07122020Dom
Last updateVie, 12 Jun 2020 11am

Puerto Peñasco

Con programa Peñasco Limpio se sancionará a dueños de lotes baldíos y frentes de casa con suciedad

limpiaPPPuerto Peñasco, Sonora; a 28 de enero del 2020.- Mediante el programa “Peñasco Limpio”, el gobierno municipal notificará y, sancionará a dueños de lotes baldíos y frentes de casa con suciedad, lo anterior, con el propósito de continuar rescatando y dignificando la imagen urbana, así como seguir inculcando los valores e importancia de la cultura de la limpieza.

Marcia Ortega, directora de Ecología; César García, director de Zofemat y Gildardo Morales, director de Oomislim, informaron que hace unos días, se inició la notificación de dueños de lotes baldíos y frentes de casa con suciedad, para que se proceda a su limpieza inmediata por parte de los propietarios.

LimpiaPP1El primer polígono contemplado, detallaron, es del bulevar Samuel Ocaña a la calle Roberto Gracida y la avenida Constitución al Derecho de Vía, de la colonia Nueva Esperanza

Advirtieron que, en caso de omisión, se aplicará el Artículo 110 fracción I, II, V, X, XV, XVI, y XXIV; con hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, al menos mil 600 pesos.

“Los ciudadanos que procedan sus labores de limpieza con recursos propios, tendrán que comprobar el paradero de los desechos con los sellos del relleno sanitario en el acta de notificación o en su defecto comprobar su correcto paradero. De no poder comprobar se harán acreedores de multa”, aseguraron.

De evadir la responsabilidad del mantenimiento y limpieza de lotes sucios por escombro, ramas, maleza, chatarra u otro tipo de basura, la Administración Municipal por medio del Programa Peñasco Limpio procederá a utilizar recurso humano y maquinaria para limpiar los solares notificados.

Lamentaron que en los meses que tiene de vigencia esta estrategia permanente se ha notado una lucha muy desigual, en la que no se ha logrado la conciencia y respuesta adecuada de la ciudadanía, y por eso es que se toma la determinación de comenzar a aplicar sanciones.

Los servidores públicos reiteraron que el objetivo principal es que la ciudadanía haga conciencia en cuanto el mal aspecto que genera la maleza, chatarra, escombro en las banquetas y predios abandonados y que cada dueño se haga responsable del mantenimiento y limpieza de estos espacios particulares.

Recordaron que fue de manera gratuita la primera implementación del Programa Peñasco Limpio por parte de la administración municipal, realizando trabajos de limpieza y dignificación de todas las colonias y calles de la ciudad; por lo que ahora, estos trabajos de remozamiento y limpieza de predios tendrán un costo para los ciudadanos que omitan la notificación.

A la par de las jornadas de limpieza, dijeron, se establecerá un centro de acopio para reciclaje de desechos, en el cual se captarán Plástico PET, cartón, vidrio, tapas de plástico, colillas de cigarro y pilas.

En primer lugar, dicho centro de acopio estará ubicado en el parque del Club de Leones, pero se estará reubicando conforme avance la campaña Peñasco Limpio, por las diferentes colonias de Puerto Peñasco.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses