NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Economia

Economia

Refinanciamiento deuda de Sonora llama la atención por su transparencia

E-mail Imprimir PDF
Presentada a comunidad financiera en la 7a Cumbre de Infraestructura y Finanzas Sub -Nacionales en México
HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 28 DE 2014.-  Por la transparencia e innovación implementada en su proceso, el modelo de refinanciamiento de la deuda pública en Sonora, recibe la aceptación de la comunidad financiera nacional e internacional presente en la 7a Cumbre de Infraestructura y Finanzas Sub -Nacionales en México.
En el marco de la reunión celebrada en Puerto Vallarta, organizada por Latin Finance de New York y el Gobierno del Estado de Jalisco, el Secretario de Hacienda de Sonora, Carlos Villalobos Organista,  compartió  con los panelistas de la mesa  de “Financiamiento Estatal y Municipal: Ante la Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios”, las experiencias, logros, beneficios y ahorros obtenidos con el refinanciamiento de la deuda pública del estado, realizado en el presente año.
Ante los participantes de todas las instituciones de banca múltiple y de desarrollo; agencias calificadoras de valores; funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como de las empresas que contribuyen en la construcción de infraestructura del país, Villalobos Organista reconoció que Sonora se atrevió a hacer por primera vez en México refinanciar la deuda a través de una convocatoria pública nacional.
Este proceso indicó el titular de la Hacienda Pública en Sonora, genera mayor transparencia, misma que da confianza a las instituciones financieras,  y a los ciudadanos una amplia información de la utilización de los recursos, además importantes ahorros en el pago los intereses de la deuda que redundan en beneficio de los sonorenses.
Dichos ahorros permitirán al Gobernador Guillermo Padrés Elías los destine para invertir en programas sociales, de igual forma los siguientes gobiernos podrán utilizar los recursos que no se pagarán a los bancos, en diferentes acciones.
Por su parte Ezequiel González Ruiz, Director de Scotiabank, y moderador de la mesa, aseveró que “Guanajuato realizó la primera operación de una subasta inversa que hacia más transparente el proceso y Sonora tomó la decisión de ir más allá, en una licitación abierta de un financiamiento y traía el gran reto de hacer una operación novedosa para todos”.
Entre los panelistas se encontraban Daniela Brandazza, directora de Finanzas Públicas de la calificadora, Standard &Poor’s (S&P),  Alejandro Olivo, Director de subsoberanos para Moody’s; Humberto Panti, Director General de Financiamiento Público Internacional de Fitch Ratings y Armando Acevedo, Director Corporativo de Gobierno e Infraestructura, Banco Interacciones.

Celebra COFETUR Día Mundial del Turismo con informe de resultados.

E-mail Imprimir PDF
Durante el actual gobierno encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés, el estado ha crecido en materia de turismo gracias a inversiones importantes: Javier Tapia Camou.
 
HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 25 DE 2014.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, Javier Tapia Camou brindó un informe de trabajo del presente año en donde se reconocen importantes inversiones que han colocado a Sonora como uno de los estados favoritos de los viajeros.

El coordinador de Fomento al Turismo (COFETUR) mencionó que el estado ha crecido significativamente en materia de infraestructura con una inversión superior a los 730 millones de pesos que se ha hecho durante la presente administración.

Sonora en materia de Turismo hemos crecido muchísimo, en materia de infraestructura llevamos prácticamente una inversión de más de 730 millones en la presente administración, si comparamos los 730 millones que llevamos en cinco años comparado con la administración anterior en materia de infraestructura que fueron 237 millones de pesos, eso marca una gran diferencia, detalló.

El funcionario estatal señaló que algunas de las inversiones en materia de infraestructura hoy son una realidad tales como el Centro de Convenciones en Puerto Peñasco, las plazas de Guaymas y Ciudad Obregón, la capilla de San Francisco en Magdalena, el cine en Ures, entre otras.

Además recalcó la importancia de la promoción que se ha dado de Sonora en la cual se han invertido 230 millones en los últimos años, cantidad histórica que ha servido para llevar al estado a encontrarse en uno de los primeros lugares en materia de turismo.

En materia de promoción llevamos más de 230 millones invertidos en los últimos cinco años, estamos muy agradecidos con el Gobernador del Estado que nos dio la confianza y como vemos no solamente la confianza sino los recursos para poder poner a Sonora en el lugar que estamos actualmente.

El funcionario enfatizó que durante el actual gobierno encabezado por Guillermo Padrés se ha destacado la cinematografía con lo cual se ha logrado colocar a Sonora como un escenario para varias filmaciones mismas que se traducen en la creación de empleos.

Se ha desarrollado mucho la cinematografía en filmaciones con una creación de empleos de casi 15 mil personas con una inversión estatal de alrededor de 50 millones de pesos pero lo interesante es que se han creado estos empleos y también una derrama superior a los 200 millones pesos pero además un valor publicitario de casi 700 millones de pesos, dijo.

Con programas como Turismo para Todos Tapia Camou explicó, se han realizado 360 viajes equivalentes a la movilización de 16 mil 200 viajeros que generaron una derrama económica de 21 millones de pesos en viajes a los diversos destinos del estado a eventos como Festival Ortiz Tirado en Álamos, Fiestas del Pitic en Hermosillo, Fiestas de Abril en Caborca, entre otros.

Encabeza Gobernador Padrés arranque de operaciones de Faist MetalMex

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 25 DE 2014.- A trabajar todos juntos y no dejar que nada distraiga la meta de construir en Sonora el nuevo horizonte de México, llamó el Gobernador Guillermo Padrés durante el arranque de operaciones de la empresa italiana Faist MetalMex, dedicada al mercado automotriz industrial.

Acompañado de Rafael Fernández Gómez, Gerente de Planta Faist MetalMex, el mandatario estatal realizó el corte del listón inaugural de la nueva empresa, dedicada principalmente al ensamble y fabricación de actuadores neumáticos, gabinetes para todo tipo de clima y gabinetes para equipo electrónico, entre otros productos 

El Gobernador dijo que esta nueva empresa viene a fortalecer al sector automotriz de Sonora, que cuenta con uno de los clúster más grandes en la República con más de 80 empresas dedicas a este sector.

En el 2009, cuando inició su administración, había 15 mil empleos dentro del sector automotriz, y actualmente hay cerca de 30 mil; es decir que se ha duplicado la oferta laboral, mencionó Padrés.

En el tema aeroespacial, hace cinco años había 30 empresas y ya hay más de 64 y más de 10 mil 600 empleos, por eso es importante que sigan llegando nuevas compañías de estos giros industriales para darle mejor y más empleo a los sonorenses, recalcó el mandatario. 

Por su parte Rafael Fernández Gómez, Gerente de Faist MetalMex, sostuvo que tienen planes de seguir creciendo y generar nuevos empleos y bienestar en la comunidad produciendo nuevos productos y líneas.

En el arranque de operaciones estuvieron Roberto Moreno Bustamante, Gerente General de Sonora S Plan/Sonitronies; Mauro Monacelli, de Customer Team; Salvadores Morales, de Borgwaner Inc.; el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, y Javier Villareal Gámez, dirigente de la CTM, además de líderes empresariales y colaboradores de la nueva empresa.

La nueva empresa, ubicada en el parque industrial Dynatech, generará nuevos empleos y ofrece servicios de maquila, soldadura y armado de partes.

Faist MetalMex es una empresa de origen italiano que cuenta con 26 plantas de manufactura y logística a nivel internacional; y con oficinas de ventas en países como Italia, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, China y Estados Unidos.

Página 6 de 245