NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Levantan a 4 en Sonoyta; investigan relación con detenidos de Peñasco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

SONOYTA, SONORA.- Un grupo de desconocidos fuertemente armados habrían levantado el pasado lunes a cuatro residentes de este municipio, sin embargo las autoridades guardan total hermetismo en torno a este hecho.

Lo que trascendió fue que entre los que fueron sometidos se encuentran gente ligada con la banda del “Pablito”, recientemente acribillado en el tramo comprendido entre esta ciudad y Puerto Peñasco.

Versiones no confirmadas señalan que uno de los plagiados es Jacinto Chinto Martinez, domiciliado en el ejido La Nariz. Esta persona es hijo de don Pablito Martinez, ex comisariado ejidal y comisario de policia, propietarios de una casa de huéspedes en dicho localidad.


Investigan relación con detenidos de Peñasco


Trascendió que en el encuentro suscitado en Puerto Peñasco, donde participaron un grupo delictivo y miembros de la Secretaria de Marina y el resto de las corporaciones policiacas, sean parte del mismo grupo que levantó a varios en Sonoyta.

La mañana del martes desde temprana hora sobrevoló el casco urbano un helicóptero de la PGR, el cual posteriormente se trasladó al valle agrícola en donde se encuentra efectuando labores de investigaciones relacionadas con tales sucesos, pero hasta este momento la nave no ha regresado.

De igual manera las unidades de la PEI y municipal se encuentran en aquellas rancherias apoyando las labores de investigaciones. 

Teme ciudadanía una lluvia de balas ante la bienvenida del Año Nuevo.

E-mail Imprimir PDF

SONOYTA, SONORA.- Luego de la fuerte balacera que se dejo escuchar  la nochebuena provocando la incertidumbre de familias en los distintos barrios de la localidad y en donde tales hechos cobraron la vida de una jovencita, se teme que esta noche se registre una lluvia de balas, para dar paso al ano Nuevo.

Entre los sectores donde se escucharon mas intensas las balaceras fueron en la colonia Hombres Blancos, donde ocurrió la tragedia asi como en la colonia papagos, lugares en donde los últimos años ha sido muy notable el crecimiento poblacional, apreciándose majestuosas residencias, lugares de donde salian las fuertes detonaciones con armas de grueso poder causando la incertidumbre entre el resto de los vecinos.

Si la celebración de la nochebuena se dejaron escuchar detonaciones por los diversos lugares, ahora se tiene el temor de que se incrementen las acciones puesto que es la celebración del año. El año anterior la ciudadania tambien se miró temerosa ante tanta detonación con armas de fuego que se dejaron escuchar por todos los barrios de la localidad.

EXHORTAR A EXREMAR PRECAUCIONES.

Por otro lado las corporaciones de los distintos niveles han manifestado de manera constante su exhorto a toda la población con la finalidad de que extremar las precauciones y evitar situaciones de riesgo para la ciudadania.

Se dio a conocer que los recorridos por parte de las unidades yu elementos serán de manera constante por todos los barrios a fin de tener mas presencia y poder ofrecer auxilio en casos de urgencia.

Intensos nublados y fuertes rachas de viento azotan Sonoyta

E-mail Imprimir PDF

Las distintas instituciones de auxilio En alerta y exhortan a la población a extremar precauciones.

SONOYTA, SONORA.- Fuertes vientos con rachas de 80 kilómetros por hora, producto del frente frio, que entra a nuestra entidad procedente del norte de los Estados Unidos, azotando nuestra localidad, derribando cables, árboles y láminas de humildes viviendas.
Desde temprana hora de este dia 29 de diciembre, se empezaron a sentir las fuertes rachas de aire helado, para posteriormente dejarse venir las tolvaneras, que arropan parte de nuestra población.
Los fuertes vientos han ocasionado en ciertos sectores apagones de energía eléctrica, por lo que brigadas de la CFE se encuentran atentas a cualquier llamado.
Aun cuando el servicio metereológico anunció la presencia de agua nieve, la población ha tomado sus precauciones a fin de no ser victima de las bajas temperaturas, sobre todo en la población infantil.
En distintos recorridos realizados por nuestra población, las autoridades policiacas han extremado la vigilancia, tanto en el primer cuadro como en el resto de la localidad a fin de poder auxiliar en casos de emergencia mayor.
De igual manera las unidades de Bomberos como de Cruz Roja y el resto de los elementos, se encuentran en sus respectivas bases a fin de poder brindar el auxilio que se requiera.
Las autoridades de protección civil hacen un llamado a toda la comunidad para que extreme las precauciones, y tome las medidas para protegerse de esta onda fría.


Página 245 de 357