NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Economia

Economia

Reforma creará sistema ferroviario competitivo y moderno: Claudia Pavlovich

E-mail Imprimir PDF
Como secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, la senadora sonorense participa en Foro en la materia

 

México, D.F.- Al considerar que la reforma ferroviaria debe considerar a todas las voces involucradas para impulsar un sistema de primer mundo, la senadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que el Foro Análisis de Reforma y Adiciones a la Ley de Servicio Ferroviario realizado el día de hoy, tiene como fin contar con más y mejores elementos de análisis.

 

Indicó que la relevancia de este evento es que logró intercambiar opiniones de senadores, autoridades, concesionarios, académicos y especialistas, cuyas aportaciones serán indispensables para llevar a cabo una reforma ferroviaria de vanguardia que proyecte el desarrollo del país en este renglón.

 

Como secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Senado de la República, Pavlovich Arellano sostuvo que el propósito de la reforma es Impulsar un sistema ferroviario de primer nivel que brinde a los mexicanos mayores opciones para que puedan comunicarse mejor y fomente el desarrollo económico y bienestar de los ciudadanos.

 

Se busca crear un mercado altamente competitivo en el servicio de transporte ferroviario, semejante al de países desarrollados, aumentando las oportunidades de inversión de particulares, tanto en la ampliación y ramificación de la infraestructura existente, como en la operación de equipos de carga y de pasajeros, añadió la legisladora.

 

Ante autoridades invitadas, representantes de los concesionarios, usuarios y organismos internacionales, la senadora cuestionó a expertos en temas de inversión en infraestructura, desarrollo tecnológico y mayor seguridad en el transporte, entre otros temas.

 

Por el Grupo Parlamentario del PRI, los senadores Claudia Pavlovich Arellano, Ismael Hernández Deras y Omar Fayad Meneses cuestionaron al subsecretario de Transporte, Carlos Almada López; al comisionado Federal de Competencia Económica, Jesús Navarro Zermeño, y al coordinador General de Manifestaciones de Impacto Regulatorio, Eduardo Romero Fong, sobre los beneficios de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

Se reúnen funcionarios estatales con inversionistas extranjeros para conocer proyecto médico

E-mail Imprimir PDF
Acordaron intercambiar información para conocer la infraestructura y reglamentación médica en Sonora, para analizar la posibilidad de instalar una clínica para dar tratamiento a base de células madres.
HERMOSILLO, SONORA, MARZO 05 DE 2014.- Para conocer a fondo la propuesta sobre la instalación de una clínica que ofrecería tratamiento médico a base de células madres en Guaymas, el Secretario Técnico, Luis Erasmo Terán Balaguer y el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, se reunieron con los representantes de la empresa estadounidense, Cellularity: Iniciativa Empresarial de Biociencia, interesados en concretar este proyecto.

En dicho encuentro que se realizó este miércoles en Palacio de Gobierno, asistieron Charles Narapalla Covington, representante de la empresa, y Banny Guidry, veterano de guerra de Estados Unidos y quien dio testimonio de los beneficios que ha tenido por utilizar células madres para recuperar la salud.

“Bueno es escuchar y promocionar el estado, teniendo los accesos de aeropuerto, carreteras y un buen lugar como es San Carlos, es una mezcla entre lo que es médico y turismo. Sonora está en el mejor momento, tenemos un Sonora que está creciendo en todos los sentidos y nosotros tenemos qué promocionarlo”, agregó Terán Balaguer.

Por su parte, Bernardo Campillo señaló que Sonora es un estado muy atractivo para atraer turismo médico, debido a la buena infraestructura que existe tanto en hospitales privados y públicos, en los que laboran doctores y enfermeras altamente capacitados.

“Independientemente de las ventajas geográficas que representan la cercanía, todos esos procedimientos se pueden dar en una forma bastante más económica de lo que se haría en Estados Unidos y eso representa una ventaja para ellos y una gran ventaja para nosotros”, subrayó.

Ambas partes se comprometieron a intercambiar información en cuanto a la infraestructura médica en Sonora y la reglamentación jurídica que permitiera instalar en San Carlos, Guaymas, una clínica que combatiera enfermedades como diabetes e hipertensión, leucemias o tumores, a través de este novedoso esquema.

En la reunión estuvieron presentes Luis Carlos Rivero Arvizu, representante del Gobierno de Estado de Sonora en Nuevo México, Estados Unidos y Germán García Astiazarán, Director de Planeación y Seguimiento de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR).

México, el país de la OCDE con mayor caída en el ingreso, revela estudio

E-mail Imprimir PDF
México, DF. El ingreso de las familias en México tuvo en los últimos años la mayor caída entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló un estudio de ese organismo divulgado este martes.

Las familias mexicanas resintieron una caída de cinco por ciento en un periodo de tres años que siguieron a la crisis económica más reciente, "una de las caídas más pronunciadas entre los países de la OCDE", estableció el estudio ¿Cómo es la vida? 2013. Medición del bienestar, elaborado por esa organización que reúne a los países con las mayores economías del mundo.

México, de acuerdo con el estudio, es el país de la OCDE con las jornadas laborales más largas y menos productivas. Al mismo tiempo, en uno de cada cinco hogares mexicanos con al menos uno de sus miembros empleados "se dieron condiciones de pobreza de los ocupados" y uno de cada 10 de los miembros de familias en las que todos los adultos trabajan estaban en situación de pobreza.

Ambos porcentajes son los más altos de la OCDE, dice el documento.

"En producción y bienestar, México se encuentra en los niveles más bajos de la OCDE", dijo Gabriela Ramos, coordinadora de gabinete y representante de la OCDE ante el Grupo de los 20 -que reúne a países avanzados y en desarrollo- en la presentación del informe. "Si en la mayoría de indicadores de bienestar social México se ubica por debajo de la OCDE, en cuestiones relacionadas con el bienestar subjetivo está mejor, lo que quiere decir que los mexicanos se sienten bien con su vida", según Ramos.

El estudio de la OCDE utiliza 11 indicadores que van del ingreso, empleo, salud, educación y el contexto local, hasta la seguridad personal y la satisfacción general con la vida, con el que trata de identificar las cualidades y deficiencias del bienestar de las sociedades en los países que integran el organismo.

México aparece en el reporte como uno de los países más desiguales en cuanto a la distribución del ingreso, mencionó Ramos.

En México, la diferencia de ingreso entre el estrato más alto y el más bajo es casi tres veces más que el promedio de la OCDE, que es de nueve, dijo Ramos.

Página 6 de 224