NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Economia

Economia

El dólar alcanza los $14.14 en bancos del DF

E-mail Imprimir PDF
México, DF. Bancos del Distrito Federal venden el dólar estadunidense hasta en 14.14 pesos, seis centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compran en un precio mínimo de 13.28 pesos.

A la venta el euro alcanza una cotización máxima de 17.55 pesos, ocho centavos menos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen se ofrece en 0.119 pesos.

Banco Base explica que la depreciación del peso se debe a una menor preferencia por divisas de países productores de petróleo luego de que ayer los precios de dicho activo cayeron a su nivel más bajo desde 2010.

Lo anterior, abundó, ante la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios su cuota de producción; añadió que el tipo de cambio estimado fluctúa entre 13.78 y 13.90 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.7667 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican este viernes en 3.3085 y 3.3185 por ciento, ambas con variaciones al alza de 0.128 y 0.134 puntos porcentuales respecto a la víspera.

Es Sonora sexto lugar nacional en generación de empleos

E-mail Imprimir PDF
En octubre se crearon más de 8 mil nuevas fuentes de trabajo para los sonorenses
HERMOSILLO.- Con la creación de 8 mil 136 nuevas fuentes de trabajo en el mes de octubre, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sonora se convirtió en el sexto Estado con mayor generación de empleos, informó el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.
El funcionario estatal destacó que esto es consecuencia del impulso dado por el Gobernador Guillermo Padrés a la atracción de inversiones para generar no solo más puestos de trabajo para los sonorenses, sino mejor pagados con un ingreso per cápita de 19 mil dólares en Hermosillo y casi 14 mil dólares en Sonora, muy por encima de los 10 mil dólares que es el promedio nacional.
“Sonora ocupó el sexto lugar como el Estado con mayor generación de empleo con 8 mil 136 empleos en el mes de octubre y esto significa que seguimos creciendo arriba de la media nacional, que tenemos un nivel de generación de empleo arriba de la media nacional y que tenemos una política de distribución del ingreso arriba de la media nacional”, aseveró.
Estos empleos se suman a los más de 110 mil creados en los primeros cinco años de la administración del Gobernador Guillermo Padrés, cifra superior a la lograda en las tres administraciones anteriores.
Gómez Reyna inauguró las actividades de la Expo Convención Industrial CANACINTRA 2014, en la que se dan cita empresas estatales y nacionales para ofrecer sus servicios y sostener encuentros de negocios encaminados precisamente a generar más empleos.
En el evento, Rodrigo Alpizar Vallejo, Presidente Nacional CANACINTRA, quien recientemente entregó al Gobernador Guillermo Padrés el reconocimiento Águila CANACINTRA 2014 por su contribución al desarrollo y crecimiento de la economía en Sonora, hizo énfasis en el futuro brillante que tiene el Estado gracias a las buenas decisiones tomadas.
“Estamos aquí en esta expo multidisciplinaria que nos revela pues un Sonora que le apuesta al futuro, un Sonora que ya está en sectores vanguardistas como el sector aeroespacial, como el sector de dispositivos médicos”, dijo.
También participaron Javier Gándara Fernández, Presidente de CANACINTRA Hermosillo; Luis Núñez Noriega, Delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal; Wenceslao Cota Montoya, Delegado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal y se contó con la presencia de Javier Gándara Magaña, ex Presidente Municipal de Hermosillo y Presidente de la Fundación Gándara Fernández.
Empleos creados en octubre por estados de la República
Distrito Federal: 32,741
Jalisco: 15,931
Sinaloa: 14,395
Nuevo León: 12,053
Estado de México: 9,831
Sonora: 8,136
Veracruz: 7,998
Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social



Afinan propuesta para reanudar vuelos de Tucson a Guaymas y Hermosillo para 2015

E-mail Imprimir PDF
El Alcalde  de Tucson Jonathan Rothschild se reunió en Hermosillo con autoridades estatales, agencias de viajes y representantes de hoteleros para acordar estrategia.
HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 10 DE 2014.- Los Gobiernos de Sonora y Tucson, Arizona, anunciaron  que en breve presentarán un paquete de incentivos  a aerolíneas mexicanas y estadounidenses  para reanudar vuelos comerciales con la ruta, Guaymas-Tucson y Hermosillo-Tucson, posiblemente para el segundo semestre de 2015.

“Estamos seguros de poder alcanzar un acuerdo y convencidos de que podemos soportar un número importante de pasajeros en estos vuelos”,  aseguró el alcalde Tucson, Jonathan Rothschild quien se encuentra en Hermosillo liderando negociaciones con autoridades sonorenses.

Dijo que para la ciudad de  Tucson es de suma importancia lograr la conectividad aérea con Guaymas y Hermosillo y sería un primer paso para avanzar a otras rutas como la Ciudad de México,  además  de facilitar el turismo de negocios y de placer.

“Nosotros  nos vamos a llevar estas propuestas del Gobierno de Sonora  a nuestros socios de Arizona y estoy convencido que pronto podremos alcanzar este objetivo”, comentó Rothschild.

Se estima que en cuatro semanas esté listo el paquete de incentivos que habrán de presentar de manera conjunta a las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Interjet, Volaris así como a las que operan en Arizona, informó Homero Ríos Murrieta, Subsecretario de Turismo del Gobierno de Sonora.

“Estamos trabajando en paquete de incentivos, de descuentos, de facilidades en los aeropuertos y que ya no nos digan que no se puede”, apuntó Ríos Murrieta.

Se espera que las negociaciones entre todos los involucrados, tanto los aeropuertos de Tucson como de Guaymas y Hermosillo, agencias de viajes, Oficinas de Visitantes y Convenciones y  cámaras de comercio, se realicen el primer trimestre del próximo año.

“Yo espero que después de estos análisis tener una decisión  y  reanudar vuelos en el segundo semestre de 2015”, señaló.

Mauricio Monreal, Presidente de la Oficina de  Convenciones y Visitantes de Guaymas-San Carlos dijo que están listos para reanudar vuelos y esperan con mucho interés se puedan concretar estas negociaciones el próximo año.

“Nosotros estamos listos y muy optimistas, es algo que la región Guaymas-San Carlos necesita para seguir creciendo y ser competitivos”.

El encuentro se celebró en las oficinas de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado y participaron representantes de los aeropuertos de Hermosillo y Tucson, de Vamos a Tucson, de la OCV de Guaymas que preside Mauricio Merino, de la asociación de Hoteles y Moteles y encabezando el alcalde Jonathan Rothschild de Tucson y el Subsecretario de Cofetur, Homero Ríos Murrieta en representación del titular Javier Tapia Camou.
 


Página 7 de 249