07142020Mar
Last updateVie, 12 Jun 2020 11am

Puerto Peñasco

Autorizan de manera unánime autoridades fase III del “Plan Peñasco se Activa”

apruebanPuerto Peñasco, Sonora; a 10 de junio del 2020.- De manera unánime, el Consejo Municipal de Salud y Seguridad aprobaron la Fase 3 del Plan Peñasco se Activa en el municipio de Puerto Peñasco para el próximo 16 de junio como estaba planeado, donde se aperturarán al 70% de su capacidad los desarrollos turísticos, condominios, villas y similares, mientras que, los hoteles y moteles podrán abrir al 40%, y las casas de rentas al 100%.

El alcalde Kiko Munro agradeció a integrantes del Consejo su participación donde se han logrado los objetivos propuestos como son las fases I y II, además de mantener en una tasa mínima los contagios de Covid-19 permitiendo de manera gradual actividades denominadas no esenciales para la reactivación económica de la ciudad.

Detalló que, el próximo 16 de junio se permitirá el ingreso de visitantes únicamente a quienes comprueben y acrediten tener una reservación en los lugares antes mencionados, ya que aseguró, se restringirá el acceso a personas que no cuenten con una reservación o que deseen alojarse en domicilios particulares o con familiares al estar expuestos al contagio de coronavirus, pues en casa no se puede tener control sobre las medidas sanitarias y la sana distancia.

“Será obligatorio presentar identificación oficial, presentar documento de reservación en hotel, condominio, casas de renta y/o similares. Además, tendrán que pasar por protocolos obligatorios de seguridad y sanitarios como son las cámaras térmicas, túnel sanitizador, sanitización de vehículo, y las medidas establecidas”.

También se aprobó la apertura de albercas instaladas en los desarrollos turísticos y hoteles, sin la autorización a las albercas de uso comerciales y en cerradas o privadas residenciales. De igual forma se autorizó el uso del frente de playa en zona concesionada federal delimitada, la cual será vigilada por guardias de estos lugares, quedando sin la autorización el bañarse en las diferentes playas de esta ciudad, para evitar aglomerciones.  

En la sesión, se aprobó la posible apertura para el 15 de julio, sujeta al desarrollo de la contingencia sanitaria y en su momento oportuno valorada por el Consejo Municipal de Salud y Seguridad, la apertura de playas, áreas turísticas (Malecón y otras), cines, realización de eventos sociales, graduaciones, eventos deportivos, contrataciones de grupos musicales, gimnasios, antros, centro de convenciones, auditorio, actividades acuáticas, escuelas particulares de artes, locales de renta de albercas y demás actividades.

En la reunión de trabajo, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Enrique Claussen Iberri se comunicó vía telefónica y en su llamada felicitó a integrantes del Consejo Municipal de Salud y Seguridad y al alcalde Kiko Munro porque Peñasco fue y ha sido hasta el día de hoy, un ejemplo a seguir para los demás municipios del Estado.

“Tomaron medidas muy drásticas, tomaron medidas muy rigurosas y ahora, los pone en el resultado y en el camino de abrir más pronto la economía, y abrir más pronto los comercios y las puertas para los turistas. Tendrán que hacerlo gradualmente, paulatinamente, pero que les voy a decir a la gente de Puerto Peñasco, sí ellos han sido un ejemplo para el Estado de Sonora”, dijo el Secretario de Salud en Sonora.

Enrique Claussen agregó “Tienen ustedes en el Secretario de Salud un anunciador de lo que ha hecho Puerto Peñasco, y con mucho gusto los voy a apoyar, al igual que la Gobernadora Claudia Pavlovich en todo lo que estén haciendo, y, que sigamos haciendo las cosas muy bien”.  

Puntualizó se está orgulloso de los resultados en Puerto Peñasco, ya que, lo que estuvieron queriendo hacer del programa Quédate en Casa, en Peñasco se llevó estrictamente como debe de ser, “nosotros vamos a jalar muy bien con ustedes, porque ustedes ya demostraron tener muy buenos resultados”.

Kiko  Munro señaló “que ya se reactivaron más de 4,500 empleos con las fases 1 y 2 y tuvimos un poco de más movilidad en los trabajadores y las personas que acudieron a los negocios y tiendas no esenciales que ya pudieron abrir. También regresaron más de 1,942 hermanos peñasquenses que se quedaron fuera por el cerco sanitario. Este fue un gran logro que llenó de alegría a muchas familias”.

“La fase 3 consiste en que puedan entrar turistas y haya más trabajo y más derrama económica para nuestras familias. Los rocaportenses que trabajan en el sector turístico, que es el que deja más del 70% de los ingresos de la ciudad ya se están preparando, capacitando y podrán volver al trabajo y llevar sustento a sus hogares. La finalidad del Plan Peñasco se Activa es que nuestras familias tengan salud y también ingresos para poder salir adelante siempre cuidando la seguridad y salud, entendiendo que el coronavirus llegó para quedarse”, concluyó el munícipe.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses