NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Conforman comités de vigilancia para obras

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta, Son.- Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, continúan las obras en nuestro municipio, son cuatro obras más que están en puerta, que darán inicio los próximos días; los comités de vigilancia ya fueron formados para cada una de ellas.
Estos comités fueron conformados en las instalaciones de la escuela primaria Lic. Benito Juárez y en las instalaciones de obras y servicios públicos municipales.
Personal de CECOP  y el Director de la dependencia Ing. Julio Cesar López Valderrama, fueron los encargados de llevar los trámites correspondientes y tomar protesta a estas personas que formaron los    comités,  de las  siguientes obras: (1) Colocación del falso plafón en el templo “Príncipe de paz” en la Col. Pápagos, que consta de 246.45m2 y llevara una inversión de $74,619.15 beneficiando a mas de 75 personas. (2)Electrificación en la calle 7 y 9 en la Ave. “I”  en la Col. Hombres Blancos que llevara una inversión de $128,564.62 beneficiando a los habitantes del sector. (3) Construcción de  estancia en la Escuela primaria Lic. Benito Juárez con una dimensión de 24.75 m2 beneficiando a los alumnos de la institución. (4) Suministro y colocación de loseta cerámica en el Jardín de niños del Ejido Morelia que consta de 81.64m2 con una inversión de $23,130.02 beneficiando a los alumnos de la institución. 
 
El alcalde Invita a la comunidad a formar parte de estos comités de vigilancia cuando sea requerido, porque de esta manera demostramos la transparencia y la labor de nuestro Gobierno.
Las personas que conforman el comité,  agradecieron la oportunidad de participar como testigos y ser los  verificadores de cada obra que les corresponde, para que no quede inconclusa, además resaltaron  estar muy al pendiente día con día que se lleven los trabajos correspondientes y con calidad hasta concluir las mismas.

Somos Accion Nacional - Primera Expo de Gobiernos Panistas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Video que cerró los trabajos de la PRIMER EXPO ESTATAL DE GOBIERNOS PANISTAS EN SONORA, el 28 de Noviembre 2010, en san Carlos, Nuevo Guaymas 

Celebran 38 años del ejido Desierto de Sonora.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

SONOYTA, SONORA.-Con un homenaje a los hombres y mujeres quienes llegaron en los años 70 en la búsqueda de un patrimonio que les permitiera mejor nivel de vida mediante la adjudicación de una parcela y luchar hombro con hombro para incorporar terrenos considerados propios para la ganadería, pero que gracias al tezón y esfuerzo lograron producir, se celebro este domingo 28 de noviembre el aniversario numero XXXVIII del Ejido Desierto de Sonora.

Mediante un colorido desfile por parte de los contingentes escolares, coordinador con la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres, acompañados por las autoridades municipales y otros representativos, fue presenciado por los habitantes de esta localidad, la cual ostenta el rango de primer delegación en el municipio.

Estas festividades tradicionales fueron encabezadas por la sindico procurador, profesora Orquidea B. Burruel, representante del presidente municipal, asi como el secretario de la comuna Aniceto Ramirez, funcionarios y regidores, quienes presidieron un evento literario que ofrecieron alumnos de los distintos niveles educativos.

Antes de iniciar los eventos se llevaron a cabo los honores a nuestro Lábaro Patrio, por parte de la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres, quienes asistieron de manera especial a estas celebraciones.

Por su parte el señor Manuel Rodríguez Gutiérrez, hizo una breve semblanza sobre la fundación de esta localidad, al reconocer los esfuerzos de familias quienes llegaron el año de 1970, para lograr la consolidación de un pedazo de tierra que estaban enclavados a las márgenes del rio Sonoyta.

Calificó a las familias que  ya han antecedido, como unas gentes duras y de trabajo  que nunca se doblegaron, al poner en producción estas tierras situadas en la región desértica , cuyo objetivo era poder participar como productores y lograr una mejor vida a la vez de dejar un legado de respeto y trabajo a las nuevas generaciones.

También se llevo a cabo un minuto de silencio en honor a lasfamilias fundadoras.

Los asistentes disfrutaron de alegres bailables dentro del marco cultural que se conformó para estas festividades ya tradicionales..

Página 255 de 356