NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonoyta

Sonoyta

Son 5 cuerpos localizados en búsqueda de Enrique Montes en el tramo Sonoyta - Peñasco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

SONOYTA, SONORA.- Fueron cinco los cuerpos en estado de descomposición descubiertos este sábado aproximadamente a las 14:30 horas en el KM 28 del tramo Sonoyta Puerto Peñasco, durante el operativo de búsqueda del profesor Enrique Montes Castañeda.

Ninguno pertenece al profesor Montes Castañeda. 

El Suprocurador de Justicia del Estado,Victor Bonilla y el de la Policia Municipal de Sonoyta, Martin Hernández encabezaron a las diversas corporaciones policiacas, quienes se encuentran en estos momentos peinando y rastreando toda la región desértica, en la búsqueda del profesor Enrique Montes Castañeda, director del Colegio de Bachilleres, quien la madrugada del viernes, fue sacado con lujo de violencia por un grupo de tipos armados del interior de su domicilio en la colonia Loma Bonita.

Los cadaveres, todos del sexo masculino, de entre 25 y 40 años de edad, bien vestidos, se encontraban a 20 metros aproximadamente de la cinta asfáltica,  hacia el monte a mano izquierda de la carretera a Sonoyta a Puerto Peñasco, cubiertos con una cobija de color café y un cobertor de color azul.

Fuentes extraoficilaes señalaron que los cuerpos se localizaron por una llamada anónima de una voz femenina que recibió la Policía Municipal. 

Las víctimas, quienes no han sido identificadas, presentaban todas un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

En tanto, el alcalde de Sonoyta, Agustín Quiroz Murrieta se encuentra reunido en sesión permanten con el H. Cabildo, pero se desconoce a que acuerdos han llegado.

La esposa de Enrique Montes Castañeda Blanca Olivia García es regidora y pertrenece a la bancada del del Partido Acción Nacional. 

Intensifican búsqued

Los trabajos de localización del conocido y apreciado maestro, se iniciaron desde las primeras horas de este sábado, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, el cual efectuó una serie de sobre vuelos por las distintas áreas y la zona rural como por los distintos lugares del desierto.
También se han sumado el grupo antisecuestros de la procuraduría, agentes de la PEI, preventiva municipal, Ejercito Mexicano y el club de Los Jeeperos y de Rescate.
Dentro del hermetismo de las corporaciones, las distintas unidades hicieron su entrada a esta localidad, para dirigirse a las instalaciones de la Funeraria San José, del centro de la localidad, en donde bajaron los cuerpos de las personas.
De igual manera las corporaciones policiacas llevaron a cabo un bloqueo por toda la cuadra, resguardando la funeraria, mientras que personal de la Procuraduría de Justicia del Estado han estado llevado a cabo los trabajos correspondientes.
A la fecha se desconoce el tipo de armas que se utilizaron, ya que se encuentran realizando los trabajos periciales.

 

Instala contraloría municipal modulo para el programa paisano

E-mail Imprimir PDF

Sonoyta, Son.-Por  la mañana del día 09 de diciembre,  se llevo a cabo la instalación del modulo paisano, ubicado hacia la salida de la ciudad de Caborca, por la contraloría municipal a cargo de la Lic. Jessica Manuela Sánchez Pichardo.
Como primer día a esta  atención al paisano estuvo presente el Secretario del H. Ayuntamiento el T.I. Aniceto Ramírez Soto, acompañado por funcionarios y el Director de Protección civil Lic. Roberto Tiburcio Lara.
 El objetivo de instalar este modulo, es  proteger a los mexicanos residentes en el extranjero durante su ingreso y salida al país, que pasen unas agradables vacaciones decembrinas con sus familiares y amigos, tanto como una estancia segura, manifestó el contralor.
Además  destacó que previo a su viaje los paisanos estarán en posibilidad de planear la ruta carretera que recorrerán, así como conocer las señales de tránsito para viajar con mayor seguridad, serán atendidos a los paisanos en los  modulo de atención, ubicados en las entradas, salidas y lugares estratégicos para solicitar información o quejas que pudieran presentar.

Personal del H. Ayuntamiento serán los observadores y quienes atenderán en el modulo estratégicamente ubicado, para brindarles la atención necesaria a todas las personas de un horario disponible en el día, durante los días que serán del 9 al 23 de Diciembre.  

El procurador Abel Murrieta dirige operativo para localizar al profesor Enrique Montes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 El gobernador Guillermo Padres ordenó el envío de fuerzas estatales a Sonoyta para apoyar en la localización del profesor Enrique Montes Castañeda, levantado por un grupo de hombres armados la madrugada de este viernes.

El procurador Abel Murrieta dirige el operativo por instrucciones del gobernador Guillermo Padres. 

Los efectivos viajan a bordo de un helicóptero y por vía terrestre para integrarse a los operativos de busqueda ya que fue una orden directa del gobernador del estado para erradicar la violencia en esta frontera.

Aunque los operativos ya iniciaron, se espera una intensa batida en la ciudad y los alrededores en los que participan fuerzas federales, del ejercito, del Estado y municipales.  

Levantan al profesor Enrique Montes Castañeda 

 

 El gobernador Guillermo Padres ordenó el envío de fuerzas estatales a Sonoyta para apoyar en la localización del profesor Enrique Montes Castañeda, levantado por un grupo de hombres armados la madrugada de este viernes.

Los efectivos viajan a bordo de un helicóptero y por vía terrentre para integrarse a los operativos de busqueda ya que fue una orden directa del gobernador del estado para erradicar la violencia en esta frontera.

Aunque los operativos ya iniciaron, se espera una intensa batida en la ciudad y los alrededores en los que participan fuerzas federales, del ejercito, del Estado y municipales.  

Levantan al profesor Enrique Montes Castañeda 


El profesor Enrique Montes Castañeda, actual director del Plantel del Cobach en Sonoyta fue levantado por un grupo de hombres armados la madrugada de este viernes. La policía federal, estatal y municipal realiza operativos dentro de la ciudad en busqueda del profesor Montes, así como rumbo a la zona rural, a Caborca, a San Luis Río Colorado.

Aunque hay un fuerte hermetismo en la información, por fuentes extraoficiales se sabe que dos hombres fuertemente armados llegaron alrededor de las 2 de la mañana y se introdujeron a la fuerza a su domicilio particular de la colonia Loma Bonita rumbo a la salida a Peñasco y se lo llevaron.

Declaraciones extraoficiales señala que su esposa Blanca Olivia García Andrade de Montes, actual regidora del H. Ayuntamiento de Gral. Plutarco Elías Calles e integrante de la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo,  dijo que en horas de la madrugada escuchó fuertes ruidos y salio a buscar a su esposo a quien le grito que estaba pasando y uno de los hombres armados le dijo que era un asalto que no saliera.

Hoy en la mañana el alcalde Agustín Quiroz Murrieta se presentó al hogar de la familia del profesor Enrique Montes para mostrar su solidaridad y poner a disposición todos los recursos policiacos para localizar a Montes Castañeda.

El profesor Enrique Montes es una persona apreciada en la sociedad sonoytense y hay indignación y malestar ciudadano por este hecho delictivo.

Representantes de la sociedad demandan una mayor vigilancia y operativos de seguridad en la ciudad para acabar con estos hechos que crean un clima de inseguridad social.

El matrimonio Montes García tiene dos hijos, Enrique Montes García actual juez calificador en el gobierno municipal de Sonoyta y Alejandra Montes García que labora en en Gobierno del Estado en Puerto Peñasco.  

Las autoridades policiacas ya iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Montes Castañeda se desenpeñaba como Director del Cobach y apenas dejó la presidencia del Comité Municipal del Pan en Sonoyta.

Previamente hasta hace unos tres meses, Enrique Montes acompañó como Secretario del Ayuntamiento al presidente municipal Agustín Quiroz Murrieta, cargo al que renunció para buscra la dirección del Cobach.
En el proceso electoral Montes Castañeda fue el coordinador de la campaña de Agustín Quiroz Murrieta y lo apoyó en su victoria.
Su trayectoria política anterior la desempeñó en el Partido Revolucionario Institucional. Fue Secretario del ayuntamiento con el alcalde Humberto Parra Aranzubia y buscó ser candidato del PRI a presidente municipal pero fue derrotado en la interna.
Posteriormente siendo el suplente del diputado Alfredo López, por un desacuerdo con el PRI renunció a su militancia y se incorporó al PAN.

Enrique Montes Castañeda también fue director Escuela Desierto de Sonora.  

Página 255 de 359