05292020Vie
Last updateJue, 28 May 2020 8am

El Juego del Poder

Al bordo 28 Ayuntamiento de gobernabilidad

única vez en toda la historia del municipio, habíamos tenido un Ayuntamiento quien promueva la coordinación con las diferentes fuerzas de la República por mejorar el clima de paz y tranquilidad social entre la comunidad saanluisina, como lo está realizando éste 28 Ayuntamiento.

Todos los días, temprano, el presidente municipal encabeza la reunión de trabajos con la SeDeNa, Secretaría de Marina. Policía Federal, la estatal, la gendarmería  y por supuesto la municipal, en búsqueda de lograr una verdadera coordinación de fuerzas que se refleje en una mayor seguridad para los sanluisinos. Particularmente contra el narcomenudeo.

También, por primera vez en décadas, se ha colocado al frente de la comandancia de la policía municipal a una persona integra, con formación castrense, como lo es el oficial Labra, hombre de principios , de valores y sólida formación profesional militar y religiosa.

Quienes no lo saben, seguramente al menos 16 regidores del 28 Ayuntamiento, liderados por Manuel Santeliz, el comandante Labra es practicante de la religión cristiana., igual que su esposa, a tal grado que en reciente graduación del programa DARE estuvo como invitado especial, sentado en primera fila, el pastor de su  iglesia.

Esto viene al cuento. Porque el regidor del PT, y presidente de la Comisión de Seguridad Pública ha logrado reunir el apoyo de 15 regidores para lograr MAYORIA CALIFOCADA en cabildo y colocando de tal manera como el poder en el Ayuntamiento, con tanto o mas poder de decisión que el alcalde Santos González Yescas,  poniendo a la actual administración municipal al borde de la ingobernabilidad.

 Lo preocupante de este delicado asunto, que es de todos sabido que Manuel Santeliz, es un hombre muy poco reflexivo  y que antes de asumir el cargo de representante popular en cabildo, portaba dos amparos para impedir ser detenido y responder ante la justicioa por cargos que se le amputaban.

Antes de ser regidor, em enero del 2017, el periodico La Crónica de Mexicali  reseñó como acompañado por 20 personas interrumpió la sesión de cabildo para exigir que los regidores se reduzcan el sueldo en un 50 por ciento.

Hoy, como regidor en ninguna sesión ha hecho alusión ni tímidamente ha sugerido absolutamente nada al respecto.

El día primero de agosto 11 del 2018, el periódico La Voz de la Frontera, de Mexicali publicó en su versión digital una nota y video donde el citado regidor ya se ostentaba como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y  condicionaba el nombramiento de comandante de la policía municipal al perfil de un hombre que sepa negociar con la ´´maña´´

Lo que se antepone a la posición del alcalde Santos Gonzalez, que en campaña electoral y ya en funciones comoi alcalde ha repetido que no negociará con el narco.

Tal vez se ha llegado a la necesidad de que quien aspire a un puesto de representación popular  cumpla como requisito el realizarse un estudio psicosométrico.

Y lo verdaderamente peligroso es que los fanes de protagonismo del mencionado Sahteliz es que arrastra a sus aventuras a los regidores pluris del PAN, Martín Ortega y Alma Calleros, los dos plurus del PRI, Rigo López y Zeyla López, a luis valtierra y Marco Antonio Luna.

Por el bienestar presente y futuro de la comunidad, ojalá reine la sabiduría y la prudencia

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses