NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

Captura PEI a presunto violador

E-mail Imprimir PDF

Caborca, Sonora a 24 de Febrero del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, detuvieron a un sujeto como presunto responsable de haber abusado sexualmente de su hija bilológica.

Se trata de Francisco Gutiérrez Soto, alías “El Kiko”, de 41 años de edad, quien se encuentra confeso de los hechos que se le imputan.

La detención la realizaron los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de violación.

En su denuncia, la víctima, quien tiene 16 años de edad, manifiesta que desde que tenía nueve años de edad su padre empezó a tocarla y que fue hasta que tenía 13 años cuando la obligó a sostener relaciones sexuales forzadas en su domicilio, donde viven solamente ellos dos, ya que su madre los dejó a ella, a su padre y a una hermana que actualmente cuenta con 20 años.

La víctima añadió que su hermana, quien vive en Puerto Peñasco, también fue abusada sexualmente por su padre y que cuando tenía 16 años de edad quedó embarazada de él y tuvo un bebe que murió a los 15 días de nacido, por lo que cuando cumplió 18 años de edad se fue de la casa.

La menor abundó que al estar la mayoría del tiempo a solas con su padre éste la obligaba a tener relaciones sexuales forzadas y que la última vez que lo hizo fue el día 22 de febrero del año en curso.

Elementos de la PEI detuvieron ayer al mencionado sujeto, quien al ser cuestionado sobre la acusación en su contra, aceptó haber abusado de la menor y de su hermana, argumentado que lo hizo porque esta sin pareja y debido a que la madre de las víctimas le dijo que no eran suyas, optó por violarlas.

El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Es tiempo ya de avanzar en temas de interés común en el Congreso del Estado: Galván Cázares

E-mail Imprimir PDF

El coordinador de los Diputados del PAN, David Galván Cázares, expresó que es tiempo ya de avanzar en los temas pendientes comunes y transitar hacia los acuerdos como es la aprobación de diversos dictámenes de comisiones, la recepción del informe de la CEDH, entre otros.

Al respecto explicó que ya ha platicado con el coordinador de los Diputados del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán y con el coordinador de los legisladores de Nueva Alianza, Óscar Manuel Madero Valencia, a fin de avanzar en los pendientes en donde hay intereses comunes y en ellos hay un buen ánimo para reactivar sesiones.

“Hay muchos temas que nos unen, cuestiones relacionados al Consejo Estatal Electoral, la salida de algunos de nuestros compañeros, de diputados de todos los partidos, de dictámenes aprobados en comisión y creo que verdaderamente podemos generar acuerdos para transitar y sacar adelante estos temas”, indicó.

Está también el informe anual de  la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mencionó, un informe obligatorio que se tiene que dar ante los tres poderes del Gobierno del Estado de Sonora, podemos caminar en positivo.

Reconoció que hubo un proceso interno de los partidos del PRI y el PAN en donde hubo diputados que fueron seleccionados para contender por la diputación federal en la elección constitucional, incluso hubo diputados del PRI que recién se reintegraron a sus labores como legisladores después de la licencia que solicitaron para asuntarse mientras estuvo su proceso interno.

Sobre el tema del presidente de la Diputación Permanente, Otto Claussen Iberri y el proceso que tiene ante Contraloría estatal, comentó que fue una recomendación respetuosa la que se le hizo de separarse de la representación institucional para aclarar el conflicto que se ha manejado en medios y redes sociales.

Tienen diputados del PAN detenidas labores legislativas: Otto Claussen

E-mail Imprimir PDF

Los llama a que acudan a sesionar y aprueben Presupuesto 2012

 

Hermosillo, Sonora a 23 de Febrero de 2012.- Ante el riesgo de que se afecten renglones prioritarios para el desarrollo de Sonora, el presidente del Congreso del Estado, Otto Claussen Iberri llamó de nuevo a los legisladores del PAN para que acudan a sesionar y aprueben el Presupuesto Estatal 2012.

 

“Hay que ser francos y directos, el PAN tiene detenidas las labores legislativas y de continuar actuando de esta forma tan irresponsable pone en riesgo temas prioritarios para el desarrollo de Sonora”, advirtió el legislador guaymense.

 

En entrevista, Claussen Iberri señaló que la Alianza está abierta a llegar a acuerdos con Acción Nacional a fin de aprobar un presupuesto que beneficie a todos los sonorenses, pues a mes y medio de iniciado el año ya se registran las primeras afectaciones.

 

“Sonora no puede seguir sin presupuesto, se está afectando la obra pública, además de que el proceso electoral del primero de julio puede sufrir consecuencias muy graves, incluso fatales para el desarrollo democrático de nuestra entidad”, advirtió el diputado priísta.

 

El diputado Otto Claussen Iberri dijo que aprovechará los medios de comunicación para hacer este nuevo llamado a sus homólogos del PAN, pues  reconoció que son difíciles de localizar porque tienen semanas que no acuden a su cubículo en el Congreso del Estado.

 

A pregunta expresa de los representantes de medios de comunicación sobre la constante utilización de las redes sociales entre los diputados para desahogar temas legislativos, Claussen Iberri manifestó que la alianza utiliza todos los medios de manera responsable para que el tema del presupuesto no quede en el olvido.

 

 

Hay que ser francos directos pan tiene detenido labores legislativas

Lo puede debilitar sin recursos para afrontar proceso electoral de

mos a punto de iniciar el proceso electoral y éste ya registra afectación y se corre el riesgo  

Redes sociales

Muy clara la posición de la alianza actuar con mucha responsabilidad insistentes ede que los panistas asistan al congreso de manera responsable a discutir esos temas

Alejandra López se acerque y cite la comisión desatoré los asuntos

Haya comentarios a través de twitter no hay otra opción los del pan no van a l congreso

La estamos usando con mucha responsabilidad

No asisten porqwue no tienen ganas, son irresponsables o el ejecutivo no los deja

La percepción de la ciudadanía sus diputados en este caso los de acción nacional

A través de los medios de comunicación no tienen ningún interés en debatir

Insistir y hacer llamado al poder ejecutivo a que se acerquen y discutir tema de presupuesto sonora no puede continuar se requiere un presupuesto venir temas trascendentes que requieren recursos destinados y es importante haya presupuesto no haya queja o comentario que ensucie la elección

Si no hay presupuesto la elección puede sufrir consecuencias muy graves y fatales requerimos de un presupuesto

La alianza esta dispuesta a discutir

Y es importante que se atienda esto

Pone en riesgo las elecciones para hacer un nuevo llamado porque ni al congreso asisten ni a sus cubículos los diputados del pan

Andan en precampañas insisten en poner pendones y cartelones en sus distritos

Pero pura maíz resuelven los problemas del legislativos

Llamados del consejo estatal electoral

Sin embargo, el pan evidentemente ellos son los que no asisten, ellos son los irresponsables.

 

 

Página 1335 de 2563