NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Que ahora si van a quitar basurón de la carretera Peñasco-Caborca

E-mail Imprimir PDF
El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta después de dos años dijo que sancionarán a quienes sean sorprendidos arrojando basura, escombro y otros desechos
PUERTO PEÑASCO, 23 JUILIO 2014.-  El presidente municipal Gerardo Figueroa Zazueta dio el banderazo de arranque del programa de limpieza y remediación de los terrenos ubicados a un costado de la carretera Puerto Peñasco-Caborca, convertido en los últimos años en un verdadero basurero.
Acompañado del director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Jesús Gómez Pulido, el jefe de la comuna rocaportense hizo entrega de una máquina conocida como ‘topador’ frontal caterpillar D6, la cual fue utilizada para el inició de los trabajos de recopilación y compactación de  basura, escombro y otros desechos.
Ante la presencia de funcionarios de las diferentes dependencias, el presidente municipal advirtió que toda aquella persona que sea sorprendida arrojando basura, escombro y otros desechos sólidos, será objeto de una severa sanción administrativa, incluso podrían ser arrestados por incumplir la ley en la materia.
“Necesitamos de la colaboración de toda la gente de Peñasco, porque como gobierno estamos haciendo el mejor de los esfuerzos por mantener limpia nuestra ciudad, por eso en ese esfuerzo por mostrar una mejor imagen urbana estamos decididos a resolver el problema que representa el  basurón”, agregó.
El procedimiento de remediación del sitio será a través de la excavación de un dren de aproximadamente 1.80 metros de profundidad por 10 metros de ancho donde el ‘topador’ depositará la basura, para posteriormente sellarla con la misma arena que se extraiga del dren, indicó Gómez Pulido.
El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento explicó que debido a que trabajarán en una superficie de terreno de aproximadamente dos hectáreas, el tiempo de remediación del sitio será de unas dos semanas con jornadas de ocho horas diarias. 
“El problema es serio y tenemos que trabajar a conciencia para que la población entienda que no debe arrojar más basura. Tenemos que despertar la cultura de protección al medio ambiente, aún es tiempo de hacer algo positivo por nuestra ciudad”, puntualizó.
Al arranque de los trabajos de limpieza del lugar asistieron también el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, el Síndico Herme Damián Velázquez, los regidores Elia Bustamante Pérez y Sergio Vega Gómez, además de personal del área de Servicios Públicos.






 




Realiza Oomislim campaña de limpieza en Brisas del Golfo

E-mail Imprimir PDF
La jornada se llevó a cabo este fin de semana con el apoyo de habitantes de esa colonia

PUERTO PEÑASCO, 21 JULIO 2014.- Una campaña de limpieza  realizó el pasado fin de semana  personal de Oomislim  con el apoyo de habitantes de la colonia Brisas del Golfo encaminada a mantener libre de basura este sector de la ciudad.

El director de Oomislim, Carlos Decina Torres explicó que esta  jornada se efectuó  en el área de  Cerradas Brisas del Golfo I atendiendo una  solicitud de la señora Silvia Alcantar y un grupo de vecinos preocupados por conservar en buenas condiciones el sitio donde residen.

Para tal fin personal de la paramunicipal y vecinos apoyados con rastrillos y palas  realizaron  la limpieza de las calles y el área del parque,  donde lograron recoger  ramas, escombro y otros desechos sólidos.

La basura que fue recogida durante la campaña de limpieza fue depositada en el  relleno sanitario con la colaboración de las unidades recolectoras propiedad de la empresa Tecmed.

Decina Torres reiteró que con esta campaña se  refrenda que una de las prioridades del gobierno que encabeza el alcalde Gerardo Figueroa es trabajar de manera conjunta sociedad y ayuntamiento  para limpiar de manera gradual nuestra ciudad.

Por último, el director de Oomislim reiteró la importancia  que una vez que se efectúan las jornadas de limpieza, los ciudadanos realicen un esfuerzo por mantener limpio el frente de su casa y tratar de sacar los botes de basura únicamente  el día que corresponde al servicio de recolección de basura.

Realizan intensa limpieza del Malecón Fundadores

E-mail Imprimir PDF
Personal de Servicios Públicos y Bomberos realizaron los trabajos de regado y recolección de basura
PUERTO PEÑASCO, 21 JULIO 2014.- Una intensa jornada de limpieza se llevó a cabo este lunes El Malecón Fundadores con el propósito de erradicar los malos olores producidos por personas que utilizan esa área como sanitarios.
Por instrucciones del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta,  una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos realizó las labores de recolección de desechos sólidos, mientras que Oomislim sustituyó los contenedores de basura.
Una vez que se procedió a la limpieza del área, personal del Departamento de Bomberos realizó el regado entre las piedras y banquetas con agua  clorada con lo cual se busca eliminar los olores fétidos del lugar.
“Necesitamos mantener limpio el lugar para que nuestras familias y los turistas sigan utilizando el malecón como área de esparcimiento, por eso hemos decidido realizar a conciencia esta jornada de limpieza con la participación  de diferentes dependencias”, indicó el presidente municipal.
Como parte de estas acciones, agregó, se ha instruido a la Dirección de Seguridad Pública para que un equipo de policías vigile a pie el corredor de El Malecón, pues con la presencia policíaca se pretende inhibir que algunas personas realicen  sus necesidades fisiológicas en el lugar.
Arropados por la oscuridad algunas personas bajan entre las piedras a realizar sus necesidades fisiológicas, cuando a unos cuántos metros de distancia se encuentran los sanitarios, por lo que en adelante la vigilancia será extrema y quien sea sorprendido será detenido por la policía.
“Los agentes de la policía encargados de vigilar el malecón detendrán a quienes sean sorprendidos haciendo sus necesidades y  serán remitidos ante el Juez a efecto de que les apliquen la sanción correspondiente por esta falta administrativa”, agregó.
De acuerdo a la Ley, dicha administrativa establece una multa de 10 salarios mínimos que equivale a 672 pesos.
Esta jornada de limpieza fue supervisada por el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert.
 

Página 1 de 1248