa “Fuerza G”, el cual promueve la cultura de Protección Civil, que puso en marcha la fundación Gildardo Real A.C., hizo extensiva la capacitación a los padres de los alumnos del jardín de niños “El Barquito”, ubicado en la colonia Piedra Bola de esta capital.

En esta capacitación los padres de familia de los pequeños recibieron los conocimientos básicos sobre primeros auxilios, impartidos por el Paramédico Ramsés Márquez.

Fuerza G en el barquito 2

Pajuelazo: El beisbol une!

E-mail Imprimir PDF

No cabe duda que el beisbol une, aunque sea en un estadio como el Sonora, ese al que los detractores de NO al Novillo apostaban que nunca estaría listo para la Serie del Caribe…Los mas duros de ese movimiento felices se les vió en las butacas en apoyo al equipo Mexicano representado por Los Yaquis de Ciudad Obregón… de nada sirvieron los fúnebres anuncios que el Estadio Sonora está a punto de caerse, diputados y funcionarios tricolores blanden amenazantes sendos picheles de liquido ambarino como queriendo acabar con los altos impuestos del malvado gobierno panista…bueno al final todo se puede decir…”Yo fui por los Yaquis”, “yo porque hay que promocionar a Sonora”, “yo para dar una buena imagen de Sonora”, etc etc…el caso es que mientras en las calles mucha gente hace su lucha para que se bajen los impuestos, esa clase política y económica se divierte sin complicaciones de sus “honorables principios”, pues si, como no, si el prometer no empobrece (y pura madre les voy a dar de lo mio)….mientras que se chinguen los que andan en las calles, faltaba mas!

 

 

Página 210 de 1293