NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Presidenta de DIF celebra con niños de la casa hogar “pasos de amor” la tradicional posada navideña

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta, Son.- Personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su presidenta, Lic. Idalia Figueroa de Quiroz  organizaron una posada navideña para las niñas y niños de las Casa Hogar “Pasos de Amor” que se ubica en el centro de la población.
Brindar a los menores un cuidado integral para su buen desarrollo,  es uno de los principales intereses del DIF, por lo que en estas fechas decembrinas se organizó esta gran posada, acompañadas por tradicional personaje de Santa Claus, la Sra. Claus y sus duendes.
En esta celebración estuvo presente en representación del presidente municipal Lic. Agustín Quiroz Murrieta, el Secretario del H. Ayuntamiento el T.I. Aniceto Ramírez Soto, acompañado por la Directora de DIF C. Mónica Vargas Velasco, el cuerpo de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.
Como inicio a este festejo la Primera Dama y funcionarios del H. Ayuntamiento, rodeados de pequeños compartieron la tradicional cena navideña, con un suculento platillo elaborado por personal de la cocina de DIF. 
Una vez que concluyendo la cena, niños de la casa organizaron un baile apegado a la navidad, dedicado a todos los presentes, donde la encargada del lugar, agradeció a la presidenta y a los presentes, por la asistencia y el gran apoyo hacia los niños y niñas, que en estas fechas es cuando más lo necesitan. 
Llegada la hora de romper las piñatas, la titular del DIF ayudo a los infantes a romper la piñata, mientras los demás coreaban rimas animándoles a no perder el tino; al terminar, la primera dama acompañada de Santa  Claus y la Sra. Claus, reunieron a todos los pequeños, para hacerles entrega de los tan esperados regalos que con ansias anhelaban.
Para finalizar el festejo la Sra. Idalia Figueroa, reitero el compromiso con la casa hogar de seguir apoyando en todo momento a estos pequeños, pero en especial estos días, que todos merecen estar acompañados por sus seres queridos y quien más que la  familia DIF, que siempre estará muy al pendiente de ellos, deseándoles a nombre del alcalde y de ella una feliz navidad y un prospero año nuevo.

Continúa DIF entrega de apoyos a personas vulnerables

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta, Son.- La comunidad de Quitovac, ubicada a un costado en el km. 32 rumbo a la carretera a la Ciudad de Caborca, fue la beneficiada y continua recibiendo la donación despensas y artículos de primera necesidad por la presidenta de DIF Lic. Idalia Figueroa de Quiroz. Donde se les dio cita a todas las personas en la cancha deportiva de la Escuela albergue de la localidad, para hacer la entrega.

La primera dama agradeció la presencia de las familias al asistir al lugar, reiterando el compromiso con todas las familias más necesitadas de esa comunidad y del municipio de seguir  gestionando para ofrecer a la ciudadanía, todas las ayudas necesarias, en especial las más vulnerables y poder  sacar adelante esta localidad tan valiosa como cada ser humano que habita en ella.

“Espero estas despensas y artículos de primera necesidad ayuden al apoyo familiar, ya que el trabajo de DIF es apoyar día con día, aquellas familias, que más lo necesitan y es por eso que el año entrante estaremos trabajando más duro y no quitaremos el dedo del renglón sobre esta comunidad y las que están dentro del municipio con necesidades extremas. Aprovecho el momento para mandar un fuerte abrazo a cada familia por estas fechas decembrinas y la pasen en sana paz, esperando en próximo año venidero ” dijo la Sra. Idalia Figueroa

Familias del sector agradecieron a la primera dama, al recibir estos apoyos, además resaltaron que este tipo de atención hacia ellos cada vez es más constantes, lo que nunca antes se había observado; dieron la más cordial despedida replicando  cada uno de ellos ser bienvenida cuantas veces visite el lugar.  

Realiza la tradicional posada presidenta de DIF a niños de escuela albergue de Quitovac

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta, Son.- Por la mañana del día 08 de Diciembre, la Presidenta de DIF Lic. Idalia Figueroa de Quiroz y trabajadores a su cargo, encabezo en las instalaciones de la Escuela albergue Quitovac, ubicada en el km. 32 por la carretera a la ciudad de Caborca,  una gran posada navideña para todos los alumnos que estudian y viven en el lugar.
La primera dama fue recibida por la Directora de la Escuela la Profra. Doraly Velasco León y personal docente,  donde agradecieron, el gran apoyo que sigue brindando a la escuela y  por la gran posada navideña que organizo para estos infantes y maestros en estas fechas decembrinas.
En representación del presidente municipal Lic. Agustín Quiroz Murrieta estuvo el Secretario del H. Ayuntamiento el T.I. Aniceto Ramírez Soto, acompañado por la Directora de DIF C. Mónica Vargas Velasco y funcionarios del H. Ayuntamiento.
Esta celebración se llevo a cabo en el patio central de dicha Escuela, donde  alumnos y maestros se concentraron, para esperar la llegada de los personajes de  Santa Claus y la Sra. Claus, acompañados por los duendes trabajadores y los osos yogis; todos coordinados con la presidenta de DIF para hacer la entrega de regalos y quebrar la tradicional piñata. 
Para dar continuidad al  festejo la primera dama y alumnos se concentraron en el comedor, para llevar a cabo la tradicional cena navideña, donde se deleitaron con sabroso pavo y champurrado, elaborados por el personal de la cocina de DIF.
Posteriormente se concentraron de nuevo en el patio, para recibir por la primera dama y los personajes que la acompañaban, a la entrega de los tan esperados regalos, acompañados con una bolsa de dulces para cada uno de ellos.
 “Estoy muy contenta de estar de nuevo con todos ustedes y como lo había prometido en fechas anteriores de traer a Santa Claus, para que hiciera personalmente la entrega de sus regalos y festejar todos juntos estas fechas decembrinas como en familia” expreso la Sra. Idalia Figueroa a los alumnos.
Para finalizar este evento la Sra. Idalia Figueroa, agradeció a la Directora de la Escuela,  permitir una vez más,  el apoyo que realiza DIF a este plantel y albergue, reiterando el compromiso de volver a principios del año entrante, con más apoyos para estos niños que mucho lo requieren.

Página 245 de 348