NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

Un avance de casi el 30% en su construcción registra el Centro Regional de Formación Docente

E-mail Imprimir PDF
 Comenzará a operar durante el Ciclo Escolar 2012-2013 en colaboración con diversas instituciones de educación superior.
• Impacto en la formación de docentes y directivos de educación básica, media superior y superior de la región noroeste del país.
Hermosillo, Son., a 07 de Julio de 2012.- Con un avance cercano al 30% en su construcción, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa comenzará a operar durante el Ciclo Escolar 2012-2013, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien indicó que en dicho espacio se promoverán la investigación y realización de proyectos de innovación en la educación.

El titular de la SEC, precisó que además de los importantes avances en la obra física, también se han gestionado convenios de colaboración con instituciones de educación superior del país y el extranjero, con el objetivo de diversificar el modelo educativo que estará disponible para los miles de maestros y maestras de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.

“El Centro Regional será el punto de referencia de todas las instituciones formadoras de docentes, en donde se realizará investigación de alto nivel con el fin de mejorar la educación en la región noroeste, con proyección nacional e internacional”, manifestó.

El Secretario de Educación y Cultura, subrayo que se trata de uno de los ejes principales del programa de Transformación Educativa impulsado por el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, que incluye la profesionalización de los docentes y la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ibarra Mendívil, señaló que el Gobierno del Estado y la federación invertirán 50 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de dicho centro, que en su totalidad contempla una inversión de 956 millones de pesos para construir instalaciones en 663 hectáreas que incluirán aulas, oficinas, talleres, plaza, biblioteca y laboratorios.

Precisó que los proyectos de investigación que ahí se desarrollen integrarán a profesores y directivos en servicio interesados en su propia formación y en el progreso de sus centros escolares, en los que realizarán investigaciones, proyectos de innovación e intervención que contribuyan a la mejora del logro educativo.

Agregó que a su vez, regresarán al Centro información para las distintas líneas de investigación, a través de las cuales se podrán resolver problemáticas educativas de la región.

Asimismo, través de las actividades que desarrolle el Centro se fortalecerá a las Escuelas Normales y a las diferentes unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), principalmente con la capacitación a formadores de docentes y con la investigación sobre este tema de formación de formadores.

Ejecutan a jefe de la PEI en Empalme

E-mail Imprimir PDF

Empalme, Sonora a 05 de Julio de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos registrados alrededor de las 22:00 horas de hoy, en los que perdió la vida un elemento de esta corporación, al ser agredido con proyectiles de arma de fuego.

Se trata del agente Benjamín López Gil, quien contaba con 42 años de edad, y estaba comisionado en la base operativa de Empalme.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el agente de la PEI iba llegando a su domicilio, ubicado en la colonia Libertad y al descender de su vehículo, recibió varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga, mismos que fueron asegurados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común que dio fe de los hechos y quien ordenó realizar las diligencias de ley.

Consignan a seis presuntos secuestradores en Hermosillo

E-mail Imprimir PDF

Hermosillo, Sonora a 5 de Julio de 2012.- El Procurador General del Estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich, informó que fueron consignados ante el Juez Segundo de lo Penal seis sujetos que presuntamente participaron en el secuestro de una persona en la ciudad de Hermosillo.

 

El Fiscal del Estado señaló que los hoy consignados privaron de la libertad a la víctima el pasado 8 de mayo, alrededor de las 15:30 horas, en avenida José S. Healy esquina con calle Naranjo, en la colonia San Benito.

 

Enfatizó que derivado de una investigación diligente, oportuna y exhaustiva por parte de los elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al grupo de antisecuestro y extorsiones, se logró la liberación de la víctima al día siguiente y la posterior detención del los presuntos delincuentes.

 

Los detenidos son: Juan Pablo Robles Bavuca, alias “El Pájaro”, de 36 años de edad, quien es originario de Hermosillo; Diana Guadalupe García Guerrero, de 29 años de edad, originaria de Hermosillo; Bibiana Aurora Escárcega Cruz y/o Viviana Aurora Escárcega Cruz, de 35 años de edad, originaria de Mexicali, Baja California; José Miguel Rodríguez Amaya, de 32 años de edad, originario de Hermosillo; Jesús Antonio Duarte Moreno, alias “El Cholo”, de 31 años de edad, originario de Hermosillo; y Luis Mario Torres Bracamontes, alias “El Güero”, de 20 años de edad, originario de Hermosillo.

 

Navarro Sugich señaló que los detenidos fueron consignados por los delitos de: secuestro agravado con el propósito de obtener un rescate, por lo que podrían alcanzar una penalidad de veinticinco a cuarenta y cinco años de prisión; robo con violencia en las personas, por dos o más personas, utilizando arma de fuego, con una penalidad que va de dos a diez años de prisión.

 

Así como por asociación delictuosa, con lo que alcanzarían una penalidad de tres a ocho de años de prisión; y delincuencia organizada y/o lo que resulte, con una penalidad de cuatro a diez de prisión.

Página 1335 de 2747