NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Economia

Economia

Recibe Gobernador Padrés a empresarios de Nogales

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, MAYO 20 DE 2014.- Para buscar un mayor impulso al desarrollo en la frontera, el Gobernador Guillermo Padrés recibió a los empresarios nogalenses René Moreno Terrazas, Javier Freig Carrillo, Antonio Dabdoub Escobar, César Dabdoub Chávez, Apostolos D. Kyriakis, Juan Alvaro Freig Carrillo, José Adalberto Rubio Ozuna, Werner Cota López, Andrés Ibarra Salgado, Luis Carlos Sánchez Gayou, María Elena Rigoli y Jesús Pujol Irastorza.
A esta reunión también asistieron Francisco Brito Herrera, Juan Carlos Padilla Monge, Hector Monroy Zaragoza, Rodolfo Sánchez Sanders, Carlos Ávila Murillo, Marco Antonio Martínez Dabdoub, Héctor Monroy Elías, Eduardo Joffroy Quiroz y Luis Arturo Torres Muñoz, acompañados por el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.



Inició CMIC Sonora, el Seminario de Comunicación Política a comunicadores y periodistas

E-mail Imprimir PDF
El ponente Abelardo Rodríguez de War Room Consultores, terminó con un público de pie, que no quería culminar el ciclo de capacitación.

HERMOSILLO, SONORA., A 18 DE MAYO DEL 2014.- Con éxito inició el Primer Módulo del Seminario de Comunicación Política que imparte CMIC Sonora a comunicadores y periodistas del estado.
El Ing. Jesús Roberto Sitten Ayala, Vicepresidente de Instituciones de CMIC Nacional y el Ing. Erasmo Fierro Esquer, Tesorero de CMIC Delegación Sonora, agradecieron al Ing. Abelardo Rodríguez Mendoza, por compartir sus conocimientos y experiencia en el Primer Módulo del Seminario, con el Tema: Introducción y Ruta Crítica de una campaña Electoral.
Con una notable audiencia,  Abelardo Rodríguez, de War Room Consultores, impartió una conferencia magistral donde habló sobre el análisis político situacional que revela si es posible que un aspirante sea candidato a un puesto de elección.
Partió de ese diagnóstico para continuar con los temas de fortalecimiento de la personalidad, las relaciones de poder, proxemia, contacto visual, leguaje verbal, lenguaje no verbal, lenguaje corporal, elaboración de discurso, oratoria, pánico escénico e impacto en los medios de comunicación, entre otros importantes temas.
El ponente terminó con un público de pie, que no quería culminar el ciclo de capacitación, ante el cúmulo de experiencias y conocimientos del expositor, que se comprometió a impartir una segunda parte.
El próximo sábado 24 de mayo, Salvador Ávila Cortés, abogado, analista político en radio, columnista y articulista, fundador del Partido Nueva Alianza, asesor en temas educativos, electorales, conferencista, capacitador, con Diplomado en Derecho Laboral y con estudios de posgrado en Ciencia Políticas, impartirá el Segundo Módulo con el tema: Activismo Electoral.
El Representante y Apoderado Legal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora,  Jorge Adolfo Harispuru Bórquez, invita a los comunicadores y periodistas del estado a que se sumen a esta formación gratuita que lleva a cabo la Cámara, con el fin de corresponder a la difusión de las actividades de capacitación a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y el Centro del Trabajador de la Construcción (CTC).
Este séptimo ciclo de capacitación gratuita se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, ubicada en Periférico Poniente 104, de esta ciudad, de las 14:00 a las 17:00 horas.

Afectaría CTM operatividad de empresas y violentaría sus procesos de producción: Reyna

E-mail Imprimir PDF
HERMOSILLO, SONORA, MAYO 16 DE 2014.- La convocatoria que hace la CTM a las empresas para participar en una huelga masiva está fuera de toda relación contractual y violenta sus procesos de operatividad, sostuvo el Secretario de Economía en el Estado, Moisés Gómez Reyna.

“Se estaría mandando una señal muy negativa hacia afuera porque lo que las principales empresas en el mundo están buscando, es una certeza jurídica y laboral, y el tema de las empresas no tienen nada que ver con el asunto que se está discutiendo y se verían afectadas y violentadas en sus procesos de producción”, indicó el funcionario estatal. 

Los fundamentos que motivan a la convocatoria de este tipo de eventos por parte de la CTM, están fuera de la relación contractual que tienen las empresas con los contratos colectivos, destacó.

“Todas las empresas que han sido convocadas a huelga el 3 de junio tienen un contrato colectivo y todas esas empresas han cumplido con sus responsabilidades, entonces es poco justificable que empresas que han respondido con responsabilidad se vean perjudicadas”, aseveró Gómez Reyna.

La participación en un paro de labores por una situación que está fuera de contexto, dañaría seriamente a los empresarios en sus procesos productivos, comerciales y en sus compromisos con sus clientes o consumidores y obviamente también a los trabajadores, agregó el Secretario de Economía.

Página 7 de 233