NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Sonora

Sonora

Asesinan al comandante Soqui en San Luis Rio Colorado

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Anoche fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio ubicado en Av. Hidalgo y calle 27 el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Fredy Rodríguez Soqui.

 

2221San Luis Rio Colorado- El licenciado Luis Fredy Rodríguez Soqui, director de Seguridad Pública Municipal, poco después de las 21:00 horas fue asesinado a balazos por desconocidos cuando salía de su domicilio localizado en avenida Hidalgo y calle 27.

Esto sucedió a pesar del operativo "Alfa" desplegado en las principales salidas de la ciudad, el cual fue reforzado ante la noticia de la ejecución que tuvo lugar en el preciso instante que abordaba la unidad oficial Dodge Ram Charger 2010, color blanco.

El parabrisas fue destrozado por los disparos, resultando mortalmente herido el jefe policíaco.

Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar, después del examen correspondiente confirmaron que ya no tenía signos vitales.

 En las primeras investigaciones se pudo saber que al parecer los asesinos se dieron a la fuga en una camioneta Dodge Durango color blanco, la cual enfiló hacia el oriente presuntamente sobre la avenida Kino.

Varios vehículos sospechosos fueron interceptados para revisión, mas nadie fue detenido.

Hasta el lugar de los hechos también acudieron elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Federal-División de Seguridad Regional para apoyar las investigaciones que inició el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

A principio de semana Luis Rodríguez Soqui hizo varios cambios en algunas delegaciones, destacando el nombramiento del Jefe de Tránsito.

Ayer al mediodía se reunió con todos los comandantes de las delegaciones así como con los responsables de grupo y ordenó el reforzamiento del operativo "Alfa" para combatir principalmente el robo de vehículos.

Minutos antes de los hechos había estado atendiendo asuntos en su oficina.

Fue agente del Ministerio Público de la Federación en varios Municipios de Sonora.

 

Profepa rescató 2 pumas

E-mail Imprimir PDF

Un par de pumas fueron rescatados por las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República (PGR) y destinados al Centro Ecológico del Estado.

 

La PGR encontró los pumas en un rancho de Caborca, Sonora y solicitó el auxilio de la Profepa para salvaguardar la vida de los felinos mientras continúa con sus investigaciones.

 

Los ejemplares, hembras adultas, se encontraban en aparente buen estado de salud y fueron dejados en depositaría en el Centro Ecológico.

Proyecta Estado una estancia geriátrica en Sonora

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Se atendería la demanda de salud para adultos mayores

Hermosillo, Sonora, mayo 19 de 2012.- Tomando en cuenta que la esperanza de vida aumenta conforme avanza la ciencia médica, es fundamental contar en Sonora con un espacio para atender las enfermedades de la tercera edad, por ello que el Gobierno del Estado trabaja en el proyecto de construcción de una estancia geriátrica.

El nosocomio que se ubicará en la ciudad de Hermosillo, está concebido en un predio de 8 mil 550 metros cuadrados, espacio que albergará una recepción, sala de espera, nueve talleres ubicados en 600 metros cuadrados, área de juegos, mesas al aire libre, y como servicios complementarios contará con servicio de comedor, dormitorio y consulta médica, todo ello embellecido con áreas verdes y jardín.

La primera en su tipo en el Estado

Siendo la estancia geriátrica la primera en su tipo en Sonora, se trata de unos los proyectos especiales de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), es decir que se encuentra fuera del proyecto de presupuesto, reservándolo para recursos extraordinarios con la gestión del Ejecutivo.

Se trata de una obra solicitada por la comunidad a DIF Sonora, dependencia estatal que a través de SIDUR, da seguimiento a la obra, tomando en cuenta la necesidad de que adultos mayores cuenten con un espacio digno donde puedan ser atendidos, es por ello que la administración estatal destinará un monto aproximado de 28 millones 500 mil pesos.

De tal forma la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, continúa en la elaboración de proyectos ejecutivos que eleven la calidad de vida de los sonorenses y toda la fundamentación para la gestión de esta nueva estancia especializada ante la federación.

Página 1335 de 2689