NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

Muere joven en volcamiento entre Altar y Saric

E-mail Imprimir PDF

Altar, Sonora a 16 de Julio de 2012.- Un joven de 20 años de edad perdió la vida y otro de 24 años resultó lesionado, al volcar el vehículo en el que viajaban, en hechos registrados alrededor de las 23:30 horas de ayer en el kilómetro 15+200 del tramo carretero Altar-Saric.

 

Quien perdió la vida respondía al nombre de Luis Alberto Urías Ortiz, mismo que tenía su residencia en la población de Átil, Sonora.

 

El lesionado se llama Luis Ignacio González Celaya, quien quedó prensado dentro del vehículo. Fue sacado por una unidad de rescate de la población de  Altar y trasladado al hospital Magisterial de Caborca, para recibir atención médica.

 

Agentes de la Policía Estatal Investigadora se entrevistaron en el lugar de los hechos con el padre del hoy occiso, quien manifestó que su hijo conducía un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, de color rojo, modelo 2005, y que al momento el accidente el hoy fallecido y Luis Ignacio iban ingiriendo bebidas embriagantes.

 

Agregó que debido al exceso de velocidad con el que transitaban, su hijo perdió el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica para derrapar y dar vueltas por aproximadamente 90 metros.

 

El hoy occiso salió proyectado del vehículo, mientras que su acompañante, quien venía del lado del copiloto, quedó prensado dentro del automóvil.

 

Al lugar de los hechos acudió el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Caborca, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Seguidores de la Música de Antaño

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

XXVII Aniversario

DSC00870

Llena de alegría, buena música, anécdotas, el grupo sinigual en San Luis R.C., Los seguidores de la Música de Antaño, festejaron, el sábado siete de julio, su XXVII aniversario de su creación, dedicándole el festejo a los socios: Everardo Félix, Guillermo Jaime y Salvador Martínez.

El profesor Gilberto Félix, quien se desempeñó como maestro de ceremonias ponderó la mística  que su socio fundador y artífice del grupo  Reginaldo Cañedo,  que es la amistad y a solidaridad.

DSC00932

Luego el socio Salvador Esparza tomò el microfono para en memoria de Reginaldo  ´´Regis´´ Cañedo dedicar una parte del poema-canción de Alberto Cortez ´´Cuando un amigo se Va´´.

Después uno de los tres homenajeados: Everardo Félix Almada, quien bautizara al grupo de amigos  como ´´Los seguidores de la Música de Antaño´´  hizo uso del micrófono para leer un poema de su autoría  ´´Mi despedida´´, y  con el cual, tras sus problemas de salud, literalmente se despidió de sus grandes amigos de éste grupo sabatino..

´´Hemos vivido momentos  felices y de tristezas

pero unidos, con amor hemos salido adelante

y siempre enfrentamos de la vida sus rudezas

más pronto partiré cual leso caminante.

A todas las personas que he ofendido

pido me otorguen su perdón con benevolencia

y que echen rencores y resabios al olvido

para que antes de morir, descase mi conciencia.

Después Francisco González Cortez, hizo una breve reseña del grupo para recordar que nació en el año 1985 mencionó por su nombre a algunos de sus fundadores junto con el Regis Cañedo,  como por ejemplo a Francisco Monge, Oscar Felipe, Alfonso Chávez, Gilberto Félix y Miguel Angel Aguilar, Salvador Covarrubias, Jesús osuna.

González Cortez resaltó que la amistad de los socios se ha fortalecido con el paso de los años, y que no se ha roto con los chismes.

Cada aniversario del grupo, la reunión es dedicada a uno o varios socios, el año pasado fue en honor de los hermanos Chávez Alfonso y Javier, y uno anterior a Miguel Angel Aguilar.

A éste grupo, que se reune los sábados de cada semana, confluyen otros, como el ´´Club del Pájaro Muerto´´con su socio fundador y presidente Chuy Delgado, l grupo ´´Los Sesenta y Mas´´que coordina Manuel Gárate.

Entre los que asistieron y alcanzamos a reconocer, están: Triny Sandoval, Raúl Fuentes, Miguel Angel Aguilar, Gilberto Félix, Chambe Meza, Rigo Hernández, Arnulfo Salcido, Galo Robles, Raúl Cañedo,  Ernesto Castillón, Chuy Ochoa, Santiago Cortez, Pedro Vargas, Modesto  Ramírez, Angel Pullen, Everardo Félix, Salvador Esparza, Chuy Delgado, Guillermo Jaime, Alfonso  Chávez, Rodolfo Corpus y Mabuel Gárate.

Un muerto y un herido a balazos en Pitiquito

E-mail Imprimir PDF

Caborca, Sonora a 15 de Julio de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una persona que fue encontrada sin vida, alrededor de las 23:50 horas de ayer, en el interior de un vehículo con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en hechos registrados en la colonia Buena Vista, en la población de Pitiquito.

 

Así mismo, investigan sobre un hombre que ingresó con heridas de bala a un nosocomio de la ciudad Caborca, alrededor de las 01:00 horas de hoy, y el cual se presume podría estar relacionado con los hechos antes mencionados.

 

La persona que perdió la vida fue identificada con el nombre de Armando Domínguez García, alías “El Mochomo”, de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Centro de Pitiquito y presentó varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

 

El hoy occiso fue encontrado sin vida en el asiento del copiloto de un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, línea Ranger, modelo 1997, color guinda, con placas del estado de Sonora, mismo que presentaba daños por proyectil de arma de fuego.

 

A varios metros de distancia, del lugar donde se encontraba el vehículo, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró varios casquillos percutidos de diferentes calibres.

 

Posteriormente, alrededor de la una de la mañana, los elementos de la PEI fueron informados de que en una clínica de esta ciudad había ingresado Jorge Nava Chaidez, de 52 años de edad, con domicilio en Pitiquito, quien presentaba dos heridas de bala, una en la región del tórax y otra en el antebrazo izquierdo. Fue trasladado a un hospital de Hermosillo para recibir atención médica.

 

En el hospital, los agentes investigadores se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien les dijo que a su casa había llegado un hombre, al que no conoce, el cual le avisó que su esposo estaba en dicho nosocomio, herido de bala.

 

La mujer añadió que su marido es propietario de un vehículo de la marca Ford pick up, tipo Ranger, color guinda, y que salió de su casa a bordo de él, diciéndole que más tarde, cuando se desocupara, iba a regresar.

 

Las características de ese vehículo coinciden con el pick up donde fue encontrado sin vida Armando Domínguez García.

 

De los hechos dio fe el Agente Segundo Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Página 1335 de 2763