NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Tecnologia

Tecnologia

Inaugura Gobernador Padrés Engine Forum Sonora 2013

E-mail Imprimir PDF

engineSon más de 150 empresas internacionales las que sostendrán reuniones de negocios por dos días en Hermosillo.

 

HERMOSILLO, SONORA, MAYO 14 DE 2013.- Con la asistencia de más de 150 empresas internacionales especializadas en el sector aeroespacial que por dos días sostendrán reuniones de negocios y conocerán las ventajas competitivas que ofrece el Estado, el Gobernador Guillermo Padrés inauguró el Engine Forum Sonora 2013.

 

“Sonora tiene visión de futuro, Sonora le apuesta al futuro y sobre todo a las nuevas industrias que nos traerán más y mejores empleos. El tema aeroespacial, sin duda alguna, es de las industrias que más promete”, indicó.

 

El mandatario estatal detalló que en Sonora existen cincuenta empresas dedicadas al tema aeroespacial como Daher, Track, Ducomun, Safran, Laetecore, Airbus, General Electric, Paradigm Precisión y Rolls Royce, entre otras.

 

“Son empresas muy importantes en el tema aeroespacial que ya tienen su casa aquí en Sonora, ahorita ya hay más de 9 mil empleos directos y más 4 de mil empleos indirectos. Con ésto podemos decir que esta industria ya está aportando ahorita alrededor del 4% al Producto Interno Bruto de Sonora”, explicó.

 

Stephane Castel, Presidente de BCI Aerospace, destacó que el Estado de Sonora tiene gran presencia en el sector aeroespacial e incluso fue más allá al calificarlo como perfecto para el desarrollo industrial.

 

El Engine Forum es un reconocido evento que se ha llevado a cabo en Touluse, Seattle, Túnez, Tokio y Sevilla, por mencionar algunas ciudades importantes, y ahora se lleva cabo en Hermosillo, lo que habla de la fortaleza de Sonora en el sector aeroespacial.

 

Con las reuniones de negocios que llevarán altos ejecutivos de las empresas participantes, se abrirán nuevas oportunidades de inversión que podrían concretarse dentro de 18 a 24 meses, aproximadamente, para fortalecer la industria aeroespacial, la generación de empleos y la economía de Sonora.

 

En la inauguración del Engine Forum Sonora 2013 participaron Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía de Sonora; Luis Núñez Noriega, Delegado en Sonora de la Secretaría de Economía; Andy Cavaciuti, Ejecutivo de Compras Estratégicas de Rolls Royce; Mike Shields, Jefe de Proveduría Internacional de Safran; Martín Valenzuela Rivera, Jefe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de PROMEXICO y Jorge Rivas Ochoa, Coordinador de Inversión de PROMEXICO.

 

ANEXO:

Frases:

“Le estamos apostando al futuro de Sonora a través de empresas y a través de empleos bien remunerados, más de nueve mil empleos directos y en promedio son empleos bien pagados que es lo que andamos buscando en la industria aeroespacial en Sonora. Somos el tercer estado de la República en importancia en el tema aeroespacial y queremos ser los primeros”

Guillermo Padrés

Gobernador de Sonora

 

“El Engine Forum se lleva a cabo en un estado muy importante para la industria aeroespacial. Con más de 150 compañías espero que el Engine Forum responda a sus expectativas para consolidar esta actividad, espero que todos los participantes pueden ver que el Estado de Sonora es un lugar perfecto para hacer un desarrollo industrial”

Stephane Castel

Presidente de BCI Aerospace

 

“Este tipo de eventos acelera ese proceso de atracción de inversión, nos ubica como una entidad con un potencial muy grande para seguir incrementando el potencial de producción manufacturera de estas empresas y nos da la oportunidad de mostrar a los empresarios que no tienen presencia en nuestro País, menos en nuestro Estado, que Hermosillo, Obregón, Guaymas, Empalme, Nogales, San Luis Río Colorado son plazas muy atractivas para poder consolidar sus esquemas de negocio”

Moisés Gómez Reyna

Secretario de Economía

 

 

 

Google cobrará por ciertos canales de YouTube, según prensa

E-mail Imprimir PDF

La prensa estadounidense asegura que el gigante de internet Google tiene previsto cobrar por el acceso a ciertos canales del popular portal de videos YouTube, una decisión que sería anunciada esta semana.

Google cobrará por ciertos canales de YouTube, según prensa

De acuerdo al periódico Financial Times, el abono mínimo sería de 1,99 dólares mensuales. Esta medida se aplicaría a unos 50 canales de la plataforma.

"Pretende crear una plataforma de pago que podría proporcionar más contenidos de calidad (...) para regocijo de (sus) usuarios y proporcionar a los creadores una nueva vía para generar ingresos por sus contenidos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad", refiere la citada publicación.

Cabe precisar que YouTube, que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo,propone desde 2011 una serie de canales temáticos gratuitos, un intento de preparar el terreno para pasar a los servicios de pago.

Desarrolla la UNAM un robot minero; será presentado a la NASA

E-mail Imprimir PDF

Ciudad de México.- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM presentaron oficialmente un robot minero, prototipo con el que participarán en el cuarto concurso anual Lunabotics Mining Competition, convocado por la NASA con el propósito de planear, diseñar y fabricar un excavador autónomo que se desempeñe en un entorno que simula la superficie de la Luna.



En ese certamen, los universitarios no sólo representarán a esta casa de estudios, sino también al país, por ser la única institución educativa mexicana que tomará parte en esa justa.

Entre los mayores retos de la competencia destaca la exigencia de que el robot sea ligero, compacto, y se conduzca de modo autónomo o controlado a distancia desde un centro remoto.

El concurso tendrá lugar del 20 al 24 de mayo en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, y acudirán 50 equipos de igual número de universidades de países como Bangladesh, Australia, Canadá, Colombia, India, Polonia, la Unión Americana y México, a través de la máxima casa de estudios del país.

El prototipo universitario es de clase internacional, competirá contra otros fabricados por estudiantes de naciones con un desarrollo económico y tecnológico superior al nuestro. Sin embargo, "estamos dispuestos a enfrentarlos y demostrar que lo que se hace en la UNAM es de calidad y donde se construye el futuro", apuntó Óscar Nayar Guzmán, líder del proyecto.

Página 10 de 85