NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

Cubrirá Ayuntamiento en especie deuda con Isssteson

E-mail Imprimir PDF
El monto asciende a poco más de 30 millones de pesos y corresponden al ejercicio, 2007, 2008 y 2009; la solicitud fue aceptada por el organismo que encabeza Teresa Lizárraga

PUERTO PEÑASCO, 30 AGOSTO 2014.- Como parte del saneamiento de las finanzas del municipio, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta acordó con el Isssteson cubrir con dos predios y una parte en efectivo, la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el organismo por  $30´102.393.95.

El monto del pasivo se desglosa de la siguiente manera: Deuda del ejercicio fiscal del 2007 asciende a $434,933.49; la del 2008 es de $15´787.095.16 y la correspondiente al 2009 es de $13´880.365.30.

Durante la vigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo celebrada este sábado, el jefe de la comuna rocaportense informó al cuerpo  colegiado que los terrenos con los que se cubrirán la deuda  uno  está localizado en el fraccionamiento Las Conchas, y otro sobre el bulevar Fremont.

El primero de los predios tiene un valor catastral de 15 millones 201 mil 256 pesos, mientras que el segundo se trata de un lote y construcción en superficie de 1258 metros cuadrados, con valor de 4 millones 500 mil pesos, que en suma asciende a los $19´701.256.00.

En tanto, la cantidad restante que serían $10´401,137.95 sería cubierto en efectivo, según se desprende la propuesta presentada por el Tesorero Alberto Rodríguez Parra, ante el Sub director general de Finanzas del Isssteson, Ricardo Esqueda Pesquería.

El alcalde Figueroa Zazueta manifestó su beneplácito por los acuerdos alcanzados en este sentido, toda vez que desde el 2007 venían arrastrando con esta deuda, la cual al inicio de su administración ascendía a unos 46 millones de pesos.

“Estamos frente a un gran avance, que permitirá un desahogo de las finanzas del municipio, pero sobre todo, se garantizarán las pensiones y jubilaciones de los trabajadores del Ayuntamiento”, destacó.

“Al aceptar la propuesta de dación en pago y en recursos líquidos, se estaría finiquitando el total de adeudo que actualmente mantiene el Ayuntamiento con el Isssteson, y constituiría una opción viable para que ambas entidades administrativas, pero principalmente para el trabajador y sus cotizaciones pendientes”, agregó.

A su vez, el Tesorero Municipal informó que durante estos casi dos años de gobierno han cubierto los remanentes de los años 2006, 2010 y 2011, de ahí que en estos momentos estén al corriente respecto al ejercicio fiscal 2012, 2013 y 2014, deriva de un convenio en la reducción de participaciones por 2.4 millones de pesos mensuales.

Fallece electrocutado en la Oriente

E-mail Imprimir PDF
Puerto Peñasco, Sonora a 29 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota, a las 22:33 horas de ayer, de una persona que perdió la vida al electrocutarse cuando se encontraba trabajando con unas láminas en su domicilio ubicado en la colonia Oriente de esta ciudad.

 

La víctima respondía al nombre de Ángel Adán Reyna Vlerade, de 36 años de edad.

 

El hoy fallecido se encontraba trabajando con un taladro, cuando el cable de dicho aparato se cortó, suscitándose el accidente. La víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

 

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Gana alumno de UTPP beca de movilidad estudiantil internacional

E-mail Imprimir PDF

Miguel TWC* Miguel González encontró la convocatoria en una red social

* Viajará en octubre a Washington, D.C. su estancia será de 13 semanas

El estudiante de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, Miguel Jezoar González Flores, obtuvo la oportunidad de realizar estudios en la capital de los Estados Unidos, Washington, D.C., luego de participar en el proceso de selección que marcó la convocatoria denominada “Iniciativa Rumbo Joven 2014”, publicada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), instituciones que en coordinación con The Washington Center, ofrece a jóvenes de varios países del mundo la opción de estudiar bajo los altos y prestigiados niveles educativos de esa institución norteamericana.

De acuerdo a lo comentado por el propio Miguel González, encontró la convocatoria navegando en una de las redes sociales, actividad que realiza a diario como muchos jóvenes en la actualidad, pero con mayor interés por ser estudiante de la carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación que cursa actualmente en la UTPP, institución de la cual está a punto de egresar para continuar sus estudios de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Una vez interesado en participar para acceder a la beca, González Flores se dio a la tarea de cumplir con los requisitos, acudiendo a las áreas correspondientes de su alma mater para el cumpliendo de los lineamientos solicitados, así como de la que será su próxima escuela, la UTH, ya que la estancia en Washington, D.C., será el próximo mes de octubre, fecha en la que ya será parte de la matrícula de la universidad hermosillense.

El caso de Miguel Jezoar González Flores, quien por méritos propios ha logrado ganar este tipo de esímulos para continuar con su preparación académica, es un ejemplo que deberían de seguir todos los estudiantes locales y de la región, ya que las metas que Miguel se ha trazado, son metas que puede alcanzar cualquier joven que muestre interés en superar sus propias expectativas de crecimiento personal.

Es el mismo Miguel Jezoar, joven que también fue beneficiario del programa Bécalos 2014,  quien exorta a los estudiantes a buscar convocatorias o cualquier otro tipo de recursos, que les permitan mejorar sus conocimientos en el ámbito de su elección, pero siempre con la mira de salir mejor preparados cuando lleguen al campo laboral como los profesionistas que ayuden a lograr una mejor calidad de vida en nuestra sociedad.Miguel Bn

Sobre el proyecto con el que Miguel se hizo acreedor a la beca de movilidad estudiantil internacional, este consiste en elaborar una plataforma de tutoriales de consulta y guía, en beneficio a la comunidad, que incluye la implementación de un taller en línea que explica e ilustra los conceptos básicos de diversos principios tecnológicos, tales como: procesamiento de textos, manejo de hojas de cálculo, plantillas y presentaciones de Power Point, correos y agendas electrónicas, redes sociales, hardware y software, navegación e investigación efectiva en el internet, entre otros.

Página 1 de 1261