NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Olayn García Cinco, nuevo Visitador Adjunto de la CEDH en Peñasco

E-mail Imprimir PDF

Olayn 1* Toma la protesta el ombudsman de Sonora, Raúl Arturo Ramírez Ramírez

* Son ya once oficinas regionales las instaladas, cubren el 90 por ciento del territorio sonorense

En significativo y trascendente acto fue tomada la protesta a Olayn Leonardo García Cinco, como nuevo Visitador Adjunto, quien despacha, a partir de ayer miércoles 22 de octubre en la onceava oficina Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Puerto Peñasco.

La instalación de la nueva oficina regional de derechos humanos (ORDH) fue encabezada por el Presidente en Sonora de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez Ramírez, quien destacó que del 2010 a la fecha esta Comisión ha creado Oficinas Regionales de Derechos Humanos (ORDH) en San Luis Río Colorado, Altar, Santa Ana, Cananea, Nogales, poblado “Miguel Alemán”, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Cumpas y hoy Puerto Peñasco.

El Ombudsman sonorense resaltó el interés de las autoridades de los 72 Municipios de Sonora por sumarse a la cultura de la legalidad y de respeto, pues gracias al Pacto Municipalista de Derechos Humanos se ha logrado avanzar en la tarea de protección y promoción de los Derechos Humanos en la entidad.

Raúl Arturo Ramírez expresó que las tareas de la CEDH a favor de la sociedad sonorense representan sólidos pilares en la protección de los Derechos Humanos, trabajo que se refuerza en las oficinas regionales que cuentan con especial atención de los grupos vulnerables del Estado.

Apuntó que la CEDH tiene contemplado abrir  una nueva Oficina Regional de Derechos Humanos en Huatabampo en las próximas semanas para poder contar con una oficina más en Agua Prieta antes de que finalice el 2014, lo que significa el crecimiento para la atención de todos los sonorenses basados en una dinámica constante con la que se ha venido trabajando desde hace cuatro años.Olayn 2

Cabe señalar que a la ceremonia de envestidura de Olayn Leonardo García Cinco como el nuevo Visitador Adjunto de la CEDH en Puerto Peñasco, se dieron cita los titulares de las oficinas de representación del poder judicial y civil con presencia en la localidad, así como los representantes del Sector Naval y Militar con jurisdicción en este municipio.

Con la apertura de la onceava oficia regional de Derechos Humanos en Peñasco la CEDH ha logrado una cobertura mayor al 90 por ciento del territorio del Estado de Sonora.

 

Olayn 3

Encabeza presidenta del DIF caminata contra el cáncer de mama

E-mail Imprimir PDF
En Puerto Peñasco familias de diferentes colonias participaron en la carrera de 5 kilómetros

PUERTO PEÑASCO, 19 OCTUBRE 2014.- La señora Rafaela Félix de Figueroa, presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, encabezó la tarde de este domingo la caminata “uniendo fuerzas” conmemorativa al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Antes de realizar el corte del listo del arranque de la primera caminata organizada por Ernesto Leyva, la también Primera Dama del Municipio hizo un llamado a la prevención y autoexploración porque el cuidado de la salud, dijo, es una responsabilidad de vida.

“Como parte de esta responsabilidad que tenemos sobre nuestro cuerpo, es acudir con el médico de manera regular para examinarnos, esto como una forma de cuidarnos y prevenir este grave padecimiento que cada día cobra la vida de más personas en nuestra comunidad”, indicó la presidenta del DIF Puerto Peñasco.

