NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

La Gambeta y el Regate

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Resultados de la jornada 3 y tabla general
Fútbol Femenil, torneo de Copa en la ronda de semifinales
Roberto Arreola Muro jugador Sonoytense en 3ra División

Resultados de la jornada 3 y tabla general

Finalizó la jornada número 3 del fútbol municipal, y trajo consigo resultados sorpresivos e inesperados, para empezar se adelantó un juego a media semana y de forma imprevista no se presentaron 2 equipos para cumplir con sus partidos programados en su horario correspondiente, esta pues, fue una jornada 3 un tanto extraña en nuestro balompié Sonoytense, donde algunos dicen que en nuestra sociedad “no pasa nada”.

El primer partido disputado no se llevó a cabo en su día habitual, ya que éste se jugó el pasado miércoles 11 de marzo, entre los planteles de Cobras vs A. Chihuahua en las instalaciones del estadio de fútbol municipal, dando inicio en punto de las 7:00 PM, esto debido a compromisos extra canchas que tenían los integrantes de Cobras y fue que deportivamente el D.T. Chihuahuense accedió a la solicitud. 

El partido inicio con un dominio por parte de Cobras y de esta manera, hicieron de las suyas en los primero 45 minutos y navegaron en aguas tranquilas este gran lapso del juego, ya que se fueron al descanso con una ventaja de 2 por 0; dicen, los que saben de fútbol, que este marcador es el más engañoso ya que en un parpadear te pueden empatar o inclusive dar la voltereta, y fue la primera opción que trascendió en este buen encuentro ya que el descanso le sirvió a la escuadra de Chihuahuas para organizarse y ajustar su delantera, y así lograr la igualada dejando el marcador final 2 a 2; de esta manera dividirían una unidad cada plantel y se enfilarían a disputar el ya tradicional punto extra en la tanda de penales, que se llevaría el plantel de Atléticos Chihuahua, ésta escuadra llegaría a 4 puntos pero aún no conoce la victoria en lo que va del torneo, situación que debería de ponerlos en alerta; Cobras cosechó su primer empate y ya tiene su primer punto en el torneo, motivación y oxígeno puro para este plantel. Los anotadores del partido fueron: por Cobras Joaquín Alegría y Arturo Rodríguez; por A. Chihuahua Enrique Cadena y Armando García; Moisés González fue el árbitro designado para dirigir las acciones.

Todo quedaría listo para que el día domingo 15 del mes en curso se llevara a cabo la tradicional maratónica jornada futbolera, el primer partido a diputarse sería entre Halcones Jr. vs Real Sonoyta, programado a las 10:00 A.M. el cual no se jugó debido a que éste último plantel no logró completarse, ni tampoco reunir a los 7 jugadores como mínimo para poder disputar el cotejo, situación que obligó al juez central Evaristo Cañedo a otorgar 15 minutos más de prórroga, como lo dicta el reglamento y uno vez cumplidos a pitar el partido como finalizado y decretar la victoria 2 por 0 en favor del cuadro Halcones Jr., de esta manera se echó a la bolsa 3 puntos más el cuadro oriundo del Ejido López Mateos. 

El segundo partido de la jornada 3 fue disputado entre el sorprendente equipo de Cepis vs Eclipse Jr. a las 12:15 del mediodía, y porque decimos sorprendente, solo porque es uno de los 2 equipos invictos de la liga, suma su tercera victoria consecutiva con la cual llega a 9 unidades. Y este triunfo lo consiguió de manera contundente tras vencer 9 por 1 y además cabe destacar de la cuota goleadora de sus atacantes en este cotejo, quienes se llevaron las palmas de los aficionados presentes en el inmueble municipal, ya que Alan López se despachó nomás con un hat trick (3 anotaciones) y su compañero de equipo Omar Soto se fue de paso con 5 pirulos, a quien la verdad le debieron de regalar la de gajos, o mínimo unos duritos que vende mi amigo “Natas”, el otro tanto fue obra de Carlos Garcia. Eclipse Jr. tiene que seguir trabajando y no desesperarse, lo difícil es empezar y señalamos que jugó el partido desde el inicio con 9 jugadores, pero ante un rival que viene creciendo no puedes dar ventaja. Quien marcaría el gol de la honra por los junior sería José Romero. El joven árbitro Cristian Salazar fue el encargado de poner orden en el transcurso del juego.

Cosmos vs Xolos sería el tercer juego a disputarse en punto de las 2:15 P.M. y también se resolvió con una categórica goleada de 1 - 9 en favor de los Xolos, quienes bajo la mano de Abraham Esquer en la dirección técnica, se encuentran como súper líderes del torneo, ligando su tercer triunfo consecutivo por 9 puntos obtenidos, sin lugar a dudas un plantel bastante completo que ha logrado mantenerse siempre en lo más alto de la tabla general en los últimos 3 torneos de liga, enhorabuena para este plantel. Cosmos dio muestras de mejoras el partido pasado y en este cotejo quizás la confianza, plantearían mal el juego, piernas, sin dunda algo fallo en la escuadra comandada por Salvador Regalado,  quienes tendrán que darle vuelta a la página sin mirar atrás para buscar sumar y conseguir su primer triunfo en sus próximos encuentros. Por Xolos anotaron Carlos Valdez (1); Armando Núñez un gran hat trick (3); Roberto Arreola (1); Jesús Valenzuela con otro gran hat trick (3) y cerró la novena David Soto (1); Salvador Regalado fue quien descontó por la escuadra de Cosmos. La Comisión de Honor y Justicia tuvo a bien designar como árbitro central al joven Jassiel González.

El quinto encuentro programado a las 4:00 P.M. entre Estudiantes vs Leones del Desierto sería el segundo cotejo no disputado de la jornada 3 ya que éste último equipo señalado no se presentó a la cita pactada en el estadio de fútbol municipal, según registró en la cédula el árbitro central Mario Morales y de esta manera los pupilos de Rafael Montañez, lograría hacerse de su primera victoria en el torneo de liga y así llegar a 4 unidades ocupando el séptimo lugar de la tabla general.        

El partido que cerró la jornada dominical se dio entre los planteles de Morelia vs Potros, jugado en punto de la 6:00 P.M., un cuadro de Morelia, déjenme decirles mis respetables 3 lectores “mata quinielas”, le pegaron a mis Potros, dieron la sorpresa, el campanazo de la jornada, tras vencer a los Equinos 6 por 3.
Un partido que en un principio fue bastante parejo, las acciones se dieron con un sorprendente cuadro juvenil de Morelia volcado para adelante quien pegó primero y marcó el 1-0, un toma y daca muy revolucionado, con constantes ir y venir de los jugadores, Potros como ya es un equipo con más oficio niveló las acciones lo cual hizo el partido más interesante y la primera mitad quedaría 2 a 2 nada para nadie, lo que habla de un juego muy equilibrado, cabe destacar que Potros terminó el medio tiempo con 10 jugadores, tras ser expulsado el joven cancerbero Eliezer Chipuli, por acumulación de tarjetas, según reporte registrado en la cédula arbitral.
Inició la parte complementaría del cotejo y al cuadro de los Equinos le pesó la inferioridad numérica en la que se vio inmersa, ya que fue bien aprovechada por el plantel capitaneado por Julio González y de forma sorprendente abrieron el ostión y los goles empezaron a caer en cascada, logrando así un buen y merecido triunfo, que la verdad Morelia es el menos culpable por la superioridad numérica, aunado a su juventud se adjudicaron su primera victoria del torneo ante un gran rival y se instalaron en la sexta posición. Potros sufrió su primer revés del torneo, sabemos de su basta calidad futbolística y este tropezón querrán borrarlo lo más rápido posible. Anotadores por Morelia Bryan Cruz (1); Abdiel Ovalle (1); Francisco González un buen hat trick (3) y Jonathan Aguilar (1); Por Potros marcaron Adolfo Sánchez (1); Enrique Sánchez (1) y Cristian Salazar (1).        
En el medio tiempo integrantes del equipo Potros hablaron con el presidente de la Comisión de Honor y Justicia presidida por Mario Morales, a quien le cuestionaron la designación arbitral, ya que el juez central designado para el cotejo Armando Núñez es jugador del equipo Xolos y éste plantel enfrentará la próxima semana a Potros (un buen partido mis amigo, que ya se ganó el nombramiento de clásico), y la expulsión que había realizado a uno de sus jugadores daba lugar a malas interpretaciones, que ellos confiaban en las designaciones echas por la Comisión, pero que analizaran al momento de llevar a cabo estos sorteos arbitrales. A lo cual, respondió el presidente de la Comisión, que sus argumentos de quejas sí eran válidos y que la Comisión tomarían en cuenta el analizar más a detalle éstas designaciones arbitrales en futuros encuentros, pero dejó en claro que en ningún momento ha existido dolo en las elecciones arbitrales, enfatizó el presidente de la CHJ.

