NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

Buscaremos Resultados Inmediatos: ERL

E-mail Imprimir PDF

Relajado y muy satisfecho, Enrique Reina Lizárraga, en rueda de prensa efectuada el martes próximo pasado, aseguró que contabilizadas todas las actas, el electorado le dió el triunfo por 62 mil 860 votos, contra 42 mil 481 del PRI y nueve mil 850 del PRD.

DSCI5286

´´Vamos a trabajar de la mano con los demás diputados federales electos en Sonora, y por supuesto con los Senadores, así como con los alcaldes ya electos, para incluirlos en los programas federales y obtener  resultados de manera inmediata.

Hoy, dijo, iniciamos éste propósito, con nuestro alakde electo, Leonardo Guillén , y así lo haremos con los demás de éste primer distrito electoral federal, para hacer la tarea  desde ya , y no perder los mas de dos meses que faltan para asumir los cargos.

Se manifestó satisfecho y agradecido por el gran apoyo ciudadano que recibió que lo hizo terminar muy bien en todas las plazas del distrito, particularmente en san Luis R.C. donde alcanzó una ventaja de captación de votos al dos por uno con respecto a su adversario del PRI.

Aseguró que hará equipo con los alcaldes electos y los diputados.

Muere tra choque joven caborquense

E-mail Imprimir PDF

Caborca, Sonora a 5 de Julio de 2012.- Una joven de 21 años de edad perdió la vida a las 07:30 horas de ayer, al chocar el vehículo en el que viajaba sobre la carretera Caborca Pitiquito, en el kilómetro 99+450.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Ariana Lizbeth Andrade Gutiérrez, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en la ciudad de Caborca.

La víctima viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford Ranger, color negro, modelo 1995, conducido por Omar Alcantar Alcaraz, de 21 años de edad.  Éste perdió el control de la unidad, saliéndose de la carretera y dejando huella de derrape de 30 metros, para posteriormente chocar contra un puente.

El conductor de del vehículo resultó con lesiones leves y fue puesto a disposición del Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Realizarán en Nogales Simulacro Binacional México-Estados Unidos de Emergencia Química Mayor

E-mail Imprimir PDF
Hermosillo, Sonora, Julio 4 de 2012.- Con el fin de brindar mejores herramientas de seguridad a ciudadanos a ambos lados de la frontera norte, los gobiernos mexicano y norteamericano realizarán el próximo 13 de julio el Simulacro Binacional México-Estados Unidos de Emergencia Química Mayor.

Víctor Landeros Arvizu, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, acompañado por Alán Francisco Munro López, Delegado de PROFEPA, informó de la actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Recinto Fiscal Puerto Fronterizo Nogales III y participarán la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Aduanas México, Protección Civil, y autoridades de los tres órdenes de gobierno en México y Estados Unidos.

Grupos de respuesta a emergencias de México y Estados Unidos encabezarán el simulacro con el fin de evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias de Aduanas México; el Plan Conjunto de Contingencias y Emergencias México-Estados Unidos y el Plan Binacional de Prevención y Contingencias entre Nogales, Sonora y Nogales, Arizona.

El simulacro consistirá en responder a la emergencias del choque entre dos vehículos de carga, uno que transporta Gas Cloro y el otro Nitrato de Amonio, cada uno con dirección a la Garita de Mariposa de sur a norte.

Además se busca concientizar y preparar para la respuesta ante incidentes con sustancias químicas por parte de la población, industria y autoridades locales, estatales y federales.

Como parte de las actividades y antes del simulacro, personal calificado de ambos países impartirá de forma gratuita un seminario de Materiales Peligrosos y Respuesta a Emergencias Químicas.

Este se llevará a cabo en el Auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales de Nogales, ubicado en la Calle Pirgos, sin número, de la colonia Kalithea, en Nogales, Sonora.

Los temas del seminario son:
• Plan Conjunto de Contingencias y Emergencias México-Estados Unidos
• Las Emergencias Químicas en el Marco del Sistema Nacional de Protección Civil
• Marco Normativo para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos
• Marco Regulatorio en el Manejo de los Materiales Peligrosos
• Las Emergencias Químicas en la Franja Fronteriza de México con Estados Unidos
• Manejo y Proceso de Revisión de Materiales y Residuos Peligrosos en la Aduana Americana
• Características de los Materiales Peligrosos
• Plan Conjunto de las Ciudades Hermanas de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona
• Toxicología de las Sustancias Químicas
• Identificación y Comunicación de Riesgos de los Materiales Peligrosos
• Hoja de Seguridad y Guía de Respuesta a Emergencias
• Equipos de Protección Personal para la Respuesta a Emergencias Químicas
• Equipos de Detección y Monitoreo para la Atención de Emergencias
• Respuesta a Emergencias Químicas
• Sistema de Comando de Incidente

Adquiere UEPC Estación Meteorológica

Víctor Landeros informó de la adquisición de una Estación Meteorológica para Materiales Peligrosos.

La unidad tiene integrado un posicionador satelital y será usada para monitorear el aire, rutas de evacuación y otros detalles importantes en accidentes con materiales peligrosos, incendios forestales, entre otros.

Proporciona información, por ejemplo, del comportamiento de materiales peligrosos en un derrame, comportamiento de la nube tóxica y seguridad en el lugar desde cinco kilómetros de distancia.

Página 1335 de 2746