NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Decomisan casi 4 millones de dólares en garita de San Emeterio

E-mail Imprimir PDF

Dolares* El efectivo venía oculto en cajas de comida instantánea

Tres millones 784 mil 885 dólares fueron decomisados en el punto de revisión aduanal de San Emeterio, perteneciente al municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonoyta. La detección del efectivo corrió a cargo de loa Inspectores Aduanales según informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Estado de Sonora.

El dinero incautado fue encontrado oculto en cajas de comida instantánea, en 94 paquetes, mismos que fueron ingresados a territorio mexicano por la frontera de Tijuana, Baja California, escondidos en el interior de un tráiler, unidad que fue asegurada junto con su conductor.

La dependencia federal dio a conocer que la detención de la unidad automotora fue acatada luego de la aplicación de una orden de verificación de mercancía basada en la reglamentación de Comercio Exterior, de lo que derivo el descubrimiento por parte de los agentes aduanales de los casi 4 millones de billetes verdes, poco más de 48 millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio actual.

El SAT señaló que, de primera mano, se efectuó una revisión con la tecnología con la que se cuenta en los puntos de revisión, detectando anomalías en la carga, por lo que los elementos de la aduana de San Emeterio procedieron a una inspección física al interior del tractocamión.

“Encontraron ocultos entre cajas de comida instantánea, 94 paquetes que contenían un total de 3 millones 784 mil 885 dólares en su interior, los cuales no fueron declarados oportunamente al personal de la aduana” relata el SAT.

Lesionado con arma punzocortante fue el resultado de una riña en Sonoyta

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta, Sonora.- Con lesiones que ponen en peligro la vida resultó una persona del sexo masculino al ser agredida con arma blanca al participar en una riña suscitada en la Central Camioneta de Sonoyta, ubicada sobre el bulevar Kino, al filo de la 18:30 horas de este miércoles 12 de noviembre.

De acuerdo con el parte oficial emitido por la Policía Estatal Investigadora (PEI), el lesionado fue identificado como José Yovane Madrid Becerra, de 25 años de edad, originario de Navolato, Sinaloa, quien agredido por Williams Alberto Moreno López, de la misma edad que el lesionado, originario de Tapachula, Chiapas.

La fuente policiaca informó que Madrid Becerra recibió heridas provocadas por arma punzocortante en varias partes del cuerpo, al ser protagonista de una riña en la que se enfrascó en contra de Williams Moreno, quien fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.

El lesionado fue trasladado al hospital de esta población para recibir la atención médica correspondiente, mientras que el agresor fue puesto s disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para definir su situación jurídica en las próximas horas.

Lesionado con arma blanca en riña

E-mail Imprimir PDF
Sonoyta.- Una persona del sexo masculino resultó con lesiones que ponen en peligro la vida al ser agredida  con un arma blanca durante una riña registrada alrededor de las 18:30 horas de ayer por fuera de la Central Camionera que se ubica por el bulevar Kino.
La víctima fue identificada como José Yovane Madrid Becerra, de 25 años de edad, quien es originario de Navolato, Sinaloa y el cual sufrió varias heridas en diferentes partes del cuerpo.
Siendo el probable responsable de la agresión Williams Alberto Moreno López, de 25 años de edad, quien es originario de Tapachula, Chiapas, mismo que fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Agentes de la Policía Municipal informaron que recibieron el reporte de que se estaba registrando una riña en el citado lugar y al llegar se percataron de que Moreno López estaba agrediendo con una navaja a Madrid Becerra, por lo que de forma inmediata aseguraron a Williams Alberto y trasladaron al hoy lesionado a un hospital de esta población para recibir atención médica.
Moreno López fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Página 2 de 360