NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Entrega Cecop 500 pupitres a escuelas de Puerto Peñasco y Sonoyta

E-mail Imprimir PDF
Puerto Peñasco, Sonora a 15 de agosto, 2014.- En apoyo a los estudiantes de Puerto Peñasco y Sonoyta que el próximo 18 de agosto inician el ciclo escolar 2014-2015, Célida López Cárdenas a través del Consejo Estatal  de Concertación para la Obra Pública, Cecop, llevó a cabo la entrega de 500 pupitres a cuatro escuelas de educación básica.
Acompañada por Julio César Ramírez, presidente municipal de Sonoyta, del delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Gustavo Pérez y maestros de ambos municipios, la también presidenta de la Junta Estatal de Participación Social Sonorense, visitó los planteles ‘Nueva Creación’ (1 y 2) y ‘1ro de Junio’, Lázaro Cárdenas y la Secundaria Técnica 36.
“Estamos hoy aquí dando cumplimiento a las instrucciones giradas por nuestro Gobernador, Guillermo Padrés Elías, de proporcionar a los estudiantes sonorenses espacios y equipos dignos que garanticen una mejor instrucción académica y qué mejor que hacerlo a través del programa de Transformación Educativa”.
Rodeada por padres de familia y algunos alumnos que se preparan para iniciar el nuevo ciclo escolar, López Cárdenas comentó que cada pupitre entregado en los planteles tiene un costo aproximado de mil 700 pesos y el mismo está hecho de resina, un material ampliamente resistente que garantiza su durabilidad.
Tenemos el compromiso del proveedor de que entregará  un producto de calidad que cumple con las normas establecidas por pediatras en cuanto a la forma y descanso que los estudiantes necesitan para dar un mejor rendimiento, expresó  la funcionaria estatal.
La primaria Nueva Creación de la colonia San Rafael fue el primer plantel que recibió la visita de Célida López donde entregó 80 mesabancos que beneficiarán al mismo número de estudiantes de primer ingreso, de ahí se trasladó a las primarias 1 de Junio, Nueva Creación 2 y Lázaro Cárdenas para culminar en la Secundaria Técnica 36.
Julio César Ramírez, alcalde de Sonoyta, se mostró agradecido por el apoyo brindado para su municipio donde se entregaron 256 pupitres, “sin duda alguna el trabajo que realiza nuestro Gobernador se ve reflejado en acciones como las que hoy nos entrega Célida López, quien ha sido excelente aliada para que los niveles municipal y estatal trabajen en coordinación y armonía”.
Abel Gerardo Ayala, director de la escuela agradeció el apoyo brindado por Cecop ya que los pupitres recibidos vienen a subsanar la demanda de espacios educativos que existe en el sector, “tenemos un plantel en crecimiento ya que con cada ciclo escolar el número de pequeños que buscan un lugar en nuestro plantel se incrementa por lo que al recibir este apoyo garantizamos una mejor atención a la población estudiantil”.
Para la entrega de los pupitres el Consejo Estatal  de Concertación para la Obra Pública, invirtió 850 mil pesos.

PESP y SEMAR aseguran arsenal y detienen a tres en Sonoyta

E-mail Imprimir PDF
Tres personas fueron aseguradas en posesión de 25 armas de fuego, entre estas un Barret calibre .50mm, equipo táctico y más de mil cartuchos útiles durante el operativo coordinado que realiza Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos del Sexto Batallón de Infantería de Marina del Sector Naval de Puerto Peñasco 

Derivado de los operativos que se realizan en el municipio General Plutarco Elías Calles, se logró la detención de Miguel Mendoza Maytorena de 34 años de edad, quien conducía un vehículo Chevrolet, tipo pick up en compañía de Rey Melchor Almada Arvizu y Juan de Dios Moroyoqui Palomares de 24 y 20 años de edad, respectivamente. 

Alrededor de las 18:00 horas se efectuó el arresto de los sujetos después de identificar que las placas del vehículo que tripulaban contaba con placas sobrepuestas, sin embargo intentaron escapar cuando los elementos les solicitaron detener su marcha. 

El operativo coordinado logró interceptarlos sobre el Boulevard Benemérito de las Américas entre calle 5 y 6 norte, de la colonia Papagos, donde se realizó el arresto de los sujetos después de sorprenderlos en posesión del arsenal de armas de fuego y municiones. 

Miguel Mendoza Maytorena, quien conducía el vehículo fue arrestado localizándole un arma de fuego calibre .9mm fajada en su cintura, asimismo Rey Melchor portaba una pistola calibre .45, ambas abastecidas con 6 cartuchos útiles. 

Además, al realizar la revisión al interior de la caja del vehículo encontraron un total de 23 armas de fuego tipo fusil, 3 tubos silenciadores, 2 tubos al parecer lanzagranadas, 65 cargadores, 1,793 cartuchos de diversos calibres, 4 chalecos tácticos, 3 chalecos al parecer antibalas y ropa táctica. 

Entre las armas aseguradas se encuentra lo siguiente:
1 arma de fuego tipo pistola, calibre .45mm
1 arma de fuego tipo pistola, calibre .9mm
1 barret, calibre .50mm
1 arma AK-47, calibre 7.62mm
1 subametralladora calibre .9mm
9 armas AR-15, calibre .223mm
7 armas AK-47, calibre 7.62x39mm
4 armas AR-15, calibre 5.56mm

Además al revisar los datos del vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, color blanco se encontró que contaba con reporte de robo desde el 28 de febrero del presente año en el Estado de Sonora.

El operativo coordinado realizó el aseguramiento de las armas, municiones y equipo táctico, asimismo arrestaron a Miguel Mendoza Maytorena, Rey Melchor Almada Arvizu y Juan de Dios Moroyoqui Palomares quienes quedaron a disposición al Ministerio Público Federal para las averiguaciones correspondientes. 

Entrega Alcalde Julio Ramírez pies de casa de SEDESOL en Sonoyta.

E-mail Imprimir PDF

Con la presencia del Delegado federal de SEDESOL en Sonora Prof. Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, el Presidente municipal de Sonoyta Ing. Julio Cesar Ramírez Vásquez hizo entrega de las primeras unidades básicas de vivienda o pies de casa que se construyen en la población.

ENTREGA-PIE-DE-CASA

Con casi un millón de pesos de recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) En  la primera fase serán construidas 22 pies de casa y se espera que dentro de poco según lo anuncio el delegado federal, se pueda iniciar con a segunda fase para beneficiar a más familias.

Aunado a este programa, la federación destinó también a este municipio $1,200,000.00 del programa de empleo temporal fronterizo para generar 100 empleos de mano de obra que construye estas unidades básicas de vivienda.

El Alcalde Municipal anuncio también en este evento mas obras de electrificación por venir para seguir cumpliendo compromisos adquiridos con los que menos tienen, “Hoy regresamos a donde teníamos que regresar, a cumplirle a la gente lo que prometimos” dijo el munícipe.

Con la visita del Delegado Federal llegaron buenas noticias para Sonoyta en el rubro del combate al rezago social, el trabajo coordinado entre el municipio y la federación dejara mucho beneficio a los Sonoytenses y muestra de ello son estas familias que ya cuentan con su patrimonio.

Página 2 de 355