NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Aparatoso accidente por falta de precaución

E-mail Imprimir PDF

Un aparatoso accidente se registró la tarde noche de este lunes sobre la entrada norte de la carretera internacional, en donde afortunadamente se registraron daños materiales al impactarse dos automóviles. El problema es que los automovilistas no respetan que está prohibida la circulación sobre la carretera federal, en el sentido de que por tratarse de curva están establecidas 2 líneas seguidas que indican que no deberían de dar vuelta, para introducirse a un negocio de autoservicio. El hacer caso omiso a las autoridades de tránsito propicia estos accidentes. Es urgente que la población tome conciencia de las medidas preventivas, ya que en estos últimos meses del año el tráfico vehicular de incrementa notablemente y vale mas prevenir que lamentar.
 

El H. Ayuntamiento conmemora los 100 años de la revolución mexicana

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta, Son.- Por la mañana del día 15 de Noviembre en punto de las 9:00 a.m.  se llevo a cabo con un colorido  desfile cívico en las distintas calles de nuestro municipio,  por las distintas instituciones educativas, clubs de la localidad, asociaciones civiles, etc. con la que participaron más de 25 contingentes, celebrando los cien años de la Revolución Mexicana,  encabezado por el Presidente Municipal Lic. Agustín Quiroz Murrieta y la primera dama Lic. Idalia Figueroa de Quiroz, cuerpo de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.

Con una duración de más de 2:30 horas, dio  inicio en las instalaciones del DIF municipal, pasando por distintas calles, concluyendo en la plaza cívica  Gral. Lázaro Cárdenas, pasando principalmente por el Palacio Municipal, lugar en donde se ubicó el templete oficial en donde las autoridades estuvieron presenciando los contingentes de cada uno de los planteles educativos, la mayoría confeccionados y en alusión a la celebración de los 100 años de la Revolución en México.

De acuerdo al desarrollo de esta tradicional festividad, coordinado por la dirección de Acción Cívica por le H. Ayuntamiento; primeramente se  presencio a  los jardines de Niños, posteriormente escuelas primarias y así consecutivamente, quienes lucieron de gala, haciendo remembranza tras el triunfo de las fuerzas mexicanas, quienes participaron en la Revolución.

Una vez concluido el desfile el munícipe acompañado por funcionarios e invitados especiales, como el público en general  se reunieron en la plaza cívica Gral. Lázaro Cárdenas, donde se rindieron horones a la bandera con la participación de la escolta de la 17/a Zona militar coordinados con la banda de guerra del colegio de bachilleres. Durante el evento tomo la palabra el C. José Luis Andrade Acosta, quien fue el encargado de transmitir el discurso oficial, sobre el 100 aniversario de la revolución mexicana. Al concluir dicho acto,  se llevo a cabo la participación de distintos alumnos de nivel preescolar y primaria con diferentes cantos como parte del programa.

 





 

 

Con colorido desfile celebraron los cien años de la revolución mexicana.

E-mail Imprimir PDF

SONOYTA, SONORA.-Con un colorido y alegre desfile civico en la que participaron mas de 30 contingentes de los diversos niveles educativos, asi como de instituciones de servicio social, fue celebrado los cien años de la Revolución Mexicana, acto que fue encabezado por el presidente municipal licenciado Agustín Quiroz M, su esposa Idalia Figueroa de Quiroz, cuerpo de regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

El desfile que tuvo una duración de mas de 3 horas se inició desde las instalaciones del DIF municipal, pasando por el edificio de la Presidencia, lugar en donde se ubicó el templete oficial en donde las autoridades estuvieron presenciando los contingentes de cada uno de los planteles educativos, la mayoría confeccionados y en alusión a la celebración de los 100 años de la Revolución en México.


Durante el desarrollo de esta tradicional festividad, primeramente marcaron presencia los menores de los jardines de Niños, quienes lucieron de gala, haciendo remembranza sobre la época del porfiriato, para posteriormente dar a conocer los hechos que llevaron a cambiar la vida de México, tras el triunfo de las fuerzas mexicanas, quienes participaron en la Revolución.

De igual manera la población estudiantil confeccionaron vehículos alusivos a la época de antaño hasta la vida actual, siendo ovacionados por toda la población quienes se dieron cita a un costado de las arterias por donde desfilaron los contingentes.

Por otro lado dentro de las tablas rítmicas los estudiantes de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, se llevaron múltiples aplausos, tras haber confeccionado la maquina del ferrocarril 501, adornando con una serie de objetos dicha unidad, llamando la atención de los presentes, asi como la Escuela Secundaria Técnica, quienes  tuvieron destacada participación recibiendo fuertes aplausos de los asistentes.


A su vez la población estudiantil del Colegio de Bachilleres, también sobresalieron con su impecable uniforme, su banda de guerra y la escolta, lo que les valió la felicitación de los asistentes.

Cada uno de los planteles presentaron bonitos cuadros que fueron del agrado tanto de las autoridades como de la ciudadania en general.

También los elementos del Cuartel de Bomberos, también tuvieron una destacada actuación, presentando bonitos cuadros que llamaron la atención de los asistentes.

 

 

 

 

Página 255 de 348