NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Importante convenio de colaboración entre el municipio de Sonoyta e Isea.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Sonoyta Sonora,  17 de Enero del 2011. Con el propósito de que ningún sonoytense se quede sin estudiar la educación básica y media superior, el Ayuntamiento de Sonoyta y el Instituto sonorense para la educación de los adultos, (ISEA), firmaron el convenio de colaboración 2011 entre ambos organismos.

La estampa de la firma corrió por parte del presidente municipal del municipio fronterizo Agustín Quiroz Murrieta y el Licenciado Eduardo Antonio Romero Campa, en su carácter de director general de la Institución educativa.

Además el secretario del ayuntamiento Aniceto Ramírez Soto, firmó el convenio, y en representación del director general de ISEA estuvo la Licenciada María Josefina Miramontes Ortiz, coordinadora de la zona que comprende Caborca, Puerto Peñasco y Sonoyta.

El compromiso firmado por el ayuntamiento e ISEA, consta de impartir la educación primaria, secundaria y preparatoria, así como la formación para el trabajo con los contenidos particulares para atender las necesidades específicas de este sector de la población y se apoyará en la solidaridad social.

“Siempre estaremos abiertos a apoyar todas las áreas que comprende la sociedad, y en este caso la educación es sumamente importante, creo que es pilar en el comportamiento de la sociedad en general, el estudio aporta para el ser humano las bases para un desarrollo integral adecuado”, comentó el alcalde.

Agregó que su responsabilidad es apoyar a todas las instituciones que aporten algo importante a la población, por eso siempre estará dispuesto a impulsar este tipo de convenios.

Regresa con gran éxito el programa social “presidente en tu colonia”

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta Sonora, sábado 15 de Enero 2011. Con los ánimos renovados y los deseos de ayudar a la comunidad de Sonoyta, el presidente municipal de esta frontera sonorense Agustín Quiroz, reinicio el programa social denominado “Presidente en tu colonia”, en el ejido Desierto de Sonora.

Ante la presencia de más de 100 personas, el alcalde atendió a más de 50  nativos del Ejido que se dieron cita para solicitarle frente a frente al mandatario municipal se subsanen los retrasos de su comunidad.

Peticiones como obras públicas, medicamento, deporte, entre otras fueron las más solicitadas por señoras, señores y jóvenes en el primer evento de “presidente en tu colonia” de este 2011.

“Estoy muy contento por regresar a las colonias con este programa, si lo paramos fue por cuestiones presupuestales del primer año de gestión, pero ahora que tenemos bien asegurado este presupuesto queremos continuar y seguir trabajando para la comunidad que confió en nosotros con su voto”, dijo Agustín Quiroz, alcalde de Plutarco Elías Calles.

Agregó que todo el municipio de Sonoyta se verá beneficiado de manera sustancial con este programa social, ya que desde que surgió, fue hecho pensado para el bienestar de los ciudadanos del municipio.

“Que bueno que regresó el programa, hacía falta, tenemos muchas necesidades y sabemos que con esto el presidente nos podrá ayudar, confiamos en él, porque sabemos de su capacidad, además tiene a su lado a su señora que también a través del DIF ha aportado mucho para los ciudadanos más necesitados como nosotros”, comentó Rosa García, habitante del ejido.

En evento sabatino estuvieron presentes apoyando de manera muy cercana el gabinete del ayuntamiento, a donde aterrizaban las peticiones de los ciudadanos para su pronta solución.

Es así como de ahora en adelante dos sábados por mes se llevará acabo este programa que traerá consigo más y mejores propuestas de mejoramiento para el municipio y sus personas.

 

Página 245 de 362