NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Economia

Economia

Afinan propuesta para reanudar vuelos de Tucson a Guaymas y Hermosillo para 2015

E-mail Imprimir PDF
El Alcalde  de Tucson Jonathan Rothschild se reunió en Hermosillo con autoridades estatales, agencias de viajes y representantes de hoteleros para acordar estrategia.
HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 10 DE 2014.- Los Gobiernos de Sonora y Tucson, Arizona, anunciaron  que en breve presentarán un paquete de incentivos  a aerolíneas mexicanas y estadounidenses  para reanudar vuelos comerciales con la ruta, Guaymas-Tucson y Hermosillo-Tucson, posiblemente para el segundo semestre de 2015.

“Estamos seguros de poder alcanzar un acuerdo y convencidos de que podemos soportar un número importante de pasajeros en estos vuelos”,  aseguró el alcalde Tucson, Jonathan Rothschild quien se encuentra en Hermosillo liderando negociaciones con autoridades sonorenses.

Dijo que para la ciudad de  Tucson es de suma importancia lograr la conectividad aérea con Guaymas y Hermosillo y sería un primer paso para avanzar a otras rutas como la Ciudad de México,  además  de facilitar el turismo de negocios y de placer.

“Nosotros  nos vamos a llevar estas propuestas del Gobierno de Sonora  a nuestros socios de Arizona y estoy convencido que pronto podremos alcanzar este objetivo”, comentó Rothschild.

Se estima que en cuatro semanas esté listo el paquete de incentivos que habrán de presentar de manera conjunta a las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Interjet, Volaris así como a las que operan en Arizona, informó Homero Ríos Murrieta, Subsecretario de Turismo del Gobierno de Sonora.

“Estamos trabajando en paquete de incentivos, de descuentos, de facilidades en los aeropuertos y que ya no nos digan que no se puede”, apuntó Ríos Murrieta.

Se espera que las negociaciones entre todos los involucrados, tanto los aeropuertos de Tucson como de Guaymas y Hermosillo, agencias de viajes, Oficinas de Visitantes y Convenciones y  cámaras de comercio, se realicen el primer trimestre del próximo año.

“Yo espero que después de estos análisis tener una decisión  y  reanudar vuelos en el segundo semestre de 2015”, señaló.

Mauricio Monreal, Presidente de la Oficina de  Convenciones y Visitantes de Guaymas-San Carlos dijo que están listos para reanudar vuelos y esperan con mucho interés se puedan concretar estas negociaciones el próximo año.

“Nosotros estamos listos y muy optimistas, es algo que la región Guaymas-San Carlos necesita para seguir creciendo y ser competitivos”.

El encuentro se celebró en las oficinas de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado y participaron representantes de los aeropuertos de Hermosillo y Tucson, de Vamos a Tucson, de la OCV de Guaymas que preside Mauricio Merino, de la asociación de Hoteles y Moteles y encabezando el alcalde Jonathan Rothschild de Tucson y el Subsecretario de Cofetur, Homero Ríos Murrieta en representación del titular Javier Tapia Camou.
 


Presentan al Gobernador del Estado proyecto de ferrocarril en Naco

E-mail Imprimir PDF
Una reunión con el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, es la que sostuvo el diputado del Partido Nueva Alianza Lorenzo Villegas y representantes de la agrupación “Sonora-Arizona International”, a fin de presentar un proyecto que pretende reactivar el ferrocarril en Naco Sonora y Naco Arizona, para la transportación de contenedores de carga hacia Estados Unidos.
El Legislador Local señaló que dicho proyecto en el que ha trabajado por casi 15 años ayudará a aligerar la carga proveniente de Asia al puerto de Guaymas Sonora hasta un 33%, utilizando como alternativa el ferrocarril en Naco Sonora que a su vez, busca generar mayores empleos.
“Durante muchos años hemos venido trabajando en este proyecto de ferrocarril, en la conexión de Guaymas – Naco, Naco – Benson. Sonora Arizona International surgen con esa intención, de conectar a México con Estados Unidos y poder aligerar las cargas que vienen de Asia y desahogar esos contenedores, que actualmente solo pasan por Nogales”.
Por su parte Daniel Valle, director general de la Compañía Sonora-Arizona International, señaló que dicho proyecto pretende transportar inicialmente hasta 8 mil contenedores y entre los diferentes beneficios, busca generar empleo para 200 personas en Naco Sonora y Naco Arizona.
“Es un corredor nuevo entre Guaymas, Naco Sonora, Naco Arizona y Benson Arizona para la transportación de contenedores. Queremos iniciar con la transportación de cinco a ocho mil contenedores y en la segunda fase esperamos poder aumentarlos a unos 18 mil, detonando el crecimiento y la generación de empleos”.
El proyecto en el que también ha participado desde sus inicios Charles Sotelo Presidente de la Compañía Sonora-Arizona International, ha despertado el interés de empresarios y la industria manufacturera para transportar sus productos a través de dicha vía de

Presenta Gobernador Padrés a embajadores sudasiáticos ventaja y oferta turística de Sonora

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 04 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a los embajadores Hamdani Djafar, de Indonesia; Chicachai Punkrasin, de Tailandia; Jamaiyayah Yusof, de Malasia y Nuyen Minh, de Vietnam, así como a Syarief Alatas, Jefe de Cancillería de la Embajada de Indonesia y Mikhal de Dios Cataylo, Vice Cónsul de Filipinas, con quienes tuvo oportunidad de compartir los atractivos que ofrece Sonora para los ciudadanos de esos y otros países sudasiáticos.
El mandatario les expuso las ventajas turísticas de Sonora al ser un Estado que cuenta con sierra, playas, pueblos mágicos, montañas, fácil acceso a la frontera con Estados Unidos, diversidad cultural, gastronomía y muy importante, seguridad pública.

Página 7 de 248