NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Detiene Operativo conjunto a tres sujetos con armas de fuego

E-mail Imprimir PDF
Sonoyta, Sonora a 29 de mayo de 2014.- En un trabajo coordinado, llevado a cabo por elementos de la Sedena, así como por agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Investigadora, el día de ayer se logró la detención de tres sujetos y el aseguramiento de tres armas largas, cartuchos útiles, así como dos chalecos tácticos y un radio transmisor.

 

Los detenidos son: Raúl Alejandro Morales Quihuis, de 21 años de edad; y Eduardo Damián García Baldenegro, de 38 años de edad, ambos originarios de Nogales, Sonora; así como de Eduardo Bustamante Pellechea, de 39 años de edad, originario de Navojoa, Sonora.

 

La detención la realizaron el día de ayer, alrededor de las 10:00 horas, en el kilómetro 6 de la carretera que conduce de Sonoyta a Puerto Peñasco, luego de que agentes de Seguridad Pública Municipal solicitaran el apoyo de las demás corporaciones debido a que un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban de color blanco, modelo 2001, había participado en un choque y era abordado por varias personas armadas.

 

En la solicitud de apoyo, los elementos de la Policía Municipal informaron que dicho vehículo se dirigía rumbo a Puerto Peñasco, por lo que de forma inmediata y de manera coordinada, elementos del Ejército Mexicano y de la PEI acudieron en apoyo.

 

Siendo alcanzados en el kilómetro 6, donde aseguraron al conductor del vehículo, mientras que sus dos acompañantes intentaron darse a la fuga a fuerza de carrera por entre el monte, mismos que fueron alcanzados metros más adelante.

 

Al realizarles una revisión se les encontró dos fusiles AK-47 con cuatro cargadores abastecidos con 110 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros; un fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 38 cartuchos útiles del mismo calibre; dos chalecos tácticos y un radio transmisor portátil.

 

Los detenidos, así como armas de fuego, cargadores, cartuchos, chalecos, radio y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien seré el encargado de definir su situación jurídica.

Localizan cadáver en Sonoyta

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sonoyta, Sonora a 22 de mayo de 2014.- Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, fue encontrada sin vida alrededor de las 18:30 horas de ayer en el kilómetro 11+200 del tramo carretero que conduce de Sonoyta a Puerto Peñasco.

 

La víctima, quien se encontraba en estado de descomposición, era de tez morena, complexión media, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, tenía cabello corto de color castaño, vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta de color rojo, tenis color blanco y tenía un tatuaje en la pierna izquierda con el nombre de “Raúl”.

 

El hoy fallecido fue encontrado a 800 metros aproximadamente de la cinta asfáltica, se estima que tenía alrededor de 14 días de haber fallecido y de acuerdo a la autopsia practicada por el Médico Legista, presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

 

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Asegura PEI 55 kilos de marihuana

E-mail Imprimir PDF
Sonoyta, Sonora a 22 de mayo de 2014.- Alrededor de 55 kilos de marihuana fueron asegurados anoche por elementos de la Policía Estatal Investigadora durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en diferentes sectores de esta población.

 

Fue alrededor de las 21:00 horas de ayer cuando los agentes transitaban de Sur a Norte por un camino de terracería que se ubica al Poniente de la colonia Hombres de Blanco y próximo a la línea divisoria con Estados Unidos.

 

Siendo en ese momento que observaron que de un arroyo salieron corriendo tres personas del sexo masculino en el momento en que notaron la presencia de la unidad oficial, mismas que se perdieron entre los árboles y la maleza de la región.

 

Al revisar el lugar de donde salieron dichos sujetos, los elementos de la PEI encontraron seis bultos confeccionados en cinta de color café, conteniendo en su interior marihuana con un peso aproximado de 55 kilogramos.

 

La droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Página 2 de 353