NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Captura PEI a presunto homicida

E-mail Imprimir PDF

 

El pasado 25 de diciembre realizó detonaciones con arma de fuego para festejar la llegada de navidad, hiriendo de muerte a una menor de 16 años de edad

Sonoyta, Sonora a 07 de Enero de 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la captura del sujeto que el pasado 25 de diciembre privó de la vida a una menor de 16 años de edad al realizar detonaciones con un cuerno de chivo para celebrar la llegada de la navidad y lograron el aseguramiento de la mencionada arma.

Se trata de Joel Guadalupe Rabago Gastélum de 35 años de edad, alías “El Lupe” con domicilio en las calles Lázaro Cárdenas número 35 de la colonia Centro de este municipio y quien es originario de Choix, Sinaloa.

La víctima respondía al nombre de María Elena Valenzuela Rodríguez, de 16 años de edad, quien resultó con una herida en la región frontal y salida en la región occipital, misma que le ocasionó la muerte.

Los hechos se suscitaron el pasado 25 de diciembre a las 00:00 horas en el domicilio ubicado en avenida F y calle 8 de la colonia Hombres de Blanco, lugar donde la hoy occisa se encontraba festejando la Noche Buena.

Hasta dicha vivienda llegó Joel Guadalupe quien descendió de un vehículo de color gris, Yukon GMC, modelo 2000, fronterizo sin placas de circulación, cargando entre sus manos un arma larga AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros con la que realizó varias detonaciones al aire para festejar la llegada de la navidad, lesionando accidentalmente a la menor de edad, quien murió en el lugar de los hechos.

En base a las indagaciones realizadas por agentes de la PEI, comisionados en esta base operativa, se logró la detención del presunto ayer por la tarde, mismo que fue detenido por fuera de su domicilio a bordo del vehículo antes mencionado.

Así mismo se logró la recuperación del arma de fuego que utilizó en el incidente, misma que traía en la parte trasera del asiento del carro, siendo esta un AK-47, de pavón negro, abastecida con un cargador con siete cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.

El detenido así como el arma de fuego fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero.

 

Celebra presidente municipal día de santos reyes con funcionarios, amigos y empleados.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Sonoyta, Son.- El Presidente municipal Lic. Agustín Quiroz Murrieta, llevo a cabo en las instalaciones del palacio municipal, la celebración del día de los Santos Reyes, en compañía de funcionarios, amigos y empleados, quienes degustaron de una deliciosa rosca.

Según datos históricos, el corte de la rosca es la merienda familiar en la fiesta de los Santos Reyes del 06 de Enero, que desde hace mucho tiempo familias mexicanas celebran dicha fecha en la cual se partía un gran bizcocho o pastel grande.

Algunas fuentes dicen que se trataba de una costumbre de Roma que la Iglesia Católica adopto; de cualquier modo esta tradición se viene realizando en cada hogar, trabajo o  grupos con la finalidad de pasar un rato agradable, donde ya es tradicional en México, con una rosca acompañada del chocolate caliente.

No es fácil precisar cuándo inicio la costumbre de esconder en la masa de la rosca un niño Dios, pero esto continua y a los afortunados se dice recibirán bendiciones y como agradecimiento el 2  de febrero día de la candelaria, deleitan unos sabrosos tamales acompañados con bebida caliente.

Celebra presidenta de DIF día de los santos reyes en la escuela albergue Quitovac

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Sonoyta, Son.- Con la sonrisa en el rostro y la emoción a flor de piel, los niños de la escuela albergue Quitovac, recibieron a la primera dama Lic. Idalia Figueroa de Quiroz, para celebrar el tan grandioso día de los santos reyes.

 Idalia Figueroa, presidenta del DIF municipal, que junto a su grupo de colaboradores realizaron esta celebración en las instalaciones de la escuela albergue de Quitovac, con la finalidad de brindar la alegría y felicidad en los corazones de  aquellos pequeños que se encuentran viviendo en el lugar.

 La directora de la escuela profra. Doraly Velasco león dio la más cordial bienvenida a la primera dama y al grupo de colaboradores agradeciendo de nueva cuenta por los apoyos que viene realizando a este albergue, la primera dama desde que asumió en cargo de presidenta de DIF.

Durante este emotivo evento los niños  disfrutando de la tradicional rosca, donde la primera dama se encargo de repartirla a cada uno de los pequeños, donde además deleitaron por un delicioso chocolate calientito. Posteriormente para continuar con esta celebración el personal de DIF monto un cine móvil, en el mismo comedor donde los infantes durante la película animada del momento, gozaron de algunas golosinas, refrescos y las tradicionales palomitas.  
La Presidenta del sistema DIF, para concluir este tan emotivo evento emitió un breve mensaje a los niños y personal de este albergue “deseamos que este día de los reyes magos sea inolvidable para los infantes de esta escuela, ya que el sistema DIF, estará poniendo su granito de arena, en todas estas  celebraciones y  durante esta administración municipal que encabeza el alcalde Lic. Agustín Quiroz Murrieta, no quitaremos el dedo del renglón para seguir brindando toda la ayuda necesaria, a esta escuela y a las personas más necesitadas del poblado de Quitovac”. 

Página 255 de 368