NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Posada de niños de la UBR

E-mail Imprimir PDF
Empresarios de la localidad y la señora María Romero apoyaron en esta importante celebración para agasajar a los niños con discapacidad

PUERTO PEÑASCO.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) festejó a los niños y niñas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), quienes junto con sus padres disfrutaron de un excelente momento de alegría y esparcimiento con juegos infantiles.

La señora Rafaela Félix de Figueroa, presidenta del DIF Puerto Peñasco encabezó junto el director del DIF, Samuel Ortega Castro y la coordinadora de la UBR, Perla Ibarra Pacheco, quienes junto con los 22 niños y sus familias recibieron a Santa Claus quien llegó cargado con regalos y golosinas.

En este gran festejo no podía faltar, como ha ocurrido en los últimos tres años, el desinteresado apoyo de la señora María Romero, quien una vez más sorprendió a los padres de estos niños con algunas prendas de vestir y otros complementos de gran utilidad para estos pequeños.

“Agradezco a María Romero por ese noble corazón que la caracteriza y que se refleja en el apoyo que en todo momento ha brindado a estos niños de la UBR, así como a otras personas con discapacidad de nuestra comunidad”, indicó la señora Félix de Figueroa.

La señora María Romero, residente de la ciudad de Gila Ben, Arizona, desde el inicio de la presente administración ha venido apoyando los diferentes programas sociales que impulsa el sistema DIF, labor que le ganó el reconocimiento como la Mujer de Éxito 2014 que organiza el Instituto Municipal de la Mujer.

Asimismo, la presidenta del DIF Puerto Peñasco agradeció el apoyo del matrimonio estadounidense conformado por los señores  Mark y Barbara Olszewski, así como a algunos empresarios de la localidad quienes en esta ocasión también hicieron su aporte para la celebración de esta posada navideña 2014.

El convivio fue amenizado con la voz y talento de Heber Murua y Vania, así como la interpretación musical de Jesús Navarro.

Clausuran curso de autoempleo de habitat a 350 alumnos

E-mail Imprimir PDF
A través de los cursos del programa hábitat se busca mejorar la economía de estas familias; el evento fue clausurado por el director de Oomapas, Héctor Acosta Félix

PUERTO PEÑASCO.- Con la entrega de reconocimientos a  un total de 350 alumnos que recibieron capacitación en diversas áreas productivas, fue clausurado el curso de autoempleo del programa hábitat 2014, en un esfuerzo del gobierno municipal por mejorar las condiciones de vida de igual número de familias.

El  director de Desarrollo Social Municipal, Arturo Félix Gastélum manifestó que quienes hoy egresan de estos talleres que tuvieron una duración de 120 horas, al auto emplearse o emplearse en negocios ya establecidos, permitirá abatir los índices de desempleo que existe actualmente en nuestra comunidad.

Ante la presencia del director de Oomapas, Héctor Acosta Félix, representante del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, así como de la presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa y el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, el funcionario municipal dijo:

Hoy reciben un documento que los acredita que aprendieron un oficio, pero sobre todo, los conocimientos que adquieran son sin duda alguna lo más relevante, con ellos enfrentarán dentro del mercado laboral los diferentes retos que se les impongan. Nosotros ganamos cumpliendo con nuestro trabajo al 100%, y los que se capacitan ganan adquiriendo aprendizaje.

En los centros comunitarios de las colonias Obrera, Nueva Esperanza y San Rafael se impartieron con el apoyo de 22 instructores los cursos de inglés, computación, manualidades, masoterapia, huerto comunitario, repostería, gastronomía, corte y confección, cultora de belleza y los complementarios, equidad de género y prevención de la violencia intrafamiliar.

