NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Localizan otro ejecutado cerca de Sonoyta

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sonoyta, Sonora a 20 de febrero de 2015.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida alrededor de las 11:00 horas de ayer en el kilómetro 12 del tramo carretero que conduce de Sonoyta a San Luis Río Colorado. Agentes de la Policía Estatal investigadora indagan para dar con el o los responsables de estos hechos.

 

El hoy fallecido, quien aún no ha sido identificado, fue encontrado a 2.6 kilómetros hacia el Sur de dicha rúa, en un potrero ubicado a espaldas de un rancho que se localiza en dicho lugar.

 

La víctima quien presentaba una herida, al parecer producida por proyectil de arma de fuego, era de tez morena oscura, media alrededor de 1.68 metros de estatura, era de complexión delgada, con barba y bigote de color negro. Así mismo tenía dos tatuajes, uno en el pecho del lado izquierdo con la figura de un ángel con una espada; y en el brazo izquierdo la imagen de la santa muerte.

 

El hoy fallecido vestía pantalón de mezclilla de color azul, zapatos de piel color negro, chamarra color negro, chaleco de color verde, camiseta tipo polo de color blanco con rayas rojas y una cachucha de camuflaje color verde.

 

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar un casquillo percutido para escopeta calibre 20.

 

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Relámpago amistoso de futbol en el Ejido López Mateos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Potros se lleva nuevamente el segundo relámpago amistoso de fútbol
Reconocimiento a la pequeña Perla Álvarez por su gran actuación en Nacional femenil
El torneo de fútbol femenil ya le puso nombre a las finalistas
 
Ahora le tocó el turno al Ejido López Mateos organizar un torneo relámpago amistoso el cuál se llevó a cabo el pasado domingo 15 de febrero, con esto queda de manifiesto que la liga de fútbol Sonoytense en conjunto con los dirigentes de los equipos, están trabajando para promover éste deporte y alistarse en su próxima inauguración, la cual tentativamente será el día 22 de febrero y solamente basta por confirmar en la junta semanal que dicha ceremonia inaugural sea realizada en el Ejido Desierto de Sonora y en papel luce muy bien ya que se habla que contará con la participación de entre 10 a 12 planteles, los cuales disputarán el campeonato de liga, algo que en los últimos años no se miraba.
Uno de los equipos que vuelve al campeonato son los dirigidos por Don Fidel Canedo los Halcones del Ejido López Mateos, que ya hacía varios años atrás no se enlistaban en un torneo de liga, pero hoy nuevamente le darán color al torneo y prueba de ello fue que levantaron la mano para organizar un segundo torneo amistoso relámpago que ésta vez solo contó con la participación de 9 equipos y 2 de ellos eran del Ejido anfitrión, dichos equipos que conformaron éste relámpago fueron: Potros, Real Sonoyta, Halcones, Halcones Jr., Cepis, Cobras, Selección Juvenil, Ejido Morelia y Chihuahuas. Cabe señalar que no se contó con la participación de 3 planteles por motivos extra cancha, pero que sí están confirmados para iniciar el torneo. 
El balón rodó en una cancha recién rehabilitada ya que tenía un par de años sin uso, esto como consecuencia de no tener a su plantel inscrito en la liga pero somos sabedores que de aquí para delante se irá acondicionando hasta quedar a la perfección.
La competencia dio inicio pasada las 11:00 de la mañana con un clima ideal para practicar fútbol y ya con los encuentros definidos se dio el primer encuentro disputado entre la Selección Juvenil Vs Real Sonoyta donde éstos últimos fueron los dueños absolutos en la media hora de partido, sinceramente poco pudieron hacer los juveniles y el marcado quedó 0-4 en favor para Real Sonoyta quienes además de contar con una buena base de jugadores locales tienen dentro de sus filas a 4 ó 5 (bueno, si llenan una combi de esas que circulan a diario Sonoyta-Peñasco), refuerzos venidos desde las paradisíacas playas del vecino Puerto Peñascos y quienes a su vez practican buen fútbol. El segundo encuentro se disputó entre Ejido Morelia Vs Potros y donde también la balanza se inclinó todo el partido para el lado de los Equinos quienes no tuvieron problema alguno para doblegar a la escuadra dirigida por el buen Mario Morales y cayeron con un 0-3. El tercer juego fue disputado entre Halcones Jr. Vs Chihuahuas y fueron éstos últimos los que salieron con el brazo en alto al término de los 30 minutos del cotejo, un juego aguerrido pero donde los Chihuahuas resolvieron el juego a base de experiencia y en el segundo tiempo cayó la solitaria anotación, tras previos avisos que ya habían hecho a la portería de sus adversarios y que de ésta manera se definiría el juego. El cuarto juego que concluiría la primera etapa, ya que la escuadra de Cepis pasó directo a la siguiente ronda, se disputó entre el otro cuadro local del Ejido López Mateos, Halcones Vs Cobras un juego que se caracterizó por lo áspero y fuerte debido a la forma en que fue disputado ya que a nuestro ver se le fue de las manos al árbitro Don Mario Morales que fue permitiendo entradas cada vez más agresivas por ambos planteles, y pues uno va a divertirse, pero como dicen, al son que te toquen bailas y es donde se calientan los ánimos dentro del terreno de juego, esto ocasionó que se armara la gorda un par de veces, lo cual no pasó a mayores, tanto así estuvo el encuentro de “peleado” que se tuvo que decidir en penales, donde los Cobras sacaron el triunfo.
Los encuentros se fueron dando y de esta manera llegaría la conclusión del torneo amistoso donde solo, los 2 mejores equipos llegaron a la final a base de su buen toque y su definición letal para marcar en su arco contrario; ésta vez la final fue disputada entre Potros Vs Real Sonoyta. Las acciones del partido fueron muy parejas y cabe señalar que son muy buenos equipos ya que están bien armados, donde Potros la verdad que ya es un clásico, los cuales se distinguen por tratar a la de gajos de manera excelsa, y los dirigidos por el joven asistente,  Eleazar “Chachá” Morales de Real Sonoyta están sorprendiendo con sus actuaciones, un cuadro que juega muy bonito con abundantes triangulaciones rápidas y en corto que los hace lucir. Como les comenté, fue un duelo cerrado, pero el cual logró decidirse dentro de los 30  minutos de cotejo, y fue mediante un error del guardameta de la escuadra del Real Sonoyta, quien tras recibir un pase de su defensa intentó de manera presionada despejar el esférico y para fortuna de los Equinos le cayó del cielo como cheque al portador a uno de sus goleadores Adolfo “Fitin” Sánchez, quien no desaprovechó tan majestuosa oportunidad para mandar al fondo de las redes la de gajos, de ésta manera los Potros lo volvieron hacer y se quedaron con el primer lugar. 
 
Medalla de reconocimiento a Perla Álvarez
 
En la ceremonia de premiación, también se le entregó una medalla como reconocimiento a la pequeña jugadora Perla Álvarez por su destacada participación en un nacional de fútbol femenil, disputado en la ciudad de Tijuana, Baja California los primero días de marzo del 2014,  quien fuera refuerzo de la selección Sonora y donde la pequeña tuvo una destacada participación en dicho torneo, enhorabuena para la talentosa deportista. Queremos destacar que en la rama femenil se ha venido trabajando desde cero y se ha logrado ganar un respeto en la región derivado al esfuerzo e ímpetu que las jugadoras aplican a éste deporte.
 
El torneo de fútbol femenil ya puso nombre a las finalistas.
 
El torneo femenil de la categoría abierta llegó a su etapa de culminación donde la final será  disputada entre las escuadras de Manchester Vs Pumitas, un encuentro que además de ser muy parejo tiene morbo, ¿y por qué decimos esto?, porque dentro de las filas de las Pumitas se encuentra como Director Técnico nuestro buen amigo Natanael Hernández Morales quien a mitad de temporada dejó de ser el Técnico de las Manchester equipo que por buen tiempo dirigió y por así convenir a ambas partes quedaron solo como amigos. Pero ahora éste duelazo trae ése plus que de seguro ni las Manchester querrán perder contra su antiguo timonel y mucho menos las Pumitas quienes respaldarán al “Profe Natas” y querrán demostrar que fue un error haberlo dejado ir del banquillo a sus adversarías. El duelo por el tercer lugar será disputado entre las del plantel estudiantil Cobach Vs Potras del Ejido Desierto de Sonora un duelo que también vibrará de emoción.     

            
 

Torneo Relámpago de futbol en el Ejido Desierto de Sonora

E-mail Imprimir PDF
Con la participación de 10 equipos la liga municipal de fútbol de Sonoyta organizó un torneo relámpago en el Ejido Desierto de Sonora, el pasado domingo 8 de febrero del año en curso.
Este torneo surgió por iniciativa de los dirigentes de los equipos en coordinación con la mesa directiva a manera de que las escuadras participantes calentaran motores y se presenten en buenas condiciones en la próxima temporada a inaugurarse el próximo día 22 del mes en curso en las instalaciones del campo de futbol municipal Sonoytense.
Las oncenas contendientes que le dieron color al torneo relámpago no oficial fueron: Potros del Ejido Desierto de Sonora, Real Sonoyta, Xolos, Selección juvenil, Ejido Morelia, Ejido López Mateos, Estudiantes, Cobras, Cepis, Cosmos y Chihuahuas.
Las acciones dieron inicio alrededor de las 11:00 de la mañana en la cancha del Ejido Desierto de Sonora, que la verdad lucía impecable un campo en perfectas condiciones para practicar el deporte que si bien no es el rey de los deportes es el más jugado y popular del orbe, con una junta previa en el centro del terreno de juego donde se reunieron capitanes, estrategas y dirigentes de la liga con la finalidad de dar a conocer el sistema de competencia que se llevaría a cabo.
El silbatazo inicial hizo que la de gajos rodara en el primer encontronazo que fue disputado entre el Ejido Morelia contra los anfitriones Potros, los partidos en este sistema de competición deben jugarse con el menor número de errores porque su duración son solo de 30 minutos (2 tiempos de 15 minutos) y estos son partidos como los que se juegan en la escuela esos de “gol gana”. El cotejo fue muy parejo y con buenas aproximaciones a las áreas rivales por ambos cuadros, los Potros pegaron primero y fue hasta el segundo tiempo que colocaron el marcador 1-0 y a escasos 5 minutos que concluyera el partido vino el empate de los del Ejido Morelia. El desenlace del partido tuvo que alargarse a los tiros de castigo, y desde esa instancia los Potros se alzaron con el triunfo que les permitió permanecer con vida en el certamen.
Otro juego disputado fue entre Real Sonoyta (equipo de nueva creación en la liga) contra la Selección Juvenil dirigidos por Natanael “el Natas” Hernández que dicho sea de paso nos comentó lo registrará en la categoría abierta para que los muchachos se vayan fogueando; el resultado fue un contundente 3 por 0 en favor de Real Sonoyta, que de nuevos solo tienen el nombre ya que son jugadores con basta experiencia y seguro darán mucho de que hablar en la liga ya que son un equipo muy sólido en todas sus líneas. El partido que le continuó fue entre Chihuahuas Vs Ejido López Mateos, aquí los del Ejido que colindan con la línea fronteriza y dirigidos por nuestro amigo Don Fidel Canedo  levantaron la mano para ser tomados en serio en el campeonato que está por comenzar ya que destronaron a un buen plantel de Chihuahuas que esta vez no metió ni las manos y sucumbieron con un aplastante 4-0.  
Los partidos continuaron y se habrían las llaves que daban lugar a nuevos enfrentamientos pero solo dos equipos llegaron a la final del torneo relámpago no oficial la cual se disputó entre Xolos Vs Potros (una final ya muy recurrente en los últimos torneos de liga), juego que para no variar, dejó un gran sabor de boca a los aficionados ahí presentes tras un 0 a 0 en tiempo regular que sinceramente mi respetable lector Xolos estuvo cerca de hacerse presentes en el marcador pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora cero para definir y mandar al fondo de las redes el esférico. El campeonato se tuvo que definir desde los once pasos con una emocionante tanda de penales la cual quedó 5 por 4 que por ley de probabilidad alguien tiene que fallar y le tocó al Profesor Francisco Ortiz integrante de la oncena de Xolos  quien disparó sin titubear pero no contaba con la astucia del cancerbero Eliezer Chipuli quien detuviera la de gajos de forma sobresaliente y le dejó servido en charola de plata a su delantero Adolfo “Fitin” Sánchez para que metiera el penal del triunfo en favor para los Potros del Ejido Desierto de Sonora que aplicaron la frase del Dr. Wagner "En mi casa y con mi gente se me respeta". 
Cabe destacar la buena organización del evento deportivo llevado en un ambiente totalmente familiar donde asistieron decenas de espectadores de Sonoyta. Felicitaciones para los ganadores y para todos los equipos participantes.  

La final fue disputada entre los locales #‎Potros‬ Vs #‎Xolos‬ (una final mas entre estas dos escuadras).

Página 2 de 364