02202019Mié
Last updateMar, 19 Feb 2019 11am

Cuestión de Debate: Dr. Pedro Zenteno va al ISSSTE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente el Presidente de la República decidió que el Dr. Pedro Zenteno ocupe un alto cargo en el ISSSTE.

Nuevo encargo al Dr. Pedro Zenteno, va al ISSSTE a impulsar el modelo de salud universal.

Ciudad de México, a 24 de enero de 2018.- En Palacio Nacional, a las once de la mañana la Junta Directiva del ISSSTE designó al Dr. Pedro Zenteno Santaella como Director de Administración y Finanzas de dicha institución, a partir del 1 de febrero, de acuerdo con las modificaciones realizadas al estatuto orgánico a principios de año.

La misión de Zenteno Santaella al interior del ISSSTE será trabajar en la estrategia para construir el modelo de salud universal propuesto por el Lic. Andrés Manuel López Obrador para garantizar servicios de salud a toda la población, principalmente en las zonas marginadas.

ste2Pedro Zenteno Santaella es egresado del IPN, se ha desempeñado como director de Administración en la Secretaría de Finanzas de la Cuidad de México y Subsecretario de Salud durante la gestión de López Obrador.

En 1994 fue el primer alcalde emanado del PRD, y posteriormente secretario de asuntos municipales en dicho partido. En 2006 fue coordinador de campaña en la quinta circunscripción federal. De 2012 a 2015 ocupó el cargo de presidente de Morena en el Estado de México y actualmente es diputado federal con licencia.

A la toma de protesta acudió el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías y la sesión estuvo presidida por el Director Geberal del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

 

 

 


CUESTIÓN DE DEBATE: En el IMSS Germán Martínez contra el Doctor Pedro Zenteno

gmartinezSí, empieza a salir a la luz pública una guerra soterrada que ha emprendido incisivamente el flamante Director del IMSS, Germán Martinez Cásares en contra del Doctor Pedro Zenteno Santaella, quien goza de todas las confianzas del Presidente de la República al haber sido nombrado Director Administración en esa misma institución.

En efecto, tal pareciera que a Martínez Cásares le incomoda la presencia en el IMSS del Doctor Zenteno Santaella, en virtud de que al continuar con los cambios en la estructura del gobierno federal, así como los recortes en áreas no sustantivas de las dependencias, es de señalar que en esta semana tocó el turno al IMSS donde el Director de Administración de dicha entidad, Pedro Zenteno Santaella, solicitó la liquidación de 58 mandos en las áreas administrativas de adquisiciones, recursos humanos y servicios generales en atención a la solicitud de la SHCP, a través de la Oficialía Mayor, para designar a nuevos responsables en dichos espacios.

Afectados en sus intereses, los responsables de la nómina y las relaciones laborales del instituto, Sandra Girón Bravo y Ramón López Gaytán, respectivamente, recurrieron a Germán Martínez, director del Instituto, y ex presidente nacional del PAN, para evitar ser removidos de sus cargos. En la misiva, que ya es pública, solicitan la intervención Martínez a efecto de evitar su despido o autorizar el pago de sus finiquitos, superiores a un millón de pesos al que se suma un seguro de separación individual por un monto equivalente.

Sandra Girón Bravo, coordinadora de nómina, ha hecho pública su postura en contra de las medidas de eliminación de los privilegios de la alta burocracia. Su nombre se encuentra entre los firmantes de un documento que cuestiona las políticas de austeridad y combate a la corrupción, publicado en la revista Nexos el 24 de septiembre de 2018. 

Los quejosos venidos al IMSS de la mano de María Elena Reyna, actual directora de finanzas designada por Mikel Arriola y cercana a José Antonio Meade y propuesta para ser ratificada por Martinez Cázares en dicho cargo, pertenecen a la llamada “burocracia dorada” pues actualmente perciben un sueldo de 140 mil pesos mensuales, según el portal de transparencia, además de contar con chofer y automóvil asignado por la institución.

Lo cierto es que la liquidación de los altos mandos instruida por Zenteno Santaella y la rebelión de los funcionarios para renunciar a sus privilegios coloca a Martínez Cázares frente a un momento de definición política. Respaldar la decisión de Pedro Zenteno Santaella y con ello comenzar una nueva etapa en la administración del Instituto, o mantener en sus puestos a los quejosos contraviniendo la instrucción de la SHCP, lo que tensaría relación entre el otrora abogado de Felipe Calderón y el diputado federal de Morena con licencia, de quien se sabe, cuenta con el respaldo del segundo despacho más importante en Palacio Nacional. 

Cambiar todo para que nada cambie…

Sin embargo, este no es el único caso en el que el Director General favorece a sus viejos correligionarios políticos, aún en contra del partido que lo llevó al Senado, y luego a la Dirección General del IMSS. Destaca el nombramiento Gisela Lara Saldaña como directora del programa IMSS-Prospera, compañera de Martínez en la LIX legislatura y diputada plurinominal de 2003 a 2006 por el PAN.

Otro ejemplo es el de Rosa Alicia Cárdenas Ceja, titular de Comunicación Social, se desempeño el mismo puesto en la Secretaría de la Función Pública, bajo la breve titularidad Martínez, durante el gobierno de Calderón. 

Durante la última sesión del Consejo Técnico del instituto se aprobó la propuesta de Germán Martínez para que Christian Servera Mondragón, abogado y militante panista, hijo de la ex legisladora federal del PAN, Lupita Mondragón, cercano dirigencia de ese partido en el Estado de México, fuera designado Secretario General, la segunda posición de mayor peso en el Instituto.

En fin, esta historia de desaciertos continuará, pero por el momento Germán Martínez Cásares va por mantener a toda costa a operadores del PRI y del PAN en el IMSS, pasando por encima del Director de Administración y sin importarle también los lineamientos que en materia de depuración de personal ha dictado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Diferencias profundas e inegables que esperemos que no sigan escalando por el bien de la cuarta transfomación. Lo veremos.

Pálida tinta: ¿Conoceremos más sobre este tema? Me temo que sí, porque los cargos muchas veces en algunas personas despiertan la ambición desmedida.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

cuestión de debate

Entre los últimos nombramientos que la Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum dio a conocer, fue el de Tomás Pliego Calvo, a quien el viernes pasado lo designó en el cargo de Cordinador de Seguridad Pública en esta Ciudad de México. Una tarea que en los últimos tiempos se ha tornado muy difícil y delicada, cuyas finalidades de la Cordinación, habrán de ser todas aquellas acciones extratégicas encaminadas para prevenir y combatir con eficacia la alta incidencia delictiva, que ahora ha alcanzado niveles alarmantes en esta urbe. Evidentemente ello por habérsele salido de control al actual y agonizante régimen de gobierno capitalino.

Coordinar la seguridad pública es más que una verdadera papa caliente. En estas circunstancias es como sacarse la rifa del tigre, porque la criminalidad desalmada ha mostrado en esta época que no  se anda por las ramas ni con miramiento alguno. Son criminales crueles y deshumanizados, que no le tienen respeto a nada ni a nadie. En nuestra Ciudad ahora sabemos que existen los cárteles de la droga que se han asentado en Tepito, Iztapalapa, Tlahuac, la Condesa, la Roma, CU, entre otros lugares, y que con ello estamos infestados de narcomenudeo y todo tipo tráfico de estupefacientes. Criminalidad de alto impacto que tiene sus repercusiones colaterales en los delitos del fuero común, como el robo, los  asaltos, extorsiones, secuestros y asesinatos cometidos sin piedad alguna. Innegablemente que vivimos en un ambiente descompuesto y colmado de violencia, en medio de una franca catástrofe causada por la criminalidad, ello como si estuviéramos en una tierra sin ley, en que la autoridad encargada de la seguridad pública es ineficiente y rebasada o parte pudiera  encontrarse coludida con el mundo del crimen.

Ante todo este complejo panorama, lleno de inseguridad y temor de salir a la calle, como nunca antes vivido, la sociedad capitalina exige del gobierno local que está por entrar, resultados tangibles e inmediatos. No admite justificaciones ni quiere pretextos, sino que desea percibir el cambio en materia de seguridad pública ofrecido en campaña política. Quiere que se  refleje una mejoría en el entorno inmediato y también en lo general. Quiere notar irrefutablemente que el delito en sus distintas modalidades empiece a  disminuir como la alta fiebre del enfermo que empieza a recuperarse.

Esta es la gran responsabilidad que le han encomendado a Tomás Pliego, como  flamante Cordinador de Seguridad Pública, quien tiene toda la capacidad para salir exitoso en ese riesgoso encargo. Se aprecia que es un hombre de carácter firme, así como intolerante a la corrupción, y siempre se le ha notado que no consiente la deshonestidad. De su trayectoria  podemos afirmar que no es muy abundante, pero en los cargos que ha tenido por lo regular ha dejado una huella indeleble, vaya señalar algunos: fue diputado local en la antes Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde como legislador habitualmente se distinguió por emitir su voto a conciencia, sin escuchar consignas de nadie o sugerencias provenientes del Jefe de Gobierno en turno; fue subdelegado de desarrollo social en la entoces Delegación Cuahtémoc, donde su desempeño fue muy destacado, tan es así que en el año de 2015, cuando se acercaba el cambio de delegado, entre la ciudadanía de esa demarcación se generó una gran expectativa porque Tomás Pliego fuera el candidato de Morena.  Por razones políticas y estratégicas de este naciente partido, se prefirió lanzar como candidato a Ricardo Monreal, quien reconoció que el trabajo político existente en esa delegación era acreditable totalmente a Tomás Pliego, y que por ende, era el candidato natural, el mejor posicionado y  el que tenía la presencia con la ciudadanía, por lo que Monreal le expresó que por cederle el paso le reconocía también su grandiosa generosidad. Situación que después a Tomás no le fue pagada con la misma moneda, es decir, con la misma generosidad, sino que como respuesta obtuvo el desdén y una absoluta ingratitud.

Además, fue un auténtico activista y fundador de Morena, convirtiéndose  posteriormente en secretario de Organización del primer comité de este partido, cuando ya obtuvo su registro formal como Instituto Político. Aquí viene el  comentario de una anécdota, pues resulta que en una ocasión que lo visité en sus sencillas oficinas ubicadas en la calle Santa Anita en Iztacalco, me preguntó qué opinión tenía de Gerardo Fernández Noroña respecto a diversos puyazos declarativos alusivos a Morena que estaba lanzando en diversos medios periodísticos. Le contesté que Noroña lo que en el fondo pretendía era  que se le tomara en cuenta para ingresar por la puerta grande a Morena, a pesar de que no había movido ni una hoja de papel para contribuir a la formación de este partido. La respuesta tajante de Tomás vino de inmediato: “Si quiere entrar a Morena que primero se vaya a formar en la fila, atrás del último militante, porque aquí no permitiremos privilegios, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”. Con tal respuesta contundente, me quedó claro que Tomás Pliego, además de ser estricto y honesto, era un hombre justo.        

Pero volviendo al punto central del tema, es de señalar que fue un verdadero acierto de la Jefa de Gobieno electa, doctora Claudia Sheinbaum, el nombrar en la coordidación de seguridad pública al licenciado Tomás Pliego, en razón de sus positivos antecedentes y su capacidad mostrada, como de sus cualidades personales y su convicción partidista. Circunstancia que una vez que entre en funciones, seguro que todos los días, a las seis de la mañana estará rindiendo a su Jefa el parte correspondiente del día anterior sobre la incidencia delictiva en la Ciudad de México, y aunque se llegase a pensar que a Tomás le tocó bailar con la más fea, también estamos ciertos que con su entrega y dedicación acostumbrada responderá a la demanda ciudadana, que no es otra mas que la de abatir el delito. Lo veremos.

Pálida tinta

  Al margen de que el logotipo que se pretende utilizar como símbolo de la Ciudad de México, haya sido un plagio o no, lo cierto es que lamentablemente dicha imagen o figura no tiene ningún sentido social, y mucho menos refleja ninguna identidad con nuestro pasado ancestral ligado a esta zona del Valle de México que fue lacústrica.  Más bien parece un logotipo de una empresa privada, porque tal símbolo se asemeja con proximidad a lo que pudiera ser la estructura de un átomo, con sus electrones girando en sus órbitas en torno a su nucleo, lo cual nada tiene que ver  con un gobierno que creemos que estará dotado de sensibilidad social. Además, la interpretación de un logotipo no nada más deberá ser subjetivamente para los “técnicos y los expertos”, sino que  cualquier persona, preparada o no, a primera vista deberá comprender lo que significa el símbolo y su mensaje que pretende trasmitir, lo cual no sucede en el caso de la mencionada figura. 

Cuestión de debate: es un honor estar con Obrador

amlo¡Es un honor estar con Obrador! Sí, de ser una especie de estribillo surgido espontaneamente en la imaginación de las masas de seguidores del líder político más grande de los últimos tiempos, Andrés Manuel López Obrador, con los años eso se fue convirtiendo en una bandera de lucha política. Una arenga tesonera y resonante, machacona y pegajosa, que adquirío status de identidad entre el morenismo. Nunca se apagó este grito de guerra, si se admite que así se le denomine, y por el contrario, se fue convirtiendo en una expresión explosiva de batalla política, que en los momentos más críticos y aciagos de la izquierda, causados por los infaustos fraudes electorales del pasado, cobró mucho mayor relevancia, como pretendiendo posisionarse para que jamás, ante la adversidad ni por asomo se bajara la guardia.

Por eso es que pronunciar la expresión: ¡es un honor estar con Obrador! Emitida de forma colectiva a voz en cuello, desde lo más profundo del alma y desde los nobles sentimientos de un pueblo ávido de cambio, de que inmediatamente se muestren signos de mejoría en la vida social. Una expresión que invade y cubre todos los espacios de los lugares más recónditos del país. Trascencendente, sí, porque hoy, por fin, llega el presidente de la República de ideología de izquierda, el esperado por muchos años, quien mañana sábado, primero de diciembre, en un día que se registrará como  histórico, comparecerá en ceremonia protocolaria ante el Congreso de la Unión para la toma de protesta de su alta investidura. 

Desde luego que es un honor estar con Obrador, porque para llegar a este punto culminante de la victoria izquierdista, implicó el recorrido de todo un largo camino, colmado de obstáculos y de amenazas provenientes de quienes en su turno y con autoritarismo ostentaban el poder. Un recorrido sinuoso que parecía interminable, en el que como saldo negativo, amerita decirlo, hubo muchos caídos, pero que su memoria perdurará como verdaderos héroes que con su sangre contribuyeron a la victoria de hoy, que se traduce en una fiesta nacional.   

Es un honor estar con Obrador, porque este cambio de régimen, se ha dicho, que significa la cuarta transformación en la vida pública de nuestro país. Pero en sí, ¿en qué consiste esa cuarta transformación? Bien, si se reconoce como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el Presidente electo, que antes ha habido tres transformaciones en la história de México, consistentes en la independencia de 1810; de las leyes de reforma y la guerra contra el emperador Maximiliano de Habsburgo; así como la revolución mexicana de 1910, entonces, por la magnitud del cambio radical, producto de la elección del pasado primero de julio, podríamos apreciar que ciertamente estaríamos ante la presencia de una cuarta transformación.

Pero, habrá que precisarlo, y para ello tenemos que valorar, si realmente la cuarta transformación, suscitada por el efecto de las pasadas elecciones, contiene elementos suficientes y radicales que indiquen, que a partir de ese acontencimiento electoral, quedará establecido un nuevo orden jurídico y social, con disposiciones que lleguen a garantizar una vida mejor y diferente para cada uno de los mexicanos. Porque habrá de considerarse que las tres transformaciones antes referidas, fueron producto, respectivamente, de movmientos armados, que al final, cada una de ellas culminó con la creación, respectiva, de una constitución. Es decir,  el movimiento armado de 1810, culminó con la constitución de 1821; el movimiento armado de las leyes de reforma y juarista, culminó con la constitución de 1857; y, la revolución mexicana, culminó con la constitución de 1917.

Entonces, ¿por qué, la elección de julio pasado habría de dar nacimiento a una cuarta transformación?, cuando ésta no estuvo precedida de un movimiento armado como las otras tres transformaciones, ni tampoco ha culminado con el surgimiento de una nueva constitución. Bueno, pues la respuesta podría ser que para alcanzar el rango de cuarta transformación, seguramente, sin caer en exageraciones ni comparaciones absurdas, aun así deberá de interpretarse que por la magnitud del  movimiento democrático electoral del pasado julio, de más de 30 millones de votantes a favor de AMLO, es como si ello se equiparara a un movimiento armado por erradicar a un viejo régimen  de gobierno, anquilosado y autoritario de màs de 80 años de existencia. Por su parte, las reformas constitucionales, como también el surgimiento de las leyes secundarias emanadas del seno del Poder Legislativo, mismas que por sus efectos trascendentes, también  podrían equipararse a una nueva constitución, porque actualizan a la que está vigente, y más aún cuando se trata de leyes anticorrupción, de control de retribuciones salariales, de seguridad pública, de eliminación de fueros (en proceso), entre otras diversas, y más aún habrá de considerarse la cuarta transformación porque llega el primer Presidente de izquierda.

Así que, es un honor estar con Obrador, porque ciertamente el conjunto de todas esas reformas y la creación de nuevas leyes, permiten que se sustenten con legalidad los inéditos programas sociales que se propone llevar a cabo el nuevo gobierno, tales como las pensiones para adultos mayores, becas para jóvenes estudiante, pension para discapacitados, madres solteras, entre muchos otros; así como la construcción del tren Maya, las refinerías y la descentralización de las dependencias que integran el Gobierno Federal, por citar algunas de las acciones màs relevantes que emprenderà el nuevo régimen. Por eso es que, quienes sean integrantes del equipo de colaboradores del nuevo Presidente de la República, habrán de estar convencidos de que, ¡es un honor estar con Obrador! Lo veremos.

Pálida tinta: Son muchos los legisladores (diputados y senadores) que están pidiendo licencia para separarse de esa representatividad popular, en razón de que ocuparán un cargo en la Administración Pública que encabezará en unas horas el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, pero sólo el diputado federal, Pedro Zenteno Santaella tuvo el acierto y la atención de solicitar primero, en consulta pública, a sus electores que le dieran permiso para pedir licencia como legislador, porque también está propuesto para ocupar el cargo de Oficial Mayor en el Instituto Mexicano del Seguro Social.  Solicitud que por unanimidad le fue concedida por los mismos ciudadanos que lo hicieron diputado. Eventos que para ese objetivo estuvo realizando en su distrito 37 que comprende los municipios de Melchor Ocampo, Teoloyucán, Topozotlan, Coyotepec y, finalmente, el domingo pasado le correspondió a Cuautitlán. Acto político este último donde destacó la presencia de un numeroso grupo de seguidores cordinados por Emilio Pereda Cárdenas, quienes le manifestaron al Diputado Pedro Zenteno todo su apoyo, deseándole los mejores éxitos en su nueva encomienda que tendrá  dentro del IMSS.

NOTA.- Informo a este prestigiado y generoso medio digital, SDPnoticias, que todo tiene un principio y un final, y en mi caso llegó al final, porque  se cierra un ciclo con  esta la última columna, razón por la que manifiesto mi sincero agradecimiento al Lic. Federico Arreola por su enorme generosidad al permitir semanalmente la publicación de mis opiniones, esperando que en un futuro, quizá no lejano, me vuelva abrir las puertas de este importante medio informativo. Asimismo, aprovecho para agradecer a quienes se hayan tomado la molestia de leer mis opiniones semanales, por lo que no les digo adiós, sino hasta pronto.

 

PD. Doy especialmente las gracias a Claudia Siller por las molestias que le causé semanalmente al estarle solicitando que se publicara mi columna. Gracias. 

cuestión de debate

pedro zentenoNo hay ninguna duda, los paradigmas de la política hoy están cambiando. Esto viene a comentario porque es bien sabido que antes los ciudadanos elegían a sus representantes populares, ya fueran diputados o senadores, y estos electores al poco tiempo mostraban desilusión porque jamás volvían a saber de ellos. Se les daba el voto y una vez que formalmente se convertían en legisladores generalmente se olvidaban de las múltiples promesas que hicieron en campaña.

Sin embargo, hoy se avisora que todo eso empieza a quedar atrás, a ser distinto, porque para empezar tuvimos la oportunidad de ver a un Presidente electo, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, que después de la elección del pasado primero de julio, posteriormente se dedicó a recorrer todos los estados de la República con el objeto de darle las gracias al electorado mediante mítines realizados en las plazas públicas. Pero no nada más eran las gracias a secas, sino que, además, fue a refrendar los compromisos que contrajo en campaña, para lo cual, respectivamente, expuso a grandes rasgos la delineación de programas de gobierno para cada entidad federativa, dando a conocer los montos presupuestales millonarios con que se les dotará para la atención de las distintas necesidades. Asimismo, también les anunció la creación de nuevas universidades, como un programa inédito que se aplicará también para cada estado del país. Un verdadero estímulo y respaldo nunca antes visto, una respuesta previa o anticipada del gobierno que viene.

Al parecer éste será el nuevo método, el estilo, la mística y los principios con que se regirán las acciones del esperadísimo gobierno que está por entrar. Es decir, contrario al olvido y en el peor de los casos a las imposiciones autoritarias de antaño. Ahora se tomará en cuenta de forma democrática la opinión de la población, y en asuntos fundamentales o de trascedencia nacional todo parece indicar que será la consulta a la ciudadanía el detonante que marque la directriz en la toma de decisiones. Para muestra de ello, basta con observar la consulta realizada en días pasados sobre la cancelación o no de la construcción del Aeropuerto de Texcoco. El resultado que arrojó ya sabemos cuál fue. Una auténtica democracia participativa y un empoderamiento ciudadano en los asuntos relevantes que incumben a todos.

Bueno, acorde con toda esa fómula, estilo o método lopezobradorista, o simplemente concidiendo a cabalidad con esa visión esencialmente democrática de gobernar, el diputado federal por el distrito 37, Pedro Zenteno Santaella, el pasado fin de semana sostuvo diversos encuentros con sus representados de los municipios mexiquenses que conforman su distrito, entre ellos, Melchor Ocampo y Teleoyucan. Es decir, innegablemente se vio que ha regresado a su origen, con sus electores a expresarles su agradecimiento por el apoyo que le brindaron en las urnas en la pasada elección federal. Esto es, el diputado y Doctor Pedro Zenteno evidenció que no se olvidó de ellos, ni tampoco desconoció que el lugar prominente que hoy ocupa en el primer plano de la política nacional, se debe indiscutiblemente al apoyo de su gente de abajo.

Pero más importante aún, que después del agradecimiento, en primera instancia, fue a presentarles un informe de actividades legislativas, realizadas en sus primeros 70 días como diputado. Diríase un periodo demasiado corto, como para regresar a rendir cuentas, por lo que los asistentes a los eventos mencionados no podrían esperar ni exigir de su representante popular nada extraodinario ni tampoco espectacular. Pero lo que sí mostraban que les complacía sobremanera, era tener a Pedro Zenteno entre ellos, a su alcance, con el que podían convivir y entablar diálogo directo, sin ningún tapujo ni formalismo de por medio, ya que, a decir de los propios vecinos de Teoloyucan, algo que lo caracteriza es que sabe escuchar con atención y siempre procura esforzarse por responder en sentido positivo a las peticiones que de toda índole le suelen formular.

En la exposición de su informe, el diputado Pedro Zenteno les habló de todo el andamiaje jurídico que están contruyendo a marchas forzadas en la Cámara de Diputados, mediante la presentación de las diversas iniciativas de ley que someten a estudio y debate, mismas  que tienen como propósito  crear y adecuar las instituciones, ello con el fin de pavimentar el camino atrofiado que irresponsablemente deja el actual régimen, por donde transitará el ya muy cercano gobierno democrático, que encabezará el Presidente electo, Licenciado López Obrador. En esa tesitura, el Doctor Zenteno enfatizó sus convicciones al señalar que materias como la austeridad republicana, seguridad pública, acciones anticorrupción y programas sociales, serán el núcleo y los ejes fundamentales del nuevo gobierno.

Pero del diputado Pedro Zenteno no fue todo el darles las gracias a sus electores e informales lo que ha realizado en el corto tiempo como legislador, sino que también les dio a conocer que el Presidente de la República electo, lo ha invitado a integrarse a su gabinete ampliado como Oficial Mayor en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Sorpresa gratificante para la concurrencia, entre los que destacaban líderes territoriales como Emilio Pereda, que ante tal noticia exclamaron de satisfacción y júbilo, pues se sentían orgullosos de que el Doctor Zenteno llegue a ocupar un relevante cargo en las áreas de salud. Pero como el Doctor Zenteno les manifestó que no se manda solo, y que para aceptar el ofrecimiento necesitaba la anuencia de ellos mediante consulta pública.  Ésta se celebró en el momento y por unanimidad expresaron la aprobación. Con lo cual fue como otorgarle un cheque en blanco, por la confianza absoluta que le tienen y porque le conocen su enorme capacidad y entrega al trabajo; humanísticamente su generosidad; sus virtudes como la honestidad y la ética; y también le reconocen que con exactitud y autenticidad profesa los principios políticos AMLOISTAS de no mentir, no robar y no traicionar. ¡Enhorabuena, diputado Zenteno! Por los fructíferos 70 días, con la certeza de que en el ámbito de la seguridad social le vendrán muchos más días brillantes y útiles para la sociedad. Lo veremos.             

Pálida tinta: Creían que era un inofensivo gatito, pero les resultó con más garra que un verdadero puma, tal como se le conoce al diputado local José Luis Rodríguez, porque de un sólo zarpazo les arrebató la Presidencia del Congreso de la Ciudad de México, dejando al “establishment” citadino con su prospecto, diputado Ricardo Ruiz, para otra ocasión, porque, lo que es en ésta, sólo les quedará sanar el arañazo… Seguro que se gestará un nuevo barzón gracias al senador Ricardo Monreal, ello por encuerar la avaricia de los bancos en México, al descubrir las altas e injustas comisiones bancarias en sus diversas modalidades que le cobran a millones de incautos cuentahabientes.  


Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses