07102020Vie
Last updateVie, 12 Jun 2020 11am

Agentes impiden consumación de feminicidio y detienen flagrante al imputado, la mujer víctima y sus hijos se encuentran en buen estado de salud en SLRC

FGJEslrc11062020•Jesús Oner “N.”, presunto imputado por la agresión y por auto lesionarse, quedó bajo resguardo policial en un hospital al presentar quemaduras en su cuerpo.

•Los hechos ocurrieron la noche del 10 de junio, ante la presencia de sus tres hijos, donde presuntamente el sujeto ingresó a su domicilio bajo los influjos de las drogas, agredió a su esposa físicamente, la roció de gasolina y le prendió fuego a la casa, con la intensión de privarla de la vida.

•No logró su objetivo gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad pública municipal, que pusieron bajo resguardo a los niños y a la mujer que resultó con quemaduras en la pierna y el rostro.

• Aunque no existe antecedente de denuncia por violencia familiar, la víctima asegura que desde hace años, el imputado es violento, y se agudiza con el consumo de sustancias tóxicas.

•La madre y sus tres hijos, de 12, 8 y 5 años de edad, reciben atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID) de la FGJE Sonora.

San Luis Río Colorado, Sonora, junio 11 de 2020.- Bajo custodia policiaca quedó un sujeto, en un hospital de esta localidad, al estar imputado por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar, luego de intentar privar de la vida a su esposa a quien golpeó y roció con gasolina para prenderle fuego, al igual que la vivienda donde se encontraban sus tres hijos.

Jesús Oner “N.”, de 36 años, recibe atención médica al resultar con quemaduras de segundo grado, mientras que la perjudicada tiene golpes contusos en el cuerpo, que fueron propinados por el presunto implicado, así como quemaduras en rostro y pierna, heridas que no ponen en riesgo su vida.

Agentes de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, como primera autoridad respondiente, establecieron en el Informe Policial Homologado (IPH) que los hechos se registraron alrededor de las 23:33 horas del pasado 10 de junio, hora en que se les informó, a través del C5i, sobre un incendio en el Fraccionamiento del Parque.

De acuerdo con los testimonios recabados por elementos de la Agencia Ministerial De investigación Criminal, después de agredir físicamente a la esposa, con un bat, el sujeto tomó un recipiente con gasolina, con la intención de prenderle fuego a la mujer y a la vivienda con sus hijos en el interior, ocasionando quemaduras leves a ella; y autolesionádose también por quemaduras.

Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad, los niños se pusieron a salvo, y la madre, en su intento por sofocar las llamas, resultó con quemaduras en su rostro y una pierna, heridas leves que tardan menos de 15 días en sanar.

La vivienda resultó incendiada y Jesús Oner “N.”, con heridas por quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, donde permanece internado bajo custodia policiaca.

La esposa e hijos pudieron ponerse a salvo, iniciando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) con las investigaciones correspondientes por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Aunque no existe antecedente de denuncia por violencia familiar, la víctima asegura que desde hace años, el imputado es violento, y que se agudiza con el consumo de sustancias tóxicas.

La familia, la madre y sus tres hijos, de 12, 8 y 5 años de edad, reciben atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID) de la FGJE Sonora.

La FGJE continua con las investigaciones.


Capturan PESP a sujeto por posesión de paquetes con narcótico

narcovendedorSan Luis Río Colorado, Sonora; a 26 de mayo del 2020.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a un hombre por posesión de sustancia similar al narcótico, en la colonia Reforma en San Luis Río Colorado.

La tarde del domingo se registró la detención de Ramón “N” de 33 años de edad cuando circulaba en un vehículo Nissan, línea Sentra de color dorado.
Al hacer caso omiso al señalamiento de alto sobre la calle 30, oficiales de la PESP le solicitaron al conductor detener la marcha, para posteriormente solicitarle la inspección en la que se le encontró entre su ropa 9 envoltorios de sustancia granulada, además en el área del portavasos tenía una bolsa con hierba verde similar al narcótico y se le aseguró un radio portátil.
Debido a la posesión de las sustancias, los Policías Estatales informaron a Ramón “N”, sobre sus derechos para quedar detenido y a disposición del Ministerio Público correspondiente.
NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

?Frustran PESP y personal de Aduana cargamento con 500 cartuchos de alto calibre

San Luis Río Colorado, Sbalasdel 2020.- Un paquete con 500 cartuchos calibre 50 fue asegurado a dos menores de edad que intentaban cruzar la materia en un vehículo por el puente fronterizo en San Luis Río Colorado.

