NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

Agradece Gobernador apoyo de Banobras para avanzar en obras de infraestructura básica en Sonora

E-mail Imprimir PDF
Hermosillo, Sonora, agosto 08 de 2012.- Los apoyos del Banco Nacional de Obras (Banobras) seguirán fluyendo para Sonora en la recta final del sexenio del gobierno federal para apoyar las obras de infraestructura de gran impacto social, aseguró la directora general de la institución crediticia Georgina Kessel Martínez. 

“Estamos ya en más obras aquí en Sonora, y estamos proporcionando financiamiento para el Estado para poder realizar nuevas obras de infraestructura”, mencionó la funcionaria federal en entrevista conjunta con el Gobernador Guillermo Padrés.

La participación del Banco Nacional de Obras, contempla un financiamiento otorgado al Estado de Sonora por el orden de los 2 mil millones de pesos para obras que vendrán a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y que incluyen proyectos de infraestructura hidráulica, reiteró. 

El Gobernador Guillermo Padrés agradeció el respaldo de Banobras para sacar adelante importantes proyectos que garanticen la sustentabilidad y el desarrollo integral en obras de gran impacto social para los sonorenses. 

“Yo he estado siempre en contacto con Georgina, y les hemos venido a plantear diferentes proyectos, tuvimos la oportunidad de hacer una reestructuración de una deuda con ellos muy importante y en buenos términos que nos ayudaron a ahorrar muchos recursos para poder inyectar en infraestructura”, indicó el mandatario sonorense.

Mencionó además que el Estado ha hecho uso de un fondo autorizado por el Congreso para poder hacer más obra pública en Sonora con un bono o tasa cero de interés.

Guillermo Padrés reconoció la participación de Banobras con los ayuntamientos de Sonora, y el respaldo para poder avanzar en la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales en Hermosillo, Puerto Peñasco, Nogales y Navojoa, así como el proyecto de la desalinizadora en San Carlos, Nuevo Guaymas. 

Kessel Martínez adelantó que el Banco Nacional de Obras (Banobras) va a concluir el sexenio del gobierno federal con una cartera de crédito superior a los 220 mil millones de pesos y una colocación de 57 mil millones, lo que representa cifras históricas para contribuir al crecimiento y realización de obras en todo el País. 

Da Gobernador banderazo de inició a construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

E-mail Imprimir PDF
Hermosillo, Sonora, agosto 08 de 2012.- El Gobernador Guillermo Padres y el Alcalde Javier Gándara Magaña dieron el banderazo de inicio a la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Hermosillo que será una de las cinco plantas más grandes del País con una inversión de más de 200 millones de pesos. 

Ante la presencia de la directora general de Banobras Georgina Kessel Martínez, el Mandatario sonorense destacó la importancia de esta obra que forma parte de las 22 obras torales del Sonora SI, y que permitirá tratar el agua de los sonorenses y garantizar el abasto para actividades productivas en la Capital sonorense. 

El Sonora SI abarca una inversión de 11 mil millones de pesos en su conjunto y presenta a la fecha un avance del 80% de los proyectos planteados con 8 mil 500 millones de pesos ejercidos, incluida la obra de ingeniería más grande en la historia de Sonora, el Acueducto Independencia a través del cual se atenderá la problemática de la escasez del vital líquido que abastecerá de agua a Hermosillo. 

La Planta de Tratamiento que se ubica en el kilómetro 4 del Camino del Seri ha sido diseñada para un caudal de 2 mil 500 litros por segundo en su primera etapa previendo a futuro 500 litros adicionales, la calidad de agua tratada cumplirá con la NOM 003 y se podrá utilizar para riego agrícola, de parques, y jardines sin ningún riesgo.

Es una obra que además permitirá detonar el desarrollo integral del poniente de la Ciudad donde está el proyecto de Puerta Oeste, continuo al nuevo Estadio de Beisbol que será la sede de la Serie del Caribe 2013, dijo el Jefe del Ejecutivo.

“En esta planta se va a tratar más agua que la que va a llegar del Acueducto Independencia para solucionar el problema del agua para siempre en la Capital del Estado de Sonora”, recalcó el Gobernador. 

El Gobernador Padrés agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Federal a través de Banobras que ha permitido avanzar en la construcción de las plantas tratadoras que están a punto de entregar en Puerto Peñasco, Navojoa y Nogales, así como avanzar en el proyecto de la desalinizadora de San Carlos, Nuevo Guaymas.

“Con esto va a haber agua para que sigan sembrando nuestros agricultores de esta zona pero con agua de calidad, para tener mejor calidad de los productos con más higiene, con mejor sanidad en cada unos de los productos, pero también va a haber agua para intercambiar y poder sembrar en otras partes, y eso se traduce en agua potable adicional”, indicó el Gobernador.

En el arranque de la obra estuvieron Francisco José Chozas Rizo, presidente del Grupo Fypasa empresa responsable de la construcción de la planta; Jorge Vidal Ahumada, delegado de Banobras; Carlos Federico Peterson y Von, director de Negocios con Gobiernos y Organismos de Banobras; así como Federico Patiño Márquez, director de Banca de Inversión de Banobras. 

Coordinará Javier Neblina GPPAN en la LX Legislatura

E-mail Imprimir PDF

Los diputados locales electos del PAN se reunieron con el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido

 

Hermosillo, Sonora a 08 de agosto de 2012.- Por unanimidad, Javier Neblina Vega fue nombrado como Coordinador Parlamentario de Acción Nacional para la próxima LX Legislatura local por parte de sus compañeros diputados electos, quienes se declararon listos para trabajar por y para la gente, esto en reunión con el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, quien los exhortó a poner muy en alto los valores y principios del partido, siempre entregando buenos resultados a los verdaderos jefes, los ciudadanos.

 

El líder del panismo en Sonora destacó que todos los integrantes de lo que será la nueva bancada del PAN, cuentan con experiencia y proyecto de trabajo, a la vez que son emanados de procesos democráticos, como lo establecen los estatutos del partido, con lo que están doblemente fortalecidos y comprometidos para atender el llamado de los ciudadanos de privilegiar las coincidencias y llegar a acuerdos en beneficio de la gente.

 

“Sin duda ha sido una excelente labor la que han realizado históricamente nuestros diputados, son un ejemplo de resultados, por eso les deseamos a ustedes la mejor de las suertes en sus proyectos y estamos seguros que continuarán con el buen trabajo a favor de nuestros verdaderos jefes, los ciudadanos”.

 

Por su parte el coordinador Parlamentario del PAN en la LX Legislatura, Javier Neblina agradeció la confianza de sus compañeros al elegirlo como su líder de bancada y se comprometió a contribuir a que los ciudadanos, tengan mejores condiciones y calidad de vida, a través iniciativas, reformas y mejores leyes, a la vez que adelantó que los diputados panistas siempre estarán de puertas abiertas y de cara a los ciudadanos.

 

Reconoció además la constante comunicación y permanente respaldo del partido, gracias a los cuales la bancada que le tocará presidir tendrá el compromiso de cumplir con las expectativas de la gente para entregar un saldo positivo y tener la voz completa ante la ciudadanía.

 

El resto de los integrantes de la próxima bancada albiazul por su parte, se comprometieron no sólo a seguir por este camino de buenas cuentas a los ciudadanos y al partido, sino a poner todo de su parte para redoblar esfuerzos y que este Grupo Parlamentario sea el mejor en la historia del partido.

Página 1335 de 2791