NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Mueren nueve en choque y explosión de vehículos en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado

E-mail Imprimir PDF

Nueve personas fallecen al colisionar una vagoneta marca Ford, línea Expedition, que se impactó de frente contra un pick up Ford F-150, al filo de las 23:00 horas de este sábado 11 de octubre, en el kilometro 36+150 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado.

La información del fatal accidente fue girad a los medios de comunicación a través de un boletín oficial de la Policía Estatal Investigadora, en el que se dio a conocer que los nueve fallecidos permanecen en calidad de no identificados.

El comunicado oficial establece que luego del impacto ambos vehículos explotaron, estableciendo también que fue la vagoneta la que al parecer invadió el carril contrario a su circulación, embistiendo frontalmente al vehículo pick up.

Dentro de la vagoneta fueron encontrados cinco cuerpos sin vida, mientras que uno más fue localizado al costado derecho de este vehículo, mientras que tres cuerpos más se encontraron dentro del pick up.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley. 

Así mismo, el Representante Social solicitó a personal de Servicios Periciales y a elementos de la Policía Estatal Investigadora llevar a cabo un trabajo forense y de investigación que permita establecer la identidad de las víctimas.

Cuatro kilos de metanfetaminas decomisados en Sonoyta

E-mail Imprimir PDF

142* La droga estaba oculta en el tractocamión de una empresa de paquetería

Un total de cuatro kilos de metanfetaminas fueron decomisados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonoyta, droga que era transportada en un tracto camión propiedad de una empresa de paquetería que traía una caja acoplada.

Lo anterior fue informado por la Delegación Estatal en Sonora de la PGR, mediante comunicado, documento en el que se da a conocer que la unidad de transporte retenida fue interceptada sobre la entrada sur de Sonoyta, sobre el bulevar Eusebio Kino. La detención fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) luego de haber recibido una denuncia anónima.

En la inspección de la unidad los elementos policiacos encontraron, ocultos en unos de los envíos, seis envoltorios de contenían la droga.

Con estas acciones la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ., concluye el comunicado.

Asesina a su cuñado y choca contra camioneta de pasajeros en la huída

E-mail Imprimir PDF

* Dos personas mueren en el impacto y once más resultaron heridas

* La camioneta de pasajeros es de la compañía conocida como Motas, viajaba de Peñasco a Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 14 de septiembre de 2014.-Luego de disparar y privar de la vida a su cuñado con un arma de fuego calibre 9 milímetros, Cristian López Rivera, de 31 años de edad, se dio a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet Tahoe, color verde, modelo 1998, con placas de California, propiedad de su esposa, impactando contra una camioneta Van, de la compañía ampliamente conocida en Puerto Peñasco como Motas, que transportaba pasajeros a la altura del kilómetro 7 del tramo carretero Sonoyta-Puerto Peñasco.

De acuerdo al parte oficial expedido por la Policía Estatal de Investigación(PEI), los hechos se suscitaron alrededor de las 21:00 horas de ayer sábado en la colonia Pápagos, de Sonoyta, donde se encontraba el hoy occiso, quien respondía al nombre de Pedro Martínez Ramírez de 40 años de edad, en compañía de su hermana, quien es esposa de Cristian López Rivera.

El presunto homicida arribó al lugar en un vehículo tipo pick up de la marca Ford, línea Triton, de color negro, modelo 2001 del cual descendió y sin mediar palabra alguna disparó en repetidas ocasiones en contra del vehículo de la esposa.

Uno de los proyectiles alcanzó a Pedro Martínez quien quedó sin vida en ese mismo lugar, mientras que Cristian López arrancó una despavorida huida en el vehículo de su esposa, en donde se encontraba su menor hijo de tres años. La loca carrera de López Rivera terminó cuando se incrustó con la camioneta de pasajeros.

El vehículo de pasajeros era conducido por Ismael Villa y transportaba a once pasajeros en el momento del trágico accidente, en donde perdió la vida Doris Sayapa Velásquez Ponce, de 34 años de edad, originaria de Honduras.

El parte oficial de la PEI señala que un segundo pasajero, Porfirio Verdugo Amarillas, de 40 años de edad, originario de Sonoyta, dejó de existir cuando recibía atención médica en un hospital de Puerto Peñasco.

Todos los pasajeros de la camioneta de transporte fueron trasladados a Puerto Peñasco para recibir atención médica. Entre los lesionados se encuentran dos menores de dos años de edad, los cuales los reportan como graves, siendo identificados con los nombres de Kelin Fernando López, originario de Honduras; y Daniel Velásquez Rosas. 

Por su parte, el causante del percance, Cristian López y su hijo de tres años de edad resultaron lesionados y sometidos a estudios para establecer la gravedad de las lesiones. 

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudió a los lugares donde ocurrieron los hechos. Asegurando en la colonia Pápagos el vehículo en el que inicialmente llegó López Rivera, en el cual se encontró un fusil calibre 7.62 x 39 y dos cargadores para dicha arma. 

El representante social dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley. Será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común defina la situación jurídica de Cristian López Rivera. 

Página 2 de 357