NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Resurgen bloqueos contra gasolinerías

E-mail Imprimir PDF
El movimiento ciudadano que busca homologar el precio de las gasolinas en la zona fronteriza resurgió este miércoles y bloqueo gasolinerías en Puerto Peñasco.
Despues de varias semanas de calma, el malestar se incrementó entre los ciudadanos de Puerto Peñasco ya que consideran que las autoridades de Hacienda y los diputados solo les jugaron el dedo en la boca y no quieren homologar el precio de las gasolinas.
Puerto Peñasco, dijeron, es una ciudad fronteriza y debe recibir el mismo beneficio que Sonoyta maxime que en esta ciudad la crisis sigue golpeando fuertemente la economía familiar.
Asimismo se pronunciaron contra quienes se autoproclamaron dirigentes de este movimiento y que hasta la ciudad de México fueron sin ningún resultado.
Consideran injusto el tratamiento que se da a los peñasquenses que tienen que pagar mas de 13 pesos por el litro de gasolina mientras en Sonoyta apenas rebasa los 9 pesos, de ahí que decidieron boicotear las gasolineras de Peñasco.
En adelante se conformaran brigadas para traer gasolina desde Sonoyta, dijeron.
Varias ciudadanos dijeron que no hay lideres y que intensificaran los bloqueos contra las gasolinerías mientras las autoridades pongan oídos sordos a las demandas de la población.

Movimiento Ciudadano apoya a Claudia Pavlovich en Peñasco

E-mail Imprimir PDF
El Movimiento Ciudadano se sumó a la candidatura de Claudia Pavlovich Arellano a la gubernatura, de acuerdo con las manifestaciones de apoyo del precandidato a la presidencia municipal, Ramón Martínez González.
Martínez González hizo manifestaciones de apoyo público en este Puerto con pequeños grupos de simpatizantes e inmediatamente las publicitó en redes sociales.
El hecho que las haga públicas dan la impresión que tiene el apoyo de la dirección estatal y nacional del Movimiento Ciudadano, sin embargo en ninguna de las dos instancias hay pronunciamientos al respecto.
De lo contrario Ramón se expone a perder la precandidatura en el MC pero al mismo tiempo convertirse en una víctima y utilizarlo a su favor ante la propia Pavlovich.
Este movimiento se da en el marco de la sustitución laboral de todos o casi todos los seguidores de Martínez González  que aún ocupaban plazas de trabajo en dependencias estatales, como en el ITSPP.
Si es echado del Movimiento Ciudadano ya tendrá argumentos para integrarse a la campaña de la candidata priista, y a nadie le extrañará por su falta de escrúpulos políticos para cambiar de bandera cuando algo no le beneficia personalmente.
Ayer hasta se acordó de Luis Donaldo Colosio con una vieja foto del extinto líder priista en una visita a Puerto Peñasco cuando el propio Martínez González era presidente del comité municipal tricolor.
De ser así seguramente le dará el apoyo a la mayor de sus creaciones políticas, el actual precandidato del PRI a la presidencia municipal, José Rodrigo Coco Vélez, y así asegurar su permanencia en el tricolor. Y como el Coco esta desesperada por apoyos seguramente lo aceptará.
El jueves estará la candidata priista en Peñasco y ya veremos a Ramón y seguidores haciendo alabanzas a su favor como ya las adelantó en estos días, veremos si caen en el juego del expresidente. 
    

Registran en el PRI al Coco Velez como precandidato a presidente municipal

E-mail Imprimir PDF
José Rodrigo Coco Velez fue registrado este domingo como precandidato a la presidencia municipal por el PRI. Gino Nuñez entregó a la Comisión los documentos legales para validar el registro.
Luego de un accidentado proceso interno en el que participaron hasta 7 aspirantes, la Comisión municipal de procesos internos del PRI registró a José Rodrigo Coco Velez en un evento discreto que no conto con mas de 15 personas.
Desde hoy inicia su precampaña y será el próximo domingo 30 de marzo cuando se lleve a cabo la convención de delegados en la cual ratificaran su candidatura.
José Rodrigo Coco Vélez ya fue presidente municipal en el periodo 2000-2003 y diputado local en 2003-2006. Perdió la elección para diputado federal en 2006 frente al Panista José Ines Palafox, desde entonces no había ocupado cargo alguno ni de elección ni de gobierno.
Ya había intentado ser candidato en el proceso municipal 2012, sin resultados.
En el actual proceso participaron Héctor Acosta Félix quien dejó la contienda por motivos de salud aunque es mas fuerte el rumor que fue sacado después de una campaña negra dentro de su propio partido.
Asimismo Heberto Reyna, Hildegardo Hernández, Miltón Félix, y al final Ramón White.
También se integró Rafaela Félix, esposa del alcaldeGerardo Figueroa, y quien supuestamente sustituyó a Héctor Acosta Félix. Hoy se sabe que el alcalde Gerardo Figueroa negoció y dejó a su esposa en la candidatura como Sindico Procurador.
espues Heberto Reyna e Hildegardo Hernández denunciaron que José Rodrigo Coco Vélez no cumplió con uno de los requisitos de la convocatoria: no hizo el examen a que se obligan los precandidatos, como tampoco lo hicieron ni Rafaela Félix ni Miltón Félix. Incluso llevaron al Notario Público Gilberto Otero para dar fe de la inasistencia del Coco Velez.
En vista del registro como precandidato, resulta evidente que mas allá de la vacilada de la encuesta realizada para determinar cual de todos los aspirantes era el mejor y del examen, la decisión ya estaba tomada.
Lo que llamó la atención es la escasa asistencia al registro, habida cuenta que en otros lugares ha sido motivo de fiesta de los simpatizantes y del propio partido que le ha sacado amplio provecho a los registros.   
Finalmente si esta decisión del PRI fue buena o mala solo lo dirá el resultado de las elecciones. 
 

Página 1 de 1323