NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

La Gambeta y el Regate

E-mail Imprimir PDF
Resultados de la Jornada 4 en donde cayeron 2 invictos
 
Inicio el fútbol infantil inter primarias y equipos independientes
 
Resultados de la Jornada  4 en donde cayeron 2 invictos 
 
Bastaba que llegara la jornada 4 del fútbol sonoytense para acabar con 2 invictos en el torneo, ante este y los demás resultados hubo movimientos en la tabla de posiciones, quedando como súper líder y único invicto el equipo de Halcones Jr. del Ejido López Mateo, que la verdad sin tanto ruido ha venido haciendo bien su trabajo en el terreno de juego.
La jornada dominical estuvo marcada por un resultado en la cancha, y fue un duelo muy esperado por la afición y los propios equipos contendientes del cual mucho se habló a lo largo de la semana, y decimos todo lo anterior por que se jugó el partido Potros vs Xolos, un duelo que poco a poco se ha ido ganando el mote de “el clásico sonoytense”, ya que ambos planteles han disputado buenos encuentros de liga así como finales, son los duelos que generan ese morbo por ir a verlos jugar.
El juego inició a las 17:20 horas en el campo de fútbol municipal, con un primer tiempo muy parejo, donde tanto Potros como Xolos querían imponer el dominio sobre su adversario, lo cual produjo un duelo peleado en media cancha y de buen orden en las zagas de ambos equipos, por tal motivo no pudieron penetrar el arco rival de sus adversarios, de esta manera el nazareno Evaristo Cañedo pitaría el término del primer tiempo con un 0 a 0 momentáneo y a su vez se alargaba el invicto parcial de la oncena de los Xolos.
Se reanudó la parte complementaría, y aún no se acomodaba el cuadro de Xolos en el cancha, ni los aficionados en las gradas, cuando el silbante decretó la pena máxima a favor de los Equinos y quienes no tuvieron empacho alguno para irse arriba en el marcador 1 por 0. Después de este tanto convertido por los Potros, la escuadra de Xolos se quedó sin respuesta, desapareció del terreno de juego, se apoderó de algunos  jugadores la desconcentración y prueba de ello fue el portero quien penosamente falló en un par de jugadas claras y atajables para él, mientras Potros, era lo contrario bien ordenado en sus líneas con su buen juego, trazos largos, toques en corto, envolviendo al rival en su telaraña, perforando las redes en 4 ocasiones más, con muy buenos goles para de esta manera alzarse con la victoria 5-0. Los anotadores del partido fueron: Enrique Sánchez (1); Julio Sánchez (1); Adolfo Sánchez (2); Román Cortez (1). 
Próximo partido: Potros vs Cosmos y Xolos vs A. Chihuahua
En nuestra opinión, el momento que vive Potros es mejor que el de Xolos futbolísticamente, un dato quizás insignificante fue que los Equinos venían de perder el partido pasado y Xolos cargaba la presión de ser invicto y al enfrentarse entre sí,  esto pudo influir. Xolos a pensar en el siguiente partido, así es esto a veces se te dan los resultados y a veces por más que los busques no se logran.   
Los Halcones Jr. además de quitarle lo invicto a mis Cepis, se enfilaron a lo más alto de la tabla general, se instalaron como los nuevos manda mases de la máxima competencia futbolera sonoytense, ya que con gran contundencia acabaron con un arranque de alarido en las 3 primeras jornadas de su plantel rival al ganarles 3 por 0, lo que habla de una buena concentración de los del Ejido López Mateos durante los 90 minutos de juego, y que además conservaron su invicto en la liga y ser la mejor defensiva del torneo. Sin duda alguna un plantel que levanta la mano para ser tomado en cuenta en cosas importantes. Anotadores del juego: Víctor Álvarez (1); José Canedo (2); El central designado para dirigir el cotejo fue Evaristo Cañedo. 
Próximo partido: Halcones Jr. vs Leones del Desierto y Cepis vs Real Sonoyta
Otro buen duelo se dio en punto de las 11:23 AM, entre Cobras vs Cosmos donde los dirigidos por Tomás Osuna, al fin, se sacudieron la malaria que los asechaba y lograron hacerse de su primer triunfo en la temporada, tras vencer al son de 4-2 a su oncena rival, victoria que los colocó en la novena posición con 4 puntos. El cuadro de Cosmos liga su segundo revés consecutivo, tendrán que sacar la casta en sus próximos compromisos para salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Anotaciones del partido Cobras: Ramiro Robles se despachó con un hat trick (3 pirulos), Arturo Rodríguez (1); por Cosmos descontaron Carlos Guardado y Raúl Villalobos. El joven Cristian Salazar fue el árbitro central electo.
Próximo juego: Cobras vs Morelia y Cosmos vs Potros
Morelia se lleva la victoria en el tercer juego de la jornada, tras vencer a unos Atléticos Chihuahua que no caminan, que alguien nos avise que ya empezó el torneo, por favor; un duelo donde los morelianos rápido se vieron en superioridad numérica ya que fue expulsado muy temprano en el partido Jorge García por acumulación de tarjetas, lo cual aprovecharon para plantarse muy bien en la cancha los pupilos de Mario Morales y dieron cuenta a su rival por 3-1, de esta manera marchan en la quinta posición del torneo con 8 unidades. Los A. Chihuahua ni pa´ tras, ni pa´ delante no se movieron de la octava posición con 4 puntos. Anotadores Morelia: Jonathan Aguilar (1), Abdiel Ovalle (1); por A. Chihuahua descontó Brayan Ruiz, Enrique Cadena (Autogol, que bárbaro!!!); Jassiel González fue el silbante a cargo del cotejo. 
