NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Entrega apoyos desarrollo social a madres solteras y a los adultos mayores

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Sonoyta, son.- La Directora de Desarrollo Social la Lic. Yessenia Grijalva Sandoval, dio cita en las instalaciones de INAPAM en punto de  las 12:00pm a las personas inscritas en el padrón de adultos mayores  y madres solteras de la población, para hacerles entrega de  vales de apoyo, otorgados por el Gobierno del Estado canalizados por la Delegada de SEDESON de San Luis Rio Colorado, C. Hilda Elena Herrera Miranda, los cuales  que serán utilizados para el canje de despensa.
En el evento estuvo en representación del Presidente municipal Lic. Agustín Quiroz Murrieta el Secretario del H. Ayuntamiento el T.I. Aniceto Ramírez Soto.
La delegada  expreso que este tipo de beneficios se van a reforzar para poder alcanzar un  mejor nivel de ayuda hacia todas estas personas que lo reciben.
 Yessenia Grijalva, expreso que seguirían trabajando arduamente en conjunto con el Gobierno del estado y federal, para sacar adelante a las personas que más necesitan  estos beneficios y seguir implementando en la sociedad los programas que vienen destinados hacia las personas más vulnerables del municipio.

Inician los trabajos en barda perimetral y fachada en la escuela primaria rural Gral. Lázaro Cárden

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta, Son.- El día 07 de Enero, en punto de medio día oficialmente se dio inicio a los trabajos de la construcción de la barda perimetral de la Escuela primaria Lázaro Cárdenas del ejido desierto de Sonora, en la cual se destinara una cantidad que supera los 350 mil pesos, con una longitud de  160mts lineales, para lo cual el Presidente municipal Lic. Agustín Quiroz Murrieta instruyo al Director de obras Ing. Julio Cesar López Valderrama la realización de la misma, la cual será concluida en la primera quincena del mes de febrero.

Captura PEI a presunto homicida

E-mail Imprimir PDF

 

El pasado 25 de diciembre realizó detonaciones con arma de fuego para festejar la llegada de navidad, hiriendo de muerte a una menor de 16 años de edad

Sonoyta, Sonora a 07 de Enero de 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la captura del sujeto que el pasado 25 de diciembre privó de la vida a una menor de 16 años de edad al realizar detonaciones con un cuerno de chivo para celebrar la llegada de la navidad y lograron el aseguramiento de la mencionada arma.

Se trata de Joel Guadalupe Rabago Gastélum de 35 años de edad, alías “El Lupe” con domicilio en las calles Lázaro Cárdenas número 35 de la colonia Centro de este municipio y quien es originario de Choix, Sinaloa.

La víctima respondía al nombre de María Elena Valenzuela Rodríguez, de 16 años de edad, quien resultó con una herida en la región frontal y salida en la región occipital, misma que le ocasionó la muerte.

Los hechos se suscitaron el pasado 25 de diciembre a las 00:00 horas en el domicilio ubicado en avenida F y calle 8 de la colonia Hombres de Blanco, lugar donde la hoy occisa se encontraba festejando la Noche Buena.

Hasta dicha vivienda llegó Joel Guadalupe quien descendió de un vehículo de color gris, Yukon GMC, modelo 2000, fronterizo sin placas de circulación, cargando entre sus manos un arma larga AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros con la que realizó varias detonaciones al aire para festejar la llegada de la navidad, lesionando accidentalmente a la menor de edad, quien murió en el lugar de los hechos.

En base a las indagaciones realizadas por agentes de la PEI, comisionados en esta base operativa, se logró la detención del presunto ayer por la tarde, mismo que fue detenido por fuera de su domicilio a bordo del vehículo antes mencionado.

Así mismo se logró la recuperación del arma de fuego que utilizó en el incidente, misma que traía en la parte trasera del asiento del carro, siendo esta un AK-47, de pavón negro, abastecida con un cargador con siete cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.

El detenido así como el arma de fuego fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero.

 

Página 245 de 359