NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

¡Regresen sano y con vida al profesor Enrique Montes Castañeda!, clama familia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

ELEVAN ORACIONES Y REALIZAN MARCHA POR LA PAZ EN APOYO AL PROF. MONTES.

SONOYTA, SONORA.- Con un mensaje directo a quienes secuestraron al profesor Enrique Montes Castañeda, para que lo regresen sano y con vida, la mañana de este domingo se llevo a cabo una marcha por la paz en donde parte de la población en solidaridad con la familia vistieron de blanco y portaron globos del mismo color.
El grueso contingente partio frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres, para continuar sobre el boulevard de las Américas, la carretera internacional y llegar finalmente a la Iglesia de la Sagrada Familia y Nuestra Señora de Loreto, en donde se convocó una vez a las personas que se llevaron al profesor Montes Castañeda, para que sea liberado de inmediato.
Dicha marcha fue encabezada por su esposa Olivia Garcia de Montes, quien se hizo acompañar por sus hijos Alejandra, Enrique, Ruben y Emmanuel.
La familia montes García, con muestras de cansancio y de dolor, por no saber el paradero de su señor esposo y padre, hicieron un llamado a las personas que llevaron a cabo su desaparición para que lo regresen sano y salvo, olvidándose de cualquier acción que puedan llevar a cabo las autoridades e incluso de empezar una nueva vida, por considerarse una familia de respeto y trabajo.
“Queremos a nuestro padre, porque es un hombre bueno y padre ejemplar”, enfatizaron durante la marcha; mientras oraban para que el profesor Enrique Montes Castañeda, sea regresado tras ser sacado de su domicilio la madrugada de este viernes por personas desconocidas, quienes irrumpieron al interior de su domicilio en la colonia Loma Bonita, cuando se encontraba dormido en compañía de su familia.
Sus hijos aclaman a sus captores para que se los regresen, porque siempre el profesor Montes se ha desempeñado con mucho respeto a la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Somos familia de trabajo recibimossiempre de nuestro padre, un legado de respeto hacia quienes nos rodean. Con sacrificio y tesón, hemos salido adelante!, dijeron.
!No tenemos enemigos ni estamos mal con nadie, porque siempre hemos dado la mano desde nuestra trinchera y todos conocen la vida que llevamos como familia unida!, reiteró la joven Alejandra en su mensaje, al momento de llamar a quienes se llevaron a su padre el profesor Montes Castañeda, para que lo regresen al seno familiar.
Por otro lado la desaparición violenta del profesor Montes, quien recientemente acababa de asumir la dirección del Colegio de Bachilleres, ha causado indignación entre la sociedad, quienes se han visto agraviados por estos sucesos violentos que se han generalizado a nivel nacional.

Se suma Ayuntamiento de Sonoyta a marcha por la paz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Sonoyta, Son.- Ciento de ciudadanos indignados por el secuestro del profesor Enrique Montes Castañeda salieron a calles para demandar un alto a la violencia.
La marcha por la paz fue convocada por la familia del propio profesor Montes Castañeda. A la marcha se sumaron el pueblo en general, funcionarios, regidores y el alcalde Lic. Agustín Quiroz Murrieta y su esposa.
La marcha dio inicio en la entrada principal del Colegio de Bachilleres, continuando la marcha por distintas calles de la población, para concluir en la Iglesia católica de nuestra señora de Loreto y la sagrada familia.

 

 

 

 

 

 

 

Son 5 cuerpos localizados en búsqueda de Enrique Montes en el tramo Sonoyta - Peñasco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

SONOYTA, SONORA.- Fueron cinco los cuerpos en estado de descomposición descubiertos este sábado aproximadamente a las 14:30 horas en el KM 28 del tramo Sonoyta Puerto Peñasco, durante el operativo de búsqueda del profesor Enrique Montes Castañeda.

Ninguno pertenece al profesor Montes Castañeda. 

El Suprocurador de Justicia del Estado,Victor Bonilla y el de la Policia Municipal de Sonoyta, Martin Hernández encabezaron a las diversas corporaciones policiacas, quienes se encuentran en estos momentos peinando y rastreando toda la región desértica, en la búsqueda del profesor Enrique Montes Castañeda, director del Colegio de Bachilleres, quien la madrugada del viernes, fue sacado con lujo de violencia por un grupo de tipos armados del interior de su domicilio en la colonia Loma Bonita.

Los cadaveres, todos del sexo masculino, de entre 25 y 40 años de edad, bien vestidos, se encontraban a 20 metros aproximadamente de la cinta asfáltica,  hacia el monte a mano izquierda de la carretera a Sonoyta a Puerto Peñasco, cubiertos con una cobija de color café y un cobertor de color azul.

Fuentes extraoficilaes señalaron que los cuerpos se localizaron por una llamada anónima de una voz femenina que recibió la Policía Municipal. 

Las víctimas, quienes no han sido identificadas, presentaban todas un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

En tanto, el alcalde de Sonoyta, Agustín Quiroz Murrieta se encuentra reunido en sesión permanten con el H. Cabildo, pero se desconoce a que acuerdos han llegado.

La esposa de Enrique Montes Castañeda Blanca Olivia García es regidora y pertrenece a la bancada del del Partido Acción Nacional. 

Intensifican búsqued

Los trabajos de localización del conocido y apreciado maestro, se iniciaron desde las primeras horas de este sábado, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, el cual efectuó una serie de sobre vuelos por las distintas áreas y la zona rural como por los distintos lugares del desierto.
También se han sumado el grupo antisecuestros de la procuraduría, agentes de la PEI, preventiva municipal, Ejercito Mexicano y el club de Los Jeeperos y de Rescate.
Dentro del hermetismo de las corporaciones, las distintas unidades hicieron su entrada a esta localidad, para dirigirse a las instalaciones de la Funeraria San José, del centro de la localidad, en donde bajaron los cuerpos de las personas.
De igual manera las corporaciones policiacas llevaron a cabo un bloqueo por toda la cuadra, resguardando la funeraria, mientras que personal de la Procuraduría de Justicia del Estado han estado llevado a cabo los trabajos correspondientes.
A la fecha se desconoce el tipo de armas que se utilizaron, ya que se encuentran realizando los trabajos periciales.

 

Página 255 de 360