Próximo juego: Morelia vs Cobras y A. Chihuahua medirá sus fuerzas ante Xolos
La jornada dominical siguió con el encuentro disputado entre Leones del Desierto (6) vs (2) Eclipse Jr., donde con base a un buen desempeño en la cancha y efectividad en la portería rival ya que traían consigo una mira de apache, los Leones salieron con el brazo en alto para adjudicarse sus primeros 3 puntos del torneo y de esta manera destronaron un Eclipse Jr. que si bien es cierto los volvieron a golear, se les vio una mejora en su accionar de equipo, hilvanando jugadas, más acoplados en conjunto, ése paso deben seguir, no desmayen la guardia campeones para salir del sótano de la tabla general.  Las anotaciones del encuentro fueron obra de: Leones del Desierto Francisco Medina (1); Alberto Avilés (1); la figura del partido Alejandro Mosqueda se despachó con un hat trick (3), Modesto Cortez (1); descontaron por los Jr. Ángel García y Saúl Martínez. El árbitro que designó la Comisión de Honor y Justicia para mediar las acciones del encuentro fue Mario Morales.
Próximo juego: Leones del Desierto vs Halcones Jr. y Eclipse Jr. le hará los honores a Estudiantes.
Con un buen partidazo cerró la jornada dominical en donde se enfrentaron las escuadras de Real Sonoyta vs Estudiantes, el cotejó se disputó a las 19:20 horas, sin duda el mejor partido de la J4 donde los planteles en mención se enfrascaron en un duelo de toma y daca, ir y venir, entra recibe y sal, un cotejo muy abierto, donde los Estudiantes pegaron primero, tras resolver un contraataque bien llevado a cabo, previo a un tiro de esquina que defendían en su zona baja y de esta manera Héctor Barajas puso los cartones 0-1.
Los ahí presentes hicimos menos a Real Sonoyta ya que eran solo 9 jugadores que se convirtieron en guerreros y tuvieron la osadía de imponer su juego ya que se multiplicaron por toda la cancha e inmediatamente respondieron con un gol anotado con la mollera por mi compadre Víctor Bueno, quien además dio un partidazo (ha de estar enamorado el camarón), hubo varias, buenas e inmejorables oportunidades de gol durante todo el cotejo, pero los cancerberos intervinieron en algunas para evitar la caída de su marco; el tiempo solo les alcanzó para anotar un pirulo más a cada oncena, (Eduardo Castro de Real Sonoyta y Rafael Montañez de Estudiantes),  de esta manera el silbante Armando Núñez finalizaría el encuentro empatado 2-2. El punto extra disputado en penales fue para el equipo Estudiantes dirigido por  Rafita Montañez, quien tendrá que ajustar a su plantel ya que además de jugar con 11 futbolistas durante todo el encuentro, tenía una banca pollante y pesada, no se le debió complicar el cotejo.
Inicio el fútbol infantil inter primarias y equipos independientes
Dio inicio el torneo infantil de fútbol, en las categorías 2003, 2004 y 2005 rama varonil y femenil, además de estar abierta aún la convocatoria para la categoría mixta 2006, 2007 y 2008, inter primarias y de equipos independientes. Esta liga se crea en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Liga Municipal de Fútbol, dirigidas por Edgar Macías y Natanael Morales, respectivamente. 
Queremos destacar que estas categorías pueden participar en el nacional de fútbol que probablemente se lleve a cabo en tierras sonorenses en los próximos meses. Son varías escuelas de nuestro casco urbano, así como de los ejidos que le darán vida y color a este torneo infantil. Los equipos inscritos oficialmente son: primaria Antonio León Reyna (Varonil), Club de Leones (varonil y femenil), escuela primaria Miguel Hidalgo (varonil), primaria del Ejido Desierto de Sonora (varonil y femenil), Ejido López Mateos (varonil y femenil), Cepis (varonil y femenil) y el equipo Natitas club.
Esperamos contar con la participación de más escuelas o equipos independientes mediante la colaboración de profesores o ciudadanía en general para que esto trascienda y nuestra niñez se empiece a formar a temprana edad aprovechando las competencias, regionales, estatales y nacionales, a estos últimos certámenes ya se ha tenido participación, lo cual es una muy bonita experiencia que les deja a los pequeñines se desarrollen con un espíritu de competencia sana.
Si tiene algún interés en participar en esta liga, acuda a las reuniones semanales que cada día lunes se llevan a cabo en punto de las 6:30 PM, en el inmueble que ocupa la biblioteca pública municipal donde con gusto le atenderemos. 
Por esta vez ha sido todo mis amables y respetables 3 lectores, no sin antes mandar un gran saludo a 2 equipo de fútbol femenil sonoytense a las Panteras y Cobras quienes forman la media docena de planteles en esta muy elegante liga rosa, esperamos leernos en próximas notas. 


