NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

HISTÓRICO ESTATAL DE FUTBOL EN SONOYTA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Sonoyta, Sonora, 31 de enero del 2011-01-31, Por primera vez en la historia, Sonoyta será sede del campeonato estatal de futbol categoría 2000-2001 que se llevará acabo del 3 al 6 de marzo del año en curso.

La noticia se dio a conocer el pasado sábado 22 de enero en la ciudad de Hermosillo, en el marco de la asamblea estatal de la

asociación de futbol del estado de Sonora  que dirige Martín Trujillo Camacho.

En dicha asamblea se repartieron las sedes para este 2011 y el municipio de Plutarco Elías Calles salió beneficiado con una de las categorías infantiles más importantes para el balompié sonorense.

“La instrucción que me dio el presidente municipal Agustín Quiroz fue la de traerme para nuestro municipio una sede, y así lo hicimos, en la asamblea la gestionamos y gracias al apoyo de los delegados  se concedió esta gran responsabilidad para el municipio”, comentó Evaristo Cañedo, Director del Instituto Municipal del Deporte.

También dijo que el ser sede por primera vez de un evento de esta magnitud, es reconfortante para un municipio que poco a poco crece en el ámbito del mundo del futbol.

Uno de los responsables de conseguir la sede fue Natanael Morales Hernández, Presidente de la liga municipal de futbol en Sonoyta, quien se dijo contento por lograr el objetivo trazado antes de partir a la capital sonorense.

De esta forma el equipo de Sonoyta se preparará para representar al  municipio de la forma más competitiva posible, razón por la cual los jóvenes ya están mentalizados en hacer un estatal digno para los sonoytenses.

Como legislador estoy haciendo lo que me corresponde: Prof. Figueroa.

E-mail Imprimir PDF

Destacó logros y apoyos para PEC afirmando estar siempre al pendiente de su Distrito, para cumplir con compromisos de apoyo.

SONOYTA, SONORA.- El diputado local por este || distrito electoral durante una visita de trabajo a este municipio en donde reafirmó una vez mas su compromiso, empeñó su palabra para continuar buscando beneficios a sus representados, reiterando que como legislador se encuentra haciendo lo que le corresponde, como lo es el de buscar recursos para lograr el avance de cada uno de los 3 municipios que representa y cumplir con los compromisos que la ciudadanía y sectores le hacen llegar.

El profesor Gerardo Figueroa, presidió una reunión de trabajo la tarde de este sábado, acompañado del presidente del comité municipal del PRI, profesor Armando Luis Celaya D, así como representativos de los diversos sectores productivos de nuestra localidad y la militancia partidista en donde reconoció que el primer año lo consideró como muy difícil, puesto que es otra cosa trabajar como opositor.

Aun así se lograron abrir las puertas a fin de lograr apoyos para su distrito, que abarca desde el Golfo de _Santa Clara en el Municipio de San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco y nuestra localidad, empeñando su palabra de que para este nuevo ejercicio se esperan cosas mejores, luego de la aprobación de su iniciativa para buscar el mejoramiento del sector educativo por ser este de prioridad a fin de contar con generaciones mejores preparadas por ser el futuro de nuestro país.

ACABAR CON LAS CUOTAS ESCOLARES

En su intervención destacó que en dicha iniciativa contempla que el gobierno de la entidad, aporte el uno por ciento para destinarlo al mantenimiento y sostenimiento de las instituciones educativas a fin de que ya no sean los niños ni sus padres los que de manera constante estén haciendo aportaciones que no les corresponden, agregando que para cada uno de los planteles de distribuirían 2millones240 mil pesos.

Además de que se implementen las rutas escolares para acabar con el rezago en las comunidades rurales a fin de que unidades propias de la entidad hagan los traslados y que los escolares ya no paguen mas por dicho servicio, en donde se aplicarían recursos por mas de 5 millones de pesos

El sector educativo de nuestro municipio se ha visto favorecidos con diversas partidas, ya que la preocupación es destinar recursos de la entidad dando respuesta a lo que se le ha planteado a fin de dotarlos de cercos perimetrales, juegos, construcción de canchas deportivas entre otros respaldo.

Otro de los anuncios fue la liberación de recursos por el orden de los 2 millones de pesos para dar paso a lo que será la unidad deportiva en la colonia ganadera, propuesta que se encontraba pendiente desde la legislatura anterior, pero que fue respaldada para lograr los recursos que ya están etiquetados y que es parte de los trabajos legislativos, dijo el diputado.

Hizo mención que en lo que se refiere al apoyo a los servicios de agua y saneamiento se tienen contemplados mas de 2 millones de pesos.

De igual manera hizo suyo el compromiso de apoyar al sector agropecuario para destrabar de una serie de problemas, los cuales requieren de tocar las puertas en la ciudad de México, dando su palabra de respaldar a quienes viajen a la capital del país para buscar encontrar la manera de sacarlos adelante.

EXPONEN LA INSEGURIDAD QUE ESTA PRIVANDO.

Aprovechando la misma reunión los representativos de los sectores hicieron llegar ante el legislador sonorense la incertidumbre que está privando en esta localidad en relación a los actos de violencia que se han generalizando.

Solicitaron al legislador sonorense el apoyo del gobierno del Estado para que incremente la vigilancia con personal a fin de destinarlo a estas tareas, ante la zozobra que hay en toda la población.

Finalmente el profesor Figueroa hizo llegar decenas de despensas y cobertores para que sean entregados a las familias mas vulnerables, reafirmando su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso del Estado.

Fue asesinado un conocido taxista .

E-mail Imprimir PDF

SONOYTA, SONORA.- Sergio Rojas conocido chofer de taxi, fue asesinado la noche de este miércoles, cuando circulaba por el camino de terracería entre el ejido La Nariz y la División del Norte, donde fue interceptado por desconocidos quienes tras emboscarlo le cortaron la existencia al dispararle con armas de fuego de alto calibre.

El macabro hallazgo lo hizo otro de sus compañeros, cuando estos regresaban del valle a donde acudieron para dejar a varios aspirantes a indocumentados que buscan cruzarse a los EU.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00 horas de este miércoles, cuando el carro de alquiler que manejaba Rojas a quien se le conocía con el apodo del “Soldado” o el “Canguro”, fue encontrado a un costado del camino, por lo que llamo la atención a otro de los compañeros de trabajo.

En el lugar solamente se apreciaba el automóvil  con numero económico 24, perteneciente a la Unión de Taxistas CTM de esta localidad, por lo que al notar la ausencia de su conductor empezaron a buscarlos, pero metros después fue localizado su cuerpo sin vida, presentando varios impactos de bala.

Al tener conocimiento las autoridades policiacas se avocaron al lugar de los hechos, iniciándose las averiguaciones correspondiente. El titular del MP tras dar fe del cadáver ordenó fuera trasladado al anfiteatro en donde quedo a disposición de los médicos legistas de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Posteriormente su cuerpo fue llevado a la calle 6 de la colonia Papago, en donde está siendo velado para luego ser sepultado en el panteón municipal.

Trabajadores pertenecientes a la Unión de Taxistas, manifestaron su inconformidad ante este crimen, solicitando apoyo de las autoridades a fin de que garanticen la seguridad, ya que en anteriores ocasiones han sido despojados y golpeados por grupos de individuos que los amedrentan al transitar por los caminos de terracería del valle agrícola.

Página 245 de 364