NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Se cumplió un mes de la desaparición del profesor Montes

E-mail Imprimir PDF

SONOYTA, SONORA.- El pasado 9 del mes en curso se cumplió un mes de la desaparición del profesor Enrique Montes Castañeda, director del Colegio de Bachilleres de esta localidad.

El ex secretario del Ayuntamiento fue sacado de su domicilio el pasado 9 de diciembre del año anterior, en los momentos que se encontraba dormido en compañía de su esposa la señora Blanca Olivia de Montes y sus hijos, misma quien se desempeña como regidora de la actual administración municipal y comisionada en Seguridad Pública.

Luego de la desaparición del profesor Montes Castañeda, su familia convocó a una marcha por la paz, en donde se solicitaba el regreso del conocido mentor, con el compromiso de no buscar culpables.

En un principio las corporaciones policiacas del estado, con auxilio de un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública y de la policía preventiva municipal, llevaron a cabo una intensa búsqueda por brechas y lugares de la región desértica pero con resultados negativos. E incluso posteriormente se incorporaron amigos de la familia quienes en caballo realizaron su localización pero a la fecha no se tiene nada al respecto.

También en céntricos lugares se establecieron espectaculares con la foto del profesor Montes.

Su esposa e hijos asi como familiares y amigos, tienen la esperanza de que el profesor regrese sano y salvo, con el compromiso de no buscar culpables.

ENREJAN LAS INSTALACIONES DE LA ADUANA.

E-mail Imprimir PDF

Quejas de peatones al tener que Caminar por el mismo carril de Circulación vehicular.

SONOYTA, SONORA.- Con la finalidad de proteger la seguridad dentro las oficinas asi como los patios fiscales que se encuentran dentro de lo que se conoce como Aduana fronteriza, se instalación  una serie de rejas, cuyo propósito es resguardar dicha dependencia ante cualquier riesgo.

Las obras quedaron instaladas desde la semana pasada y sirven como protecciones, a la hora de cerrar el servicio, ya que al carecer de estas protecciones habia ocasiones  en que individuos desconocidos trataban de brincar la línea por la puerta principal, aprovechando que solamente existía el portón propiedad de Estados Unidos.

Estas obras abarcan toda el área en donde se encuentra desde la revisión hasta las oficinas y la entrada a los patios fiscales, según se aprecian con este tipo de estructuras metálicas.

Funcionarios de la institución federal, dieron a conocer que este tipo de protecciones, se vienen instalando en el resto de aduanas que no cuentan con ello a fin de ofrecer mayor seguridad dentro de los movimientos que se realizan a diario.

Tales trabajos están enfocados a buscar cualquier prevención de quienes laboran en tales lugares luego de los sucesos violentos que se vienen registrando en diversos lugares del país.

Por otro lado personas que a diario cruzan la linea internacional, dieron a conocer su inconformidad en el sentido de que dichas rejas carecen de una puerta en especial para el área peatonal, puesto que necesariamente tienen que caminar por los carriles que utilizan los automóviles.

Se corre el peligro de algún accidente, cuando en fechas festivas de EU el numero de vacacionistas se incrementa notablemente y el caos vehicular no se deja esperar, ya que hay ocasiones en que todos quieren entrar al mismo tiempo, sin importar la presencia de los peatones que cruzan a diario a este pais.

Entrega apoyos desarrollo social a madres solteras y a los adultos mayores

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Sonoyta, son.- La Directora de Desarrollo Social la Lic. Yessenia Grijalva Sandoval, dio cita en las instalaciones de INAPAM en punto de  las 12:00pm a las personas inscritas en el padrón de adultos mayores  y madres solteras de la población, para hacerles entrega de  vales de apoyo, otorgados por el Gobierno del Estado canalizados por la Delegada de SEDESON de San Luis Rio Colorado, C. Hilda Elena Herrera Miranda, los cuales  que serán utilizados para el canje de despensa.
En el evento estuvo en representación del Presidente municipal Lic. Agustín Quiroz Murrieta el Secretario del H. Ayuntamiento el T.I. Aniceto Ramírez Soto.
La delegada  expreso que este tipo de beneficios se van a reforzar para poder alcanzar un  mejor nivel de ayuda hacia todas estas personas que lo reciben.
 Yessenia Grijalva, expreso que seguirían trabajando arduamente en conjunto con el Gobierno del estado y federal, para sacar adelante a las personas que más necesitan  estos beneficios y seguir implementando en la sociedad los programas que vienen destinados hacia las personas más vulnerables del municipio.

Página 245 de 360