NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

Supervisa Presidente Calderón Acueducto Independencia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Hermosillo, Sonora, mayo 09 de 2012.- El Presidente Felipe Calderón conoció a detalle los avances del Acueducto Independencia que traerá agua a Hermosillo así como el Estado que guardan los proyectos hidráulicos del Sonora SI que incluye la construcción de presas, acueductos, plantas desalinizadoras y nuevas redes de distribución de agua.
El Presidente Calderón junto con el Director de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, el Gobernador Guillermo Padrés y el alcalde Javier Gándara, recorrieron las obras donde se están instalando los tubos, así como el gran reservorio que almacenará 1.3 millones de metros cúbicos.
Estos trabajos se realizan en la zona conocida como Mesa del Seri contiguo al vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez.
El Presidente Calderón se mostró satisfecho de este tipo de obras que por un lado garantiza el abasto a ciudades como Hermosillo, además de otros proyectos que evitarán inundaciones en época de lluvias especialmente en el sur del Estado.
Igualmente reconoció los proyectos de las plantas desalinizadoras como la que se construirá en San Carlos y aquellas destinadas a mejorar la infraestructura de distribución del vital líquido a través de modernizar las redes de conducción.
El Gobernador Padrés mostró a través de mapas e imágenes de apoyo la descripción del proyecto, el avance de las obras y la ruta que seguirá el agua desde la presa Plutarco Elías Calles.
“El Acueducto Independencia lleva un avance del 75 por ciento y una vez terminado garantizaremos el agua a Hermosillo”, informó el Gobernador Guillermo Padrés al Presidente Felipe Calderón.
Reveló que la Capital sonorense tendrá 75 millones de metros cúbicos de agua al año, suficientes para que las familias de la Capital sonorense no padezcan de este vital servicio.
El Presidente Calderón visitó las zanjas donde maquinaria está haciendo trabajos de conformación y compactación de terrenos, así como ver las zanjas de tres metros de profundidad donde estará la colocación de los tubos por donde se conducirá el agua.
Se le explicó a detalle la ruta que seguirá el agua desde que sale de la obra de toma de la Presa Plutarco Elías Calles y su recorrido de 150 kilómetros hasta llegar a las plantas potabilizadoras.
“Ha sido un reto en la parte técnica especialmente los trabajos en la parte de la obra, pero las empresas han hecho un gran trabajo”, detalló el Gobernador.
Enrique Martínez Preciado, Director de la CEA en Sonora dijo por su parte que los trabajos van en los tiempos previstos, con un avance del 75 por ciento.
Nosotros esperamos concluir a más tardar el 31 de agosto próximo, informó.
El Presidente Calderón supervisó igualmente los trabajos del reservorio, un área de 23 hectáreas que albergará un millón 300 mil litros de agua que serán utilizados como reserva para operar las plantas potabilizadoras en caso de presentarse alguna contingencia.
“Este reservorio nos daría un colchón de 15 días para poder trabajar con las potabilizadoras que ya se construyen”, explicó.
Proyecto hidráulico Sonora SI
*Presa Bicentenario inicia trabajos 6 de julio para controlar avenidas del Río Mayo
*Inversión total; mil 737 millones de pesos de recursos con recursos federales
Acueducto Cananea
*En proceso de construcción para abastecer de agua a la Ciudad
*Inversión; 47 millones de pesos
Agua Potable en Guaymas
*Se realizan trabajos para mejorar la red de agua potable, toma domiciliaria, estaciones de bombeo
*Objetivo; garantizar abasto de agua al 90 por ciento de la población
*Inversión en 20912; 38.6 millones de pesos
Planta Desalinizadora San Carlos
*Inversión; 274 millones de pesos
Capacidad; 150 litros por segundo
*Beneficiados; 60 mil personas
*Financiamiento; Participación privada y apoyo a través del FONADIN con el 49 por ciento
Características Reservorio
*El reservorio está localizado al sur de la Ciudad en las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez.
*El reservorio será un gran lago de 23 hectáreas de superficie con bordos de 7.5 metros de altura el cual almacenará mil 300 millones de metros cúbicos de agua que conducirá el Acueducto Independencia.
*Avance de la obra; 23 por ciento
*Conclusión; a finales del mes de agosto de 2012
Características del Acueducto
*El proyecto consiste en una obra de toma directamente del vaso de la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, construida a base de acero estructural la cual alojará bombas de 1500 HP de potencia
*La obra de toma y la estación de rebombeo tienen una subestación eléctrica con capacidad de 20 MVA, el suministro de energía eléctrica se efectuará de la planta generadora de CFE.
*El acueducto tiene una trayectoria de 133 Km construido a base de tubo de acero de fabricación nacional.
* Al momento tiene 110 Km de suministro de tubería
*restan 23 Km
* Empleos generados; 1600
*Avance de la obra; 75 por ciento
*Inversión total; tres mil 388 millones de pesos
*Inversión ejecutada a la fecha; mil 922 millones de pesos.

Agreden individuos al periodista Gerardo Ponce de León

E-mail Imprimir PDF

Hermosillo, Sonora a 10 de Mayo de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre las lesiones que sufrió Gerardo Ponce de León Moreno, al ser agredido por dos sujetos que ingresaron esta mañana a sus oficinas y quienes lo despojaron de sus pertenencias.

 

Los hechos se suscitaron alrededor de las 08:50 horas de hoy, en el interior de  las oficinas del portal de Internet denominado Marquesina Política, ubicadas en bulevar Solidaridad y Paseo del Norte, lugar hasta donde llegaron dos sujetos de entre 45 y 47 años de edad, quienes llevaban una navaja y una varilla.

 

De acuerdo a lo manifestado por Ponce de León Moreno, los agresores  ingresaron al lugar, le dijeron que iban de parte de una persona, luego le  pidieron un vaso de agua, para posteriormente golpearlo con una varilla en diferentes partes del cuerpo y despojarlo de un teléfono celular, un radio de Nextel y de su cartera, la cual contenía alrededor de 400 pesos así como documentos personales.

 

Luego de la agresión, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 

La víctima fue trasladada a bordo de una ambulancia al hospital del Cima, lugar donde le diagnosticaron una herida de alrededor de tres centímetros en pómulo izquierdo, contusión en muñeca y parrilla costal izquierda, con probable fractura.

Anuncian programa de la reunión plenaria de la Comisión Sonora - Arizona

E-mail Imprimir PDF
Hermosillo, Sonora, mayo 08 del 2012.- Con el lema “Energizando las fronteras con un mejor futuro”, del 6 al 8 de junio se realizará en Tucson Arizona, la edición 54 de la Reunión Plenaria de la Comisión Sonora- Arizona con la presencia de los Gobernadores Guillermo Padrés y Jan Brewer.
El coordinador general de la Comisión Sonora - Arizona Carlos Portillo Abril, informó que autoridades y funcionarios de ambos lados de la frontera trabajarán en quince mesas de trabajo basadas en 4 ejes rectores de Seguridad, Sustentabilidad y Calidad de Vida. 
Explicó que será una reunión de mucho trabajo e iniciará el miércoles el 6 de junio con el foro de Bienes Raíces, y el jueves 7 serán los foros de Energía, Transporte y Cruces Fronterizos con la presencia de funcionarios de Sonora y Arizona, dijo el funcionario estatal en entrevista con los representantes de los medios de comunicación. 
El 8 de junio será la sesión plenaria con la presencia del Gobernador Guillermo Padrés y su homóloga Jan Brewer y los invitados especiales, además de reuniones privadas donde se tratarán temas en materia aeroespacial, energía, gas natural y acciones para atraer nuevas empresas. 
“Estamos esperando resultados en manufactura aeroespacial y energía que son temas que nos interesan mucho tanto al Estado de Sonora como Arizona, el punto principal aquí por ejemplo, es que hay muchas empresas que se instalan en el corredor de Tucson, Phoenix y Nogales y que parte de su maquila la hace aquí en Sonora, queremos atraer más inversión para Sonora”, explicó Portillo Abril. 
Por parte del Estado de Sonora participan la Secretaría de Economía, la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, la Secretaria Técnica del Gobierno del Estado, la Secretaría Desarrollo Social y la Secretaría de Hacienda, entre otras dependencias, detalló el coordinador general de la Comisión Sonora - Arizona. 

Página 1335 de 2674