NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

Enorgullecen estudiantes sonorenses a su estado con resultados de prueba enlace

E-mail Imprimir PDF
Atribuye Gobernador Padrés los excelentes resultados en Español y Matemáticas al esfuerzo de los alumnos y el respaldo del Nuevo Sonora en la Transformación Educativa.
Nogales, Sonora, Agosto 30 de 2012.- Orgulloso y complacido por el logro de los estudiantes sonorenses, sus padres y maestros que han trabajado sin descanso para alcanzar, por tercer año consecutivo, el liderazgo en Español y Matemáticas en educación primaria, se mostró el Gobernador Guillermo Padrés.
Durante los tres ciclos escolares que han tocado a su administración, los alumnos de nivel básico de Sonora han obtenido el primer lugar en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y en los resultados de la prueba 2012 refrendan su posición como los mejores en el país, destacó el mandatario.
“Yo felicito a todos los niños, a las niñas, a los padres a los maestros porque de nuevo somos el primer lugar a nivel nacional. Tenemos a los mejores alumnos de modo que la Transformación Educativa está funcionando y muy bien”, comentó.
Los resultados dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) colocan a los estudiantes de primaria de Sonora a la vanguardia con el primer lugar en las asignaturas español y matemáticas.
En el caso de los estudiantes de secundaria, se colocaron en cuarto lugar en las mismas asignaturas y en media superior se llegó al segundo lugar en matemáticas.
El Gobernador Padres reiteró que la administración que encabeza será recordada como la administración de la educación, pues el impulso a este sector será el que forme a mejores sonorenses para construir el Nuevo Sonora que todos queremos.
En los primeros tres años de este gobierno se ha dado un impulso especial a la educación con proyectos como la Transformación Educativa que incluye la entrega de Uniformes Escolares Gratuitos, la eliminación de cuotas escolares, el transporte escolar gratuito a los estudiantes en tres municipios del Estado y la remodelación de los planteles.

Además se ha trabajado en la capacitación de los maestros para garantizar que los estudiantes reciban la mejor educación posible y obtengan resultados como los que hoy colocan a Sonora en lugar privilegiado.

Logros de Sonora en la prueba Enlace
Primaria:
1er lugar en Matemáticas con 57.4 puntos (el promedio nacional es de 44.3 puntos)
1er lugar en Español con 54.1 puntos (el promedio nacional es de 41.8 puntos)

Secundaria:
4to lugar en Matemáticas con 24.4 puntos (el promedio nacional es de 20.3 puntos)
4to lugar en Español con 23.3 puntos (el promedio nacional es de 20.7 puntos)

Media superior:
2do lugar en Matemáticas con 40.9 puntos (el promedio nacional es de 30.8 puntos)

Inaugura Iveth Dagnino de Padrés el Primer Centro de Atención Manos a la Vida

E-mail Imprimir PDF
Personas con discapacidad y Síndrome de Down recibirán capacitación para lograr un empleo.

Hermosillo, Sonora, agosto 30 de 2012.- Con el firme propósito de que más personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down puedan incorporase al mercado laboral en el Estado y ser autosuficientes, la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, y el Gobernador Guillermo Padrés, inauguraron el Primer Centro Ocupacional “Manos a la Vida”.

“Este es el primer centro ocupacional para personas con discapacidad, se trata de un proyecto humano e incluyente, que va ofrecer a personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, talleres de capacitación para el desarrollo de sus habilidades con el firme propósito de integrar a estas personas en la vida laboral”, indicó la Primera Dama del Estado.

Este proyecto que se logra luego de un gran esfuerzo para atender la demanda existente aumentará la independencia, autoestima e integración familiar, es un centro de trabajo y adiestramiento que se propone enseñar a alumnos y sociedad en general, que es posible convivir en igualdad y equidad.

“Queremos demostrar que una persona con síndrome de Down es capaz de tomar decisiones y puede hacer lo que hace cualquier otra persona, y que somos nosotros quienes tenemos que aprender a darles la oportunidad que se merecen”, dijo.

Entusiasmada con el nuevo proyecto, cuyas instalaciones se ubican en la colonia Villa de Seris, Dagnino de Padrés invitó a los a ciudadanos a hacer a un lado los miedos y prejuicios para dar la bienvenida a una fuerza laboral responsable, capaz y entusiasta.

Asimismo, aprovechó para pedirles a los empresarios ahí presentes, hacer un compromiso que permita buscar espacios y dar un puesto de trabajo a los mejores egresados de Manos a la Vida.

“Hay que luchar junto con ellos en vencer barreras que les impiden acceder en igualdad a la salud, educación, empleo, cultura, arte e información, y dificultades para utilizar el transporte y muchos otros servicios", pidió.

081281 Pág. 2
Manos a la Vida, bajo el slogan, "Lo importante eres tú", se forma, por un lado, con el Taller de Integración Socio Laboral, a cargo de profesionistas y personal altamente capacitado y por el otro, con Buena Vibra: Cafetería, donde muy pronto se podrá ver trabajando a los mejores egresados del taller.

“Propone un cambio de actitud, que elimine las barreras que nos impiden ver a las personas con discapacidad intelectual, como seres humanos con derechos y obligaciones comunes.
Al primer grupo de los futuros estudiantes presentes en la inauguración, Iveth Dagnino les dio la bienvenida a los talleres y les dijo : “Yo estoy segura que la responsabilidad, la honestidad y el entusiasmo de estos ciudadanos será ejemplo para todos”.

Este proyecto que arrancó este miércoles se suma a los esfuerzos que realiza el Gobernador Guillermo Padrés para lograr un Sonora más justo y equitativo, y que recientemente dio un ejemplo de solidaridad al firmar el Acuerdo para la Contratación de Personas con Discapacidad en el Gobierno del Estado, además hizo entrega de las primeras 6 unidades adaptadas para este sector la población. 

“El Gobernador Guillermo Padrés y yo tenemos muy claro, que aunque ya estamos dando pasos importantes, aún tenemos la enorme tarea de impulsar el cambio cultural que ofrezca una mirada social sobre la discapacidad”, recalcó la Primera Dama del Estado.

Por ello, este centro de atención es la guía teórica y práctica para dar a las personas con discapacidad intelectual o síndrome de Down, las herramientas necesarias para vivir, trabajar y desarrollarse plenamente.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del presbítero Genaro Huerta.

En el emotivo acto estuvieron presentes el alcalde Javier Gándara Magaña y su esposa Marcela Fernández de Gándara; el presidente del Congreso del Estado, Félix Rafael Silva; el Director General del DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau; el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil y el titular de la SIDUR, José Inés Palafox, además de empresarios e invitados especiales.

MANOS A LA VIDA
A través del Taller de Integración Socio Laboral
-Se ofrecerán capacitación en:
Cocina
Jardinería
Servicios Generales y Vida Práctica
-Atenderá inicialmente a 40 jóvenes y adultos de 18 a 40 años 
-Ubicación: colonia Villa de Seris
-Horario: 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Opinan asistentes y beneficiados 
“Es algo muy loable muy noble, que solamente cuando uno tiene un niño discapacitado o niño Down sabe lo que se siente, por eso es que yo lo apruebo como padre de familia”
Ricardo Trujillo Montoya
Padre de joven discapacitado 

“Son niños y jóvenes que merecen ser tomado en cuenta, que han aprendido algo de vida y como sea pueden hacer algo para integrarse a la vida productiva de nuestra sociedad”.
María Cristina Durán 
Madre de niño especial 

“Me parece muy bien porque va a permitir a los jóvenes discapacitados poder trabajar, espero que arranquemos muy bien y podamos trabajar muy pronto, le agradezco a la señora Iveth la oportunidad que me está para aprender algún oficio” 
Guillermo Escobosa
Joven discapacitado 

Injustas las críticas y burlas en contra de las polémicas sillas de ruedas: Padrés

E-mail Imprimir PDF

Sonora  • El gobernador Guillermo Padrés Elías, se refirió al asunto de las sillas donadas por una fundación de los EU al gobierno mexicano, y calificó las burlas y críticas como injustas y fuera de lugar.

En entrevista con los reporteros, el jefe del gobierno pidió a losusuarios de las redes sociales que vertieron críticas destructivas que se acerquen a Sonora y que ellos mismos distribuyan los artefactos.

A pesar de que sus declaraciones fueron rudas, el gobernador de Sonora no se mostró molesto, sonrió a los reporteros cuando estos abordaron el polémico tema que el martes anterior se convirtió en tema con millones de impactos en la red social de Twitter.

"Yo creo que es muy importante que el asunto se aclare, yo creo que el Secretario Desarrollo Social fue muy puntual al dar a conocer que esas sillas de ruedas fueron donadas por una Organización No Gubernamental de los Estados Unidos, y Sonora fue elegido porque somos elegibles, somos los que tenemos la mejor transparencia en la distribución de los recursos", refirió.

Padrés recordó que las sillas fueron diseñadas en EU para discapacitados de alta vulnerabilidad y que los artefactos cuentan con la aprobación de agencias especializadas en el tema.

"En primer lugar esas sillas van a ser para los ciudadanos que los soliciten, que nosotros nada más pagamos la importación, son donadas, son regladas, se les van a dar a quien lo necesite, para poderse duchar, para eso son, tienen un uso especifico", expuso.

El gobernador de esta entidad insistió en que las críticas han sido injustas y añadió que no es válido hacer burla de un programa como el que lleva a cabo la fundación que ha donado en varios países más de 600 mil sillas.

Hasta ahora la oficina del DIF en Sonora, no ha notificado sobre el destino que tendrán las 550 sillas que, a través de Sedesol, fueron donadas a esa dependencia.

Página 1335 de 2825