NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Acuden cientos de rocaportenses a Jornada de la Salud de la Fundación GanFer

E-mail Imprimir PDF
“En está ocasión la Jornada de la Salud GanFer estuvo coordinada por la Fundación todos Somos Peñasco en unión de esfuerzos, en donde el Fundador Kiko Munro entrego 500 mochilas con útiles escolares para el regreso a clases” 


Puerto Peñasco, Sonora.- Cientos de vecinos de la colonia Ferrocarrilera se vieron beneficiados con lo múltiples servicios gratuitos en la jornada de la Salud que fueron ofrecidos por la Fundación GanFer, que es presidida por los esposos Javier Gándara Magaña y Marcela Fernández de Gándara, el pasado 16 de agosto.

Fue en las instalaciones de la cancha deportiva de la calle Luis Encinas entre calle 24 y 25, en el Centro Deportivo Barrial Francisco “Gallo” Estrada, en donde cientos de asistentes recibieron por segunda ocasión la Jornada de Salud, en un esfuerzo por la Fundación GanFer en colaboración con la Fundación Todos Somos Peñasco de Kiko Munro por fomentar la buena salud y el apoyo a la economía local.

Este exitoso programa de salud, es ofrecido en diversos municipios en el Estado de Sonora, en donde la comunidad sonorense y de Puerto Peñasco,  en donde se encuentran múltiples servicios gratuitos tales como: asistencia médica, pediatra, farmacia, asesoría legal, apoyo psicológico, toma de presión y glucosa, corte de cabello, trámites de registro civil, inscripción al seguro popular, así como área de niños.

En esta ocasión el presidente de la Fundación GanFer, Javier Gándara Magaña, no asistió a su jornada médica, pero en su representación, Kiko Munro, Fundador de Todos Somos Peñasco, fue el encargado de dar la bienvenida al público asistente, en donde los felicito por atender su salud y prevenir las enfermedades.

Durante el evento, Kiko Munro llevo a cabo la entrega de 500 mochilas y útiles escolares para este regreso a clases, con lo que se suma a la ayuda y apoyo a la economía familiar, y de esta forma fomentar la educación entre la comunidad estudiantil del municipio de Puerto Peñasco.

Las jornadas de Salud de la Fundación Gándara Fernández, tiene la intención de hacer una labor social altruista a favor de los sonorenses desde hace ya más de 22 años, siempre poyando a las causas más vulnerables, por lo que esta es una muestra de lo que se puede lograr en coordinación, organización y con el sentido comunitario.

Reinicia Oomapas reparto gratuito de garrafones de agua a escuelas

E-mail Imprimir PDF
Con el fin de mitigar la sed y el calor, además de apoyar la educación de las nuevas generaciones, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), reinició esta semana el programa de distribución gratuita de agua purificada en las escuelas de Puerto Peñasco.
Héctor Acosta Félix, director general de la Paramunicipal, reveló que de forma simultánea con el inicio del ciclo escolar 2014-2015 se comenzó la distribución de casi 4 mil garrafones cada mes a los centros escolares.
 El director de OOMAPAS Peñasco recalcó que, de esta manera, se abastecerá diariamente a 45 centros escolares entre primarias, secundarias y preparatorias, lo cual se hará con el apoyo de tres plantas purificadoras de agua de esta ciudad, con las cuales se tiene un convenio para tal efecto.
Así, agregó, se entregarán cada mes en los diversos planteles educativos, un total de 3 mil 752 garrafones con agua, programa que se retomó en el ciclo escolar 2012-2013, pues había sido suspendido por la pasada administración municipal.
Héctor Acosta asentó que la dotación de agua purificada a las instituciones educativas inició de forma simbólica el pasado lunes,  en el arranque del ciclo escolar 2014-2015 que se dio en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, donde se dio el banderazo para el retorno a las clases de la población estudiantil.
“Con este esfuerzo estamos cubriendo el servicio de agua potable envasada en garrafón a cada una de las escuelas, desde el sistema preescolar hasta preparatoria, con lo cual,  tan solo en el 2013, se distribuyeron cerca de 40 mil garrafones con agua”, explicó.
El director de OOMAPAS reiteró que este programa de distribución de agua purificada a las escuelas, es algo totalmente gratuito, pues el costo de cada garrafón es absorbido por el organismo.
Pero, lo más importante de todo, abundó, es que se garantiza que todos los días, cada salón de clase en jardines de niños, educación especial, primarias, secundarias y preparatorias, tendrá su dotación gratuita de agua purificada.
El director de OOMAPAS subrayó que de esta manera se cumple, una vez más, el compromiso con cada nivel educativo qa través del Organismo Operador de Agua Potable, reafirmando así el sentido social de la dependencia.


Aprueba Cabildo valores catastrales 2015

E-mail Imprimir PDF
La tabla de valores contempla una reducción sustancial en zonas del municipio como Ejido Almejas, Las Lágrimas y el área de Las Ostioneras

PUERTO PEÑASCO,  18 DE AGOSTO 2014.- El Cabildo en Pleno aprobó de manera unánime la  tabla de valores catastrales  que funcionará en el 2015, la cual contempla una reducción considerable en algunas zonas del municipio de Puerto Peñasco.

En la cuadragésima cuarta sesión ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta presentada por el director de Catastro, Arturo Bravo Herrera, donde expuso que los valores vigentes sufrirán una disminución sustancial en  el Ejido Almejas, Parcela  Las Lágrimas y el  área de Las Ostioneras.

La medida se tomó luego de varias reuniones del Consejo Técnico realizadas durante los meses de marzo y abril, luego de un análisis minucioso donde se acordó efectuar algunas modificaciones a las bandas catastrales mismas que fueron exhibidas durante mayo y junio tanto en el edificio municipal como en el Centro de Recaudación.

Los integrantes del Consejo, precisó, tomaron esta decisión de disminuir los valores debido a que son áreas que tienen mucho tiempo que  no han tenido ninguna venta y ningún  desarrollo, a diferencia, dijo, del resto de la ciudad en donde  prevalecerán los mismos valores que del 2014.

Bravo Herrera explicó que dichas tablas de valores para el 2015 son utilizadas para efecto de los  cálculos de  impuesto predial, traslado de dominio, entre otros trámites.

El presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta se dijo satisfecho por el trabajo realizado por el Consejo Técnico que optó por  mantener los valores catastrales en la mayor parte del municipio, lo cual será un apoyo a la economía de las familias que pagarán lo mismo por concepto de impuesto predial.

A su vez, agradeció la buena disposición del Consejo de estudiar las diversas propuestas e inquietudes de los ejidatarios y de la comunidad, toda vez que  estuvieron conscientes de la actual situación económica, medida que sin duda incidirá de manera positiva en el desarrollo del municipio.

Página 1 de 1257