NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Bautizan a Bárbara y Valentina

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

1

El pasado 12 de abril recibieron el sagrado sacramento del bautismo la pequeñas Bárbara y Valentina Bañaga Castro, en la Iglesia de San Francisco en punto de las 12:00 MP.

Sus papás, Noé Salvador Bañaga Farías y su guapa esposa Yadira Castro Cervantes, presentaron ante los ojos de Dios a sus queridas hijas para que recibieran el sagrado sacramento.

2 Copiar

Bañaga Farías y Castro Cervantes escogieron a: Lourdes Guadalupe Castro, Perla Alcántara García y Luis Armando Bustamante, para que fueran los padrinos de sus queridas hijas, quienes aceptaron y compartieron con gusto la responsabilidad de velar por ellas y guiarlas por el buen camino.

3 Copiar

Después de la ceremonia religiosa las pequeñas nuevas católicas estuvieron muy apapachadas por su familia y amistades de sus papitos durante la fiesta que ofrecieron para ellos en el parque Arco Iris, siendo obsequiadas con bellos y útiles regalos.

4 Copiar

5 Copiar

6 Copiar

7 Copiar

9 Copiar

10 Copiar

11 Copiar

12 Copiar

13 Copiar

14 Copiar

Expo Universidad de la UTPP reune a jóvenes de prepartoria

E-mail Imprimir PDF
Deciden por oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco

Con gran entusiasmo y motivados por la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, alumnos del sexto semestre del Conalep Caborca, Cobach Sonoyta y Cetmar 14 de Puerto Peñasco participaron en la Expo Universidad, Construyendo tu futuro, que se llevó a cabo en el Desarrollo Turístico Sonoran Sky Resorts.

Acompañados de sus maestros y orientadores vocacionales los jóvenes estudiantes de preparatoria reconocieron el modelo de las Universidades Tecnológicas y las carreras profesionales que ofrece la UTPP, que en menos de cuatro años se ha consolidado como la mejor alternativa de educación superior en Puerto Peñasco y la región.

La Expo Universidad convocó a organismos empresariales e instituciones de gobierno, quienes compartieron a los alumnos, a través de módulos de información, su visión de desarrollo y los retos en el ámbito de los negocios y programas de gobierno. 

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el ingeniero Rafael Mendívil Millán, Rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco y por autoridades de gobierno, sector empresarial y por miembros del Patronato de la institución.

En representación del Profesor Gerardo Figueroa Zazueta, Presidente Municipal de Puerto Peñasco, asistió la Profesora Francela López Castro, Directora de Vinculación Social. 

Por su parte, con la representación del Gobierno del Estado participó la Lic. Laura Lorenia Palacios Soto, Delegada de Turismo Región Noroeste. 

Desde Sonoyta asistió en representación del alcalde Ing. Julio César Ramírez, la Profesora Miriam León León, Secretario del Ayuntamiento. 

Por la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco) asistió su Presidente, el Licenciado Guillermo Muñoz Fierro. 

Por parte del Ayuntamiento participó también el LAP. Samuel Antonio Ortega Castro, Director del Sistema DIF Puerto Peñasco.



De igual manera, destacada la presencia del ingeniero Gustavo Brown Tarín y la señora Neida Javalera de Guzmán, integrantes del Patronato de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco. 

En su mensaje el Rector Rafael Mendívil Millán, agradeció a los organismos empresariales e instituciones de Gobierno que se sumaron con generosidad a esta jornada educativa y explicó que el objetivo de la Expo Universidad, Construyendo tu Futuro representó un esfuerzo de la institución por compartir y acercar la oferta educativa de la Universidad, compuesta por las carreras de Gastronomía, Paramédico, Minería, Mantenimiento Industrial, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La Expo Universidad representó un espacio donde los alumnos de los diferentes Programas Educativos de la Institución compartieron actividades académicas desarrolladas en el aula y  relacionadas con su plan de estudios”.

“El modelo de las Universidades Tecnológicas es la mejor alternativa de educación superior en el país. Es un modelo noble, que da respuesta a los jóvenes que desean salir adelante en sus estudios y que por limitaciones económicas no pueden. Por ello, nuestra Universidad tiene las puertas abiertas para cada uno de ustedes, estoy seguro que elegir un programa educativo de UTPP representa una excelente decisión”, resaltó el titular de la UTPP.  
Como representante del Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, correspondió a la profesora Francela López Castro hacer la declaratoria inaugural y participar en el simbólico corte del listón.
En su mensaje felicitó a la Universidad por organizar este evento académico al que calificó como un foro de reflexión y análisis que ha permitido orientar a los jóvenes de preparatoria a tomar una decisión al momento de elegir una carrera profesional.
“Los invito a que consideren a la UTPP para continuar sus estudios a nivel superior, aquí se da una formación de calidad y con rápida inserción al campo laboral”, destacó la Directora de Vinculación Social.
Cabe destacar, que la Expo Universidad se desarrolló de 8 de la mañana a 5 de la tarde,  con un atractivo programa de conferencias con una temática dirigida especialmente a los jóvenes de educación media superior de la región.

Garantiza OOMAPAS abasto de agua potable en Semana Santa

E-mail Imprimir PDF
En los últimos días el equipo de OOMAPAS ha trabajado de manera intensa en labores de mantenimiento, por lo que en esta Semana Santa se puede garantizar el abasto de agua potable tanto para turistas como para residentes y también un riesgo mínimo de afloramiento de aguas residuales por saturación de drenaje, afirmó Héctor Acosta Félix.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) comunicó que aunque la población de Puerto Peñasco prácticamente se duplica en estos días, se tiene la confianza de que la alta afluencia de visitantes no ocasionará desbasto de agua potable
Expresó que en el pasado Spring Break no se tuvieron reportes de carencia de agua ni tampoco de afloramientos de aguas negras, con lo que se confirma que el líquido está llegando oportunamente a todos los sectores y está fluyendo adecuadamente el alcantarillado.
Subrayó que el equipo de OOMAPAS, que siempre trabaja y ayuda, ha laborado de forma intensa, tanto de día como de noche, en el mantenimiento de la batería de once pozos que surten a la ciudad, a la vez que se ha dado limpieza a la red de alcantarillado con los dos camiones hidrojet de que se dispone.
Héctor Acosta reiteró que existen las condiciones para surtir bien a todos con el vital líquido, aunque no se descarta que pueda haber problemas por algún desperfecto o situación fortuita en el sistema de pozos y tuberías.
Sin embargo, dijo, todos los colaboradores de OOMAPAS tienen bien puesta la camiseta y, por ello es que cualquier contingencia sería atendido y resuelto de inmediato, gracias a ese profesionalismo y entrega que los caracteriza.



Página 1 de 1211