NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Presentan candidatas a Reina de las Fiesta de las Flores 2014

E-mail Imprimir PDF
Andrea García y Karen Ramírez ambas estudiantes del Colegio de Bachilleres fueron presentadas ante los medios de comunicación como candidatas a Reina de las Fiestas De Las Flores 2014 el viernes 11 en la sala de cabildo del palacio municipal de Sonoyta.
En la rueda de prensa, las bellas y talentosas jovencitas dijeron sentirse muy honradas de poder participar en este evento, e hicieron una invitación  a la sociedad para que participe activamente en este certamen y estas festividades que se caracterizan por ser muy alegres.
Las fiestas de las flores es un evento tradicional y cultural que se ha llevado a cabo en nuestro municipio desde muchos años, los meses de abril mayo se engalanan también con el certamen de la reina de las fiestas, que reúne a las jóvenes más bellas, simpáticas e inteligentes de nuestro pueblo buscando a quien representará a la mujer Sonoytense durante el periodo de un año.
Por instrucciones de la presidenta del DIF Sra. Karla Arias de Ramírez, los organizadores de este evento se ha propuesto rescatar la distinción y elegancia con la que tradicionalmente se celebrara este certamen en años anteriores, dándole un lugar privilegiado en las festividades y regresando la noche del cómputo y coronación a un Salón Social donde se efectuara un baile de gala con motivo de estas celebraciones.
En la rueda de prensa el Presidente Municipal Ing. Julio Cesar Ramírez Vásquez felicito a las aspirantes al título de Srita. Reina de las Fiestas de las Flores y agradeció a sus padres por el apoyo que les brindan a ellas y a su administración llevar a cabo este tradicional evento. Dijo a familiares y amistades de la Sritas. Candidatas que lo verdaderamente importante es que este certamen sea una muy grata experiencia para ellas, su familia y toda la sociedad, por lo que se cuidaran las formas y siempre se prestara especial atención a todas las inquietudes que de parte de ellos hubiese.


Toma acciones Protección civil para prevenir inundaciones

E-mail Imprimir PDF
Para prevenir y mitigar el riesgo de inundación de los hogares y espacios públicos de la colonia burócrata, el VIII H. Ayuntamiento a través de la Dirección de protección civil rehabilitó el bordo de defensa ubicado a la salida sur de la población de Sonoyta.  Con maquinaria y personal de la Dirección de Obras  servicios Públicos, se reconstruyó este bordo de contención reencausando el arroyo que cruza por las calles de Empalme y Guaymas y que finalmente conecta con el drenaje pluvial de la calle Hermosillo. Varias familias que habitan en las cercanías de estas tres calles se veían afectadas en época de lluvias, por lo que en atención a estos ciudadanos, el alcalde municipal Ing. Julio Ramírez giró las instrucciones necesarias para que se efectuaran los trabajos necesarios a fin de atenuar los inconvenientes que estos fenómenos ocasionan.  (fotografía #4).
En este mismo tema y con la finalidad de buscar solución al problema de inundación en temporada de lluvias que sobrellevan  las familias que habitan colindantes con el arroyo la Ford, Personal de Protección Civil, Sindicatura y especialistas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizaron un estudio mediante un recorrido de reconocimiento donde se recolectaron datos importantes que servirán para la elaboración de un proyecto que ayude a aterrizar un obra que termine con este problema.
Cabe mencionar que tanto la Dirección de Protección Civil como el Presidente Municipal han sido insistentes en tratar de resolver esta problemática tocando puertas a nivel estatal y federal buscando una solución que brinde mayor seguridad a los habitantes de esta zona. (Fotografía #5).

Asaltan a un Chihuahuenses en Sonoyta, pero los atrapa la Federal de Caminos

E-mail Imprimir PDF
Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, división caminos, como responsables del asalto a los pasajeros de un autobús de la línea Chihuahuenses, mismo que abordaron en la población de Sonoyta.
Los tres asaltantes fueron detenidos a bordo de un taxi en Sonoyta, luego del asalto que se llevó a cabo alrededor de las 2 de la mañana en el Tramo Sanluisito-Sonoyta, en el lugar conocido como El Venadito.
Cuando el camión viajaba rumbo a Caborca, a poco mas de 5 kilómetros en una zona despoblada, se llevó a cabo el asalto a  los pasajeros y al operador a quienes les quitaron carteras, teléfonos y dinero, mientras que un tercer asaltante los esperaba en Callejón Vicente Guerrero y calle 5 de Mayo de Sonoyta.
Los tres asaltantes fueron detenidos por los agentes federales a bordo de un taxi al que se le hizo el alto y al realizar una revisión de rutina, descubrieron que dos de los sujetos estaban armados. Ellos son Jorge Saúl López Gálvez de nacionalidad mexicana y con residencia en San Pedro Navolato, Sinaloa, Asimismo Denis Omar Barnica Martínez de nacionalidad Hondureña y con domicilio en la población de San Luis Santa Bárbara, Honduras.
Los agentes federales al revisar al vehículo de alquiler descubrieron una mochila camuflageada y en su interior diversas billeteras y teléfonos celulares, identificaciones, dinero y otros artículos, los cuales confesaron habían sustraído a varias personas de un autobús de la línea Chihuahuenses que asaltaron.
Luego se dirigieron a callejón Vicente Guerrero y calles 5 de Mayo en Sonoyta en cuyo lugar se detuvo a Nicolás Peñuelas Cabrera, el tercer sujeto involucrado en el asalto.
Luego de ser presentados los tres asaltantes y al chofer del taxi de nombre Jose Rafael Almaraz Martínez, ante el Ministerio Público se investigó en la Central de Autobuses sobre un asalto a un camión ya que no había denuncia y se dio a conocer que un autobús de la línea Chihuahuenses fue asalto a las 2 de la mañana al salir de Sonoyta y se le localizó en Santa Ana.
En cuanto al chofer del taxi, a este le fu solicitado el servicio a las 8:00 horas por Jorge Saul López Galvez en bulevar Kino y calle 8 para recoger a Denis Omar Barnica en un punto de la carretera y posteriormente con Nicolás Peñuelas.  

Página 2 de 348