NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Tecnologia

Tecnologia

Promueve SEC uso de las tecnologías de la información para mejorar la práctica educativa.

E-mail Imprimir PDF

Los avances tecnológicos de los últimos años han ampliado los recursos que docentes y alumnos utilizan para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 29 DE 2013.- Durante el ciclo escolar 2012-2013 se fortaleció el uso de la tecnología dentro de las aulas de las escuelas de educación básica de Sonora, como parte de la incorporación de nuevas formas y métodos de enseñanza para mejorar el aprendizaje de los más de 639 mil alumnos sonorenses, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC explicó que para alcanzar el logro de los objetivos educativos planteados en los planes y programas de estudio ha sido fundamental que los docentes utilicen la tecnología educativa de forma apropiada, porque es una manera de consolidar la mejora de la calidad en la educación.

Subrayó, que dentro de las acciones y estrategias que promueve la Transformación Educativa se incluye la profesionalización, capacitación y actualización de los más de 25 mil maestros y maestras en temas como la relación alumno-tecnología-docente, para transmitir conocimiento, desarrollar competencias pedagógicas y acortar la brecha digital.

“Hoy en día es posible realizar múltiples tareas, como buscar información, leer textos, consultar libros, ver imágenes o intercambiar contenidos didácticos en cualquier lugar, lo que facilita el trabajo dentro y fuera de la clase, siempre y cuando se cuente con la supervisión adecuada de un maestro o padre de familia”, opinó.

Ibarra Mendívil reiteró que la inclusión de diversas herramientas tecnológicas a la educación, han dado apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, pues al incorporar estos recursos se fortalece la inclusión, se amplía la visión del mundo y da al maestro un soporte para desarrollar sus estrategias educativas de forma pertinente.

Sin embargo, reconoció el rol prioritario que desempeñan los docentes como guías y mentores en asesorías y prácticas escolares, así como la coordinación con los padres de familia y especialistas en la materia para generar resultados positivos.

0613149 Pág. 2

El Secretario de Educación y Cultura señaló que la innovación y el uso generalizado de las redes sociales ha derivado en el desarrollo de estrategias de apoyo para la comunidad educativa, a través de medios alternos en los que se informan acciones, programas, avisos de interés común para maestros, alumnos, padres de familia y ciudadanía en general.

“El uso de las redes sociales y la conexión a internet se ha extendido en todos los ámbitos de la vida y las escuelas no han sido la excepción, pues de 10 años a la fecha, la tecnología está dentro y fuera de la escuela y los estudiantes viven en un entorno mediático que está conectado permanentemente. Las plataformas disponibles en Internet enfocadas a la educación, permiten mejoras sustanciales para el proceso educativo”, puntualizó.

El funcionario estatal señaló que a través de la Dirección General de Tecnología Educativa, la SEC ofrece capacitación a maestros y también emite recomendaciones prácticas, así como materiales en versión electrónica alineados a los programas educativos vigentes.

“En los últimos años se han habilitado espacios escolares de nivel básico como Aulas de Tecnología y en algunas secundarias con Aulas Telemáticas, las cuales cuentan con un equipo y esquema de software adecuado a los contenidos pedagógicos que marcan los planes de estudio actuales”, manifestó.

De esta forma, la comunidad educativa en general puede explorar diversas opciones que día a día incorporan mejoras para informar de forma oportuna y efectiva a la sociedad en su conjunto. Además, cada maestro emite acciones de protección, capacitación y orientación para que el estudiante en casa y escuela utilice de manera positiva el internet.

Lo trascedente, recalcó, es la capacidad que tienen los docentes para contribuir a fomentar el uso adecuado del internet en el proceso de aprendizaje, porque finalmente el objetivo es que el alumno desarrolle la parte formativa.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Gestiona Gobernador Padrés inversiones en aeronáutica para Sonora

E-mail Imprimir PDF

En su gira por Francia el mandatario estatal ha encontrado gran interés de empresas aeroespaciales y de energías renovables en las ventajas que ofrece Sonora.

PARÍS, FRANCIA, JUNIO 18 DE 2013.- Una intensa agenda de trabajo y promoción del Estado de Sonora sostuvo el Gobernador Guillermo Padrés al continuar sus actividades en el París Air Show en reuniones y encuentros de trabajo con directivos de empresas entre las que destaca la canadiense Bombardier Aerospace.

Acompañado por el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna y el Director de Promoción del Estado de Sonora, Enrique Ruiz Sánchez, al mandatario estatal visitó las instalaciones privadas de Bombardier para encontrarse con Jean Séguin, Vicepresidente de Calidad, Ingeniería y Manufactura y con Alfredo Nolasco, Director en Jefe de Bombardier para México.

Cabe destacar que el Gobernador Padrés ha mantenido contacto con la empresa desde octubre de 2011 en el marco de su gira de trabajo por Toronto y Montreal, Canadá, a fin de promover el desarrollo de inversiones de esta empresa en nuestro estado.

Durante la reunión del día de hoy los ejecutivos delinearon al gobernador una estrategia de trabajo que impulse en México el desarrollo de la cadena de proveeduría de esta empresa, dentro de la cual Sonora se considera como un jugador importante.

Existen al menos una docena de empresas que pudieran encadenarse para hacer realidad esta iniciativa, brindando a los técnicos e ingenieros sonorenses una plataforma más para demostrar su talento y preparación.

Además, el Gobernador se reunió con la Presidenta de una importante empresa de infraestructuras para aeronave cuyo nombre se mantiene de manera confidencial para no entorpecer el proceso de una posible negociación para invertir y generar empleos en Sonora.

Además, el evento sirvió como marco para el encuentro con varias empresas especializadas en el sector de las energías limpias y renovables que mostraron interés en establecerse en Sonora y aprovechar las ventas naturales con que se cuenta en la entidad.

De esta manera, el Gobernador Padrés continúa con sus reuniones de trabajo en el París Air Show, considerado el evento más importante de la aeronáutica a nivel mundial y que presenta grandes oportunidades de atraer inversiones a Sonora.

 

Luke Skywalker celebra a Darth Vader en el “Día del Padre”

E-mail Imprimir PDF

La empresa de bloques armables subió un video a YouTube para felicitar a los padres en su día, con personajes de la Guerra de las Galaxias.

Página 10 de 86