La tarde del martes 12 de mayo, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron la solicitud de apoyo del personal de Aduana, para acudir al puente fronterizo uno, ubicado en la colonia Cuauhtémoc y asegurar a personas que llevaban un cargamento de municiones.

Personal de aduana informó a los Policías Estatales sobre la presencia de los dos menores de 17 años que tripulaban un vehículo Ford, Expedition XLT, por lo que el automóvil fue inspeccionado encontrando en el asiento trasero una bolsa de plástico que contenía 500 cartuchos calibre 50.

Debido al hallazgo, se procedió de inmediato al aseguramiento de los jóvenes para resguardar los cartuchos y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Oficiales de la PESP que se encuentran en operativo permanente en el municipio fronterizo seguirán colaborando con autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir el delito y frustrar el cruce de sustancias o materia que ponga en expeditionriesgo la seguridad de los sonorenses.

Cabe señalar que también apoyó el personal de SEDENA en la seguridad del área, con quienes la PESP trabaja de manera coordinada durante los operativos permanentes que se generan en la zona.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Acuerdan trabajo conjunto Presidente y Gobernadora para apoyar a los más vulnerables con la pandemia Covid-19

cpayamlo2San Luis Río Colorado, Sonora, marzo 28 de 2020. Con trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República mediante estrategias de prevención y apoyo a trabajadores, grupos vulnerables y a pequeños comerciantes, fijos y semifijos, se hará frente a los efectos del Coronavirus (Covid-19) en Sonora, acordó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un encuentro en San Luis Río Colorado para la supervisión de obras del Programa de Mejoramiento Urbano, la gobernadora Pavlovich agradeció al presidente López Obrador escuchar una de las preocupaciones que ha expuesto para apoyar con recursos a pequeños vendedores que prácticamente viven al día, y que hoy, ante la pandemia del Covid-19, están cpayamlo1siendo los más afectados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a nivel nacional se otorgarán 1 millón de créditos por el orden de 25 mil pesos para uno, para vendedores formales e informales.

“Ahora, con la crisis del Coronavirus vamos a ampliar ese programa, pero ya tenemos los cimientos, ya sabemos cómo hacerle, no es improvisar nada, lo mismo en el caso de las tandas; este año pequeños créditos para 500 mil comerciantes, artesanos, los que se buscan la vida, como pueblo, los que trabajan en la llamada economía informal, 500 mil; pero como se nos va venir muy fuerte la crisis económica vamos a otorgar un millón de créditos más, de 25 mil pesos, a un millón de pequeñas empresas, es una inversión adicional de 25 mil millones de pesos”, dijo el mandatario nacional.

cpayamloAnte el llamado que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich a los patrones, para que sean solidarios con sus trabajadores y les permitan irse a su casa con un ingreso, el presidente López Obrador se sumó a este mensaje y pidió de igual manera que los empresarios ayuden a sus empleados.

“Esta crisis, esta pandemia, no la vamos a resolver en los hospitales, lo tenemos que resolver en los hogares con la prevención, lo que aquí recomendaba la gobernadora, si no tenemos necesidad de salir, vamos a mantenernos en nuestra casa. Yo también me sumo al llamado que hace la gobernadora de Sonora para que los empresarios ayuden, que les den permiso a sus trabajadores con goce de sueldo y con sus prestaciones”, indicó el presidente López Obrador.

Así mismo, destacó el trabajo que en materia coordinada realiza con la gobernadora Pavlovich. “De nuevo muchas gracias a la gobernadora Claudia, que ha sido muy fraterna, muy solidaria. Estamos trabajando juntos, de manera coordinada”, subrayó el mandatario nacional.

La gobernadora Pavlovich reiteró el llamado a la población a que permanezca en sus hogares, al ser la estrategia de distanciamiento social #QuédateEnCasa la mejor herramienta para hacer frente a esta pandemia, y pidió a los patrones y dueños de empresas en Sonora, permitir a sus trabajadores permanecer en sus casas durante la contingencia.

Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado y Edgar González Savín, director de la oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en México, expuso los resultados que se han tenido en este municipio con el Programa de Mejoramiento Urbano, con el que se han realizado mil acciones de vivienda en el sector norte de esta ciudad.

Detallo que también se amplió el estadio de beisbol, se construyó un centro de rehabilitación, un jardín de niños y una escuela primaria, se mejoró el parque La Tortuga, se construyó una Unidad de Medicina Familiar y se rehabilitaron los parques Gabriel Leyva y Nuevo San Luis, además de las ampliaciones de dos calles importantes en esta frontera.

Programa de Mejoramiento Urbano en San Luis Río Colorado
-Ampliación del estadio de beisbol
-Construcción de centro de rehabilitación
-Construcción de jardín de niños y primaria
-Mejoramiento del parque La Tortuga
-Construcción de Unidad de Medicina Familiar
-Rehabilitación de parque Gabriel Leyva
-Rehabilitación del parque Nuevo San Luis
-Calle completa en Avenida 30: de la avenida Sinaloa B a la Dalias
-Calle completa: avenida Mazatlán de la avenida 28 a la 41 y de la avenida Mazatlán B (continuación)

Aprueba en San Luis Rio Colorado Presupuesto de Ingresos 2020

APRUEBA CABILDO nov 2019 2San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 23 de 2019).- El Cabildo de San Luis Río Colorado aprobó por mayoría el envío de la Ley y Presupuesto de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2020, al Congreso del Estado para su examen y aprobación, el cual contempla varios beneficios y ahorros para la comunidad sanluisina. 

En Sesión extraordinaria número 27 de Cabildo, los regidores manifestaron su aprobación a dicha ley y presupuesto que fue elaborado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, siendo presidente el regidor Marco Antonio Hernández Hernández. 

El resultado serán 926 millones 626 mil 129 pesos para el ejercicio fiscal 2020 del Ayuntamiento y sus paramununicipales, mismas que fueron distribuidas con los siguientes montos: 665 millones 698 mil 231 Ayuntamiento; 218 millones 439 mil 898 Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas); 36 millones 888 Sistema DIF; 2 millones 600 mil pesos Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) y 3 millones Inmobiliaria Municipal Río Colorado.   

Al respecto, el alcalde Santos González Yescas destacó la labor de los ediles para hacer un presupuesto con interés de ayudar al sector vulnerable, al considerar la disminución de los costos de los servicios médicos, por mencionar algunos y al no aumentar los impuestos. 

Hernández Hernández, señaló que el 28 Ayuntamiento continuará con las políticas públicas de Cero Aumentos, por instrucciones del Alcalde, por lo que en la presente administración no habrá incrementos en impuestos o en los servicios que el Gobierno Municipal tiene a disposición de la comunidad. 

Agregó que buscará que cada dependencia sea más eficiente en comparación al primer año de la administración, con el recurso destinado para cada departamento, “si durante los primeros meses de Gobierno, pudimos hacer más con dicho presupuesto, podemos cumplir con más objetivos y metas para este 2020”.

Clausura alcalde festival Tierra Sonora

TIERRA SONORA clausura nov 2019 3San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 10 de 2019).- Ante una gran afluencia de visitantes, el alcalde Santos González Yescas clausuró la serie de espectáculos artísticos y culturales que se llevaron a cabo a lo largo de cuatro días en San Luis Río Colorado.

Antes de la presentación de la cantante Ximena Sariñana, el Presidente Municipal agradeció a todas las personas que hicieron posible esta fiesta sanluisina que se lleva a cabo por quinta ocasión.

"Este año hemos roto todas las expectativas que se tenían del Festival Tierra Sonora, el año pasado tuvimos una afluencia cercana a los 40 mil asistentes, y hoy estamos rompiendo récord", aseguró.

Acompañado de su esposa Yolanda Orozco de González, de Tadeo de la Hoya, administrador de San Luis Arizona, regidores y funcionarios del 28 Ayuntamiento, el Munícipe agradeció a todas las personas que hicieron posible esta fiesta sanluisina.

"Muchas gracias a todos los organizadores, muchas gracias a todos por asistir a esta fiesta popular que se realizó pensando en ustedes", comentó.

Dio a conocer que en esta ocasión, la mayor parte de los gastos corrieron a cargo del Ayuntamiento.

"La fiesta es de ustedes y está pagada con sus impuestos, por eso me da gusto que estén disfrutando en familia", comunicó.

Finalmente, adelantó que el Festival Tierra Sonora 2020 es un hecho, y que  se trabajará para superar la calidad y cantidad de artistas.

Luego de la declaratoria, los miles de asistentes disfrutaron del espectáculo de Ximena Sariñana.


Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses