NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > Tecnologia

Tecnologia

Luke Skywalker celebra a Darth Vader en el “Día del Padre”

E-mail Imprimir PDF

La empresa de bloques armables subió un video a YouTube para felicitar a los padres en su día, con personajes de la Guerra de las Galaxias.

EU prohíbe venta de productos Apple

E-mail Imprimir PDF

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dictaminó que la empresa de la ‘manzanita’ violó las patentes de Samsung por lo que debe cesar y desistir de ventas el iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y del iPad 2 3G.

Estados Unidos • Apple infringió una patente de la empresa surcoreana Samsung Electronics en la fabricación de algunos modelos de iPhone y de iPad, dictaminó la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos en una decisión final emitida el martes.

El panel entregó una orden de exclusión limitada y una orden de cesar y desistir de los modelos AT&T del iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y del iPad 2 3G.

Todas las órdenes de exclusión son enviadas al presidente Barack Obama, quien tiene 60 días para revisarlas. Si no las veta, entrarán en efecto.

Hawking coincide con la teoría de múltiples universos

E-mail Imprimir PDF

La teoría M postula que múltiples universos se crearon de la nada, con todas las posibles historias y estados de existencia, pero sólo en pocos ambientes se da la vida.

La teoría "M" prevé la existencia de algo similar al ser humano

México • El universo no necesitó ayuda divina para estallar y comenzar su existencia; la teoría de la creación no está sustentada, señaló el físico británico Stephen Hawking durante una conferencia que ofreció en el Instituto de Tecnología de California.

 

El también autor de "El origen del universo", señaló que hay varias personas que aun buscan una solución divina para contrarrestar las teorías de los físicos, a pesar de que no se necesita de un Dios para explicar la existencia del universo.

 

También evocó el momento en que el papa Juan Pablo II advirtió a la comunidad científica que no estudiara el instante de la creación, ya que es un momento sagrado, según una publicación en el portal "24 horas".

 

Recapituló la teoría del estado estacionario de Fred Hoyle y Thomas Gold, la cual considera la hipótesis de que no hay principio ni final y que las galaxias continúan formándose a partir de la creación espontánea de materia, y dijo que tampoco tiene sustento científico.

 

Igualmente desechó la concepción de un ciclo interminable de "big bangs" y "big crunchs", pues ya comprobó, junto con Roger Penrose, que el universo no se expande después de una contracción.

 

Asimismo, habló sobre la teoría M, que postula que múltiples universos se crearon de la nada, con todas las posibles historias y estados de existencia, pero sólo en pocos ambientes se da la vida.

 

Y en un porcentaje menor, continuó, puede existir algo similar al ser humano, sobre lo cual señaló que ésta es la única idea con la que coincide y puede explicar realmente el universo.

 

Recomendó que no se debe dejar de explorar el universo si se quiere beneficiar a la humanidad, pues no cree que la especie sobreviva otro milenio sin escapar de la fragilidad de la Tierra.

 

Página 10 de 86