08202019Mar
Last updateLun, 19 Ago 2019 5pm

Cumple Gobernadora Pavlovich con mejoras a las escuelas

caborcaCPAEn gira por Caborca supervisó acciones en planteles educativos, van 101 en este municipio

Caborca, Sonora, abril 14 de 2019.- Las niñas y niños que estudian en las escuelas de Sonora merecen las mejores instalaciones, dignas y seguras, para recibir la educación que los ayude en su formación académica, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar obras de infraestructura educativa en la primaria Adolfo López Mateos (turno matutino)-Jaime Torres Bodet (turno vespertino), en el municipio de Caborca.

Explicó que durante su administración se han desarrollado 101 acciones en planteles escolares en Caborca, relacionadas con mejoras de luminarias, aulas, y baños; y continuarán trabajando en beneficio de la educación de la niñez sonorense.

“Voy a seguir trabajando por ustedes, hemos invertido 3 mil millones de pesos en educación, en infraestructura educativa, vamos a seguir haciéndolo porque ustedes lo merecen, porque ustedes merecen tener instalaciones dignas donde estudiar”, aseveró.

La mandataria estatal entregó la rehabilitación del sistema eléctrico de edificios, de servicios sanitarios, aires acondicionados, construcción de cisterna, y suministro e instalación de equipo hidroneumático, con una inversión de un millón 200 mil 713 pesos.

Librado Macías González, presidente municipal de Caborca, resaltó la relación de respeto y trabajo conjunto que existe entre las autoridades locales y estatales para hacer llegar los beneficios y programas a los ciudadanos.

“Entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal hay comunicación, hay entendimiento, hay respeto, sobre todo de nosotros hacia la gobernadora, y también ella nos lo ha hecho saber”, señaló.

Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, informó que para Caborca se contempla una inversión de 5 millones de pesos en el rubro de mejoras para los planteles escolares, con lo cual se da cumplimiento a alumnos y maestros, de contar con instalaciones dignas.

“Usted ha cumplido con toda la infraestructura educativa, con todos los planteles, en todo el estado, traemos una inversión que usted ha gestionado de 3 mil millones de pesos de infraestructura educativa en todo el estado en lo que va de su administración”, indicó.

En representación de los alumnos, Ernesto Alonso Hernández agradeció a la gobernadora Pavlovich que se esté invirtiendo en la mejora de las instalaciones de las escuelas, lo que les permite contar con un lugar seguro y digno para tomar sus clases.

“Agradecemos enormemente estas obras, ya que con ellas estudiamos en una escuela de mayor seguridad, higiene y con un ambiente agradable en nuestros salones, que nos permiten aprender lo mejor que nuestros maestros nos enseñan, muchas gracias”, enfatizó el estudiante.

Presentes: Víctor Antonio Andrade Valenzuela, director de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”; y Gloria Fabiola Díaz Valdivia, directora de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.


Conmemoran el 162 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca

6deabrilEl Secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla, presidió el evento
Caborca, Sonora, abril 6 de 2019.- "Desde hace poco más de tres años, de la mano de la gobernadora Claudia Pavlovich, los sonorenses trabajamos para recuperar la grandeza y valentía de Sonora", expresó el secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Manuel Puebla, al presidir los festejos del 162 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca. 

Con la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, Manuel Puebla, acompañado por el presidente municipal, Librado Macías González, y autoridades militares, colocaron una ofrenda floral, en el monumento erigido en memoria de los héroes de esta batalla contra filibusteros estadounidenses.

En la Plaza Monumental de Pueblo Viejo se recordó la batalla de abril de 1857, con el izamiento de la Bandera Nacional, por integrantes del 45 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

El titular de Sedesson destacó que gracias a la coordinación con todos los órdenes de Gobierno, Ayuntamientos y organizaciones sociales, es que actualmente en Sonora se pueden resaltar logros como: una red carretera rehabilitada, hospitales de alto nivel como el de Magdalena, mayor oferta de empleos, espacios deportivos como la Arena Sonora, entre otros.

"El rumbo ya está marcado, la fórmula es seguir trabajando sin defraudar la confianza de los ciudadanos, y a su vez, hacerlos partícipes de las acciones para resolver sus necesidades", expresó.

El funcionario estatal reiteró su compromiso de seguir avanzando en la disminución de las carencias sociales, tanto en Caborca, como en todo el estado.

Posteriormente, las autoridades presenciaron el desfile cívico militar, en el que participaron alrededor de 3 mil personas, agrupados en 50 contingentes.

Reforzarán seguridad en Caborca

Acuerda Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz instalación de Operativo "Tetabiate" en la región 


*Caborca, Sonora; marzo 27 de 2019.- Con el propósito de disminuir la incidencia de carácter patrimonial y abatir los delitos de alto impacto, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, acordaron la instalación del Operativo "Tetabiate" en Caborca.

Durante la sesión de la mesa regional celebrada en el Palacio Municipal de Caborca, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaron en la estrategia del operativo que se implementará paulatinamente en la localidad.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, reiteró que con el operativo "Tetabiate " se han obtenido resultados positivos en otros Municipios, basados en estrategias de cada región.


En ese sentido, indicó que durante la reunión se analizaron las zonas de mayor incidencia para con ello establecer las acciones y operativos a realizarse en esa comunidad con apoyo del Ejército, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal.


Librado Macías González, alcalde de Caborca, manifestó estar de acuerdo en las acciones conjuntas que se realizarán para brindar certeza y confianza a los caborquenses.


Confió en que con la suma de los estados de fuerza de los tres niveles de gobierno se logre decremento en los delitos patrimoniales y de alto impacto.

Presentes en la reunión: coronel general de la 45 zona militar, Salvador Fernando Cervantes Loza; secretario de seguridad Pública, José David Anaya Cooley; comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ramón Mancilla Macedo; comisario de Seguridad Pública de Caborca, Eduardo Leal Molina y el coordinador regional del C5i, Rubén Balderas.

Investigación agresión armada donde privaron de la vida a cinco personas en Caborca

Caborca, Sonora, marzo 24 de 2019.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por la agresión y homicidio en agravio de cinco personas.
También acudió el Agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR), por el uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
A las 11:30 horas de hoy, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron a Calle 29 y José María Leyva, colonia Santa Cecilia.
Tuvieron conocimiento de una agresión con proyectiles de armas de fuego, donde localizaron un vehículo Ford Fusion plata con cinco personas privadas de la vida.
Están identificados como Ángel Emilio “N.”, de 26 años, Misael “N.”, de 23, Rubén Eduardo “N.”, de 36, Adriana “N.”, de 39, y María Guadalupe “N.”, de 32.
En el lugar de los hechos se localizan varios casquillos percutidos de los calibres 7.62x39, .45 y .223, los cuales fueron asegurados por personal de Servicios Periciales.
En las primeras indagatorias se estableció que el agresor era un hombre delgado de aproximadamente 1.70 metros, quien traía colgada al hombro un arma larga.
Se realizó un operativo coordinado con agentes de la AMIC, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería, Fuerzas Federales y municipales.

Acercan proveedores a empresas del sector minero en 13vo. Encuentro de Negocios

EN Caborca2Clúster Minero de Sonora A.C., en colaboración con Fresnillo plc y el Ayuntamiento de Caborca, llevó a cabo el encuentro entre compradores de minas y contratistas del sector con proveedores de diversos productos y servicios.

Caborca, Sonora a 15 de marzo de 2019.- Con la intención de acercar a los proveedores de la región a las empresas mineras y contratistas del sector, Clúster Minero de Sonora A.C., en colaboración con Fresnillo plc y el Ayuntamiento de Caborca, realizó el 13vo. Encuentro de Negocios en este municipio.

Durante esta jornada, representantes de las áreas de compras de 12 minas y contratistas mineros, atendieron en conjunto 425 citas de negocios con alrededor de 140 empresas registradas. Este Encuentro no tiene costo para los participantes y busca generar espacios para la vinculación y detección de oportunidades que permitan a los proveedores integrarse a la cadena de valor.

El evento fue inaugurado por el Mtro. Fabián Sánchez, presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Clúster Minero de Sonora; Dra. Margarita Bejarano, Directora General de Clúster Minero; Lic. Marco Antonio Esquer, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Caborca, y el secretario municipal, Lic. Victor Hugo Ortiz, en representación del Alcalde de Caborca, Lic. Librado Macías.

Fabián Sánchez anunció la innovación en la dinámica de este Encuentro con una segunda etapa de citas, en la que los proveedores seleccionados durante la primera parte de la jornada obtuvieron un pase para presentar sus productos y servicios a los usuarios finales, asistiendo a entrevistas con representantes de las áreas de interés.

Destacó que el 70% de las empresas registradas el Encuentro de Negocios en Caborca son de procedencia regional; 26% procedente de otros Estados del país; y 4% de origen internacional. De las empresas sonorenses 53% tiene sede en Hermosillo; 39% opera en Caborca y 8% son empresas de municipios como Cananea, Nogales, Magdalena y Nacozari.

Por su parte, Margarita Bejarano, agradeció al Ing. Arturo Arredondo, Gerente General de Minera Penmont (Fresnillo plc) y al Ayuntamiento de Caborca por respaldar este esfuerzo en la localidad, así como a las empresas mineras y contratistas socias que en su objetivo de hacer negocios transparentes e integrar a los proveedores locales asisten a estos Encuentros para buscar oportunidades.

“No es fácil hacer negocios en minería, pero cuando se logran son muy buenos”, dijo Bejarano.

Como demandantes de productos y servicios participaron las empresas mineras: Fresnillo plc, Peñoles, Argonaut Gold, Alio Gold, Agnico Eagle, Molymex e IMR Bonanza; así como las contratistas: Secopsa, Construplan, Matco, Minco y M3 Mexicana.

En un período de casi 4 años, Clúster ha organizado Encuentros de Negocio en Hermosillo, Magdalena de Kino, Caborca, Cajeme, y ya planea su próxima convocatoria en Cananea. Para más información sobre cómo participar en estas actividades durante 2019 consulte www.clusterminerosonora.com.mx o escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Aseguran vehículo blindado, arma y cartuchos útiles tras enfrentamiento y persecución en caborca

blindado-Detectan elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la unidad, son agredidos por los ocupantes y al responder inician la persecución.

-Del interior de una Jeep Grand Cherokee disparan contra personal de la FGJE, por lo que activan el Código Rojo del C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

-Con apoyo de los elementos de los tres niveles de Gobierno, aseguran chalecos tácticos, cargadores abastecidos para AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, un fusil AK-47, entre otros objetos.

Caborca, Sonora, marzo 10 de 2019.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con apoyo de corporaciones de los tres niveles, aseguraron un vehículo blindado, armas y cargadores.

Personal de la Base Operativa loca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), protagonizaron una persecución y enfrentamiento con los ocupantes del automóvil.

blindado1Fue asegurado el auto, en cuyo interior localizaron tres chalecos tácticos, uno con protección balística, cinco cargadores para fusil AK-47 abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.

Además, un fusil AK-47 con culata y guardamano de madera fabricado en Polonia, objetos varios como cuerdas, artículos de aseo personal, entre otras cosas.

Brindaron apoyo elementos del Grupo Operativo de Seguridad Pública Municipal de Caborca, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal y personal del 22 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército.

Alrededor de las 11:40 horas del sábado 9 de marzo, dos unidades oficiales con agentes de la AMIC se toparon con un Jeep Grand Cherokee plata, modelo 2000, que iba a gran velocidad.

Fue en la Carretera Internacional tramo Caborca-Pitiquito, a la altura de un hotel, cuando le marcaron el alto con señales audibles y torretas, pero se dieron a la fuga.

Al llegar a la Calle 33 y Santa Ramona, en la colonia Ampliación Santa Cecilia, los investigadores fueron agredidos por los ocupantes con proyectiles de arma de fuego.

Repelieron el ataque con el armamento oficial, notando los agentes de la FGJE que el vehículo contaba con blindaje quienes de nuevo se dieron a la fuga por la avenida Aviación.

Agentes de la AMIC activaron el Código Rojo del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Se unieron en la persecución policías municipales, estatales, federales y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta que se ubicó la Jeep Grand Cherokee.

Cerca del ejido Salomón Quihuis, mejor conocido como Las Cocheras, a 50 kilómetros al Sur de la carretera, fue asegurado el vehículo en estado de abandono, con las puertas abiertas y el motor encendido.

Entre los elementos participantes se montó la búsqueda entre el monte, pero no se pudo localizar a sus abordantes, por lo que se mantiene el operativo.

La unidad automotriz presentó varios impactos en su carrocería con blindaje, el rin delantero izquierdo destrozado y sin neumático, en su anterior el fusil, cargadores, tiros útiles y demás objetos.

Se hicieron los trámites correspondientes, asegurando la materia para dejarla a disposición de la autoridad correspondiente.


Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses