03312020Mar
Last updateMar, 31 Mar 2020 2pm

Decretan “Toque de queda” en Puerto Peñasco

toquedequedaSerá vigente del 24 de marzo al 20 de abril

Puerto Peñasco, Sonora; a 25 de marzo del 2020.- El Alcalde Kiko Munro anunció que, en atención a la fase 2 de contingencia por Coronavirus y a los decretos de declaratoria de emergencia sanitaria emitidos por los gobiernos Federal y Estatal, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco decretó el “Toque de queda”, como medida preventiva ante la pandemia.

El Presidente Municipal informó que esta medida de seguridad precautoria es aplicable a todos los habitantes de Puerto Peñasco del 24 de marzo de 2020 al 20 de abril del mismo año, en horario de 20:00 horas a las 6:00 horas.
Asentó que, por ello, se invita a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares en el referido horario nocturno, pues no deberán de circular en el municipio para actividades no esenciales

Kiko Munro detalló que durante el “Toque de queda” podrán salir a las calles de Peñasco solamente las personas que tengan una urgencia médica, que acudan a surtir la canasta básica de alimentos o que tengan alguna otra situación justificable por situaciones laborales.

“La instrucción, en apego a lo decretado por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, es que los ciudadanos permanezcan en casa, obligadamente, en el periodo de 10 horas comprendido de las 8 de la noche a las 6 de la mañana”, expuso.

Con la declaratoria de emergencia sanitaria publicada por el Gobierno Federal en el Diario Oficial de la Federación se tiene que acatar esta medida preventiva de seguridad.

“Quiero dejar muy claro que nosotros, como Gobierno Municipal, seguimos haciendo lo humanamente posible y que esté en nuestras manos para que los gobiernos Federal y Estatal generen o habiliten esos fondos que se vuelven necesarios para que empleos no se pierdan, para que subsidios lleguen a las personas más vulnerables”, manifestó.

Kiko Munro recalcó que en el Gobierno local reitera el compromiso de seguir impulsando medidas solidarias y corresponsables como “Dale lata al Covid-19” y otras más que están en aplicación desde hace varios días.

“Los peñasquenses somos más unidos que nadie y en los tiempos difíciles sacamos la casta. Por eso vamos a darle lata al coronavirus, donando alimentos no perecederos, para lo cual sólo hay que llamar al teléfono 383 6145, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y personal de DIF pasará a recoger la donación a casa del donante”, refrendó.

El Alcalde reafirmó que continúa firme la exigencia de corresponsabilidad de parte del resto de los órdenes de gobierno, para seguir adelante y enfrentar esta pandemia de una forma coordinada, pero también efectiva, llevando soluciones a la población de Puerto Peñasco.


Lanza Ayuntamiento campaña “En Peñasco le damos lata al Covid-19”

comidaPiden apoyar a personas vulnerables

Puerto Peñasco, Sonora; a 25 de marzo del 2020.- Ante la contingencia por Coronavirus, el alcalde Kiko Munro lanzó la campaña “En Peñasco le damos lata al Covid-19”, con la cual se colectarán latas y alimentos no perecederos para entregarlos a personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables a los efectos de la pandemia.

El Presidente Municipal informó que, a través del DIF Municipal, que preside la primera dama Linda Pivac de Munro, se recaudarán víveres enlatados o a granel para su posterior reparto entre quienes son los más afectados por el Coronavirus.

Explicó que esta campaña propone ser solidarios con las personas más vulnerables de la comunidad, porque la entrega de estos alimentos habrá de destinarse exclusivamente a personas de la tercera edad, con discapacidad o personas que hayan perdido su empleo por el trance que está provocando esta crisis de salud, que el día de mañana será crisis económica.

food“Los peñasquenses somos más unidos que nadie y en los tiempos difíciles sacamos la casta. Por eso vamos a darle lata al coronavirus, donando alimentos no perecederos, para lo cual sólo hay que llamar al teléfono 383 6145, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y personal de DIF pasará a recoger la donación a casa del donante”, sostuvo.

Indicó que, a la par, el Gobierno Municipal sigue adoptando medidas e incentivos para prevención y contención del Coronavirus, buscando coordinarse siempre con los otros niveles de Gobierno y los sectores de la sociedad de Puerto Peñasco.

 “Por eso hacemos el llamado temprano al Gobierno del Estado, para que nos habilite con el estado de fuerza complementario y que podamos seguir manteniendo nuestras playas libres de congregación y seguimos exigiendo a la Secretaría Salud, por medio de Coesprisson, que hagan valer su facultad legal de cerrar y cancelar reservaciones en hoteles para no tener que contener a las personas cuando ya estén en Peñasco”, expuso.

