05302020Sáb
Last updateVie, 29 May 2020 12pm

Sonora

Acercan programas sociales a población vulnerable del sur de la entidad

Realizan reunión regional con ayuntamientos
Etchojoa, Sonora, febrero 11 del 2016.- Para mejorar las condiciones en las que viven miles de personas en los municipios del sur de la entidad, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown; Horacio Valenzuela Ibarra, de la Secretaria de Trabajo (ST) y la Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), Elia Sallard Hernández, realizaron una reunión regional con alcaldes.
El Titular de la SEDESSON, explicó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano desde el inicio de su administración, fue la de estar en contacto con los sonorenses, sobre todo los más vulnerables, para poder atender las necesidades de cada uno de ellos, por ello, dijo, se implementarán programas sociales conforme a las prioridades de cada región.
“Venimos a tener ese contacto con los presidentes municipales, con ustedes a través de los módulos para saber exactamente qué es lo que está pasando en cada una de las regiones, de los municipios de los poblados, de las comunidades, de las cuadras y de las viviendas de cada uno de ustedes”, manifestó.
Destacó, que en unas semanas más iniciará la implementación del programa de empleo temporal, además de dignificar a los adultos mayores con una estrategia integral de apoyo, cursos de capacitación y servicios, y adelantó que se trabaja en la formación de un programa de autoempleo para la integración familiar.
Por su parte, el Secretario de Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, explicó que los programas en los que se trabaja son los de movilidad laboral, fomento al autoempleo, apoyo al empleo, bécate en sus diferentes modalidades, además de la promoción de bolsa de trabajo y las ferias del empleo que se han realizado.
“Queremos traerles respuestas, progreso y beneficio que no llega a los hogares, no es beneficio lo que no se traduce en alimento, en salud, en empleo, en educación, es algo que está en el aire, no queremos resolverles el día a día”, expresó.

En cuanto al apoyo de vivienda, Elia Sallard Hernández, explicó que el principal objetivo del COVES, es darles certeza jurídica a las personas que no cuentan con escrituras de sus hogares, agregó que se tiene contemplado implementar programas de mejoramiento y ampliación de vivienda, además se contempla la construcción de 3 mil “Cuartos rosas”, homologando el programa federal, con una inversión de 60 millones de pesos.
Rogelio Díaz Brown, destacó la coordinación de trabajo que se realiza con las dependencias, en este caso entre SEDESSON y la Secretaría de Trabajo, pues dijo, el principal objetivo que tienen es el de mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables en la entidad.
En esta primera reunión regional se instalaron módulos para obtener de primera mano las necesidades en vivienda, programas sociales y de empleo que necesitan los sonorenses de la región, y en breve, dijeron los funcionarios traerán respuesta a estas.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes Alejandro Elizalde, Subsecretario de Promoción del Empleo de la ST; Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social; los presidentes municipales, Ubaldo Ibarra Lugo, de Etchojoa; Heliodoro Soto Holguín, de Huatabampo; Axel Omar Salas Hernández, de Álamos; Moisés Ponce de León, de Benito Juárez, y en representación de Raúl Silva Vela, Presidente Municipal de Navojoa, Paulino Quiroz, Director de Desarrollo Económico.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses