NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Panistas de Peñasco consolidan unidad en fórmula ganadora 2015… ¡Van por todo!

E-mail Imprimir PDF

Construimos la unidad en el PAN PeÃasco* Fuman la pipa de la paz, comparten el pan y la sal para limar asperezas

 La operación cicatriz del panismo local la realiza el Subsecretario de gobierno

Célida López demuestra humildad y pide perdón

Marco Flores se compromete a trabajar por la fórmula blanquiazul

Kiko Munro ratifica su posición de cumplir con los compromisos adquiridos

Los grupos que componen al Partido Acción Nacional en Puerto Peñasco “fumaron la pipa de la paz” y se reunieron el mediodía de este domingo 25 de enero para compartir el pan y la sal, así como para refrendar el compromiso de respaldar la fórmula que contendrá en las próximas piscas electorales en representación de ese instituto político.

Dejando atrás viejas rencillas y anteponiendo el adoctrinamiento y principios partidistas, convocados por Adrián Espinoza, actual Subsecretario de Gobierno en Sonora, y comisionado por el Comité Estatal del PAN, los albiazules locales sostuvieron un acercamiento en el que, luego de exponer los argumentos que pudieron mantenerlos distanciados y hasta en pugnas internas, decidieron dejar a un lado el apasionamiento personal y expresar la firme intención de respaldar a quienes resulten ser los abanderados por la causa panista a los puestos de elección popular en el próximo mes de junio del presente año.IMG 1972

Muchas caras conocidas se pudieron ver en la reunión, en donde se vieron representados cada uno de los grupos que trabajan activamente dentro de las huestes del Pan de Puerto Peñasco; el exalcalde Alejandro Zepeda; el diputado local Marco Antonio Flores; Ulises “Billy” Pérez; el presidente del Comité Directivo Municipal, Rubén Salido Martínez, el precandidato a la diputación federal Everardo López,; Célida López, aspirante a la diputación local y Ernesto “Kiko” Munro aspirante a la presidencia municipal; fueron las cabezas de esos grupos que se dieron cita en la reunión blanquiazul.

La operación cicatriz en las filas del panismo local, corrió a cargo del propio Adrián Espinoza, quien en carácter de comisionado por el comité estatal de su partido, se dio a la tarea de tejer la red que volvió a conjuntar los intereses de los grupos peñasquenses en busca de consolidar y refrendar el trabajo que viene llevando a cabo el primer panista sonorense, Guillermo Padrés Elías, con miras también de mantener las diputaciones local y federal en manos del PAN, así como buscar la recuperación de la presidencia municipal de Puerto Peñasco, hoy en manos del priismo encabezado por Gerardo Figueroa Zazueta.

Fue el mismo Adrián Espinoza quien comenzó con la arenga en el evento, agradeciendo a los presentes el interés y asistencia a la convocatoria. De igual manera conminó a los panistas de Puerto Peñasco a poner el cronometro de los malos entendidos en ceros, pidiendo que, a partir de ese mismo instante, se diera inicio a una nueva era en el PAN local, un PAN más solidificado, un PAN que ha sido capaz de ganar en dos ocasiones ya la presidencia municipal, un PAN que desde Puerto Peñasco abone a que el gobierno estatal continúe en manos de ese instituto político.

“Porque solo logrando el perdón y dejando atrás los malos entendidos, los mitotes y malas intenciones, es como podemos volver a demostrar que cuando el panismo de Peñasco se une, no hay fuerza política contraria que pueda evitar un triunfo en las elecciones que está por venir” aseguró categórico el enviado del panismo estatal.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rubén Salido Martínez, dijo sentirse complacido por la reunión con sus correligionarios: “Quiero felicitarte Adrián porque tener una reunión como está hace quince días era impensable… Haz aprendido mucho y hoy lo demuestras al conjuntarnos para buscar sobreponer por encima de los intereses personales la doctrina de nuestro partido, juntos vamos a lograr que el PAN de Puerto Peñasco vuelva a ser la primera fuerza política” señaló Salido Martínez.

De la misma manera, Ulises “Billy” Pérez se congratuló con la reunión de unidad panista e hizo un recuento de años anteriores en los que las divisiones internas no permitieron que los objetivos del panismo de Peñasco no alcanzara los escaños de representación popular que se tenían en la mira.

“Hoy nos tenemos que comprometer a hacer todos el mismo frente, porque cuando nos hemos juntado y jalado hacia el mismo lado, el PAN ha alcanzado el triunfo” apuntó el popular “Billy” Pérez.

Por su parte al tomar la palabra, el ex presidente municipal, Alejandro Zepeda, destacó la atinada visión de quien convocó a la reunión, ya que dijo era necesario que alguien pusiera orden y encaminara los esfuerzos de los grupos panistas hacia un mismo rumbo, conjuntando fortalezas para volver a demostrar, como cuando el PAN obtuvo el triunfo en su persona, que unidos los panistas pueden ganar las contiendas electorales.

IMG 1959Celita López demuestra humildad

Asimismo la aspirante más posicionada y más firme a lograr la candidatura de unidad a la diputación local, Célida López Cárdenas, agradeció la convocatoria de Adrián Espinoza. Con valor y una humildad digna de respeto, la política rocaportense se dirigió a cada uno de los líderes de los grupos del panismo peñasquense, para pedirles perdón si en algún momento las circunstancias y sus actos han ofendido a alguno de ellos. Pero también destacó que la labor de ella como mujer dentro de la política ha sido siempre de mayor dificultad que el desempeño de sus compañeros varones, pero que aún con ello, ha logrado salir adelante en las encomiendas y proyectos que le han sido puesto en las manos, por eso se siente contenta de que en el distrito de Puerto Peñasco se haya tomado la decisión de que sea una mujer la que busque la curul de representación popular en la máxima tribuna del Estado.

Célida López refrendó que sus acciones y tareas son las de coadyuvar al fortalecimiento de las causas de los más necesitados, y que es desde las filas del PAN que estas causas tienen que ser subsanadas en busca del beneficio de las mayorías del distrito que comprenden San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco.

Marco Flores se compromete a trabajar por la fórmula panista completa

En su intervención, el diputado local Marco Antonio Flores, fue muy concreto y contundente: “Aquí está mi equipo de trabajo, siempre a la orden y dispuesto a luchar por las causas de mi partido. Por ello hoy nos comprometemos a trabajar por la fórmula que resulte electa para las próximas elecciones. Es por el PAN que vamos a dar todo para que el proyecto que encabeza desde ahora Javier Gándara como virtual candidato, se cristalice y nuestro partido continúe siendo gobierno en el Estado de Sonora, que el distrito, tanto federal como local, continúen siendo panista, y que la presidencia de Peñasco, vuelva a las manos del panismo”.IMG 2042

“Cumpliré mi palabra en cada uno de los compromisos”: Kiko Munro

Tocó el turno a Ernesto “Kiko” Munro, el más sólido de los aspirantes panistas a la alcaldía de Puerto Peñasco, quien retomando palabras y frases de cada uno de los que le antecedieron, ratificó el compromiso de cumplir la palabra empeñada para que todos y cada uno de los que lucharán a brazo partido por la recuperación de la presidencia municipal, tengan la certeza de que las cosas se harán bien, que los beneficios que se logren al alcanzar la administración municipal sean para todos y cada uno de los habitantes de este bello y pujante municipio.

Everardo López también sella el compromiso

Por último, el precandidato la diputación federal, Everardo López, se sumó a los comentarios y buenas intenciones con los que los panistas de Puerto Peñasco dicen comenzar una nueva etapa en la vida interna de ese instituto político.

El diputado local con licencia señaló que desde sus trinchera aportará lo que esté a su alcance para que los resultados sean favorables a la causa de su partido en las próximas elecciones, y se comprometió a que, de llegar a la diputación federal, realizará las gestiones para que los recurso fluyan para Puerto Peñasco, confiando en todo momento que será Ernesto “Kiko” Munro quien estará al frente de la próxima administración municipal rocaportense.

Visita Puerto Peñasco Jaime Moreno Berry, precandidato del PT al gubernatura de Sonora

E-mail Imprimir PDF

Moreno Berry 1* Asegura que si hay coalición PT-PRD se alineará para trabajos conjuntos

* Declara que Ana Gabriel Guevara es la primera opción a la cabeza de la coalición

* Señala a Guillermo Padrés de no atender adecuadamente rubros importantes como la salud

* Clava a la administración de Gerardo Figueroa señala su la complicidad pública con mafias de corrupción y que tienen en la ruina y la inseguridad a Puerto Peñasco y sus gentes

La mañana de este viernes 23 de enero, el precandidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Sonora, Jaime Moreno Berry, visitó Puerto Peñasco, en donde presentó su ideario y los argumentos por los cuales desea abanderar el proyecto de su instituto político.

Moreno Berry señaló: “Si logramos hacer conciencia en la gente de su clase, de que su dinero y trabajo es de ellos y de nadie más, que nosotros no traemos en campañas artistas, regalos, que buscamos hacer una campaña a ras de tierra, tocando y respaldando los verdaderos intereses de las mayorías, que agarren todo lo que les den, que llenen la panza, pero que no les arrebaten la cabeza”.

“Si nosotros logramos eso y hacemos conciencia en la gente de su clase, el esfuerzo será conjunto y claro que ganaremos. –Continuó- Y una vez obtenido el triunfo generaremos para Peñasco proyectos de agricultura, pero no con la agricultura convencional porque eso sería llevar a Peñasco al suicidio, debemos traer a Peñasco cultivos con tecnologías como la hidroponía, el trigo y el maíz sería suicidio, las hortalizas, espárrago y otros cultivos que no han llegado a estas tierras, y que con la aplicación correcta de técnica innovadoras sería un éxito para los peñasquenses”.

“Aquí en Peñasco tienen a la gente metida en asuntos inmobiliarios y ocupados, pero sin vocación social real. Peñasco es cosmopolita, pero solo algunos tienen concentrada la riqueza, sumado a ello la baja en afluencia turística provoca en la población de este puerto largos periodos de disminución en circulación de capital, lo que trae como consigo el incremento de la pobreza. No se tiene la capacitación y la promoción turística adecuada” aseveró.

“En ese mismo sentido, los pescadores terminan siendo rehenes de la gente acaudalada, esos pescadores que por tradición y oficio se ven en medio de esa falta de oportunidades y que no les permite tener una vida con mayores ingresos, que los ponen incluso en condiciones tales que les cuesta trabajo alcanzar con sus ingresos una vida mejor y más digna”.

“En Peñasco no hay maquiladoras, tecnologías para que desarrollen las habilidades de sus habitantes, no existe una adecuada promoción que atraiga inversiones estando a tan solo 100 kilómetros de la frontera con la Unión Americana, lo cual es algo que entristece y fortalece el espíritu para seguir luchando por esta gente trabajadora y honesta peñasquense”.

“Se deben desarrollar promociones turísticas que hagan que la gente de los estados fronterizos de Estados Unidos con México, principalmente Arizona, vengan y se diviertan, que reciban una atención de calidad, servicios adecuados que permitan que estos visitantes prolonguen su estancia en esta bello lugar, hoy Puerto Peñasco se ve en ruinas, sus calles están tan descuidadas que hasta parecen carteras de huevo, la inseguridad lacera a propios y extraños; la impunidad y la inseguridad asustan. La gente recibe drogas en sus domicilios, los niños de Peñasco reciben cursos de valores, pero sus padres no acceden a estas capacitaciones”.

Posible alianza con el PRD

“El PRD está condicionado a una coalición con el Partido del Trabajo, y así será si la senadora Ana Gabriela Guevara decide contender para alcanzar la gubernatura, si así se dan las cosas, estoy dispuesto a sumarme a su campaña, será el 15 de febrero que dentro del PT se defina quien será el candidato. Ana Gabriela o Agustín de Empalme o Jaime Moreno, pueden ser los elegidos. Si es alguno de los otros dos, con gusto me sumaré a trabajar por este proyecto, y juntos ganaremos las elecciones a la gubernatura”.

“Pero hay que aclarar, por otro lado, que en el PT no tienen cabida diputados o senadores que se hayan vendido por 100 millones o 50 millones de pesos respectivamente, para aprobar las reformas, contrarreformas y leyes secundarias de Peña Nieto, esas con las que ponen en manos de capitales e intereses de unos cuantos las riquezas de nuestro país. Me consta que la senadora Ana Gabriela Guevara aguantó los cañonazos de 100 millones que le fueron ofrecidos pues no votó en favor de ninguna reforma, no así los senadores priistas “El Borrego” Gándara y Claudia Pavlovich, quienes si lo recibieron y fueron cómplices en la aprobación de las reformas de Peña Nieto”.

“Por ello –declaró-, si Ana Gabriela Guevara decide ser la abanderada del PT en la coalición con el PRD, con gusto reitero me sumo a su campaña, para luchar juntos en contra de la guerra de dinero con las que se valdrán los titanes del PRI y el PAN en la próxima contienda electoral”.

“Sobre el crimen organizado, soy de los que le da miedo ver la capacidad que tienen para poner gobernadores, diputados, senadores, presidentes municipales, síndicos o regidores. Una muestra de ese poder se puede apreciar en lugares donde, en sus fiestas patronales o cívicas, imponen la venta de la cerveza que a ellos les agrada, hacen que las cervecerías obtengan las exclusividades para la venta de sus productos como pago de las aportaciones de campaña que ellos realizan”.

“En Puerto Peñasco, en Caborca, en Guaymas, entre otros municipios, se nota que existen este tipo de compromisos, se dejan ver con las exclusividades. Están a la vista de todos”.

“Nosotros vamos a hacer que no haya concesiones, que quien quiera hacer negocio lícitos y claros, que los haga, y tampoco vamos a permitir que las escuelas, las iglesias católicas, con la finalidad de recaudar fondos y otras organizaciones de disque con fines de apoyo social y altruista, continúen siendo promotores del alcohol y la degradación ciudadana”.

“Tampoco voy a recibir dinero de particulares o empresarios para campaña, porque como lo dije anteriormente, el crimen organizado tiene el poder corruptor del dinero en abundancia. De ser electo el abanderado del PT, no daré lugar a dudas, aún cuando la ley que permite que los candidatos reciban hasta 1 millón 8000 mil pesos de aportaciones de manos de particulares u asociaciones civiles, no voy a aceptar nada que venga de lo privado, vamos a seguir como hasta ahora, pagando nosotros, con nuestros propios recursos, los gastos que se generen en los recorridos y actividades para concientizar a los sonorenses que somos realmente la mejor opción para gobernar”.

“Hoy por ejemplo, traigo en mi comitiva, moviéndonos en un carro particular, a un compañero que nos apoya en las cuestiones de comunicación social, un familiar, que es mi nieto, que me ayuda a manejar, sufragando nuestros propios gastos, o como en el caso de Peñasco, en el que la solidaridad de nuestros compañeros nos respaldaron con los gastos en la estancia aquí y el traslado a nuestra siguiente visita a la ciudad de Agua Prieta”.

“No hay dinero para ostentaciones, el Instituto Estatal Electoral nos ha designado al PT 2 millones 50 mil pesos para la campaña de todos nuestros candidatos, lo que es igual a tener 320 pesos diarios para cada uno de quienes se conviertan en los abanderados de nuestro proyecto social y ciudadano, y créanme que eso no nos quita las ganas de seguir adelante, como abanderado o como compañero sumado a quien resulte serlo por mi partido”.

“Debemos poner más fuerza a los reclamos ciudadanos, estamos sufriendo cosas que no dejan más que más altos los índices de pobreza y hacen que a las familias de nuestros municipios les cueste más trabajo llevar el sustento a sus casas, como el que de esta zona noroeste de nuestro Estado en donde es inconcebible que la gasolina cueste en Puerto Peñasco, mucho más que en Sonoyta o San Luis Río Colorado, el precio de la gasolina provoca una subida en cadena de todos los productos y servicios de primera necesidad para los sonorenses y el actual gobierno estatal nada hace por atender esta sentida demanda”.

Pide cárcel para Guillermo Padrés, lo señala de corrupto

“Por este tipo de cosas ya fui el primero en denunciar a Guillermo Padrés Elías ante la PGR, y voy a exigir que lo metan a la cárcel. No es humano ver como los centros de atención de salud a lo largo y ancho del Estado tengan carencias de medicamentos y material quirúrgico para atender las necesidades de salud de quienes más lo necesitan, mientras que el señor gobernador tiene 120 caballos de alto registro con todos los servicios médicos para su atención mientras que en los hospitales se ven casos graves en la falta de atención a los derechohabientes”.

“Guillermo Padrés ha permitido que muchos de sus colaboradores se enriquezcan descaradamente, poniendo incluso en puestos claves a personas que no llenan los perfiles adecuados para el desempeño de sus actividades, como el caso del Supremo Tribunal de Justicia en donde nombró al titular sin que este cuente con el título profesional que lo respalde”.

“O como en el caso del Instituto Electoral del Estado, cuyo presidente ha sido impugnado por los partidos de oposición y que, en lo que pareciera más un capricho por represalia, el propio Gobernador se niega a suministrar los recursos económicos que por ley le corresponden al organismo electoral sonorense, al que por cierto le adeuda 61 millones de pesos”.

“El gobierno del Estado debe cambiar, se deben dejar de lado las componendas que solo benefician a unos cuantos, mientras que las mayorías en Sonora están sumidas prácticamente en el abandono. Se debe ser congruentes en el decir y en el hacer, por ello, de ser primero el abanderado de mi partido y luego gobernador de Sonora, voy a cerrar la casa de Gobierno, porque yo tengo casa, modesta pero es mía, no necesita el pueblo de gastos sin sentido para la comodidad de sus gobernantes, cuando uno tiene su propio patrimonio”.

“Para el 14 de febrero la voy a regalar a Padrés un patín, para que cuando menos con un pié pise la tierra y se baje de la nube en la que anda”.

Jaime White, señalado como aspirante a la presidencia municipal

“En Peñasco, será el 11 de febrero cuando abriremos el registro para que los ciudadanos y ciudadanas de esta bella tierra puedan expresar su deseo de abanderar a este instituto político en la contienda por la diputación local, presidencia municipal, sindicatura y regidurías, pero vamos a cuidar que se acerquen a nosotros los ciudadanos con probada solvencia moral, para ello la dirigencia municipal, que preside Jaime White, tiene facultades suficientes para buscar entre la ciudadanía peñasquense a los más adecuados. Primero vamos a sacar la diputación y luego la presidencia municipal, sindicatura y regidurías” concluyó Jaime Moreno Berry sin dejar de señalar que el ex regidor petista Jaime White, cuenta con la experiencia política y de ejercicio en el gobierno municipal para volver a contender por las siglas del PT a la alcaldía de Puerto Peñasco.

Un Moreno Berry diferente, pausado, más centrado y hasta en momentos espiritual, prometió regresa, a la brevedad posible y traer consigo el plan de gobierno estatal, en el que incluye el rescate para el ramo pesquero, turístico, agrícola y la implementación de políticas que generen empleo bien pagado a decenas de miles de ciudadanos rocaportenses en el ramo de maquiladoras.

Apoya Club Rotario de Utah a la unidad de hemodiálisis

E-mail Imprimir PDF
Donarán la cantidad de 3 mil dólares y equipo médico; la señora Rafaela Félix de Figueroa agradeció el respaldo a este noble proyecto

PUERTO PEÑASCO, 23 ENERO 2015.- El Club Rotario Internacional de Utah, Estados Unidos, se comprometió a realizar una donación por la cantidad de 3 mil dólares en efectivo y equipo médico a favor del noble proyecto de la Unidad Especializada de Hemodiálisis de Puerto Peñasco que impulsa la señora Rafaela Félix de Figueroa.

Lo anterior fue acordado durante una reunión de trabajo celebrada en las propias instalaciones de la clínica en la que participaron miembros de la Asociación Civil “Proyecto de Asistencia Comunitaria Integral” con integrantes del Club Rotario que preside el señor Michael G. Wells, quienes asumieron el compromiso de realizar la aportación a más tardar en un mes.

Además de los tres mil dólares en efectivo, también donarán equipo médico consistente en un equipo conocido como ‘carro rojo’ que contiene instrumental médico que se utiliza en una atención de emergencia del paciente, así como un desfibrilador, otoscopio y oftalmoscopio.

El señor Jerry Summeerhays, reconoció el trabajo realizado por la señora Rafaela Félix para hacer realidad la clínica de hemodiálisis, de ahí que agradeció al vicepresidente de la A.C “Proyecto de Asistencia Comunitaria Integral”, Enrique Rodríguez Ramírez por involucrarlos en este noble e importante proyecto social.

“Estamos aquí apoyándolos por iniciativa de Enrique –Rodríguez Ramírez-, y nos da gusto que todos ustedes estén involucrados en este proyecto porque sabemos de la importancia que representa para su comunidad el hecho de que puedan contar con una clínica de hemodiálisis”, indicó.

Ahí la maestra Adriana Burke Andrade, quien también funge como tesorera de la asociación, dejó testimonio del viacrucis que tienen que padecer al trasladar a su padre, el señor Joaquín “Timoteo” Burke, tres veces por semana a un hospital de Caborca para que reciba el tratamiento de hemodiálisis.

“Es un verdadero viacrucis el que padece toda la familia, pues a mi padre lo llevo para su tratamiento los lunes, miércoles y viernes al hospital a Caborca. La hemodiálisis dura aproximadamente tres horas y el desgaste no es solo para él, sino para toda su familia, por eso el contar en Peñasco con una clínica será de gran ayuda”, indicó.

Dicho testimonio provocó un dejo de tristeza y nostalgia entre los miembros del Club Rotario, quienes así como ellos, la gran mayoría de la gente desconocen lo que tiene que padecer una persona con problemas renales.

Por su parte, la señora Rafaela Félix de Figueroa agradeció al Club Rotario Internacional de Utah,  por el aporte que realizarán en fecha próxima, recurso que será utilizado para la adquisición de una tercera máquina de hemodiálisis, con lo que sumarán tres con las que contarán en una primera etapa.

Refirió que  están a la espera que finalmente la dirección general  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) libere la subrogación del servicio a sus derechohabientes de Puerto Peñasco y comunidades aledañas como Sonoyta, con lo que estarían en condiciones de iniciar operaciones en la Unidad de Hemodiálisis.

“Estoy verdaderamente agradecida por ese enorme corazón que tienen cada uno de ustedes los miembros del Club Rotario, y gracias a este tipo de aportaciones y claro también al respaldo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, ha sido posible sacar adelante este proyecto”, puntualizó la señora Rafaela Félix de Figueroa.

A la reunión asistieron por parte del Club Rotario los señores Michael G. Wells, Timothy W. Nicolaysen, Gilbert Trujillo y Jerry Summerhays.

Página 1 de 1302