NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

PGR asegura 930 Kilos de marihuana en Sonoyta

E-mail Imprimir PDF
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Sonora, aseguró 930 kilos de marihuana y un vehículo en el municipio de Sonoyta.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación, se trasladaron al kilómetro 11 de la Carretera Federal 2, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, donde encontraron abandonado un vehículo marca Jeep Liberty, modelo 2004.

En el interior de la unidad fueron localizados 58 paquetes con la droga y 38 más fuera de la misma. No hubo personas detenidas.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Decomisa PESP 362 kilos dedroga

E-mail Imprimir PDF
Como resultado de los operativos que realizan elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se logró el aseguramiento de un hombre y aproximadamente 362 kilos de droga en el municipio Plutarco Elías Calles.
 
Los hechos se registraron el día de ayer, resultado de los patrullajes que realiza el Mando Único Policial de la región de Río Altar y el grupo de Fuerzas Especiales de la PESP.
 
Alrededor de las 12:30 horas, al circular sobre la Privada Arizpe casi esquina con calle Pino Suarez, vieron varios paquetes que se encontraban aparentemente abandonados al llegar a un arroyo que se localiza en el citado lugar.
 
Al revisarlos sumaron un total de 35 paquetes que contenían hierba verde con características físicas a la droga conocida como mariguana.
 
Elementos de la Policía Estatal aseguraron la droga, la cual arrojó un peso aproximado a los 342 kilos, de los cuales se pudieron confeccionar más de 684 mil dosis con valor superior a los 13 millones de pesos de haber sido distribuida en el mercado negro.
 
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se realizaran los trámites correspondientes.
 
Mientras tanto, una hora después al realizar patrullajes en el camino de terracería que conduce al Ejido López Mateos aseguraron a un hombre que transportaba alrededor de 20 kilos de droga.
 
Se trata de Bruno Escalante, de 39 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, quien fue sorprendido cargando en su espalda una mochila donde llevaba la droga.
 
Los policías estatales le solicitaron llevar a cabo la revisión correspondiente, por lo que dentro de la mochila encontraron 2 paquetes que contenían aproximadamente 20 kilos de hierba verde con características similares a la droga conocida como mariguana.
 
Debido a lo anterior, el operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública realizó el aseguramiento de la droga y arrestaron a Bruno Escalante, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para las averiguaciones correspondientes.

Asegura PEI alrededor de 552 kilogramos de marihuana

E-mail Imprimir PDF
La droga fue asegurada en estado de abandono durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizaban los agentes por brechas de este municipio

 

Sonoyta, Sonora a 16 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Sonoyta, aseguraron el día de ayer alrededor de 552 kilogramos de marihuana, mismos que fueron encontrados en estado de abandono.

 

El aseguramiento de dicha droga lo llevaron a cabo los elementos de la PEI alrededor de las 19:00 horas cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia por brechas de este municipio.

 

Al circular por un camino de terracería ubicado en el kilómetro 4 de la carretera que conduce de Sonoyta a Puerto Peñasco y a un kilómetro al Noreste de la cinta asfáltica, al cruzar un arroyo, los agentes observaron a dos personas del sexo masculino, de complexión delgada, las cuales vestían ropa camuflajeada.

 

Dichos sujetos al notar la presencia de la unidad oficial corrieron sobre por el cauce seco del arroyo y se perdieron por entre la maleza del lugar, no siendo posible darles alcance.

 

Al revisar el lugar donde se encontraban, los elementos policiacos localizaron en el arroyo 50 paquetes confeccionados con plástico transparente, cinta de color café y papel aluminio, conteniendo en su interior marihuana, misma que arrojó un peso aproximado de 552 kilogramos.

 

La droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Página 2 de 356