Fútbol Femenil, torneo de Copa en la ronda de semifinales

Donde las cosas van caminando muy bien es en la liga femenil categoría libre, ya que una vez concluido el torneo de liga, inmediatamente organizaron el torneo de copa, lo que habla de una buena estructura de la mesa directiva, que aún a pesar de solo contar con 4 equipos, no dejan estar en constante actividad deportiva porque mucho les ha costado llegar y lograr lo que han construido, además que hacen la atenta invitación para que se unan más equipo a esta muy bonita liga femenil. Se destaca que a lugar donde vayan representan dignamente a Sonoyta por el gran fogueo que han adquirido al transcurrir de los aproximadamente 4 años de torneos disputados localmente y fuera del municipio en torneos oficiales y amistosos.
Los equipos que conforman esta liga son: Manchester, Pumitas, Potras y el plantel educativo COBACH, éste último equipo está formado por el mismo alumnado del Colegio de Bachilleres y ha sido un buen semillero de talento femenil ya que llegan al colegio jugadoras formadas futbolísticamente y cada temporada la institución educativa, forma un equipo para participar en los diferentes torneos futbolísticos.  
La ronda de semifinales se jugará de la siguiente manera: Pumitas se enfrentará a COBACH el día jueves 19 en punto de las 17:00 horas y Manchester vs Potras se jugará el próximo viernes 20 del mes en curso a las 18:00 horas, ambos juegos se disputarán en el estadio de fútbol municipal. 

Roberto Arreola Muro jugador Sonoytense en 3ra División

El pasado domingo 15 de marzo, nos encontramos en las instalaciones del estadio municipal de fútbol al joven futbolista Roberto Arreola Muro, jugador Hecho en Sonoyta, siempre bajo la tutela de Natanael “Natas” Morales y quien actualmente se encuentra jugando en 3ra división en el Centro de Formación de Tlaquepaque, Jalisco, propiedad del club Pachuca. 
Compartió unas cuantas anécdotas y principales metas en una pequeña conversación que tuvimos con él. Nos dijo que actualmente ha disputado 4 partidos en aproximadamente 2 meses que tiene afiliado a la institución de los Tuzos del Pachuca y solo el primeo de ellos inició de cambio, pero los últimos 3 partidos han sido como titular, hasta ahorita no se le ha logrado estrenarse en esta división con un gol, y además está desempeñándose como volante ofensivo ya que los visores le vieron que se le da el dribling, posición que desconocía porque él siempre había jugado la posición de delantero. También destaca que el juego es muy rápido ya que generalmente tocan de primera intención, en su corta estadía en tierras jaliscienses, comenta que el acondicionamiento físico es muy importante y ha ganado terreno en ese renglón. 
Roberto, es un joven que cuenta con 17 años nacido en Tepic, Nayarit, pero que desde los 3 años de edad sus padres Roberto Arreola y Enia Muro, lo trajeron a radicar a la frontera de Sonoyta, y a quienes les agradece el infinito apoyo, aliento y motivación que han tenido hacia él, para lograr cada una de sus metas trazadas en todos sus aspectos y en estos momentos tiene muy claro su propósito en llegar a ascender a la primera división “A” y paso consiguiente lograr su sueño máximo de jugar en primera división nacional, meta que la verdad se le mira muy clara por cumplir y calidad sinceramente le sobra, esperamos en un futuro cercano verlo dar ese salto. Con esto finalizamos nuestra colaboración y esperamos leernos pronto.



Ejecutado en el Ejido Hombres Blancos

E-mail Imprimir PDF
Sonoyta, Sonora a 18 de marzo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 08:35 horas de ayer en la calle 5 final Poniente, en el ejido Hombres Blancos.

La víctima, quien aún no ha sido identificada y la cual presentaba una herida producida por arma de fuego, era del sexo masculino, tez morena oscura, de alrededor de 1.68 metros de estatura, complexión delgada, bigote escaso, cabello corto y negro. Vestía pantalón de color negro y camisa a cuadros color rojo con blanco.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

De igual forma el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para establecer la identidad de la víctima y dar con los responsables de su muerte.

Otros tres ejecutados en la colonia Papagos

E-mail Imprimir PDF
Sonoyta, Sonora a 15 de marzo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida tres personas del sexo masculino mismas que fueron encontradas con heridas por proyectiles de arma de fuego, alrededor de las 10:40 horas de hoy en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Papagos.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Hernández, de alrededor de 40 años de edad, quien era originario del estado de Michoacán; Arturo Morales Valenzuela, de 47 años de edad, originario de Ciudad Obregón; y Mario Ramírez Fierro, de 48 años de edad.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Página 2 de 368