NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Economia

Economia

Atestigua Gobernador Padrés cambio de Mesa Directiva de Canaco-Servytur

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 24 DE 2014.-El Gobernador Guillermo Padres atestiguó el cambio de Mesa Directiva de Canaco-Servytur para el período 2014-2015, que será presidido por Miguel Ángel Figueroa Gallegos, para representar a alrededor de mil 600 comercios agremiados.
El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los integrantes del comercio organizado por contribuir al desarrollo y bienestar de las familias sonorenses, y reiteró el apoyo de su gobierno para llevar a cabo programas y actividades para impulsar a este organismo y sus agremiados.
"Al igual que Canaco-Servitur, el Gobierno del Estado tiene una visión a mediano y largo plazo, ha sentado las bases para lograr un desarrollo, muy por encima de la media nacional, y un crecimiento muy importante con agua, con gas natural y buena planeación”, dijo el Gobernador ante integrantes los miembros de Canaco-Servytur.
Actualmente en Hermosillo hay alrededor de mil 600 empresas agremiadas en este organismo, y en Sonora, los comerciantes organizados generan más del 60 por ciento de los empleos, por ello es importante que estén preparados para impulsar a los nuevos negociantes, dijo Padrés.
En el evento estuvieron el presidente saliente de Canaco-Servytur, Pablo Castello de la Rosa; el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; el Delegado Federal de Economía, Luis Núñez Noriega y el diputado local, Javier Neblina Vega, entre otros invitados.



Inaugura Gobernador Padrés TE Connectivity, nueva planta del sector aeroespacial

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 24 DE JUNIO.- La empresa número 64 del ramo aeroespacial, la planta industrial TE Connectivity, fue inaugurada este martes por el Gobernador Guillermo Padrés y Kevin Rock, Presidente de la Unidad de Negocios Global TE ADM, en las instalaciones del Parque Industrial Hermosillo Norte. 

La nueva inversión es un proyecto de visión a largo plazo y generará 350 nuevos empleos y el plan de expansión contempla hasta 800 plazas laborales dignas y bien remuneradas, indicó el Gobernador ante empleados y directivos de esta nueva planta industrial en la capital del Estado.

“Nosotros decidimos impulsar el tema aeroespacial porque sabemos que son nuevos empleos, desde que empezamos nuestra administración; esta es la empresa número 64 en el tema aeroespacial que se establece en Sonora y cuando nosotros llegamos había solo 30”, destacó el mandatario sonorense.

Sonora se ha convertido en los último cinco años en uno de los estados más fuertes en este sector, esto se ha logrado gracias a la condiciones de desarrollo y las decisiones tomadas en lo referente al abasto de agua, específicamente el Acueducto Independencia, pues ninguna empresa quiere establecerse en un lugar en donde no se le garantice el líquido, destacó Guillermo Padrés.

Por su parte, Kevin Rock, Presidente de la Unidad de Negocio Globlal de TE ADM, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado por garantizar las condiciones de desarrollo y buen clima para instalarse en la capital sonorense.

“Gracias señor Gobernador por recibirnos y asegurarnos que tendremos un gran futuro en esta ciudad, estamos emocionados, tengo 30 años con la compañía y lo que estamos haciendo aquí en Hermosillo es lo más emocionante que hemos hecho”, señaló el representante de la compañía estadounidense. 

Este es el arranque oficial en Hermosillo de la firma de origen estadunidense TE Connectivity, que pretende construir un complejo industrial cercano a 65 mil 000 metros cuadrados para producir cables y componentes para abastecer a las industrias aeroespacial, automotriz, de generación de energía, defensa y transmisión de datos, informó la empresa.

Se trata de una compañía líder mundial en conectividad, diseño y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de industrias y es punta de lanza para un nuevo proyecto de expansión que tiene la empresa en México.

En el corte del listón inaugural se contó con la presencia de Arnoldo Francis, Gerente de Planta de ADM; el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; el Secretario de la CTM, Javier Villarreal; y Angélica Cota, Jefa de Línea de la nueva planta, entre otros directivos y funcionarios de la nueva planta.

Tendrá Sonora Inversión histórica en pesca

E-mail Imprimir PDF
Con una inversión histórica de 160 millones de pesos, el gobierno Federal se prepara para el rescate de la actividad pesquera en Sonora, anunció la senadora Claudia Pavlovich Arellano, tras gestiones exitosas que generaran beneficios directos para casi mil 300 familias de pescadores.

Tras celebrar la disposición y apertura del las dependencias del ramo para conocer y atender la problemática que aqueja a los grupos organizados dedicados al trabajo en el mar, Claudia Pavlovich resaltó, como integrante de la Comisión de Pesca en la Cámara Alta, la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto para generar la reactivación de los sectores primarios.

“Hemos trabajado de la mano de los pescadores y de sus familias; estamos avanzando en lo financiero por eso estas noticias son buenas, externó tras agradecer la disposición del secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; al comisionado  de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez y al director de Inapesca, Raúl Romo Trujillo.

En el desglose de inversiones, destacó los 20 millones de pesos dispuestos para el dragado de la bahía de Yavaros; otros siete millones para la construcción del Mercado del Mar en Guaymas, que prevé una espacio digno  para la compra venta de la variada y abundante producción pesquera del puerto.

También, en Empalme se construirá la llamada Longa Pesquera, consistente en un área de recepción y procesado de la pescados y mariscos de la producción local, además de una bodega de congelación y conservación de producto terminado, restaurante, oficina e instalaciones sanitarias, con una inversión de seis millones 900 mil pesos.

Otros 6 y medio millones de pesos, adicionales autorizados, explicó, se invertirán en la Planta Procesadora de Productos del Mar de Puerto Peñasco, una obra largamente esperada, con la consecuente derrama económica y generación de empleos. Además de 89 millones al que tendrán acceso igual número de embarcaciones con acceso hasta un millón de pesos para la modernización, conservación y equipamiento.

RECUADRO

20 MILLONES para el dragado integral de la bahía de Yavaros

7 MILLONES para la construcción del Mercado del Mar en Guaymas

6 MILLONES MIL 900 para la construcción de planta pesquera en Empalme

 6 MILLONES 500 MIL para construcción y equipamiento de planta procesadora en Puerto Peñasco

30 MILLONES 600 MIL para proyectos diversos de mejoramiento en infraestructura pesquera

89 MILLONES para reparación y modernización de igual número de embarcaciones

Página 6 de 236