NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Desarrollo social realiza posada navideña a los adultos mayores

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta, Son.-Con música, regalos y comida disfrutaron los adultos mayores en una convivencia organizada por la Dirección de Desarrollo Social, donde se dieron cita en el centro de usos múltiples desde temprana para ser atendidos por la Directora a cargo de esta dependencia Lic. Yesenia Grijalva Sandoval

Los anfitriones de esta posada navideña, fueron: En representación del Presidente Municipal Lic. Agustín Quiroz Murrieta estuvo el Secretario del H. Ayuntamiento el T.I. Aniceto Ramírez Soto, acompañado por la Directora de Desarrollo Social Lic. Yesenia Grijalva Sandoval y la Diputada local distrito 1 C. Leslie Pantoja en representación del Senador Castelo Parada.

Como inicio a esta celebración se realizo un concurso de baile y canto, todos disfrutaron música de distintos géneros para el baile y la participación de algunos adultos en el concurso de canto, interpretando hermosas canciones inolvidables; recibiendo por parte de la directora una cobija como estimulo a su participación.
Para dar continuidad al festejo, algunos adultos mayores, hicieron largas filas para romper  la tradicional piñata, que con mucha alegría en sus rostros al romperla, algunos de ellos recogieron los dulces que caían al suelo como es la tradición. Posteriormente los adultos mayores en compañía de los anfitriones deleitaron de un suculento platillo mexicano, acompañado por rampurrado y postre.
“Estamos muy contentos, al estar celebrando con ustedes, estas fechas decembrinas ya que tenemos muy clara la visión de  la importancia de los adultos mayores; valorar la experiencia, historia y el cariño que existe en cada uno de ustedes, queremos decirles que el gobierno municipal que encabeza Agustín Quiroz seguirá trabajando de la mano y muy coordinados para darles más y mejores beneficios”, destacó la Directora de Desarrollo Social.

“Quiero agradecer a todas las personas que organizaron esta gran posada, que en estos momentos a nombre de todos nosotros, les digo que estamos llenos de alegría por brindarnos estos momentos de fiesta y por todos los apoyos que nos brinda el gobiernos a los adultos, no me queda más que desearles a todos unas felices fiestas y un prospero año nuevo” expreso uno de los festejados durante la celebración.

Provocan alto grado de contaminación las cribas de materiales que usan en las obras de la carretera

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

SONOYTA, SONORA.- Un alto grado de contaminación a la región desértica, así como a nuestra población, es la que vienen provocando las labores de criba de materiales que se utilizan para la ampliación de la carretera nacional, debido a la inmensa cantidad de tierra que prácticamente se conforma en una nube que arropa la superficie.

Familias quienes viven a la salida sur de la localidad, manifestaron su inconformidad en contra de la empresa propietaria de tales obras, en el sentido de que todo hace indicar que no cuenta, con equipos reguladores ya que al lavar los materiales, toda la tierra viene a incorporarse a la contaminación, provocando malestar en horas de la mañana.

Dichos trabajos los inician desde temprana hora, por lo que no se deja esperar la fuerte ola de tierra que se desplaza sobre la serranía y reflejándose en problemas para la población.

Agregaron las familias que nadie está en contra del progreso, pero si que las autoridades tengan la responsabilidad de regular a estas empresas, quienes hacen lo que les viene la gana sin importar contribuir a la contaminación de la región desértica una de las mas limpias.

Coincidieron que el gobierno está tratando de solucionar un problema como lo es la seguridad en la rama carretera, pero lamentablemente está provocando otro que es la contaminación del desierto sonorense, lo único limpio que se tiene.

Continúan la ayuda a las personas de la tercera edad por desarrollo social

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta, Son.- Con la finalidad de continuar apoyando a las personas de la tercera edad en coordinación con los programas del Gobierno Federal, la Lic. Yessenia Grijalva Sandoval Directora de Desarrollo Social, dio cita para este 13 de Diciembre a las personas dentro del padrón del programa  70 años y más, en el centro de usos múltiples (cum) en punto de las 10:30 am para recibir los beneficios correspondientres por personal de SEDESOL del Gobierno federal.
 
 “Esta es la manera en que está respondiendo el Gobierno Federal que preside Felipe Calderón a través de las dependencias como la SEDESOL, enfocadas a ofrecer mejores oportunidades para vivir Mejor y regresarles lo mucho que han dado a este país, me refiero a las personas de 70 años y mas” dijo Yessenia Gijalva.
 
Con un mensaje por munícipe Lic. Agustín Quiroz Murrieta, señaló que su administración se preocupa por el bienestar de las personas y familias más vulnerables, y por ello realiza acciones que tengan como finalidad dotar con los implementos necesarios a todas aquellas personas que necesiten de algún tipo de apoyo, como lo ha sido en el pago de prediales y agua potable; o ayuda para hacer frente a las condiciones adversas que pudieran presentarse como son las inclemencias del tiempo que resienten más el sector más endeble de la sociedad como lo son los adultos mayores.

Página 255 de 362