05302020Sáb
Last updateVie, 29 May 2020 12pm

El Cora

El Cora: Nadar de a muertito

tuboEsperar que se presente un problema y si es falta de abasto de agua mucho mejor , eso pega y duro en el sentir y expresión contundente del pueblo, si falta agua, falta la vida, no hay líquido ni para el baño, menos para las actividades de limpieza de ropa, de la casa, para los alimentos, para regar las matas. Todo mundo alza la voz, los noticieros, las redes, el estruendo de los reclamos son unánimes y eso es canto celestial para quienes perdieron el poder municipal, es el momento de cortarle la cabeza al odiado rival político que con el voto popular les quitó el gobierno municipal. Ándele camarón atrevido, mira que sacarnos los trapitos al sol, nos descubrió las nalgas y denuncia y vuelve a denunciar que: se le heredó municipio en quiebra, que los tricolores del gordo Figueroa y su tesorito deben comparecer ante el fiscal anticorrupción y aclarar donde están las cuentas de más de 800 millones que no encontraron comprobantes de en qué se gastó, auditores del ISAF, de la Secretaria de la Función Pública federal, la comisión de entrega recepción y la Contraloría de este gobierno. 

Y del OOMAPAS se recibió organismo en ruinas, con pozos caídos, tuberías con decenas de años de uso, incluida red de cancerígeno asbesto, deudas millonarias, instalaciones y equipos sin funcionar y sin mantenimiento: obras de papel con gasto millonario, además de millonario adeudo a la Comisión Federal de Electricidad, salarios y contratos de privilegio a amigos y cómplices a modo de suculentas mochadas. 

OOMAPAS en ruinas, sin embargo el Presidente Municipal Kiko, no se sentó a llorar, agarró el toro por los cuernos, viaja, gestiona y aplica 18 millones de pesos en dos pozos nuevos, repara y equipa otros, su equipo de OOMAPAS diseña e instala adecuada redistribución del suministro a la ciudad, construye y equipa estratégico rebombeo, un desarenador vendrá a resolver el taponeo de tuberías y al presentarse ante este promisorio nuevo y benéfico suministro de agua para toda la población, de repente tronó la  red principal que conduce el abastecimiento con tubo de treinta pulgadas desde los pozos. La red colapsa y el desabasto se dio por más de tres días. Las escuelas suspenden clases, por prevención de brotes infecciosos que pudieran dañar la salud de los niños y estudiantes.

En el gobierno municipal anterior tricolor, maestro su presidente, no sucedió, directores y supervisores fueron solidarios con el chingo de fallas en el suministro, ahí están las fotos de las grandes lagunas de agua tirada en muchas bocacalles y ríos corriendo por calles y avenidas, ah! Pero era la administración del que Si Sabía gobernar y además fue el director por seis años seguidos, el que endeudó a OOMAPAS y al pueblo de Peñasco con más de 60 millones de pesos que aún pagamos y que en ese tiempo y en este es un chingo de deuda y de pesos. Que se nos demuestre en que obras se invirtió , ellos, el profe y quien después en el anterior gobierno fue su director de obras públicas, el ingeniero Heberto Reyna, su contratista bien amado, hasta que se le revelo y quiso ser su sucesor. 

Esa es la sinvergüenza realidad, funcionarios del gobierno anterior Ricos y sin rendir cuentas al pueblo de Peñasco y a las autoridades competentes del como se hizo de mulas Pedro: Alberto su tesorito, el Profe, y toda la jauría de funcionarios del primer círculo del poder municipal tricolor. Todas sus obras son carísimas y defectuosas, ahí está la milla, los pavimentos, incluido las rúas de concreto y sobre todo la ruina de Oomapas que nos dejaron a Peñasco.

Para que la gente pague el servicio es de explorado derecho que deben recibir el servicio por lo que se les cobra. Y cierto es que el reclamo popular por agua de calidad y suficiente para el hogar, el comercio, la oficina y la industria turística y todos los sectores de la ciudad, debe llevar aparejado el unánime reclamo de que OOMAPAS sea auditado en sus al menos 12 años atrás a la fecha y quienes resulten responsables de su quebranto y saqueó evidente a todas luces, paguen con dinero constante y sonante, reintegrándole los decenas de millones que se señala en grandes sectores de la población le fueron saqueados por los hoy al menos presuntos responsables, cuyos nombres, juan pueblo, repite en secreto a voces al verlos circular campantes y orondos en lujosos vehículos de modelo reciente y felices propietarios de varias ostentosas residencia en la ciudad, en las vecinas playas de Puerto Lobos, Sonoyta, y Hermosillo.

Oomapas y Peñasco y su gente reclaman y exigen que sus instituciones y funcionarios sean gente honesta, capaz y trasparente. 

Ese y no otro es el principal problema del desabasto de agua que padecemos. Pueblo pobre y con servicios en ruina y abandono por décadas y exfuncionarios municipales ricos y encaramados señalados ellos como presuntos culpables de tanto atraso que se padece en el municipio por su oscura honestidad y probidad en su etapa de los gobiernos en que ejercieron y aún hoy siguen mamando en puestos jugosos del estado y la federación.

Y los hay tan Cabrones que ya se placean queriendo ser otra vez candidatos y fauna de acompañamiento un chingo de sus conocidos lambe talegas..... salen chicotazos tronados a tanto camarón politicastro baquetones sin llene, que cual si fueran niños chiquitos, todo lo que les ponen enfrente lo agarran y se lo llevan a su bolsillo sin fondo.

Adelante OOMAPAS, adelante gobierno municipal la batalla verdadera es la que se libra entregándole obras de beneficio mayoritario al pueblo en forma eficiente y con entrega de cuentas trasparentes. El ruido mediático es del interés perverso de quienes son enemigos del pueblo, a quién se le debe rendir cuentas y no a cabrones, repito, que agitan las aguas del legítimo reclamo popular, pero agazapados en su interés por seguir chingándonos y sobre todo para que no se les esculque y responsabilice con severo castigo, administrativo, penal y la devolución de lo que se llevaron a espaldas del pueblo al que juraron servir honesta y eficientemente. Al Agua cabrones y prueben que saben  nadar!!!

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses