05302020Sáb
Last updateVie, 29 May 2020 12pm

Hermosillo

Confirma Secretaría de Salud ocho nuevos casos de Covid-19 en Sonora; suman 165 y 17 muertes

casaHermosillo, Sonora; abril 21 de 2020. La Secretaría de Salud confirmó ocho nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) en Sonora, en seis personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, de edades que oscilan entre los 21 y 67 años, con lo que se acumulan 165 casos de la enfermedad desde el 16 de marzo y se mantienen 17 decesos en el estado, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud indicó que de los ocho casos confirmados, cinco corresponden a San Luis Río Colorado, mientras que Caborca, Cajeme y Nogales registraron un caso nuevo cada uno, sin que ninguno de ellos tuviera antecedente de viaje fuera del estado, con lo que se confirma la circulación local del virus.

El funcionario estatal detalló que seis de los ocho casos confirmados son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno es derechohabiente del Issste y uno más corresponde a la Secretaría de Salud.

Clausen Iberri mencionó que las personas confirmadas iniciaron con síntomas entre el 6 y el 14 de abril; dos de ellos se encuentran hospitalizados y cuentan con una enfermedad crónica previa; seis son casos moderados de Covid-19 y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Abundó que de los 165 casos positivos que registra Sonora, 79 corresponden al municipio de San Luis Río Colorado, 27 a Hermosillo, 15 a Huatabampo, 12 a Cajeme, siete a Caborca, seis a Nogales, en tanto que Magdalena de Kino, Navojoa y Sáric registran cuatro casos cada uno; Guaymas y Opodepe, dos casos cada uno; Etchojoa, Agua Prieta y Plutarco Elías Calles presentan un solo caso cada uno.

El secretario de Salud dijo que, respecto a la institución médica, la distribución es la siguiente: 116 casos corresponden a la Secretaría de Salud, 37 al IMSS, siete al Isssteson y cinco al Issste. En total, se han estudiado 836 casos sospechosos, 165 de los cuales fueron confirmados y 671 fueron descartados por laboratorio.

Agregó que al momento 12 pacientes se han curado y se han dado de alta, 124 se mantienen con un cuadro leve de Covid-19 con manejo en casa, 12 están hospitalizados y de estos cinco se encuentran estables y siete muy graves, tres de estos con ventilación mecánica invasiva.

Enrique Clausen Iberri precisó que el pasado lunes junto al secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, se reunió en San Luis Río Colorado con el alcalde Santos González Yescas y con empresarios de la comunidad, quienes se comprometieron a fortalecer la Fase Dos del programa #QuédateEnCasaObligatorio.

Además, visitó el Hospital General de San Luis Río Colorado, donde escuchó y atendió a personal médico, quienes han dado su máximo esfuerzo en esta difícil situación, y añadió que en las próximas 72 horas el hospital deberá estar funcionando en mucho mejor forma, luego de que varios elementos se sumarán como refuerzos para las labores en el nosocomio.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses