NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

Arresta la PESP a sujeto con droga

E-mail Imprimir PDF

El día de ayer, durante operativos que llevan a cabo elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se arrestó a un hombre y a una mujer en posesión de varios envoltorios de crystal en la colonia Los Olivos.

La primera detención se registró alrededor de las 19:10 horas, cuando la PESP realizaba el operativo en las inmediaciones de la citada colonia, cuando interceptaron a Héctor Adán Rúelas Cruz de 32 años de edad.

Durante los patrullajes sobre la calle Azalia entre Jacinto López y Hortensia se abordó al sospechoso, quien intentó apresurar su paso para pasar desapercibido por las unidades policiales, sin embargo se le solicitó que se detuviera para realizar la revisión correspondiente.

El sujeto usaba un pantalón color verde, en el que al revisar, se percataron que en la bolsa delantera escondía 12 envoltorios con polvo blanco granulado similar a la droga conocida como crystal.

Continuando con el operativo en la colonia Los Olivos se logró el arresto de Josefina Gámez León de 32 años de edad en posesión de 15 envoltorios de droga.

La mujer se encontraba junto a un sujeto que al percatarse de la presencia policiaca salió huyendo, al cuestionarle sobre lo sucedido manifestó que se encontraba comprado droga, por lo que de inmediato realizaron la revisión correspondiente, encontrando dentro de la bolsa del pantalón 15 dosis de sustancia granulada similar al crystal.

Elementos de la PESP arrestaron a los presuntos delincuentes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en donde continuarán con los trámites correspondientes.

 

Los diputados locales, una vergüenza para Sonora: Roberto Sitten

E-mail Imprimir PDF

Lamenta el Presidente de la CMIC en Sonora que los legisladores estén enfocados en donde van “acomodarse” los próximos tres años y no en el desarrollo del estado

 

HERMOSILLO, SONORA A 28 DE FEBRERO DEL 2012.- Jesús Roberto Sitten, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, calificó como una "vergüenza" para Sonora el desempeño de los diputados locales quienes se han negado a autorizar el presupuesto del gobierno del estado para el ejercicio de 2012.

Lamentó el dirigente de los constructores de Sonora que los congresistas mantengan paralizado el desarrollo de la entidad, y a dos meses de iniciar el año lo tengan aún sin presupuesto, porque lo que menos les interesa es el ciudadano.

Sitten Ayala reconoció que debido a la falta de presupuesto, el gobierno de Sonora se ha visto obligado a retrasar los pagos para los proveedores.

Y esto “no sólo sucede en el ámbito de la construcción, sino en muchos casos...es lamentable lo que pasa, así como hay logros, también hay vergüenzas y lo que está ocurriendo en el Congreso es una de ellas", deploró.

En ese contexto, se deslindó de los grupos del PRI y PAN que disputan los recursos del presupuesto propuesto por el titular del Poder Ejecutivo. Y al respecto dijo: "Yo no se quien tiene la razón, yo no los voy a defender, pero si sé que todos están involucrados en el Congreso, donde lo que menos les interesa son los ciudadanos".

Sitten Ayala dijo tajante que los diputados de Sonora enfocan todas sus energías para ver donde van a quedar los próximos tres años, mientras el desarrollo del estado se encuentra paralizado.

 

 

Reciben nogalenses llaves de vivienda tras 13 años de espera

E-mail Imprimir PDF
Nogales, Sonora, febrero 28 de 2012.- Tras 13 años de espera y luego de superar conflictos legales y administrativos, 71 familias nogalenses recibieron de manos del Gobernador Guillermo Padrés las llaves de su vivienda financiadas a través de Fovissste.
“Hoy se hace realidad un sueño de muchos años para más de 71 familias de aquí de Nogales”, afirmó el Gobernador a las familias del sector “Las Colinas”, que en 1999 iniciaron este proyecto que hoy se hace realidad.
Acompañaron al Gobernador Padrés el alcalde José Ángel Hernández, así como el Vocal Ejecutivo de Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas.
Los gritos del ¡Si se Pudo, Si se Pudo! y el agradecimiento al gobierno federal y estatal por las gestiones y el apoyo para tener un hogar donde vivir, manifestaron las familias beneficiadas.
“Queremos agradecer al Gobernador, al Presidente Municipal, al Vocal Ejecutivo, gracias por este esfuerzo que han hecho por nosotros y hacer realidad este sueño, ya que nos escucharon en este grito desesperado, ahora ¡Si se Pudo!”, dijo contenta la señora Consuelo Bañales Bañuelos.
El sector Colinas del Yaqui luce hoy con calles pavimentadas de concreto hidráulico, alumbrado público, banquetas, guarniciones y viviendas totalmente terminadas.
El Gobernador Guillermo Padrés resaltó que la vivienda es y será uno de los pilares de su administración y prueba de ello es la meta de alcanzar 10 mil acciones en los próximos dos años.
“El Gobierno del Estados se ha puesto la meta de construir 10 mil viviendas en dos años, es una meta muy ambiciosa que supera en cinco veces lo que otros gobiernos han intentado hacer”, destacó el Gobernador.
Vamos a seguir ayudando a las familias más necesitadas del Estado de Sonora no solamente con nuevas viviendas sino también vamos por la bandera blanca en los pisos de tierra, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Gobierno federal va por 12 mil viviendas
Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo de Fovissste, anunció que en la administración del Gobernador Padrés, que concluye en 2015, el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Vivienda, planea construir 12 mil viviendas, con una inversión de 4 mil millones de pesos.
Durante la entrega de llaves en el sector Colinas del Yaqui, Pérez Cárdenas destacó el gran apoyo que ha recibido Sonora de parte de la administración del Presidente Calderón, que se ha traducido en casi 10 mil viviendas entre 2007 y 2012.
“Estamos hablando de más de 4 mil 100 millones de pesos invertidos en estos últimos cinco años”, afirmó el Vocal Ejecutivo de Fovissste.
En cifras
-Fovissste construyó 16 mil viviendas entre los años 1974 a 2006
-Entre 2007 y 2012 van 10 mil créditos colocados con inversión de 2 mil millones de pesos.
-Metas en el periodo 2010-2015; 12 mil créditos con inversión de 4 mil 100 millones de pesos
-Gobierno de Sonora construirá 10 mil viviendas en los próximos dos años

Página 1335 de 2566