07102020Vie
Last updateVie, 12 Jun 2020 11am

Zona Libre

Zona Libre: Gobernadores: La seducción del dinero

beltronesZona Libre: Alberto Siles López.- Hasta el domingo la mayoría de los analistas daban como un hecho que el PRI se llevaría la mayoría de las gubernaturas en juego. Ninguno se arriesgó a contradecir las encuestas realizadas por las mejores casas que se dedican a publicar resultados

Los analistas no tenían la menor idea del resultado que el domingo por la noche ya se dibujaba. La estrepitosa derrota del PRI en 7 Estados de 12 en los cuales se jugó la gubernatura, además del Constituyente en la ciudad de México y las elecciones municipales en Baja California que para mas detalles consulten a Jaime Delgado de Periodismo Negro.

Hoy esos mismos analistas consideran que las derrotas están marcadas por la corrupción y en general los malos gobiernos. Tenemos candidatos derrotados y gobernadores multimillonarios. El fenómeno se repite entre el PRI y el PAN.

Señalan ademas que hubo un voto en contra del priismo de un electorado que sin mas opciones votó por el PAN y su aliado el PRD ante la falta de alternativas políticas.

En el caso de Morena, el partido de AMLO aún le falta crecer y contar con mas cuadros creíbles ya que los actuales ademas de pocos, son casi desconocidos, como en el caso de Cuilahuac el candidato en Veracruz que pelea por la gubernatura.

Acusan que en el PRI se regresó a las practicas que siempre le distinguieron a la hora de elegir candidatos: decisiones cupulares alejados de los mejores deseos del priismo. Argumentan la falta de renovación de sus cuadros al repetir a los mismos y de que sus gobernadores derrotados se distinguieron por todo menos por la honestidad en sus gobiernos.

Los grandes derrotados Beltrones y Osorio. entonces ahora quien sustituirá a los favoritos de la próxima elección presidencial?.

El PRD: bien gracias.

Que se requiere para ganar la elección, se preguntan?. Una de las respuestas fue: Que los gobernadores se pongan a trabajar y eviten dejarse seducir por los miles de millones de pesos que manejan y les cuiden las manos a sus funcionarios.

Usted cree?.

PD: Felicito a todos mis compañeros periodistas que se fajan todos los días para hacer una sociedad mejor!.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses