NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

GRAN ÉXITO LOS HUEVOS RANCHEROS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Sonoyta, Sonora, 14 de febrero 2011, Más de 400 personas disfrutaron de la obra de teatro “Huevos Rancheros” que se presentó el sábado 12 de febrero en las instalaciones del centro de usos múltiples del municipio de Sonoyta por parte del Ayuntamiento a través del DIF municipal.

Esta clásica representación sonorense, llevó consigo grandes actuaciones de actores reconocidos no solo a nivel local ni nacional, si no internacional como el caso de Irineo Álvarez, quien incluso ha actuado al lado de Jennifer López y Antonio Banderas, en la película “Muertas de Juárez.

Fue una velada fantástica la que pasaron los sonoytenses el sábado, llena de risas y gestos complacientes fue lo que arrancaron los grandes actores que protagonizan esta obra a los nativos de esta frontera sonorense.

“No paré de reírme, es una de las mejores obras que he visto, es el clásico comportamiento y lenguaje de nosotros los sonorenses, sobre todo, de los que habitan en la sierra de la entidad, es un momento de esparcimiento que todos deberíamos tener”, dijo el alcalde Agustín Quiroz Murrieta.

Agregó que una de las responsabilidades del gobierno en sus tres niveles, es la de llevar a la gente cultura, y esta forma de expresión es la más pura que hay en la cultura.

“Definitivamente fue un éxito, mi esposa y  yo ya hemos platicado que hay que traer más obras para que el pueblo tenga espacio para la cultura, además vimos las caras de las personas que nos acompañaron y fue un placer”, apuntó.

Por su parte la presidente del DIF Sonoyta, Idalia Figueroa de Quiroz, expresó su sentir de la respuesta que vio de la gente.

“Simplemente con ver los rostros de la gente que asistió, nos dimos cuenta que vale la pena traer este tipo de espectáculos, además en Sonoyta no hay muchas opciones de entretenimiento, por eso considero que debemos seguir haciendo este tipo de eventos, cuento con el apoyo del presidente municipal así que seguramente seguiremos por esta ruta”, comentó enfática la presidenta del DIF.

Paralizan obras de ampliación de la carretera por desplazar a transportistas de Sonoyta.

E-mail Imprimir PDF

SONOYTA, SONORA.- Las obras sobre el acarreo de materiales para la ampliación del tramo carretero que se vienen efectuando en el tramo comprendido entre Sonoyta y Los Vidrios, fueron paralizadas la mañana de este lunes, luego de que los transportistas de este municipio fueron desplazados por camiones que vienen de otros municipios, con el consentimiento de los representantes de la compañía encargada de tales obras.

En la licitación del nuevo tramo que comprende del kilómetro 43 al 63, solamente se tomo en cuenta a transportistas foráneos, mientras que los de este municipio quedaron fuera, ya que las instrucciones fueron en el sentido de que ningun camión de carga de este lugar fuera cargado, cuando todo esto se encuentra dentro del municipio de General Plutarco Elías Calles y no es posible que le quiten al sustento a nuestras familias, dijo el dirigente de la Federación de trabajadores Martin Casanova Campos.

El dirigente acompañado de los trabajadores que conforman la Unión de Taxistas y que preside Javier Celaya, se trasladaron este lunes en la mañana al km. 35 en donde se encuentra el centro de trabajo, en donde se acordó la paralización de los trabajos que estaban realizando en estos momentos como lo era el acarrero del asfalto caliente a fin de obligar a representantes de la compañía a un dialogo y que esten presentes en el lugar.

La afectación de la presencia de los camiones de otros municipios adheridos a la FESON, solamente estan propiciando el derrumbe economico, ya que nuestro municipio no se mira favorecido con ninguna cosa, puesto que ellos se abastecen de sus respectivos municipios, sin dejar un solo cinco en la localidad, coincidieron los trabajadores aglutinados en el luigar arriba mencionado.

Por otro lado cuestionaron que en la actualidad la compañía con sede en San Luis RC, les tiene un adeudo por mas del millón y medio de pesos, ya que desde diciembre no les ha efectuado los pagos, propiciando la descapitalización del gremio, puesto que tienen que hacer pagos de combustibles y de refacciones y nómina.

No se puede permitir que vengan a saquearnos a nuestra casa, por eso estamos solicitando apoyo y nos estamos manifestando de manera pacifica paras que se llegue a un acuerdo en donde todo se reparta de manera equitativa, pero que no nos vengan a desplazar, coincidieron los dirigentes reunidos en dicho lugar, quienes dieron a conocer que la postura continuará hasta que no se llegue a una solución.

 

 

 

 

 

 

 

HABRÁ NUEVA CASA HOGAR PARA NIÑOS DE SONOYTA

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta, Sonora 11 de febrero del 2011, Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los niños más desprotegidos de Sonoyta, el presidente municipal Agustín Quiroz Murrieta recibió la visita de su colega de Maricopa, condado estadounidense para afinar los detalles de la construcción de la nueva “casa hogar” en esta frontera sonorense.

Este nuevo albergue se espera tenga la capacidad para atender a más de 50 niños que no cuentan con hogar y así poder protegerlos  del frío, calor y hambre que sufren este tipo de infantes mediante un techo confortador.

“Para nosotros esto no es nuevo, los que nos conocen saben que siempre hemos estado preocupados por los más necesitados, sobre todo los niños, por eso cuando me plantearon la idea accedimos a apoyar incondicionalmente con la construcción de la nueva casa hogar”, manifestó el alcalde de Sonoyta-

Agregó que el ayuntamiento que representa apoyará con el terreno y el costo total de los planos del proyecto.

“Claro, nosotros correremos con esos gastos que al final del día, no son gastos, es para una buena obra, ayudar siempre es gratificante y cuando es para niños lo hacemos con especial gusto, como presidente siempre ayudaré a este tipo de causas”, dijo enfático el munícipe.

En total la obra costará 6 millones de pesos debido a que el tamaño será suficiente para 50 niños y niñas que necesitan las instalaciones.

“El apoyo que siempre nos ha dado el presidente y su señora esposa Idalia Figueroa de Quiroz ha sido fundamental, y ahora no esperábamos menos, le damos las gracias por su apoyo y estamos seguros que lo seguirán haciendo”, dijo María Luisa Castillo, directora de la casa hogar Sonoyta.

Por su parte el presidente de Maricopa, Tony Smith, comentó que ellos apoyarán desde su trinchera poniendo en contacto a la casa hogar con instituciones altruistas en los Estados Unidos, sobre todo en Arizona.

Tentativamente la construcción de la nueva casa hogar iniciará entre marzo y abril de este año para finalizar en aproximadamente un año, ya que irá por etapas de acuerdo al presupuesto que se vaya consiguiendo por medio de actividades y donativos de particulares y gobierno municipal y estatal.

Página 245 de 369