Recalcó que el Gobierno Municipal propone a su vez que, ante la contingencia sanitaria, se abra la posibilidad para que el Gobierno Federal y del Estado acomoden recursos extraordinarios para hacerlos llegar a las fuentes de empleo o a quienes se autoemplean para que tengan un ingreso que ahora no tienen y puedan seguir con sus vidas y con la campaña “Quédate en casa”.

Kiko Munro sostuvo que el Gobierno Municipal va a seguir siendo sensible y objetivo, pero también firme en la exigencia de corresponsabilidad de parte del resto de los órdenes de gobierno, para seguir adelante y enfrentar esta pandemia de una forma coordinada, pero también efectiva, llevando soluciones a la población de Puerto Peñasco.

“Agradezco y reconozco a los puerto peñasquenses que se han sumado a la campaña de prevención del Coronavirus, de quedarse en casa, de ser solidarios con el resto de la población, y por eso hacemos el llamado para que también se vuelvan solidarios con las personas de la tercera edad, ubicadas en su cuadra, en su colonia, para que se mantengan en contacto con ellos, si no físico, sí por teléfono, para que podamos apoyarlos en todo momento”, puntualizó el Presidente Municipal.

Promueven Gobierno municipal y Unidad de Control Sanitario medidas preventivas de Covid-19

corona1-Instalación de filtros para promover medidas preventivas Quédate en Casa
-Visita a establecimientos como restaurantes, tiendas departamentales, comercios, negocios,
-Cierre de playas y áreas de concurrencia, además de capacitaciones a hoteleros

Puerto Peñasco, Sonora; a 22 de marzo del 2020.- El gobierno de Puerto Peñasco a través de la Coordinación Municipal de Salud (CMS), la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Policía Municipal en coordinación con la Unidad de Control Sanitario y Guardia Nacional, realizan la visita a establecimientos para promover las medidas preventivas del Covid-19.

corona2Francisco Javier Carrillo Ruíz informó que, por instrucciones del Alcalde Kiko Munro y de la Secretaria de Salud Estatal se fortalecen las acciones sanitarias de seguridad y preventivas ante el riesgo de contagio por Coronavirus en tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes, bares, entre otros establecimientos de concurrencia.

Detalló el Titular de la UMPC que en acompañamiento con la Unidad de Control Sanitario de Puerto Peñasco se hacen extensivas las recomendaciones preventivas en establecimientos del giro restaurantero, las cuales implican que el funcionamiento sea solo del 50% de ocupación y con horario hasta las 22:00 horas, desinfectar constantemente las superficies, el uso de gel antibacterial, entre otros.
corona3
En el área de El Malecón y Calle 13, se invitó a los restaurantes y bares, así como negocios establecidos fijos y semifijos el apoyo para el cierre de puertas, resguardando la seguridad y salud ante la alerta mundial decretada ante el alto riesgo de contagio y propagación del virus Coronavirus.

Cierre de playas, áreas de concurrencia familiar, así como la instalación de filtros de información por parte de Policía Municipal y Cruz Roja para concientizar al ciudadano del programa Quédate en Casa.

Otras de las medias preventivas del Covid-19, es la capacitación de la Coordinación Municipal a prestadores de servicio, hoteleros, así como el departamento de Seguridad Pública, el día de hoy, hizo entrega a propietarios, administradores y encargados de hoteles, condominios, trailers Parks, y aquellos inmuebles destinados a alojamiento invitaciones de apoyo y colaboración para que se invite a huéspedes la restricción de su permanencia en las áreas de playas.

Aclaró que las anteriores medidas preventivas van acordes a las emitidas por la Organización Mundial de Salud (OMS), que declara como pandemia el virus (Covid-19), y preocupados por la salud de los habitantes, residentes y visitantes de Puerto Peñasco, se solicita la solidaridad y atender las medidas publicadas.

Ordena Alcalde Kiko Munro cierre de playas de Puerto Peñasco; decretará Secretaría de Salud Contingencia Sanitaria

playaPide apoyo del Estado con fuerza pública 
Dice que los protocolos de salud para controlar la emergencia de covid-19 se están aplicando desde hace dos semanas.

Puerto Peñasco, Sonora; a 19 de marzo del 2020.- El Alcalde Kiko Munro ordenó el cierre de playas al público, luego de que el Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, confirmó la instrucción en ese sentido y que se decretaría contingencia sanitaria para el litoral sonorense.

playa1El Presidente Municipal aseveró que instruyó a la Policía Municipal, la Unidad Auxiliar Turística y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre a que instrumenten la logística necesaria para comenzar a evitar el acceso al litoral e invitar a los usuarios de playas a retirarse de ellas.

Aclaró que no se había ordenado el cierre de los balnearios de Peñasco debido a que no se generó un decreto oficial al respecto, sin embargo, como el Secretario de Salud ya lo anunció a los medios de comunicación, se aplicarán las estrategias necesarias para no permitir concentración de gente en el litoral.
playa2
“Nosotros obviamente tenemos la vocación de seguirnos sumando a cualquier esfuerzo preventivo, en consecuencia vamos a acatar la determinación y decisión que ha tomado el gobierno del Estado para el cierre de playas”, expuso.

Advirtió que, en ese sentido, se espera que la autoridad estatal brinde el acompañamiento al Ayuntamiento, no sólo con una mera instrucción, sino con el apoyo irrestricto.
playa3
“Yo lo que exigiría al Gobierno del Estado que así como instruyeron verbalmente, nos manden también estado de fuerza para darle soporte a esa instrucción, para cubrir los 110 kilómetros de playa que tenemos y resguardar los 6 mil 500 cuartos de hotel que ya están reservados y los 150 mil personas que se esperan nos visiten en esta temporada”, afirmó.

Eso implica, dijo, que habiliten con medicinas los hospitales y centro de salud; que envíen auxiliares para detectar y atender a las personas que pudieran playa4tener este padecimiento y todo lo que sea necesario para atender la problemática derivada de una decisión tan drástica como la clausura de los litorales.

“No se vale aventar la bolita y luego no corresponder con la parte proporcional de responsabilidad; yo me sumo, reitero, a la disposición y al decreto, por lo que, con mucho énfasis, hago el manifiesto que nos vamos a coordinar en todos los aspectos, para buscar que estas medidas sean implementadas, pero definitivamente no podemos hacerlo solos; se necesita el apoyo total e playa5irrestricto del gobierno del estado y del gobierno federal”.

Kiko Munro advirtió que el cierre de playas es una decisión de gran envergadura y de ahí la importancia de que se decrete la contingencia sanitaria de manera formal y legal, para operar la logística necesaria y apoyar al sector productivo de Puerto Peñasco en la protección y preservación de las fuentes de trabajo.

Las accines preventivas tienen dos semanas

El Presidente Municipal precisó que se está atendiendo el problema de salud en su fase 1, en concordancia con las recomendaciones del Gobierno del Estado e impulsando la campaña #QuédateEnCasa, dado que no se ha detectado ningún caso en Peñasco que presente cuadro compatible con Coronavirus.

Ratificó que en Puerto Peñasco están vigentes las estrategias extraordinarias de prevención Federales y Estatales, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la contingencia derivada del Covid-19.
“Hemos estado en comunicación directa con representantes del Gobierno del Estado para instrumentar los protocolos y adoptar todas las medidas y recomendaciones que ha instruido la señora Gobernadora, Claudia Pavlovich, pues lo que buscamos es estar bien comunicados y coordinados para mantener bien informada a la comunidad de Puerto Peñasco”, dijo.

Detalló que el Gobierno Municipal ha decidido la suspensión de eventos públicos masivos gubernamentales de naturaleza cívica, social y cultural, así como las actividades en Ligas municipales deportivas y todas las actividades en los centros comunitarios del Ayuntamiento.

En materia de turismo, añadió, se decidió no otorgar anuencia para realización de eventos masivos en playas, cancelar licencias para bandas sinaloenses de música tan tradicionales en ésta época del año, eliminar los permisos para barras públicas en zonas turísticas como la calle 13 y el Malecón Fundadores.

El Presidente Municipal reiteró el exhorto a la población acatar las recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Salud, sobre todo a los residentes, a quedarse en casa, si no se tiene una actividad preponderante en la vía pública.

Estas medidas, insistió, se realizan en atención y seguimiento a las indicaciones realizadas por la Mesa Intersectorial de Salud del Gobierno del Estado, donde se seguirán acatando las recomendaciones que se efectúen aplicando las disposiciones operativas que se requieran para reforzar la prevención ante posibles infecciones por Covid-19.

Cierren oficinas del Registro Civil del 19 de marzo al 17 de abril

Mantendrán guardias para trámite de actas de defunción e inscripciones de nacimiento.
Hermosillo, Sonora; marzo 18 de 2020.- En cumplimiento con la estrategia de contención implementada por el Gobierno del Estado para evitar la propagación del virus Covid-19, la Dirección General del Registro Civil suspenderá labores dentro del período comprendido del 19 de marzo al 17 de abril del presente año, informó Ulises Cristópulos Ríos.

El director general del Registro Civil explicó que se mantendrán guardias para trámite de actas de defunción e inscripciones de nacimiento, (en caso de urgencia por requerir servicio médico) en las distintas Oficialías del Estado.

Además, las expediciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción seguirán en servicio a través de los distintos cajeros automáticos expendedores de actas, así como de Actas en Línea Sonora en la página web www.registrocivil.sonora.gob.mx y actas en línea de otros estados de la República Mexicana en www.gob.mx/actas.

Ulises Cristópulos Ríos subrayó la importancia de atender las recomendaciones de acuerdo a la estrategia promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Secretaría de Salud de la entidad, y tomar la debida prevención en el esfuerzo de evitar la propagación del virus.

Mencionó, que se ha tomado esta decisión debido a la gran cantidad de personas que diariamente acuden a esta dependencia; la prioridad de la institución es el bienestar de los usuarios y de los servidores públicos que laboran en las Oficialías en todo el estado

Cumple Puerto Peñasco con protocolos de atención por Covid-19

covidPPEspera declaración de contingencia sanitaria y apoyo con estado de fuerza para cerrar playas

Puerto Peñasco, Sonora; a 18 de marzo del 2020.- El alcalde Kiko Munro sostuvo que Puerto Peñasco está cumpliendo con todos los protocolos de atención al Coronavirus Covid-19, pero en lo que respecta al cierre de playas al público, se está a la espera de que el Gobierno del Estado o el Gobierno Federal decreten una contingencia sanitaria para proceder en consecuencia.

En video conferencia a través de Facebook, el Presidente Municipal precisó que se está atendiendo el problema de salud en su fase 1, en concordancia con las recomendaciones del Gobierno del Estado e impulsando la campaña #QuédateEnCasa, dado que no se ha detectado ningún caso en Peñasco que presente cuadro compatible con Coronavirus.

“Creemos nosotros que en base a la educación que tengamos sobre este tema, podemos coadyuvar y efectivamente lograr inhibir la propagación de este virus en nuestra ciudad”, dijo Kiko Munro

Acompañado de Héctor Vásquez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Ángel de La Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Óscar Castro, titular de Salud Municipal, Kiko Munro ratificó que hay un acuerdo de trabajo conjunto para proteger la salud de la gente, pero a la vez afectar lo menor posible a la economía del municipio y la protección de los empleos.

Ratificó que en Puerto Peñasco están vigentes las estrategias extraordinarias de prevención Federales y Estatales, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la contingencia derivada del Covid-19.
“Hemos estado en comunicación directa con representantes del Gobierno del Estado para instrumentar los protocolos y adoptar todas las medidas y recomendaciones que ha instruido la señora Gobernadora, Claudia Pavlovich, pues lo que buscamos es estar bien comunicados y coordinados para mantener bien informada a la comunidad de Puerto Peñasco”, dijo.

Kiko Munro precisó que en las condiciones actuales, en Puerto Peñasco los hoteles y demás prestadores de servicios están preparados para realizar filtros con las personas que arriben al destino, para detectar cualquier caso sospechoso y canalizarlo a las autoridades de salud.

“En cuanto a situaciones que se han desvirtuado, como lo es el caso de cierre de playas al público, debo reiterar que nuestra intención es apegarnos a los protocolos que determine la autoridad Federal y Estatal, pues, al día de hoy, ni la Gobernadora del Estado, ni el Presidente de la República han decretado una contingencia sanitaria, lo cual obligaría a acatar una instrucción de cierre definitivo de playas”.

Si se da ese decreto, abundó, entonces se haría necesario el complemento del apoyo Federal y Estatal, con el estado de fuerza suficiente, para contener a los usuarios de las playas, que se estiman serán miles el próximo fin de semana y en las siguientes semanas, por los periodos de Spring Break y Semana Santa.

Detalló que el Gobierno Municipal ha decidido la suspensión de eventos públicos masivos gubernamentales de naturaleza cívica, social y cultural, así como las actividades en Ligas municipales deportivas y todas las actividades en los centros comunitarios del Ayuntamiento.

En materia de turismo, añadió, se decidió no otorgar anuencia para realización de eventos masivos en playas, cancelar licencias para bandas sinaloenses de música tan tradicionales en ésta época del año, eliminar los permisos para barras públicas en zonas turísticas como la calle 13 y el Malecón Fundadores.

El Presidente Municipal reiteró el exhorto a la población acatar las recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Salud, sobre todo a los residentes, a quedarse en casa, si no se tiene una actividad preponderante en la vía pública.

Estas medidas, insistió, se realizan en atención y seguimiento a las indicaciones realizadas por la Mesa Intersectorial de Salud del Gobierno del Estado, donde se seguirán acatando las recomendaciones que se efectúen aplicando las disposiciones operativas que se requieran para reforzar la prevención ante posibles infecciones por Covid-19.


Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses