NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

Muere mujer y cinco lesionados en volcamiento

E-mail Imprimir PDF
Luis B. Sánchez, Sonora a 03 de Septiembre de 2012.- Saldo de una persona fallecida y cinco más lesionadas dejó un accidente de tránsito registrado a las 17:00 horas de ayer en el kilómetro 74 de la carretera San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara.
 
Quien perdió la vida respondía al nombre de Karina Álvarez López, de 19 años de edad, con residencia en San Luis Río Colorado. Los lesionados son: Rosa Azucena Reyna Álvarez, Naney López Flores, Valeria López Flores, Fernando Álvarez López y María Irma López Flores, de 1, 8 10, 31 y 31 años de edad respectivamente.
 
Las víctimas viajaban del Golfo de Santa Clara con rumbo hacia San Luis Río Colorado, a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Mustang, modelo 1999, color negro, con placas de California.  Al llegar al kilómetro antes mencionado su conductor perdió el control para posteriormente volcarse.
 
Los lesionados fueron trasladados a un hospital de San Luis Río Colorado para recibir atención médica.
 
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley

Avalan proyecto de Presupuesto 2013 de Sonora

E-mail Imprimir PDF

El Pleno del Consejo Estatal Electoral avaló por unanimidad el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2013; será presentado al Poder Ejecutivo para su análisis

El Pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó por unanimidad el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio del 2013, que asciende a 243 millones de pesos.

El proyecto será presentado ante el Poder Ejecutivo para su análisis y aprobación, el cual posteriormente será sometido a la consideración del Congreso local para que lo contemple en el Presupuesto de Egresos de próximo ejercicio fiscal.

El documento contempla los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades ordinarias de este organismo, previstas en el Programa Operativo Anual, así como las prerrogativas de financiamiento público para los partidos políticos.

El financiamiento de los institutos políticos en 2013 está considerado en 59 millones 655 mil pesos, de los cuales 20.2 millones de pesos corresponden al Partido Acción Nacional (PAN) y 18.4 millones de pesos al Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le asignarán 5.6 millones de pesos, mientras que al del Trabajo (PT) le corresponderán 3.4 millones de pesos y al Verde Ecologista de México (PVEM) 4.1 millones de pesos.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano tendrá prerrogativas por 3.1 millones de pesos el próximo año y a Nueva Alianza le corresponderán 4.6 millones de pesos.

El Programa Operativo Anual del Consejo Estatal Electoral contempla además en 2013, las funciones de promoción de la participación ciudadana y promoción de la cultura cívica-democrática a través de diversos eventos.

Asimismo, las acciones institucionales propias del organismo electoral como es su función operativa, administrativa, de fiscalización de recursos a los partidos políticos, de control interno y transparencia.

spb

Buscan a responsable de agresión.

E-mail Imprimir PDF

Caborca, Sonora a 02 de Septiembre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el presunto responsable de haber provocado la herida producida por proyectil de arma de fuego que sufrió un joven de 19 años de edad, en hechos ocurridos a las 03:00 horas de hoy en la colonia Deportiva.

La víctima es Marco Andrés Lerma Manjarrez, quien sufrió herida en el muslo izquierdo, misma que tarda más de quince días en sanar y no pone en peligro la vida.

De acuerdo a lo manifestado por el hoy lesionado, los hechos sucedieron cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio de su hermano, donde además estaban dos personas a las que sólo conoce con los apodos de “El Java” y “El Calucho”.

En un momento dado, la víctima discutió con el de apodo “El Java”, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le disparó en una ocasión. Marco Andrés narró que al escuchar la detonación todos salieron corriendo del domicilio y ya estando afuera llamaron a la Cruz Roja para pedir auxilio, ignorando el paradero del agresor.

Página 1335 de 2833