Mujeres, hombres y niños de diferentes colonias de la ciudad se congregaron en la plaza a la Madre desde donde emprendieron la carrera de 5 kilómetros que comprendió un recorrido sobre el bulevar Benito Juárez hasta la tienda SAM’s y de regreso hasta la gasolinera La Estrellita, hasta llegar al punto de salida.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo –para ellas- la primera causa de muerte a nivel mundial. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Actividades de la semana de ciencia y tecnología del ITSPP

E-mail Imprimir PDF
Como parte de las actividades que se estarán realizando en el Instituto Tecnológico, dentro de la “21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, La Sociedad y el Conocimiento”, la Academia de la Licenciatura en Administración inicia este lunes 20 de octubre en punto de las 9 de la mañana con la atractiva conferencia a cargo del empresario de talla internacional Gorka Buces, quien estará presentándose en el Auditorio Institucional “Ing. Mario Luis Yeomans Macías”, del Instituto, con la charla titulada Emprender es mi Reto ¿estás preparado? dirigida a los alumnos de dicha carrera.

La Academia de Administración también ha presentado una interesante actividad de cine club, con el objetivo de que los alumnos se acerquen a propuestas fílmicas, en los géneros de la ficción y documental, analíticas y críticas de aspectos que afectan directamente a nuestra realidad en áreas como lo son la educación, la economía o el consumismo, por mencionar algunos conceptos. Los filmes que se presentarán, con sus fechas y horarios se enuncian a continuación:

Martes 21 a las 11 y 16 hrs. Esperando a Superman (Waiting for Superman, E.U. 2010. Documental. Dir. Davis Guggenheim)

“La película está dirigida por Davis Guggenheim (ganador del Óscar por Una verdad inconveniente) y producida por Lesley Chilcott, se enfoca en los problemas del sistema educativo estadounidense, que es calificado por el director, el productor y Bill Gates como desastroso. Una reflexión sobre las diferencias entre las escuelas públicas y privadas, los buenos y malos profesores, el problema educativo del aprendizaje y todas las diferentes alternativas de acción. En la película se reflejan los puntos de vista de los profesores, destacadas personalidades, autoridades de la educación, el sindicato de educación, el gobierno, las familias y los propios estudiantes, tratando de ofrecer un panorama sincero de la situación escolar del país.” (Fuente: Wikipedia).

Miércoles a las 10 y 14 hrs. Food Inc. (E.U. 2008. Documental. Dir. Robert Kenner)

“El filme está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore's Dilemma de Michael Pollan. El documental nos presenta a los niños Anthony, Francisco, Daisy, Bianca y Emily, de Nueva York, Los Ángeles y Washington D. C., y a sus familias Black, Esparza, Hill, Regalado, entre otras, brindando su testimonio sobre cómo viven su participación en el sorteo educativo al que se someten estas y otras muchas familias para que sus hijos tengan una educación mejor en los Estados Unidos. En el reparto aparecen aportando sus opiniones Geoffrey Canada, Michelle Rhee, Bill Strickland, Randi Weingarten y Bill Gates, entre otros.” (Fuente: Wikipedia).

Jueves 23 a las 8 y 17 hrs. De panzazo (México, 2012. Documental. Dir. Juan Carlos Rulfo)

“Es un documental mexicano creado por la iniciativa ciudadana Mexicanos Primero, dirigido por Juan Carlos Rulfo y coproducido por Carlos Loret de Mola. El documental se estrenó el 24 de febrero de 2012 en las ciudades de Distrito Federal, Guadalajara, San Luis Potosí, Mérida, Morelia, Puebla y Querétaro. Este documental muestra la mala calidad de la educación anglo-mexicana, debido a un sistema que ha dejado la educación a manos de un sindicato que se ha interesado en sólo que el dinero caiga a manos de los administradores y burócratas y no en los maestros, aunque jamás menciona que la dirigencia sindical ha sido impuesta y solapada desde el gobierno federal. Este documental fue el preámbulo para justificar la posterior "Reforma educativa" propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de México y ligado a la empresa Televisa, de la cual, Carlos Loret de Mola es uno de sus principales presentadores.” (Fuente: Wikipedia).

 
Viernes 24 a las 9 y 16 hrs. La ola (Die Welle, Alemania, 2008. Ficción. Dir. Dennis Gansel)

“Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado”.

Página 1 de 1276