08202019Mar
Last updateLun, 19 Ago 2019 5pm

Inicia rehabilitación de la carretera Caborca-Puerto Peñasco

carreteraPuerto Peñasco, Sonora; a 19 de agosto del 2019.- La rehabilitación de la carretera estatal Caborca-Puerto Peñasco iniciaron después de las gestiones que realizarón los presidentes municipales de ambos municipios Kiko Munro y Librado Macías González, ante el Gobierno del Estado.

Mediante el oficio PM/1123/2019, con fecha de 15 de julio, firmado por los alcaldes de Puerto Peñasco y Caborca, Sonora; el cual hace del conocimiento a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el deterioro y consecuente riesgo que presenta actualmente el tramo comprendido entre la entrada de la Mina La Herradura y la ciudad de Puerto Peñasco.

“Desprendida de la importancia que reviste esta carretera para el desarrollo social y económico de nuestras comunidades, una de nuestras preocupaciones cartaCPAprincipales ha sido tener carreteras seguras y en buen estado para lograr proponer seguridad en el tránsito de los residentes y el turista”, expone el oficio.

Ante el inicio de la rehabilitación de esta carretera estatal, el alcalde de Puerto Peñasco Kiko Munro agradeció al Gobierno del Estado, así como al presidente municipal de Caborca, Librado Macías la solidaridad y suma de esfuerzos en esta iniciativa que ha dado resultados positivos.

“Estamos convencidos de que la acción coordinada y solidaria nos fortalecerá para impulsar juntos el desarrollo de Sonora y de nuestras comunidades”, puntualiza el documento.


Participan niños y jóvenes en clínica de fútbol de la organización Change Your Stars Foundation

cursoPuerto Peñasco, Sonora; a 15 de agosto del 2019.- Con la participación de más de 50 niños y jóvenes concluyó la primera clínica de fútbol que brindó la organización Change Your Stars Foundation, en coordinación con el Gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), informó Fernando Mendoza.

El director del IMD acompañado de Fraser Laveay, fundador de la organización, así como de Tony Cascio, jugador para el equipo Sporting AZ FC, fueron quienes encabezaron la clínica deportiva donde los niños participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas y conocimiento general del balompié.

Ahí mismo, los organizadores hicieron entrega de balones, playeras, equipo, así como alimentos para los niños y padres de familia asistentes, refrendando el compromiso de continúar con el impulso y práctica del deporte por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro.

curso1“El presidente municipal continúa impulsando el deporte en todas sus disciplinas deportivas”, manifestó el servidor público “El compromiso es seguir gestionando la continuación de esta y otras clínicas deportivas más para que sean aprovechadas por todo nuestro talento deportivo”.

Fue el pasado, viernes 9 de agosto, en las instalaciones del campo de fútbol, Arturo Bravo, en la Unidad Deportiva La Milla, donde los jóvenes deportistas e integrantes de la organización Change Your Stars Foundation, tuvieron la oportunidad de convivir, así como pasar un momento de recreación y diversión acompañado de la estrella internacional de fútbol.

Renuncia Ulises Pérez Muñoz al PAN

renunciaUlises Pérez Muñoz con mas 16 años de militancia en el PAN presentó su renuncia como miembro de ese partido a quien acusa de falta de democracia interna para beneficiar a unos cuantos de la cúpula política.

En una carta enviada al Comité Directivo Estatal del PAN y que fue recibida el 15 de agosto del 2019, solicita se genere su baja del  registro nacional de miembros del partido

.Reproducimos la carta de renuncia.bilyrenuncia

 

Pescadores del Golfo de Santa Clara piden apoyo a diputado Lázaro Espinoza

lazaro0308El diputado de Encuentro Social, Lázaro Espinoza Mendívil en busca de fortalecer la agenda legislativa a favor del distrito II, se reunió con pescadores del Golfo de Santa Clara, quienes pidieron gestionar más oportunidades y apoyos para este sector, por lo que el legislador refrendó este compromiso con los trabajadores.

Aplica Gobierno municipal 3.2 MDP en obras de infraestructura hidráulica afectadas por tormentas tropicales

PPobrasPuerto Peñasco, Sonora; a 30 de julio del 2019.- Con la aplicación de recursos por el orden de los 3 millones 250 mil pesos, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro trabaja en la construcción de diversas obras de infraestructura que fueron afectadas por el paso de las tormentas Rosa y Sergio, el pasado mes de octubre del año 2018.

El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) declaró que, los recursos fueron gestionados por el presidente municipal de Puerto Peñasco ante el Gobierno del Estado y Federación, y liberados a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Recordó que, el alcalde Kiko Munro trabajó de manera inmediata en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno para que se incluyera al municipio de Puerto Peñasco en la declaratoria de emergencia y de desastres para poder acceder al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y recursos extraordinarios, donde se atendieron las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud, y ahora, dijo, llegan los recursos para la restauración de la ciudad.

Los recursos logrados ante la gestión municipal son para las obras de infraestructura consistentes en las reparaciones a la red de alcantarillado sanitario, cárcamos de rebombeo general, así como el cambio de línea de drenaje de 24 pulgadas, pozos de visita, cambio de bombas para el desalojo de aguas residuales que fueron colapsadas por las tormentas tropicales Rosa y Sergio.

El servidor público puntualizó que, las obras de reposición de las líneas de drenaje son las que se encuentran en el bulevar López Portillo, desde el bulevar Benito Juárez a la Calle Constitución, así como los cárcamos de rebombeo ubicados en calle Belisario Domínguez y Bocanegra, además de Samuel Ocaña y Derecho de Vía, en calle Adalberto Lizárraga.

Continúa Gobierno municipal implementando el programa Peñasco Limpio

limpianPuerto Peñasco, Sonora; a 28 de julio del 2019.- Los esfuerzos por mantener una ciudad limpia y digna para todas las familias y visitantes continúa en Puerto Peñasco, con la implementación del programa Peñasco Limpio el cual diariamente atiende las solicitudes ciudadanas para el mejoramiento de la infraestructura vial y áreas públicas, informó Isaac Pacheco Rendón.

Con el apoyo de cuadrillas de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos informó, durante la semana del 23 al 27 de julio, se atendió con barrido y papeleo de día y noche los bulevares Josefa Ortiz de Domínguez, Benito Juárez, Samuel Ocaña, Kino.

Así como también dichos trabajos de limpieza de la imagen urbana se realizó en las calles No Reelección, Melchor Ocampo, Juan Aldama, Prolongación Nicolas Bravo, Avenida Constitución, Guillermo Prieto, y Sinaloa.

También se logró el regado y raspado de calles en Calle Río Bravo, Blvd López Portillo y Bulevar Las Conchas hasta calle 55, Derecho de Vía desde el Bulevar Benito Juárez hasta el Blvd Josefa Ortiz de Domínguez, además de limpieza de terrenos y descacharres en diversos sectores de la ciudad.

Otro de los múltiples esfuerzos de la administración municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro, explicó el servidor público, dijo, es el podado y limpieza de áreas de esparcimiento familiar y de la visita como es el Malecón Fundadores, accesos de la ciudad, accesos de playas, así como el mantenimiento de parques y jardines.

Por último, el director de Servicios Públicos invitó a toda la ciudadanía a mantener el frente de sus casas limpio y libre de basura, concientizar sobre la importancia de la cultura de la limpieza, además de sumarse a cuidar y preservar la imagen urbana.

    


Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses