06012020Lun
Last updateVie, 29 May 2020 12pm

Zona Libre

Zona libre: Gracia y justicia pa los amigos...

villalobosLas irregularidades o mentiras en el proceso judicial que se sigue contra varios exfuncionarios del exgobernador Guillermo Padrés ponen en entredicho la participación de los organismos de procuración de justicia de Sonora y del país.

Ahora resulta que tiene más capacidad la defensa de los exfuncionarios del gobierno de Sonora acusados de evasión fiscal, asociación delictuoso, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, etc, y lo digo porque los jueces se han encargado de echar abajo las acusaciones por no ser probadas.

Lo más grave es que la PGR, el organismo encargado de hacer las acusaciones ha hecho mutis en el proceso y se hizo a un lado prácticamente y con ello ha permitido que los exfuncionarios uno a uno ganen en sus casos respectivos.

Ahí está el exsecretario de Haciendo Carlos Villalobos Organista quien se fue al estado de Arizona en Estados Unidos para librarse de las acusaciones y una supuesta orden de aprehensión en su contra.

Por allá en marzo de 2017 Villalobos Organista fue detenido y aquí en Sonora se dijo que la detención se debió a una orden internacional de captura emitida por la interpol en 190 países, pero ahora resulta que el exfuncionario fue liberado de un centro de detención migratorio en Arizona por orden de un juez quien le fijó una fianza de 20 mil dólares.

Villalobos Organista estaba detenido en un centro migratorio porque se le venció la visa y no la renovó, y no, como se dice, por una orden de aprehensión, cuando menos el juez de Estados Unidos que liberó a Villalobos no encontró elementos para deportarlo por una orden de aprehensión, porque aparentemente no existe. Por eso pide asilo político el angelito.

Decir no existe lo fundamentó en que ni la PGR ni la famosa fiscalía anticorrupción de Sonora han dicho esta boca es mía y mostrada la orden internacional de captura en contra del exfuncionario.

Acá en Sonora es evidente que existe un proceso judicial contra Villalobos y otros exfuncionarios, entre ellos Mónica Paola Robles y su marido el exsecretario de Gobierno Roberto Romero. Como ya fue el caso de Mónica Paola quien también estuvo detenida en Arizona al vencer su visa por la migra y detenida por varios meses en un centro de detención migratorio, ella si fue deportada a Sonora y al llegar al intentar detenerla la PGR sacó y no precisamente de su ronco pecho un amparo y se fue ligerita a su casa a pasar la navidad.

Aunque su esposa Roberto Romero no ha sido liberado en cualquier momento sucederá y la historia se repetirá: Amparito vale porque los delitos que les imputan no son graves y pueden llevar su proceso en plena libertad, que tal.

Los exfuncionarios del gobierno de Sonora procesados han aprovechado todos los vericutos legales para evitar ser encarcelados y parece que lo lograran porque los delitos que les imputan no son graves. Todo lo han hecho dentro del proceso legal con abogados duchos en esos menesteres, y la desgracia es que la enseñanza que nos deja es que hay delitos que puedes cometer que no son graves aunque palidezcan ante el robo hormiga en el ley y cuyos detenidos son tratados como maleantes mas peligrosos que los narcos. 

Debo dejar en claro que yo soy de los que piensan que la ley se debe aplicar sin la influencia de la política ni de los compadrazgos, degraciadamente en nuestro país es una constante, si eres pobre ya te jodiste, te aplicaran la ley sin menoscabo de que te la puedan ampliar. a veces basta ser amigo de un juez o de un magistrado para librarla.

La gracia y la justicia es pa los amigos, la ley a secas es para los idiotas que no se acomodan a tiempo….Feliz Año!

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses