07102020Vie
Last updateVie, 12 Jun 2020 11am

Editorial

Amenaza Ayuntamiento con cerrar empresas de Peñasco si no pagan licencia de funcionamiento

gloriaNotifica que tienen tres días para pagar bajo amenaza de cierre 

El crimen organizado llega a los negocios chicos, medianos y grandes y así sin más los amenaza a cambio de una cantidad de dinero. Estos delincuentes llegan armados hasta los dientes y no se tientan el alma para decirles a los propietarios de los negocios o me pagas o te damos tierra.

Este 30 de junio inspectores municipales llegaron a los negocios de Puerto Peñasco armados hasta los dientes y amenazaron a los propietarios de los negocios: O me pagas la licencia de funcionamiento dentro de tres días o te cierro!.

¿Cuál es la diferencia?

sanjorgeNo es broma. Mostramos dos notificaciones entregadas y ahí están los datos para que los revise y se dé cuenta que no es una campaña negra del PAN o del PRI. No, es una campaña de extorsión del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, y decimos extorsión porque nunca antes se ha cobrado semejante impuesto municipal, ni se anunció su cobro ni mucho menos que enviarían a los inspectores municipales a llegar con requerimientos de pago con la amenaza de: ¡o me pagas o te cierro!.

De ese tamaño es la sensibilidad de un sujeto que cobra como presidente municipal llamado Gerardo Figueroa Zazueta  y que quiere cobrar a los comerciantes y demás empresarios su derrota en las pasadas elecciones a escasos dos meses y medio de dejar el cargo.

Solo así se explica semejante amenaza a los negocios, la mayoría micros y pequeños que subsisten en Puerto Peñasco en duras condiciones porque para nadie es un secreto que la caída del mercado interno en esta ciudad y Puerto tiene varios años y la mayoría de los propietarios de empresas sufren lo indecible para cumplir con el pago de impuestos como el IVA, el ISR, el IMSS, las Afore, el Infonavit, los del Estado y municipales para que todavía el alcalde Gerardo Figueroa y la pandilla de funcionarios que lo apoya quiera extorsionar como viles delincuentes a los dueños de estas micro y pequeñas empresas.

Si usted lee con detenimiento el acta de amenaza ni siquiera dice de cuanto es el cobro y solo se limita a señalar una bola de números de un reglamento y una ley que seguramente apenas acaba de leer el tesorito municipal y que dijo: ¡Aquí es la mía, aquí me las cobro por no votar por nosotros!     

No sabemos que hará la Canaco aunque suponemos que se inconformará con las autoridades municipales por semejante extorsión.

El alcalde Gerardo Figueroa y la pandilla que lo apoya no se miden. Emulos del crimen organizado reparten amenazas a diestra y siniestra. Ya acusaron a la ciudadanía de ser culpables de la falta de agua y su respuesta es organizar operativos de corte de agua en los hogares de los peñasquenses ante su clara incapacidad de cobrar, entonces ejecuta medidas para afectar a la gente en pleno verano en clara violación de la ley que señala la obligación de entregar el servicio de agua, entre otros servicios a la población y eso incluye convencerlos de pagar.

Pero que se puede esperar de viles sujetos como el tesorero municipal o el director de Obras Públicas o el propio alcalde Gerardo Figueroa que gobiernan un municipio quebrado pero sus funcionarios han incrementado sus propiedades y sus ingresos en forma sinigual.

Con apoyos extraordinarios federales conseguidos por el diputado Manlio Fabio Beltrones que le permitieron hacer obras de relumbrón parciales en dos bulevares y algunas calles, pero dejó abandonadas a las colonias mas populosas de Peñasco.

Pero también están los malpensados que aseguran que el alcalde no quiere cobrar el agua y otros servicios para dejar los organismos quebrados y dejar el problema al próximo gobierno municipal para que le truene la bomba.

En tanto, la inconformidad de los propietarios de micros y pequeños empresarios de Peñasco crece por la extorsión del alcalde y su pandilla. Seguramente la respuesta no tarda y nadie pagará y veremos si tienen suficiente personal para ir a cerrar y dejar sin empleo a los miles que trabajadores que dependen de estas empresas.

Ya veremos.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses