03182019Lun
Last updateLun, 18 Mar 2019 12pm

El Juego del Poder

Le piden pescadores justicia a AMLO

pescadores1Y que dejen de tratarlo  como narcotraficantes,…!Somos Pescadores!!!

Ante la desatención de Gobierno del Estado, AMLO es la esperanza para frenar robo y abuso de caciques

Con meses de plantón ante las oficinas de la Semarnap y del gobierno del estado, mas de 400 pescadores del Golfo de Santa Clara, representados por el biólogo Agustín Sánchez Osuna, ante la desatención de la gobernadora Claudia Pavlovich, tienen todas sus esperanzas suplican que el gobierno de la república y el Presidente  Andrés Manuel López Obrador, detenga el robo del recurso federal destinado para los pescadores, en compensación por la veda.

pescadoresBajo una carpa rustica, el es exjefe de pesca en el poblado Golfo de Santa Clara, biólogo señaló como un cacique, como un rata que ha generado la ruina de los pescadores del poblado pesquero del municipio de san Luis R.,C., Carlos Alejo Tirado, que se ha venido quedando con los permisos de los compañeros, al grado de tener ya alrededor de cien, si no es que mas, percibiendo apoyos federales por un monto aproximado a los 600 mil pesos, y registrando como su trabajadores a su familia.

Este es un cacique, rata y acaparador de sumas millonarias de dinero que el gobierno federal ha etiquetado para distribuirse equitativamente entre  los pescadores, que no tome la mayor parte,  y todavía, hay  pescadores a los que les quitan la mitad de su apoyo, y todavía les condicionan que no pueden salir del poblado, ¡los quieren tratar como esclavos exclamó…!, y  aun peor, a  les amenazan que si se quejan,  el recurso se lo quitaran para  dárselo a otra gente.

Señalo que ante la desatención del gobierno del estado, la esperanza para que las injusticias, el robo y el abuso de que son víctimas los pescadores del poblado Golfo de Santa Clara es el Presidente López Obrador, que está combatiendo la corrupción.

Carlos Alejo Tirado siempre ha demostrado y está consignado es un corrupto, como delegado municipal en el Golfo de Santa Clara, en el periodo de Héctor Rubén Espino (2006-2009) fue  corrido por rata, al comprobársele se robó 36 lotes.

Posteriormente creo dos cooperativas y fraudeó y robó a la Federación al comprar redes usadas y material de basura como artes de pesca y las registró como nuevas, por eso la Secretaría de la función pública lo inhabilitó por 11 años y condenó a pagar una multa por un monto de 12 millones 470 mil pesos.

Por ley solo puede ser presidente de una cooperativa y lo es de las dos y con el poder económico que ha adquirido controla a los medios de comunicación y dicen solo lo que a el conviene.

A mi me ha querido meter a la cárcel, porque no me callo y le digo sus verdades, la demanda contra mi y cuatro compañeros ya se resolvió, por parte de un juez, a nuestro favor. Todo era mentira.

+Esta situación ha llegado a límites extremos, y ha generado muertos, enfermos y una ruina de la que será muy tardado salir de ella.

Porque lo que tratamos de hacer entender a las autoridades es que la pesca es una actividad comercial, teníamos  nuestros clientes y proveedores, y a todos los perdimos, de la pesca viven la mayoría de los pescadores y sus familias..!Y hasta los perros!, Y todos hemos sido afectados.

¿Y todo eso lo ignora os funcionarios estatales y federales?

Por supuesto lo saben, pero hemos recibido en respuesta una desatención total, aquí en las oficinas que tememos tomadas, hay local y personal del gobierno del Estado, pero una noche, como ladrones llegaron por otra puerta y sacaron sus computadoras para trabajar en otra parte.

Y el gobierno federal ya tiene conocimiento del  ribo que se le hace a los pescadores, le hemos mandado toda la información y localmente contactamos al delegado regional, Jesús Ramos quien nos ha pedido nos esperemos un poco, que López Obrador vendrá pronto a Sonora.

Proponen que la relación de apoyos a pescadores sea en base a una lista o padrón basada en un censo o bien del reporte del INEGI, que se les incluya y además se les de una indemnización por los daños ocasionados por este abuso realizado por caciques como Caros Alejo Tirado.
 
Además de que dejen de tratarlos como narcotraficantes o bucheros, los golfeños somos pescadores, comerciantes y gente de bien, que lo único que piden es que los dejen trabajar, somos víctimas del enfrentamiento entre dos o mas grupos.
 
Del Golfo se espantó el poco turismo que los visitaba, al estar repleto de soldados, de marinos, barcos y lanchas rápidas, y nosotros, recalcó, no tenemos la culpa que Estados Unidos compre droga y que esta llegue a la frontera por nuestras playas, esa es una actividad a la que somos ajenos, nosotros y nuestros hijos somos pescadores, queremos se nos de un trato como ales, no como a narcos.
 
Claudia la gobernadora Pavlovich, le hemos llevado entre cuatro y cinco oficios, tenemos copias de sellados y firmados de recibido,  pidiendo su atención,  y no nos ha contestado ninguno.
 
Su representante personal en San Luis R.C. el señor Julio López Ceja, nunca ha venido a informarse de nuestro caso, y nosotros no sabemos si tiene oficinas en el municipio, para nosotros, el no existe.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses