07142020Mar
Last updateVie, 12 Jun 2020 11am

Zona Libre

Zona Libre: Dividir y confrontar para retroceder

periodismoAlgunas personas que conozco y no necesariamente en persona, critican la falta de un periodismo crítico. Yo también a veces lo hago, sin embargo para algunos ser crítico es sinónimo de golpeador ya sea al Gobierno o a la oposición.

Lo peor es que algunos creen que por ser periodista debes estar cerca del Gobierno en turno y alabarle permanentemente para que no llegues un día a las oficinas de Comunicación social y te regresen las facturas porque ya no eres un proveedor útil.

Vi a varios salir apesadumbrados de las oficinas públicas por perder un cliente como el gobierno en cualquiera de los poderes o de los partidos políticos y no es para menos, las cantidades que entregan por pequeñas que sean son suficientes para mantener un medio de los actuales en el que usualmente solo labora una persona, el dueño.

Que si se presentan esos casos?. Claro que si, a nosotros en www.numerounoonline.com, que fuimos proveedores de publicidad en el Gobierno de Guillermo Padrés, de la noche a la mañana nos dijeron que ya no pagarían las facturas ya entregadas por orden de Javier Alcaraz en ese tiempo de Imagen Institucional.

Con Alejandro Zepeda Munro siendo presidente municipal y su Secretario Ramón Campos, con una sonrisa nos cerraron las puertas en las narices y se negaron a pagar la deuda contraída con nosotros mientras cobraban de última hora lo que pudieran para indemnizarse

Peor fue en el caso de Gerardo Figueroa Zazueta cuando asumió la presidencia municipal se hizo el enojado con nuestra empresa para cancelar las facturas ya entregadas.

En ambos casos seguimos publicando información de la obra de gobierno y señalamos varias veces lo que se hacia mal. Ahí esta en www.numerounoonline.com, la evidencia.

Los argumentos que utilizamos siempre fueron por las acciones de políticas públicas de los gobernantes, nunca por sus acciones personales o de política de sus partidos aunque muchas veces los políticos confunden las dos cosas.

Y como en todo, los comunicadores toman bandos y se lanzan contra otros, a veces en una carrera por ver quien queda mejor con el que les paga. Hasta eso que no hay un credo ni una norma de la actuación de un comunicador o periodista a diferencia de un doctor, un ingeniero, un abogado o cualquier otro profesionista. Cada quien hace su política de comunicación a su conveniencia y ni quien lo critique.

Yo si tengo una opinión firme en mis creencias políticas, económicas y sociales y cada vez que escribo me expongo con ellas y me enorgullece, no tengo interés en quedar bien con alguien, pero defiendo a quienes hacen bien las cosas y que tienen un impacto real en la sociedad, como critico en contra a los que lo hacen mal.

Digo esto por la atmósfera de confrontación que se ha dado con mucho mas énfasis en este proceso electoral y que se ha atizado desde Partidos pólíticos, Gobierno, medios de comunicación y comunicadores en la que se descalifica a cualquiera sin el menor rubor.

Yo no quiero caer en ese frenesí y observó con preocupación que los ataques generalizados solo crean mas y mas división en grupos sociales y la apuesta al final es que todo fracase, a eso les apuestan muchos como si el fracaso de un gobierno y la pauperación de la sociedad fuera la máxima que necesita nuestro país y nuestro estado.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses