NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Deja “Odile” lluvias en Peñasco

E-mail Imprimir PDF
La mañana de hoy sesionó el Comité de Operaciones de Emergencia; activan instalaciones del ITSPP y Bomberos como albergues temporales

PUERTO PEÑASCO, 17 SEPTIEMBRE 2014.- El fenómeno meteorológico “Odile”, convertido en depresión tropical avanza por Baja California con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, y a su paso  hacia Arizona ha provocado lluvias en Puerto Peñasco lo que derivó la suspensión de clases en todos los planteles escolares como medida de prevención.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, en representación del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, sesionó por tercera ocasión consecutiva, donde una vez más quedó de manifiesto la necesidad de continuar con las medidas de prevención ante cualquier eventualidad causada por “Odile”.

A la reunión a la que asistieron representantes de la Sedena, Marina, Capitanía de Puerto, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Coordinación Municipal de Salud, Koralillos, se acordó activar, como primer refugio, las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP)  y como segundo refugio, la Central de Bomberos.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Nicandro Cornejo Torres, informó que el personal a su cargo está listo para actuar en caso de una emergencia, luego de que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) elevó el estatus de Puerto Peñasco a alerta naranja, debido a  los efectos que podría provocar “Odile” en su trayecto hacia Arizona.

A la reunión en la que también participaron personal de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Investigadora, entre otras dependencias del sector salud, se determinó que personal de Bomberos y Protección Civil realizará ‘rondines’ permanentes durante las próximas horas en las colonias de la periferia de la ciudad.

“Esta acción lo que pretende es que la población se percate de nuestra presencia y pueda acudir a nosotros en caso de una emergencia. Nosotros estamos al pendiente de cualquier eventualidad y sesionaremos las veces que sean necesarias para adoptar medidas emergentes pues el pronóstico es muy cambiante”, indicó Cornejo Torres.

Para cualquier duda o información que la población requiera sobre el fenómeno pueden dirigirse a la estación de bomberos o comunicarse al número de teléfono 3836868.

Inminente entrada a Sonora de Odile entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco

E-mail Imprimir PDF
En las próximas horas la tormenta tropical Odila volverá a tocar tierra, esta vez en Sonora, mientras que Polo podría convertirse en huracán por la tarde-noche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado de prensa, Conagua indicó que Polo se mantendrá frente a las costas de Guerrero, debido a esto se mantiene la alerta desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Polo tiene vientos de hasta 100 kilómetros por hora y ha causado marejadas de dos a tres metros de altura en Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Este fenómeno se ubica a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 310 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los remanentes de Polo provocarán lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y el Distrito Federal.

La Conagua también dio a conocer que en las próximas horas esperan que Odila ingrese a Sonora entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, oleaje elevado y lluvias intensas.

A las 07:00 horas de hoy, el ciclón se localizó a 90 kilómetros al noroeste de Puerto Libertad, y a 100 de Puerto Peñasco.

Debido a las condiciones que mantiene dicha tormenta, se mantienen activas las zonas de alertas en la costa oriental de la península de Baja California, desde San Felipe, Baja California, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur; y en la costa de Sonora, desde Guaymas hasta Puerto Peñasco.

Que ha sido un buen año para Peñasco,dice Gerardo Figueroa

E-mail Imprimir PDF
PUERTO PEÑASCO, 16 SEPTIEMBRE 2014.-  El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta presentó su Segundo Informe de Gobierno  a  la comunidad de Puerto Peñasco, en el cual aseguró que este ha sido un buen año para Puerto Peñasco, cuyos esfuerzos están encaminados a continuar con su transformación privilegiando el bienestar de su gente.

Ante la presencia de la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Natalia Rivera, así como ex presidentes como Valente Cornejo, Rodrigo Vélez y Heriberto Rentería,  además de regidores y funcionarios municipales, el jefe de la comuna destacó la serie de logros alcanzados en este segundo año de su administración.

A través de un video que se proyectó por espacio de 20 minutos, se resumieron las principales obras, acciones y programas que se lograron sacar adelante  a favor de la comunidad peñasquense, que incluyó compromisos cumplidos  en los rubros de Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Municipal y Desarrollo Económico.

En su discurso político, el presidente municipal  una vez más reiteró su agradecimiento al gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha redireccionado  más de 206 millones de  pesos a Puerto Peñasco que ya ejercimos y alrededor de 350 millones de pesos en proceso de licitación de proyectos de pavimentación.

A su vez hizo extensiva su gratitud a los senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara por el fondo fronterizo del que a Puerto Peñasco corresponde la cantidad de 170 millones de pesos, además  del diputado federal  Antonio Astiazarán Gutiérrez, que durante sus giras y en la tribuna han  colaborado con   todos los sectores de Puerto Peñasco.

Hizo un reconocimiento al equipo de trabajo que encabeza, donde la mística es trabajar  y hacer más con menos logrando acuerdos siempre en beneficio de todos, sin importar la ideología partidista.

“Porque este es un barco que tiene equipo, que tiene dirección y tiene mando, y el timón lo llevo yo con una enorme satisfacción, pero también con la gran responsabilidad de tener un gobierno ordenado y de resultados para la gente de Puerto Peñasco”, puntualizó.

Resaltó que en nuestro municipio se trabaja en vertientes claves: La primera en apoyo a la gente a través de las dependencias encargadas con programas alimentarios, de salud, mejoramiento de vivienda, piso firme, empleo temporal y el programa de Cruzada Nacional Contra el Hambre en beneficio de  casi 4 mil personas, así como  la apertura de tres comedores comunitarios que proporcionan alimento a 360 personas diariamente.

Asimismo, el alcalde Figueroa Zazueta reconoció el trabajo desarrollado a favor de los que menos tienen por parte de su esposa la señora Rafaela Félix, quien al frente del sistema DIF, ha velado por los más necesitados  a través de una serie de programas.

 “Y como testimonio de mis palabras, ahí están los desayunos escolares, los cuales se pagan con recursos municipales, donde se atiende a miles de niños, el apoyo mediante 15 mil despensas anuales y la atención en el  albergue  ‘Amores de Peñasco’”, refirió.

El proyecto de la Unidad de Hemodiálisis para Puerto Peñasco sigue avanzando gracias a la generosidad de muchas personas que se han sumado a este hermoso proyecto, en especial a los integrantes de la Fundación Internacional “Corazones Compasivos”. Actualmente se trabaja en la etapa de equipamiento.

En cumplimiento al plan de gobierno propuesto en campaña, dijo,  se lograron aterrizar obras de pavimentación como el bulevar Benito Juárez y  Camino a La Choya,  rehabilitación del Samuel Ocaña,  la calle 12 y  13, construcciones de los dos modernos accesos a  Playa Hermosa.

“Este es el futuro inmediato de Puerto Peñasco, obras, acciones y servicios que nos permitan tener una ciudad ordenada, limpia y con las condiciones adecuadas  para generar la inversión y empleos que tanto necesitan, donde podamos crecer como ciudad, pero sobre todo,  como personas que hagan de nuestra comunidad un mejor lugar para vivir y convivir”, resaltó.

En lo concerniente al agua potable, destacó el liderazgo e iniciativa de Héctor Acosta al frente de Oomapas con  que se ha distinguido por su trabajo para dotar de agua potable a la ciudad, con acciones como la rehabilitación de pozos  que en los tres años de la pasada administración no habían sido atendidos y además hoy cuenta con modernas y funcionales  instalaciones propias.

Figueroa Zazueta destacó que a través de Sindicatura se logró  la incorporación de la bajada como patrimonio del municipio de Puerto Peñasco y la reubicación a favor de 300 familias que habitaban el derecho de vía a quienes se les asignó un predio  y ya gozan del servicio de agua potable.

Destacó que seguirá trabajando de manera decida por mantener un buen clima en materia de Seguridad Pública, prevenir el delito y  mantener el mejor servicio a la ciudadanía, porque ha derivado en un ambiente de paz, sin casos de violencia de alto impacto, siempre con el respaldo de las corporaciones estatales, militares, policiaca y de primeros auxilios que han permitido tener un ambiente seguro.

Agregó que no fue ni es justo las condiciones de endeudamiento que heredó de la pasada administración municipal, no obstante, ya se han tomado una serie de medidas pertinentes para  aclarar el panorama por la vía legal y financiera mediante el refinanciamiento de la deuda de más de 360 millones de pesos.

“Puerto Peñasco y el bienestar de su gente es mi prioridad y hacia ese camino conduciré todos mis esfuerzos y todas las decisiones de mi gobierno, el reto no es menor, pero estoy convencido desde el principio, que solo juntos saldremos adelante, ¡Porque solo así podremos hacer historia!, finalizó.

Página 1 de 1267