NumeroUnoOnline.com

Siguenos en: facebook twitter

Usted esta aqui: Secciones > P. Peñasco

Puerto Peñasco

La Fundación Todos Somos Peñasco pinta su cuarta Escuela

E-mail Imprimir PDF
“Ahora fue la Escuela Preescolar Rafaela Sotelo Celaya la que resultó beneficiada por la Asociación Civil” 
Puerto Peñasco.- Para beneficiar a la comunidad y a la Educación en el municipio de Puerto Peñasco, la Fundación Todos Somos Peñasco llevó a cabo labores de limpieza y pintura en la Escuela Preescolar Rafaela Sotelo Celaya.
Con la participación de padres de familia, estudiantes, personal docente y administrativo, así integrantes y simpatizantes de la Asociación Civil y su fundador “Kiko” Munro, armados con brochas y rodillos pintaron las aulas, áreas administrativas y fachadas del plantel educativo. 
“Kiko” Munro Fundador de TSP, expresó que la Asociación Civil seguirá con diferentes actividades altruistas en Pro de la Educación, al igual refrendó su compromiso con las causas más vulnerables, así como el apoyo al deporte, las artes y la cultura del municipio de Puerto Peñasco. 
Padres de familia agradecieron a la Fundación Todos Somos Peñasco este noble esfuerzo para la comunidad estudiantil, por lo que ahora se cuenta con mejores espacios y una escuela más digna, además se ayudará a elevar el nivel de aprovechamiento de los alumnos del sector básico de la educación. 
Con el mantenimiento de pintura de la Escuela Preescolar Rafaela Sotelo Celaya, la Fundación Todos Somos Peñasco suma cuatro planteles escolares que se han beneficiado con este tipo de apoyos en los últimos dos años, además de la reciente entrega a la Escuela Primaria Club Rotario y Nueva Creación de un interruptor eléctrico para dar solución al problema de abasto de electricidad del plantel escolar.

Piden apoyo Fundación San Peregrino al diputado Marcos Flores

E-mail Imprimir PDF
Una importante reunión de trabajo se realizó en la oficina de enlace del Diputado Marcos Flores, en la que estuvieron presentes las damas voluntarias de la Fundación San Peregrino, quienes acudieron para plantearle al Diputado algunas de sus necesidades.
El tema de tan importante reunión para esta noble causa, giró en torno a la necesidad que tiene la agrupación de contar con un local propio, una vez que han asegurado la tenencia legal de un terreno.
Por lo anterior, Marcos Flores, expuso a las damas presentes, su voluntad de apoyarlas, e iniciar en breve con la colocación de la primara piedra de este proyecto, financiado con recursos del Fondo de Apoyo Legislativo, así como recursos que el propio Diputado ha estado gestionando en Hermosillo ante diversas dependencias.
San Peregrino es una organización de damas voluntarias orientada a la atención de enfermos terminales de cáncer, y sus acciones consisten en proporcionar a esas personas un espacio de descanso, oración y apoyo económico y médico.
El proyecto necesario esta ya casi en su terminación, y consistirá en la construcción de un módulo con oficina, baño, recepción, y sala de descanso en su primera etapa, con una inversión aproximada de 330 mil pesos.
A su vez, las damas integrantes de San Peregrino, manifestaron su entusiasmo y agradecimiento al Diputado Marcos Flores, al haber asumido tan noble compromiso.
 Por  la tarde de este sábado el Diputado Marcos Flores participó en la marcha y luminarias en apoyo a las personas que padecen cáncer de mama, misma que partió de la Plaza Lázaro Cárdenas hasta el Malecón Fundadores encabezando con las damas voluntarias, autoridades e invitados, un contingente cercano a las doscientas personas.

Diputado Marcos Flores acompañó a graduantes de la Universidad Tecnologica de Puerto Peñasco.

E-mail Imprimir PDF
Con un saludo a los jóvenes alumnos graduantes de la segunda generación de la UTPP, el Diputado Marcos Flores participó en la ceremonia organizada por la Rectoría de esta institución, bajo la coordinación del ingeniero Rafael Mendívil Millán.  
En un mensaje a los nuevos egresados, les envió un cordial saludo y sus mas extensivas felicitaciones “a ustedes, a sus padres, por este logro tan importante en sus vidas, en las que, a partir de hoy enfrentaran con muy alto nivel de capacitación, los embates cotidianos de la vida, de competencia por el trabajo y la superación, como unos auténticos tiburones blancos”, indico Marcos Flores refiriéndose en esto último al emblema del estudiantado de la Institución.
Bajo el marco de festejos del tercer aniversario de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco., el diputado aseguro que durante este tiempo “todos hemos sido testigos de su crecimiento, de la importancia que ha adquirido dentro del sistema educativo regional, que lo ha llevado a ser una de las mejores opciones para la formación de técnicos superiores universitarios, responsables, competentes, emprendedores y creativos”.  
Satisfecho y optimista por haber puesto su granito de arena desde el Congreso del Estado, para apoyar las gestiones de Rectoría, encabezadas por el licenciado Rafael Millán, para que la planta física, vehicular y equipamiento vaya en crecimiento, Flores Durazo se comprometió para que, cuando así sea requerido, lo seguirá haciendo para que la UTPP ofrezca a las nuevas generaciones espacios mas amplios, con mejores oportunidades y condiciones para desarrollar sus actividades educativas que les darán una excelente formación profesional técnica. 
Allá afuera en el mercado del trabajo, señalo a los jóvenes graduantes, en la competencia que genera la oferta y la demanda de empleo, verán ustedes cristalizados sus esfuerzos en las aulas y en el seno familiar. 
Invitó el Diputado a los jóvenes para que así como le han puesto muchas ganas en las aulas y en las practicas, sigan  echándole muchas ganas, mas ganas cada vez, para que los nuevos paramédicos, los nuevos desarrolladores de negocios y quienes estudiaron gastronomía, sean un ejemplo para nuevas generaciones y para nuestra sociedad
Esto será motivo para que en un futuro cercano tengamos en la UTPP nuevas opciones de estudio, como el ejemplo de las nuevas opciones de minería y refrigeración informática y mercadotecnia que ya se han puesto en operación y se consolidan en cada ciclo escolar, concluyo el legislador del segundo distrito Marcos Flores.


Página 103 de 1211