NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

PRI realiza rifa para obtener fondos.

E-mail Imprimir PDF

Ante el robo de Dos Millones de pesos en cuotas que le hizo el Balde

El colmo, mientras el PRI Municipal organiza una rifa de cuatro mil dólares, para obtener recursos para poder pagar los servicios básicos como energía eléctrica, teléfono, sueldos, etc.  el doctor Manuel Baldenebro candidato a Diputado Federal y toda la formula baldista, está obsequiando boletos gratis de una gran rifa donde obsequiará Ipads, y hasta un vehículo, presuntamente con los dos millones de pesos que le robó al tricolor, de cuotas de regidores y funcionarios.

botelo

El PRI Municipal de San Luis R.C. requiere de ingresos mensuales de mas de 30 mil pesos para cubrir sus necesidades y al ganar la Presidencia Municipal, en el próximo pasado proceso, del 2009,  se esperaba que con las aportaciones que por obligación  regidores y funcionarios deben hacer a tesorería del tricolor,  tuviera solvencia hasta para  hacer gestoría.

 

La realidad fue otra muy diferente, ya que el que fuera alcalde fundó una fundación con fines electoreros, y a la cuenta de la misma estuvo depositando los recursos que por mas de 100 mil pesos, en cuotas, descontadas directamente de nómina a regidores y funcionarios, para financiar sus proyectos de seguir escalando posiciones en el medio político.

 

 

Así el comité municipal del PRI, paradójicamnte hoy que está en poder del gobierno local, es cuando menos recursos percibe, y  seguido tiene que solicitar a militantes con solvencia económica, como el ingeniero Jesús Bustamante para cubrir el importe de los recibos de la CFE y TelNor, así como el del agua potable.

 

 

Como nunca en la historia electoral priista, en tiempos de elecciones, en la sede tricolor de San Luis R. C. se ve un desolación, que hasta parecen tiempos poselectorales y de derrota.

 

Los candidatos desde alcalde, diputado local y diputado federal, han establecido un ´´Bunker´´ de campaña común, muy ajeno al comité municipal del PRI. Esta vez, no hay el ambiente de fiesta cívica de elecciones pasadas.

 

Y el colmo es la situación con la que iniciamos la presente reflexión, el comitè municipal tricolor organizado una rifa de cuatro mil dólares para adquirir fondos para cubrir sus gastos elementales, ante el infame e indignante, por lo impune,  robo de dos millones de pesos de cuotas, por parte de Manuel Baldenebro, mientras éste, el candidato a diputado federal está obsequiando boletos de una rifa de artículos caros y hasta de un auto.

 

Situación que tiene indignados a los militantes que se dan cuenta del gangsteril  comportamiento del Balde, y que para colmo, parece contar con el solapamiento del dirigente estatal Rosario Rodríguez.

 

 

 

Hay un 50 por ciento de probabilidad de que se desarrolle El Niño: UEPC

E-mail Imprimir PDF
Hermosillo, Sonora Junio 17 de 2012.- La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que hay un 50 por ciento de probabilidad de que las condiciones de El Niño se desarrollen durante la segunda mitad del 2012.
Según reportes del Sistema de alerta ENSO, anomalías en el contenido calórico del océano se tornaron más positivas para la presencia del fenómeno climatológico; estos patrones oceánicos y atmosféricos indican que las condiciones para la presencia del El Niño se están presentando con mayor probabilidad.
La UEPC indica que el gran volumen de las temperaturas del agua sobre el promedio en la sub superficie, indica que las temperaturas en la superficie del mar en el Pacifico tropical probablemente se calentarán en los próximos meses. 
Por tanto, la mayoría de los modelos predicen que las condiciones continuarán a través de la temporada de junio-agosto. 
Después de eso, la mayoría de los modelos dinámicos predicen el desarrollo de El Niño para la temporada de julio a septiembre. Esta discusión y análisis sobre la probabilidad de la presencia de El Niño es un esfuerzo consolidado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por sus siglas en inglés, el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas.
Las condiciones oceánicas y atmosféricas son actualizadas semanalmente, y los pronósticos para la evolución de El Niño/La Niña son actualizados mensualmente; la próxima evaluación está programada para el 5 de julio de 2012.
Siguen altas temperaturas en Sonora
En tanto que para el inicio de semana en Sonora se mantendrán las temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados y arriba de los 40 grados en la generalidad de las regiones.
Las condiciones de lluvia siguen siendo escasas o nulas aunque aumentan las condiciones de humedad en forma leve.
La alerta es para mantenerse resguardado de los rayos del sol, utilizar sombrillas o protectores para salir al exterior y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Especialmente en personas de la tercera edad o menores las precauciones deben extremarse.

Mil 800 millones pagaran sanluisinos en 30 años por alumbrado público

E-mail Imprimir PDF

.-Otra de  las ´´GRANDES NEGOCIOS, PERDON COSAS HEREDO EL BALDE A SANLUISINOS.

Así como con la basura, que de manera gangesteril, impidió que una empresa sanluisina, de nombre Met Plas, realizara con el ejido Monumentos, el negocio de la comercialización, mostrando el Balde, un  desmedido interés por  otorgarle la concesión a una empresa bajacaliforniana de nombre Promociones Russek.

 

De la misma manera, fraguó, suponemos por instrucciones de su asesor, el nefasto parasito Carlitos Daniel Fernández, la concesión del sistema de alumbrado público de San Lus R.C. a la empresa Administradora de Obras y Concesiones S.A.  con la que ilegalmente pretendió ceder bajo un sospechoso  convenio de 30 años, la administración del sistema de alumbrado público, negociazo que representaba mil 800 de pesos, que pagaran los sanluisinos.

 

¿Serán esas las GRANDES COSAS POR VENIR que el falso y avaricioso MESIAS está prometiendo en la campaña  electoral donde busca ser nuestro próximo diputado federal .

 

Qu raro que en éste negociazo, perdón, proyecto de concesión del alumbrado público, se haya despreciado un crédito del Gobierno Federal por 100 millones e pesos, sin intereses, y para pagarse con el ahorro en la facturación del consumo de energía eléctrica, y gestionado por el entonces diputado federal Leonardo Guillén.

 

¿Será que como ahí no había negocio, no se aceptó...????

 

¿Por que todo a destiempo..?.?Por que tanta tolerancia con una empresa de Tijuana, B.B. que ni siquiera entrega la información completa de su proyecto, ni integra y presenta el fideicomiso que es el instrumento legal que garantizará ña administración del sistema de alumbrado público de San Luis R.C. durante 30 años, lapso en el que los sanluisinos habremos de pagar mil 800 millones por ese servicio ?

 

¿Por que se dejó fuera de la firma del fideicomiso a la Comisión Federal de Electricidad?

 

Desde un principio no se pidió autorización a la C.F.E.  para en su momento tener la información completa de la situación del alumbrado público.

 

El hecho es que existió del exacalde Manuel Baldenebro, suponemos asesora por el parásito del pueblo Carlitos Daniel Fernández, para concesionar el servicio público de alumbrado a la empresa tijuanense, con el compromiso de dotar de un mejor sistema de alumbrado, las famosas luminarias, que con su ahorro en la facturación, la empresa obtendría ganancias del orden de mas de 430 millones, en esos 30 años.

 

Millonaria ganancia, que conociendo lo deshonesto, interesado y avaricioso que resultó el Balde y toda su gavilla no se descarta, tengan un acuerdo firmado, en privado con la empresa concesionaria, para recibir parte del botín.

 

 

En este irregular proceso de concesión del alumbrado público, existe responsabilidad legal  tanto del expresidente Mauel Badenebro, hoy candidato a Diputado federal, como del alcalde sustituto Joel Aguirre y del secretario del Ayuntamiento, Roberto Karam.

 

 

 

La avaricia, la falsedad, falta de transparencia y deshonestidad fue el sello que marcó a éste 25 Ayuntamiento encabezado por el Balde, y ahora por Joel Aguirre, ahí está como grosera muestra, la empresa constructora, administrada por los hermanos del Balde, iniciada con recursos públicos del gobierno federal, para edificar 80 viviendas, y ellos, los hermanos del Balde, se dieron los constratos...

 

 

Página 1335 de 2728