NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Economia

Economia

Primer Consejo Directivo de Asociación de Agentes Inmobiliarios de Sonora

E-mail Imprimir PDF
Tomó protesta el primer Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Sonora, presidido por la Lic. Adriana Sánchez Coronado, en una representativa ceremonia el pasado sábado 6 de septiembre.

 

La toma de protesta estuvo a cargo del Lic. Omar Venegas Quintana, Subdirector de Supervisión y Metodologías de Valuación de Sociedad Hipotecaria Federal, en representación del Lic. Jesús Alberto Cano Vélez, Director General de Sociedad Hipotecaria Federal.

 

Estuvieron presentes en la ceremonia el regidor del H. Ayuntamiento de Hermosillo, Ing. Guillermo Moreno Ríos; Ing. Luis Ernesto Gastelum Salcido, Presidente de COMAVIIN; Ing. Hector Miguel Ruiz Arvizu, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora; Arq. Mariano Katase Ruiz, Coordinador del Consejo INCIDE A.C.; y el Ing. Armando Escalante Chavira, Presidente Nacional de FECOVAL.

 

Dicha asociación civil, tiene como objetivo fundamental, agrupar a los Agentes Inmobiliarios del Estado de Sonora para fomentar la mutua cooperación entre sus asociados, con el propósito de lograr la superación y desarrollo de los asesores inmobiliarios.

 

“En este Consejo Directivo que hoy inicia su gestión consideramos que el fomento a la actividad inmobiliaria en nuestra Ciudad y en nuestro Estado, es prioritario; así como también detectar y aprovechar las oportunidades a nivel nacional e internacional que se estarán presentando por el desarrollo inminente de nuestro estado” declaró en su discurso, la ahora presidenta de ASAIS, A.C. 

Coloca Gobernador Padrés primera piedra de la Casa del Vino en Cananea

E-mail Imprimir PDF
Inaugura además la primera Fiesta de la Vendimia en el inicio de una tradición que busca empujar la nueva Ruta del Vino del norte de México
CANANEA, SONORA, AGOSTO 29 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés encabezó la ceremonia del primer corte del primer racimo de uva e inicio de los trabajos de construcción de la Casa del Vino en Cananea.

Ubicado en el ejido Zaragoza, a unos 20 minutos de Cananea, los nuevos campos de uva para vino son ya una realidad de un proyecto que nació en el 2008 dentro del seno de la Fundación Sonora con el respaldo de técnicos chilenos y franceses.

Como parte de esta tradición que inicia en Sonora se llevó a cabo la primera degustación de vino y fiestas de la Vendimia en el parque Juárez donde el Gobernador Padrés, el alcalde Francisco Javier Tarazón Curlango y socios empresarios de este proyecto de viñedos estuvieron presentes.

“Estamos muy contentos de poder estar presentes en el corte de la primera Feria de la Vendimia, de lo que es la vid para vino en el estado de Sonora y muy contentos que sea en Cananea”, expresó el Gobernador Padrés.

Durante un recorrido por las 20 hectáreas sembradas, los invitados constataron la calidad de las tierras, el tipo de plantas y como se han venido desarrollando, se prevé que la primer producción de vino hecho en sonora se dé en el 2015.

Los empresarios Marco Antonio Molina, Jorge Mazón, Alejandro Camou y el Gobernador Padrés junto con el titular de COFETUR, Javier Tapia Camou, colocaron la primera piedra de lo que será la Casa del Vino.

La obra tendrá un costo de 12 millones de pesos, de los cuales COFETUR aportará 5 millones de pesos de manera inicial para hacer realidad este proyecto.

La casa del Vino tendrá un museo, una sala de cata y una terraza de 360 grados donde los visitantes podrán disfrutar de los distintos viñedos.

Con este proyecto arranca lo que en el futuro será la Ruta del Vino en Sonora-Arizona buscando potenciar esta zona como un gran atractivo para los conocedores del vino.

“Por supuesto queremos que sea una zona turística, se trata de hacer la Ruta del Vino del norte de México y con muy altas expectativas”, destacó el Gobernador Padrés.

La fiesta de la vendimia congregó a las familias de Cananea que disfrutaron de presentación de grupos de danza en el parque Juárez.

Ofertarán productos de municipios del Río Sonora en tiendas de autoservicio y conveniencia: Gómez Re

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, A 28 DE AGOSTO DE 2014.- Como parte de la estrategia integral que encabeza el gobernador Guillermo Padrés, denominada “Salvemos al Río”, el secretario de economía estatal, Moisés Gómez Reyna, anunció la implementación de algunos mecanismos para la comercialización de productos típicos de esta región, en tiendas de autoservicio y conveniencia ubicadas en Sonora.

Resaltó que luego de que el mandatario estatal dio la instrucción para colocar centros de acopio en los municipios afectados del Río Sonora para comprar los productos elaborados en esta zona, la secretaría de Economía ya está en negociaciones con tiendas de conveniencia para que se oferten estos productos en los anaqueles de los comercios locales.

“Es importante destacar que todos estos productos –que las tiendas de conveniencia nos harán el favor de ofertar como una medida de apoyo emergente para las familias afectadas-, estarán previamente analizados por los laboratorios de la Secretaría de Salud estatal, para descartar cualquier riesgo y confirmar que son 100% consumibles”, manifestó Gómez Reyna.

El funcionario estatal agregó la importancia de consumir productos elaborados en esta región, para apoyar la economía de las familias que se han visto afectadas, ya que los productos tradicionales hechos en el Río Sonora, son parte de nuestras tradiciones.

“Estamos terminando de hacer el censo de los vendedores de productos y estamos en el proceso de certificación para acreditar que son productos sanos, y ya poder dar el siguiente paso, que es ofertarlos en las tiendas de autoservicio y conveniencia locales”, aseveró Gómez Reyna.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, encabeza la campaña “Salvemos al Río”, enfocada a tender la mano a los más de 22 mil sonorenses que habitan en los municipios del Río que se han visto afectados por el daño ambiental ocasionado por la minera de Grupo México asentada en esta región.

Página 6 de 243