“Nuestro sello sin duda alguna como administración municipal es y ha sido, ser un gobierno para todos, orgullosamente priísta, pero sin distingo de colores partidistas, cleros, razas o ideologías, porque la necesidad de la gente no tiene colores ni grupos”, puntualizó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Al clausurar los trabajos, el director de Oomapas, Héctor Acosta Félix expresó que estos cursos de capacitación representan hoy en día un claro propósito de superación para cada uno de los egresados del programa, y esa ha sido la premisa del gobierno municipal de apoyar a las familias que más lo necesitan.

“La administración del profesor Gerardo Figueroa Zazueta es un gobierno de resultados, resultados que se convierten en realidad en el campo de la superación personal, transformando sus ideas en hechos, ahora podrán emplearse como prestadores de servicios en los diferentes campos de acción”, indicó.

Acosta Félix expresó que los que hoy reciben su reconocimiento de haber concluido este curso de 120 horas a lo largo de 8 semanas, dan un paso más en la transformación económica de Puerto Peñasco, de su hogar y su familia.

“Felicito a los tres centros comunitarios por su trabajo, por su activismo y porque han entendido que somos un gobierno sensible a las necesidad de las familias, un gobierno que gestiona y logra acciones para nuestra comunidad. Un gobierno que construye obras de calidad, un gobierno que busca la transformación de la ciudad con una nueva cara”, indicó.

Al término de la clausura de la ceremonia, los funcionarios, graduados y sus familias degustaron de unos suculentos platillos elaborados por los propios estudiantes, además de apreciar las manualidades y vestidos de novia y quinceañeras, estos últimos obsequiados a sus diseñadoras por el propio gobierno municipal.

festeja DIF a adultos mayores con posada navideña

E-mail Imprimir PDF
La señora Rafaela Félix de Figueroa encabezó la celebración ante poco más de 100 personas de la edad avanzada

PUERTO PEÑASCO, 16 DICIEMBRE 2014.- En medio de un ambiente de fiesta familiar, el XXI H. Ayuntamiento y el sistema DIF Puerto Peñasco que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa, festejaron a poco más de 100 adultos mayores con una gran posada navideña.

La celebración se realizó  en las instalaciones del Club Mar de Cortés del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, quien llevó la representación del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, así como de la delegada del Inapam, Patricia Pasos Valdez y el director del DIF, Samuel Ortega Castro.

Con gran entusiasmo los asistentes junto con la presidenta de DIF, Rafaela Félix de Figueroa  pidieron ”posada” interpretando diversos cánticos recordando cuando la Virgen María y San José buscaban un lugar para refugiarse y recibir el nacimiento del Niño Jesús, celebración que busca mantener viva esta  tradición mexicana.

En su mensaje, la señora Félix de Figueroa reconoció el esfuerzo realizado por cada uno de los adultos  mayores a lo largo de su vida, así como el aporte que en su momento realizaron a favor de la   comunidad, por eso dijo, en esta ocasión especial queremos  brindarles un poco de alegría y de nuestro  cariño, toda vez que son tiempos de reforzar los lazos de fraternidad y unidad familiar.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio  refirió que el trabajo de estos hombres y mujeres con el paso del tiempo han dejado huella  en nuestra comunidad,  acciones que permitieron sentar las bases de lo que hoy es Puerto Peñasco, de ahí que les   deseó a nombre del presidente municipal profesor Gerardo Figueroa unas felices fiestas.

El evento  celebrado la tarde noche de este lunes 15 de diciembre, estuvo  amenizado por el Grupo Caoba,  que con su música puso a bailar a los adultos mayores con un variado repertorio, además degustaron de un sabroso menudo y un delicioso pastel como postre, además se efectuó la rifa de atractivos premios como televisores de plasma, electrodomésticos, colchas, perfumes y otros obsequios.

Por último, la señora Félix de Figueroa agradeció la colaboración de las Damas del Voluntariado del DIF, así como del doctor Eliel López Urías, coordinador de Salud Municipal, del director de Atención Ciudadana, Jesús Álvarez Barnett y del personal del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) que preside Ruby Borboa Murua y trabajadores de Oomapas.

Página 1 de 1296