POS EQUIPO JJ JG JP JE P.EXT GOLES +/- PUNTOS
1 Halcones Jr. 4 3 0 1 1 8/1 11
2 Xolos 4 3 1 0 0 19/6 9
3 Cepis 4 3 1 0 0 17/8 9
4 Potros 4 3 1 0 0 17/9 9
5 Morelia 4 2 1 1 1 13/13 8
6 Real Sonoyta 4 2 1 1 0 17/7 7
7 Estudiantes 4 1 1 2 1 7/7 6
8 A Chihuahua 4 0 2 2 2 6/10 4
9 Cobras 4 1 2 1 0 6/13 4
10 Leones del Dto. 4 1 3 0 0 10/14 3
11 Cosmos 4 0 2 2 0 7/17 2
12 Eclipse Jr. 4 0 4 0 0 4/26 0



  
  

















































Identifican a ejecutado en el Hombres Blancos

E-mail Imprimir PDF
Sonoyta, Sonora a 19 de marzo de 2015.- Con el nombre de Víctor Manuel Martínez Quiñones, de 31 años de edad, fue identificada la persona que el pasado martes fue encontrada sin vida en la calle 5 final Poniente, en el ejido Hombres Blancos.

La víctima, quien era originaria de Navojoa, Sonora, fue identificada por sus familiares ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Martínez Quiñones, el cual fue encontrado en el lugar antes mencionado el pasado 17 de marzo, alrededor de las 08:35 horas, presentaba una herida producida por impacto de proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se encuentran indagando para dar con el o los responsables de estos hechos.

Sonytrascendidos: José Ramos queda fuera

E-mail Imprimir PDF
También el PRI gusta de crear tomentas y poner en riesgo la permanencia de su gobierno en Sonoyta. Uno de sus aspirantes mas fuerte, José Ramos Arzate declinó seguir en la contienda por no estar de acuerdo con el método para elegir al candidato…No hubo acuerdo con el PRI estatal porque impusieron una encuesta que él consideró de dudosa capacidad para elegir al candidato en la cual participarían con Miriam León la otra aspirante…Ramos Arzate propuso que la Unison fuera la encargada de realizar la encuesta pero la rechazaron en el PRI estatal, además dijo que le ofrecieron un puesto en el gobierno del Estado, la sindicatura municipal, y la coordinación de Claudia Pavlovich en Sonoyta, a lo cual se negó rotundamente…
Ante este desacuerdo decidió abandonar la precandidatura al considerar que no fue un proceso transparente. Ramos Arzate ssostuvo una entrevista en la radio y comentó que se va con un profundo resentimiento con los dirigentes del PRI municipal por no permitir un proceso de elección sano y transparente ya que hubo muchas manos metidas como la de Mario Salcido que hizo un traje a la medida para Miriam León...Hoy a las 5 de la tarde realizará un mitin masivo para sus seguidores en la plaza Benito Juárez en donde dará a conocer su postura y hay tanto malestar que ya se maneja por sus seguidores priistas es dar el voto de castigo al tricolor y cuidado nada bueno les depara…
mientras tanto los que andan felices son Angel Zamora el candidato del PRD y Heriberto Serrano del Movimiento…Aunque no lo crean Heriberto se perfila como el mas fuerte de los aspirantes para llevarse el triunfo por encima de Angel Zamora…ya que según encuestas del equipo de José Ramos, el candidato del Movimiento Ciudadano era quien le seguía los pasos y Zamora era tercero…Veremos que sucede en los próximos días y si en el PRI están interesados en evitar un mal mayor. 

Página 2 de 369