NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco > Puerto Peñasco > Gaston Walterio Walters Padilla, preso por fuga de reos en Hermosillo

Gaston Walterio Walters Padilla, preso por fuga de reos en Hermosillo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

gaston3Fue delegado del PRI en Sonoyta y Puerto Peñasco, funcionario de la SEC y responsable de la derrota del PRI en ambos municipios en 200

 

Funcionarios de Sistema Estatal Penitenciario planearon y diseñaron un esquema para que internos considerados de alta peligrosidad salieran libres a cambio de la entrega de dinero y uno de ellos fue Gaston Walterio Walters Padilla, de 54 años de edad, director general juridico del Sistema Estatal Penitenciario, junto con otros 8 funcionarios quien fueron detenidos como responsables de la fuga de reos de dicho centro.

La red de corrupción al interior del CERESO Uno, se descubrió por las investigaciones que practicó la Procuraduría de Justicia del estado, según informó su titular el licenciado Carlos Navarro Sugich, al aflorar una serie de irregularidades que no concordaban con las penas de cada uno de los reos que lograron evadir la acción de la justicia, dentro de la corrupción que imperaba en la institución.gaston2

Al desprenderse las declaraciones ministeriales los presuntos responsables de esta red de corrupción, Ivan Rafael López Tarazon, quien fungía como coordinador jurídico del CERESO, propuso a Gastón Walterio lucrar con la evasión de reos, propuesta que de manera inmediata acepto Walters Padilla, director general jurídico del Sistema Estatal Penitenciario.

Entre los ex funcionarios capturados se encuentran, Luis Felipe Reyes, Jesús Francisco. Cabrera Ramos, Rodolfo Leonardo Barceló Moreno, David Robles Santacruz, Gerardo Sandoval Lara, Ramón Jesús Mendívil Valenzuela, Guadalupe. Valenzuela López, José Guadalupe. Norzagaray Bastidas. Tambien Iván Rafael López Tarazón, quien era sub director juridico y jesus Mendoza Alegria, de auxiliar jurídico y Francisco José Nuñez Ruiz oficial del CERESO, quien se encuentran prófugos.

Al iniciarse el plan Francisco Javier Nuñez, quien se desempeñaba como encargado de contactar a los internos y hacer el trato con ellos. La negociación consistía en reducir el tiempo de la sentencia a cambio de pagar una gran cantidad de dinero.

Los internos que se dieron a la fuga son José Elías Mendías Silva de 34 años quien fue sentenciado por homicidio calificado a compurgar una pena de 50 años; Luis Enrique Valdez Vla, alias el “Choncho” de 48 años, sentenciado por delito de homicidio y violación a una pena de 28 años.

gaston1También Alejandro Rodríguez Palomares alias el “Jando”, de 38 años, quien fue sentenciado por homicidio calificado a una pena de 12 años. John Jairo Acevedo Castro, alias el “John” de 28 años quien fue sentenciado a una pena de 8 años 6 meses, por robo con violencia a casa habitación por dos o mas personas.

El quinto y último interno en salir del CERESO fue Themo Reyes Palacios, sentenciado por homicidio calificado a una pena de 28 años 6 meses 15 dias.

 

GASTON WALTERIO WALTERS, EX FUNCIONARIO DE LA SEC CON EDUARDO BOURS Y EX DELEGADO DEL PRI.

 

Walterio Walters durante la administración encabezada por el ex gobernador Eduardo Bours Castelo, se desempeñó como alto funcionario de la Secretaria de Educación y Cultura.

Durante el último año de su administración, 2009, fue designado como delegado del Partido Revolucionario Institucional en los Municipios de General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

Dicho ex funcionario fue el coordinador de los trabajos de proselitismo político del candidato priísta al gobierno de Sonora Alfonso Elías Serrano.

De igual manera mantuvo contacto directo con los ex presidentes municipales, el licenciado Raúl Contreras García y el Ing. Heriberto Rentería, obteniendo muy buenas renumeraciones económicas, ante el compromiso de abrir el camino para lograr el triunfo, sin importarles las inconformidades de otros aspirantes, quienes prefirieron renunciar a la militancia del tricolor, ya que a dicho personaje se le acusó de imponer a candidatos al interior del instituto político, y con ello causó desaliento e inconformidad entre los tricolores.

Walters, el directo responsable de las campañas políticas que llevaba a cabo en Sonoyta el químico Manuel Padilla Chaidez y Sergio Cuellar Yescas en Puerto Peñasco.

El príismo de ambos municipios fue arrollado en las casillas electorales por los candidatos del PAN el licenciado Agustín Quiroz Murrieta y Alejandro Zepeda Munro.

 

 

 

Comentarios (6)add comment

MRTIN CABRERA comenta:

jajajajaaja
oye rafael renteria se ve que sabe tu profe , pen..... alineado jajajaj puro ca....... se la ha llevado jajajajajajajajajaj
 
marzo 07, 2013
Votos: +0

RAFAEL RENTERIA comenta:

mira mira mira se me hace CABRERA q tu eres uno mas de los MEDIOCRES DELOS MUNRO
la ENVIDIA VALE MADRE COMPADRE Cabrera la realidad de estos munro que son nuas fichitas nomas que los agachones como tu con una despensa se conforman mejjor alineate con el frofe el si sabe hacer las cosas bien no como los deshonestos delos BUNRO
 
marzo 07, 2013
Votos: +0

GASTON CELAYA comenta:

UN CHIVO HABLANDO DE CUERNOS
NO POR QUE TE HAYAN CORRIDO DEL TECNOLOGICO TE DA DERECHO A ESTAR HABLANDO CHIVOO AMAVIZCA A TI QUIEN TE PREGUNTO AGACHADO ALINEATE MEQUETREFE
 
marzo 07, 2013
Votos: +0

MRTIN CABRERA comenta:

...
OYE CHEMO COMO QUE TE OYES ARDIDO COMO QUE TIENES MUCHA ENVIDIA AL SR. MUNRO
 
marzo 06, 2013
Votos: +0

ADolfo amavizca comenta:

EN ITSPP
Hey estuvo en la dirección de planeacion y presupuesto del tecnologico en los tiempos de Enrique carrión Contreras,
 
marzo 06, 2013
Votos: +0

CHEMO LOPEZ comenta:

MI PREGUNTA SI ERA UN LEPERO ENTONCES COMO LO TENIA EL NETO EN LOS CERESOS
ES OBVIA LA RESPUESTA EL UNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS MALAS ACCIONES EN LOS CEROESOS ES EL BUNRO PALACIO PERO PUES CUANDO HAY CUEROS DE RANA EN SOBRE REGULARMENTE SE HACEN DE LA VISTA GORDA Y PARA ESO ES EXPERTO EL BUNRO PALACIO Y SI NO PREGUNTENLE AL LIC ARMANDO CASTILLO O AL ROGER FRENER ETC ETC SI ASI SE MUEVE EL BUNRO HABIENDO $$$$$$$$$$$$ no importa el color y si no cheken lo de la PROFEPA, LA DEUDA DEL FAPAES, EL ROBO A SJU AMIGO HILARIO GALINDO, LOS ARREGLOS DELA ZONA FEDERAL LA NETA YO NO LE CREO AL NETO
 
marzo 06, 2013
Votos: +0

Escribir comentario

busy