07122020Dom
Last updateVie, 12 Jun 2020 11am

Puerto Peñasco

Presentan Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial Sonora (CIDESON) grupo Puerto Peñasco

incubanPuerto Peñasco; Sonora; a 30 de enero del 2020.- Con el propósito de potenciar la capacidad creativa y emprendedora en la comunidad empresarial, comercial y de nuevos proyectos, el Gobierno municipal a través en coordinación con el Gobierno del Estado se presentó el formal lanzamiento del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial Sonora (CIDESON) grupo Puerto Peñasco.

Aidé Verduzco Villalobos, directora de Desarrollo Económico; Mercedes Leyva, directora del Instituto del Emprendedor; acompañadas de Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo de Económico del Gobierno del Estado; informaron que, esta estrategia está diseñada para otorgar a los emprendedores conocimientos para desarrollar su idea productiva y transformarla en un plan de negocios, reduciendo la comisión de errores comunes en la puesta en marcha de la empresa.

“Estas gestiones del alcalde Kiko Munro, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, mejoran y facilitan los trámites en apertura de empresas, asesoría y vinculación a programas públicos en apoyo al emprendedor de manera organizada y eficiente”, subrayó.

Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo de Económico del Gobierno del Estado, informó que el objetivo es fomentar la apertura de nuevas empresas y consolidar a las que ya están instaladas recientemente, con apoyos de financiamiento de hasta 50 mil pesos.

Comunicó que el taller de incubación de empresas, coordinado con el Ayuntamiento, está enfocado a impulsar a los emprendedores que tengan la idea de un negocio o fortalecer a empresas ya instaladas con hasta dos años de operación, con trámites y gestiones de manera gratuita de lo local, en oficinas del Instituto del Emprendedor.

El funcionario estatal indicó que se brindan todas las herramientas para que las micro, pequeñas o medianas empresas puedan permanecer en el mercado, pero, a la vez abrir la puerta a opciones de financiamiento, que fortalezcan o diversifiquen el proyecto emprendedor de que se trate.

Aseveró que no se tiene un censo o universo de proyectos que puedan ser atendidos por CIDESON, pero sin duda hay muchas opciones, como quedó demostrado entre 2018 y 2019, cuando se dio la incubación de al menos diez empresas, con el apoyo del Gobierno del Estado, la Universidad del Valle de México y el mismo Ayuntamiento de Puerto Peñasco.   

Ciscomani Freaner precisó que el CIDESON grupo Puerto Peñasco, representa uno de los muchos apoyos que el gobierno del Estado destina a la micro, pequeña y mediana empresa de Puerto Peñasco.

Abundó que el objetivo es fortalecer el mercado interno con programas de franquicias, exportación, certificaciones de proveeduría, programa Calidad Sonora y capacitación.

Por su parte, Mercedes Leyva, directora del Instituto del Emprendedor reconoció que, de forma coordinada con el ayuntamiento y el Estado, en mayo y octubre de este año se programaron adiestramientos, cuyas temáticas se definirán en fecha próxima, con base a las necesidades que presenta el sector empresarial de Puerto Peñasco.

Presentes: Gustavo Cedillo, director del SARE Puerto Peñasco; Pablo González Escalante, director general de Desarrollo Empresarial; Alán Favela, jefe de departamento de Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses