NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

Alberto Rodríguez fue liberado: Gerardo Figueroa

E-mail Imprimir PDF

alberto-rodriguez1Alberto Rodríguez Parra quedó libre y fue liberado a las 16:15 horas de este miércoles, dio a conocer Gerardo Figueroa Zazueta, candidato del PRI a la presidencia municipal de Puerto Peñasco.

Figueroa Zazueta quien tomó cartas en el asunto de inmediato agradeció al Procurador Carlos Navarro Sugich quien personalmente revisó el expediente y gracias a su intervención se dictó la liberación de Alberto Rodríguez porque no había elementos para mantenerlo en presentación ante el Ministerio Público.

El Procurador nos atendió y en un análisis exhaustivo del expediente del caso determinó que no había elementos legales para retenerlo, dijo Figueroa Zazueta.

Dijo que Rodríguez Parra fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en homicidios y lesiones graves dolosas, con sede en la ciudad de Hermosillo, para llevar a cabo una diligencia de carácter penal, sin que mediara un citatorio previo .

Añadió que los agentes que lo detuvieron no se identificaron y luego de que se le transportó desde Peñasco a Hermosillo se le mantuvo incomunicado casi hasta las diez de la noche del martes.

El candidato priista señaló que pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para conocer la situación de Alberto Rodriguez.

Yo vine para apoyar a mi amigo Alberto y lo que pedi fue muy claro: Que se respetara la ley. Si hay algún elemento en contra que se proceda y si no hay que se le libere de inmediato, subrayó Figueroa Zazueta.

Poco antes de las tres de la tarde de este miércoles ya tenía certeza de su liberación y asi nos lo comunicó a numerounoonline.com.

Ya todo esta en orden y será liberado en cualquier momento, comentó vía telefónica alrededor de las 2:40 de la tarde de este miércoles 18 de abril.

A las 4:15 de la tarde Alberto Rodríguez fue liberado y recibido por sus abogados, familiares ante la presencia de Gerardo Figueroa Zazueta.

Detiene PEI a presunto “tirador” de drogas

E-mail Imprimir PDF

Hermosillo, Sonora a 18 de Abril del 2012.- En posesión de doce envoltorios de cristal fue detenido ayer, en la colonia Altares, un presunto “tirador” de drogas, por agentes de la Policía Estatal Investigadora asignados al departamento de Corrupción de Menores.

 

Se trata de quien dijo responde al nombre de Juan Manuel Minjares Álvarez, de 40 años de edad, alías “El Toty”.

 

La detención la realizaron los agentes de la PEI, alrededor de las 12:07 horas, cuando trabajaban en una orden de investigación en la mencionada colonia, y al circular por la calle Francisco Acuña, entre Pedro Vega y Ramiro García, ubicaron a “El Toty”, quien al notar la presencia de la unidad oficial mostró una actitud sospechsa.

 

Al realizarle una revisión corporal, los elementos de la Estatal Investigadora le encontraron, en la bolsa delantera del short, un estuche pata lentes de color negro de la marca Prada, conteniendo en su interior un envoltorio de tamaño grande y nueve medianos, confeccionados en plástico transparente, así como dos chicos en forma de “globito” elaborados en plástico de color blanco, conteniendo todos y cada uno de ellos la droga sintética conocida como cristal, la cual arrojó un peso aproximado de 45 gramos.

 

El detenido así como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

 

 

Ejecutan orden de aprehensión a sujeto por delito de violación

 

Ciudad Obregón, Sonora a 18 de Abril del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Ciudad Obregón, detuvieron ayer en esta ciudad a un sujeto que era buscado en Agua Prieta por el delito de violación equiparada agravada, cometido en perjuicio de una menor de edad.

 

El hoy detenido, responde al nombre de Juan Alfonso García Díaz, de 40 años de edad, a quien le ejecutaron una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal, con residencia en la ciudad de Agua Prieta, de fecha 03 de diciembre del 2011.

 

La orden de aprehensión es por el delito de violación equiparada, agravada por la intervención de dos personas en forma indirecta.

 

Agentes de la PEI llevaron a cabo un trabajo de investigación para lograr la ubicación de García Díaz, a quien detuvieron a las 21:00 horas de ayer por fuera de la maquiladora Acosa, ubicada en el Parque Industrial.

 

El mencionado sujeto fue trasladado a la ciudad de Agua Prieta, donde fue ingresado al Cereso local, quedando a disposición del Juez que lo esta requiriendo.  

Ante el Juez peligrosa banda de secuestradores y asaltantes

E-mail Imprimir PDF

Fueron detenidos por la PEI; tenían un año operando en la región; Navarro Sugich


Ciudad Obregón, Sonora; a 18 de Abril de 2012.- Por diversos delitos como secuestro y asaltos, serán puestos ante el Juez Penal, 13 integrantes de una peligrosa banda de secuestradores y asaltantes, que operaba en esta ciudad, además de un menor de edad, luego de ser detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal en un operativo conjunto, informó Carlos Navarro Sugich.


El titular de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, señaló que a la organización criminal, se les acusa de tres secuestros, el último de ellos frustrado, y varios robos con violencia en instituciones bancarias, y a quienes se les aseguraron 6 vehículos, 6 armas de fuego calibres .9 milímetros, 38 especial, 7.63 milímetros de las llamadas “cuerno de chivo”, una escopeta calibre .12 y una subametralladora  calibre .45 milímetros.


El fiscal estatal, reconoció la labor realizada por los elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal, quienes en forma coordinada trabajaron para desmembrar a la organización criminal, que operaba desde el año pasado en la región.


Navarro Sugich, expuso que los delitos por los cuales se les ejecutara la orden de aprehensión son secuestro agravado acumulado en número de tres, ilícito por el cual podrían alcanzar una penalidad de entre 25 a 50 años de prisión; tentativa de homicidio calificado, con una pena de 8 a 33 años de prisión; robos agravados acumulados en número de 5; asociación delictuosa, por lo que alcanzarían  una pena de entre 3 a 8 años de prisión y corrupción de menores, con una pena de 4 a 10 años de prisión, delitos por los cuales no alcanzan el beneficio de salir libres bajo fianza.


Detalló que los detenidos son,  Fabián Alberto Rivas campos; alias “El Beto”, de 22 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua; Ramón Guerrero Caballero Caballero, alias “El Cachetón”, de San Francisco del Oro, Chihuahua; de 21 años; Joaquín Fernando Palafox Carrillo, alias “El Fer”, de 18 años de edad, de Ciudad Obregón, Sonora; así como Luis Humberto Palafox López; alias “El Luisón”, de 22 años de edad, originario de Choix, Sinaloa.


Además fueron detenidos como miembros de la banda, Luz Aidé Chihuahua, alias “La Lucy”, de 19 años de edad; María Elizabeth Rivas Campos, de 25 años de edad, de Hermosillo, Sonora; Erika Janeth Gutiérrez Peña, de 19 años de edad, de Ciudad Obregón; Elsa Guadalupe Torres Soto, de 23 años de edad; originaria de Delicias, Chihuahua; Janeth Guadalupe Palma Gutiérrez, de 19 años de edad, originaria de Ciudad Obregón.


También fueron capturados Lorenzo Armando Palafox López, de 22 años de edad; originario de Sinaloa de Leyva, Sinaloa; Aiben Rivas Ramírez, de 52 años de edad; originario de Huruachi, Chihuahua; Ricardo Abraham Sierra Chávez, de 21 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; y Sergio Omar Palafox López, de 20 años de edad, originario de San Blas, Sinaloa, así como un menor de 16 años de edad de nombre Noé.


El titular de la Fiscalía Estatal, dijo que en dos de los secuestros lograron cobrar el rescate de las víctimas, quienes fueron liberados sanos y salvos; mientras que en el tercero, los agentes de la Policía Municipal lograron frustrar el secuestro, originando un enfrentamiento con algunos miembros de la banda, donde fue muerto el presunto cabecilla de la organización criminal, Saúl César Sánchez Ortiz, de 22 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en la calle 1800 y Fresno del Valle del Yaqui.


Navarro Sugich dijo que en varios cateos realizados en diversas viviendas que utilizaban como casas de seguridad, se lograron recuperar diversos bienes, mismos que fueron adquiridos por los miembros de la banda, utilizando el dinero producto de los delitos, y que fueron puestos a disposición del Juez Penal.


Agregó que la mayoría de los integrantes de la banda tienen alguna relación o parentesco, a la vez que señaló que a los integrantes de la banda se les investigó en relación a los últimos homicidios ocurridos en la ciudad, sin que hasta el momento se les vincule con alguno de ellos.


Añadió que las mujeres tuvieron participación activa en la comisión de los delitos en forma directa y todos confesaron haber participado en los delitos que se les imputan.


Además de los tres secuestros, se les comprobó su participación en los robos a las instituciones bancarias Banorte y Banamex, así como al robo a empleados de Sepsa y robos de vehículos.


Detalló que los robos en los cuales participaron son el de Banorte, el día 3 de octubre; el de la sucursal Banamex el 17 de octubre; el robo a empleados de Sepsa el 16 de diciembre; y diversos robos de vehículos.


Navarro Sugich, dijo que en el caso de los secuestros, todos se encuentran resueltos y afortunadamente los ofendidos rescatados sanos y salvos.


Los miembros de la organización criminal, serán puestos a disposición del Juez Penal hoy mismo, al ejecutarles la orden de aprehensión correspondientes.

Página 1335 de 2641