NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco > Puerto Peñasco > Concluyen los Talleres sobre Equidad de Genero y Derechos de los Niños Indígenas

Concluyen los Talleres sobre Equidad de Genero y Derechos de los Niños Indígenas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

tallereesninosCon la participación de 35 niños y padres de familias, concluyeron de manera positiva los “Talleres de Senbilizacion sobre Equidad de Genero y Derechos de los Niños Indígenas” que se estuvieron desarrollando los días 8 y 9 de Noviembre, informó Berenice Lizarraga Elizondo.

La Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia destacó que este programa impulsado por el Gobierno Federal en coordinación con DIF Municipal y esta dependencia  tuvo como objetivo el dar a conocer a los menores sus derechos e igualdades.

Detalló que los talleres fueron divididos en tres partes abordando temas como “Equidad de Genero” impartido por la Maestra Indígena Antonia Ramírez, “Violencia” por la Psicóloga Berenice Nieto y “Derechos de los Niños Indígenas” por la Licenciada Berenice Lizarraga.

Las platicas con duración de 5 horas cada una, estuvieron orientadas principalmente a los pequeños de este sector de la población mediante divertidas dinámicas y juegos  con el fin de atraer la atención del menor.

La Funcionaria Municipal agradeció el apoyo brindado de la Presidenta del DIF Marcela Albelaiz de Zepeda así como del Director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Leonel Coronado Mendoza para que estos talleres se pudieran llevar a cabo.

De igual forma reconoció el interés que mostraron los padres de familias asistentes a estas ponencias que contribuyen a que los derechos de los niños no sean quebrantados para no ser victimas de  la violencia o malos tratos.

También participación dependencias como el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer, y la Dirección de Atención Ciudadana.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy