04232019Mar
Last updateMié, 17 Abr 2019 7pm

Lleva Gobernadora beneficios a familias de la sierra de Sonora

tepacheRealiza gira de trabajo por 5 municipios de la sierra 
*Entrega obras de pavimentación, agua potable, educación, entre otras 
Villa Hidalgo, Sonora; abril 15 de 2019.- Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona serrana, y beneficiar a más sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó obras de agua potable, pavimentación e infraestructura educativa, a familias de Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Tepache y Divisaderos durante una intensa gira de trabajo.
Acompañada por Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), y los alcaldes de los municipios de la gira de trabajo, la mandataria estatal nombró cada una de las obras entregadas en estas localidades, por lo que los propios vecinos corroboraron que fueron realizadas y entregadas y les pusieron palomita por ser obras concluidas y de beneficio para ellos mismos.
La gobernadora Pavlovich recorrió las calles de las comunidades, escuchó el sentir de sus habitantes y resaltó que desde el inicio de su administración se ha dedicado a realizar acciones y programas que impactan directamente en la calidad de vida de las familias sonorenses y lo seguirá haciendo.
"Vamos a seguir trabajando y muy fuerte por nuestra gente, como se debe, dando la cara y como les digo a mis funcionarios, nos tiene que doler lo que a la gente le duele, nos tiene que importar lo que a la gente le importa, porque eso es lo que nos hace ser un gobierno distinto, un gobierno sensible y un gobierno cercano", aseguró.
En el municipio de Villa Hidalgo, la titular del Ejecutivo Estatal entregó la rehabilitación de pavimento en la calle Ignacio Zaragoza y la ampliación de pavimento de la calle Mariano Escobedo, ambas a base de concreto hidráulico, con inversión de 585 mil 241 pesos.
En Divisaderos también benefició a los habitantes de la comunidad con la entrega de tres obras de pavimentación de concreto hidráulico, la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Plutarco Elías Calles y con el alumbrado público en distintas vialidades, con una inversión total de 2 millones 342 mil 894 pesos.
La gobernadora Pavlovich, mejora además, la calidad de vida de los habitantes de Huásabas y Tepache, con la entrega de obras de agua potable, lo que responde a una de las necesidades prioritarias de las familias de ambas comunidades.
En Granados, la mandataria estatal entregó la construcción del tejaban en el Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES), con recursos por un millón 470 mil 159 pesos, obra muy sentida por la comunidad estudiantil de este municipio y comunidades aledañas.
Manuel Puebla, titular de la Sedesson, indicó que las acciones que realiza la administración de la gobernadora Pavlovich han marcado diferencia, lo que ha provocado que los sonorenses sigan confiando en sus gestiones y por consecuencia solicitando la solución de más carencias.
"Cada gira de la gobernadora, en cada municipio que nos paramos los secretarios nos llevamos un montón de peticiones, y eso significa que siguen confiando en su gobierno y que siguen confiando en el gobierno que preside una mujer incansable y que ha recorrido cada rincón del estado y en ese tenor vamos a seguir", afirmó.
Por su parte, María Guadalupe Amavizca Moreno, alcaldesa de Granados, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich por haber gestionado una obra tan santidad para lo comunidad estudiantil de la región.
"En todo se han visto los resultados, muchas gracias en verdad, Granados ha sido muy beneficiado, se han construido calles, ésta obra que nos beneficia tanto a los alumnos no sólo de Granados, de Nacori, de Bacadéhuachi, y de todos los alumnos que vienen a estudiar aquí", mencionó.
Esthela Durazo Barceló, alumna de CECyTES Granados y beneficiada, también reconoció el esfuerzo de Pavlovich Arellano por apoyarlos en todo momento para continuar con su educación, lo que los ayudará a ser mejores personas y más preparadas.
"Estamos muy agradecidos por el apoyo que durante estos años de buen gobierno ha otorgado a nuestros subsistema en los 49 planteles que forman la familia CECyTES, ahora nos enorgullece contar con esta cancha deportiva rehabilitada y techada con los mejores materiales", enfatizó la joven.
Al continuar su gira de trabajo en Tepache y Divisaderos, la gobernadora Pavlovich anunció que la población de estas localidades será beneficiada con el programa de Empleo Temporal Rural.
En Tepache puso en operación la nueva bomba de agua potable que abastecerá al municipio, sobre todo en las zonas donde se recibía el agua a través de pipas; en Divisaderos, luego de entregar una obra de pavimentación, los habitantes mostraron su agradecimiento a la mandataria por gestionar la reparación de la bomba del pozo de la localidad, que tenía alrededor de 15 años en abandono y ahora beneficiará a la agricultura y ganadería de la región.
Presentes: Nora Francisca Medina Campa y Carmen Figueroa, alcaldesas de Villa Hidalgo y Tepache, respectivamente; José Soledad Fimbres Moroyoqui y Jesús Misael Acuña Acuña, alcaldes de Huásabas y Divisaderos; respectivamente.
Amós Benjamín Moreno Ruiz, director general de CECyTES; Réne Esquer, sacerdote de Huásabas; Guadalupe Durazo Angulo e Iván Arvayo Moreno, beneficiados; Lázaro Griego Acuña, beneficiado de Tepache; Daniel Garibay Torres, joven deportista destacado de Tepache; Francisco Iñigo y Daniel Silva, beneficiados de Divisaderos.


Celebra Gobernadora Pavlovich levantamiento de huelga en Unison

Además, afirma que convenio para subsidio de luz es un hecho

Hermosillo, Sonora; abril 12 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano celebró el acuerdo con sindicatos para el levantamiento de huelga que mantenía paralizada a la Universidad de Sonora desde el pasado 2 de abril, afectando con ello a miles de alumnos de esta casa de estudios.

En entrevista, la jefa del ejecutivo estatal reconoció el hecho de que haya prevalecido el diálogo entre los trabajadores, autoridades universitarias y funcionarios de gobierno como intermediarios, con la única finalidad de no afectar a los universitarios.

“La mejor herramienta para arreglar los problemas es el diálogo, y que todos estamos comprometidos igual, el diálogo con el rector, con el secretario del Trabajo, en fin, el diálogo con el gobierno en general”, enfatizó.

La gobernadora destacó el esfuerzo de los trabajadores y autoridades administrativas del Alma Máter en Sonora, y reiteró que como egresada de la Universidad, como madre de familia y gobernadora del estado, celebra que se haya puesto fin a esta situación que afectaba principalmente a los jóvenes.

“Estoy muy contenta, además, por los jóvenes, por los estudiantes, quienes finalmente son los más afectados cuando suceden este tipo de situaciones y por los padres de familias de estos jóvenes, que hacen un gran esfuerzo porque ellos estudien”, subrayó.

La gobernadora Pavlovich hizo un llamado a mantener el diálogo para evitar que se presenten este tipo de situaciones, “lo importante es que hoy ya se levantó y que los jóvenes vuelven a clases y que lo más importante tienen su formación garantizada como debe de ser y no pierdan más tiempo”, puntualizó.

Por otra parte, en entrevista, Pavlovich Arellano declaró que el subsidio a la tarifa eléctrica, por parte del Gobierno Federal, es ya una realidad, luego de intensas gestiones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios de la CFE y la Secretaría de Hacienda.

“Ya se firmó el convenio con CFE, como ustedes lo saben, y ya próximamente se firmará con Hacienda y es una realidad que sí se nos otorgará el subsidio para los 72 municipios como había sido desde el año 2016, le agradecemos mucho al presidente porque es un tema, como ustedes saben, pues muy sentido, y además va un apoyo adicional”, afirmó.

La gobernadora Pavlovich precisó que se prevé un recurso adicional para apoyar a los habitantes de Agua Prieta, a quienes en la pasada temporada invernal se les disparó de manera desproporcional el cobro de la energía eléctrica.

Avanza acuerdo para subsidio a la luz: Gobernadora

luzfirmaSe firma convenio con CFE, queda pendiente el convenio con la Secretaría de Hacienda Federal
Ciudad de México, abril 11 de 2019.- Un paso para concretar el subsidio a la tarifa de luz en los 72 Municipios de Sonora se dio este miércoles, con la firma de convenio entre Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedando pendiente la firma con la Secretaría de Hacienda Federal, para garantizar los recursos para este fin.

La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que se dio un avance importante a esta gestión, que es uno de los reclamos más sentidos de los sonorenses, el subsidio al costo de la luz durante la temporada más fuerte de calor, que es del 1 de mayo al 31 de octubre. 

Pavlovich Arellano precisó que el convenio firmado con José Martín Mendoza Hernández, director general de la CFE, y Ricardo Hernández Silguero, responsable de Asuntos Jurídicos de la CFE, es para que se aplique la tarifa 1F a los 72 Municipios de Sonora, en el período antes señalado, a fin de evitar que las familias paguen elevados costos en los recibos de luz.

“Es un paso muy importante, pero aún no está concluido el proceso, no podemos cantar victoria”, aseguró, ya que está pendiente un segundo convenio con la Secretaría de Hacienda Federal, para que se garantice el recurso con el que se deberá subsidiar la aplicación de la tarifa 1F.

Sin embargo, Pavlovich Arellano confió en que éste quedará resuelto en los próximos días, ya que es un compromiso asumido por el Presidente de la República ante los sonorenses, sensible y consciente de que es una demanda muy sentida de las familias.

En distintas reuniones con autoridades federales, la gobernadora ha explicado que el uso de aparatos de refrigeración en las viviendas de Sonora no es un lujo, sino una necesidad, debido a las sensaciones térmicas de hasta 60 grados centígrados, lo que propicia que los costos de recibos sean elevados y representen un dolor de cabeza para las familias.

Anteriormente sólo 39 Municipios del estado gozaban de la tarifa 1F, pero a partir de 2016 y por gestiones de la gobernadora Pavlovich ante la federación, se sumaron 33 Municipios, con lo que todos los ciudadanos en la entidad, a partir de esa fecha, se vieron beneficiados con el subsidio al costo de la energía eléctrica.

Espinoza Mendívil pide igualar precios fronterizos de gasolina para Peñasco

PESEl representante señaló que es necesario homologar los precios de las gasolinas en región fronteriza y evitar una afectación en la competitividad y la economía de ciudades como Puerto Peñasco

Hermosillo, Sonora a 09 de abril del 2019.- El diputado Lázaro Espinoza Mendívil presentó una iniciativa con punto de acuerdo, donde se exhorta al Presidente de la República, así como a titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Economía, para que se eleven los estímulos fiscales en materia de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, aplicables a las gasolinas de Puerto Peñasco.

El legislador enfatizó que la finalidad de esto, es que el precio promedio de los combustibles en dicho municipio se iguale al costo que gozan los consumidores de otras localidades fronterizas como Nogales, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Asimismo, sostuvo que la cabecera municipal de Puerto Peñasco, se encuentra a casi 90 kilómetros de la línea divisoria, por lo que se encuentra fuera del rango considerado por el acuerdo publicado por la SHCP, de este modo los habitantes y turistas de este lugar, no son acreedores a precios más bajos.

A su vez, mencionó que el municipio (donde antes era la estación “Los vidrios”) colinda a 14.3. km con Estados Unidos, por lo que este siempre ha sido considerado como una ciudad fronteriza.

Realiza PAN Sonora Sesión Ordinaria de Consejo Estatal

sesion consejo 2. 6 de abril2019Hermosillo, Sonora a 06 de abril de 2019.- Con la finalidad de tratar temas relativos al fortalecimiento interno, el PAN Sonora llevó a cabo la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal 2017-2019 del Partido Acción Nacional en Sonora.

En su mensaje, el dirigente estatal, Ernesto Munro Palacio, hizo un llamado a los Consejeros Estatales a asumir la responsabilidad de debatir, argumentar y decidir a favor del PAN.

"Hoy quiero invitarlos a contribuir en las acciones que hacen valer nuestro panismo, como Comité Directivo Estatal, con Bases Firmes hemos emprendido una serie de acciones que llevan como punto central: el ciudadano" enfatizó.

Munro Palacio informó que como primera acción de contacto ciudadano de su administración se lleva a cabo la Consulta Popular #SonoraTambiénEsMéxico que busca saber si los ciudadanos están de acuerdo en bajar los costos de energía eléctrica y el precio de la gasolina por litro.

En esta segunda sesión del año del máximo órgano de decisión del Partido conformado por primera ocasión en forma paritaria, se reiteró el mensaje a toda la militancia de que Acción Nacional está de pie, unido y trabajando fuertemente rumbo a los retos por venir.

 

Aprueba IEE Sonora límites de aportaciones de financiamiento privado 2019 para partidos políticos

Hermosillo, Sonora. Abril 04,2019.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, los límites de aportaciones de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones durante el ejercicio 2019.

El acuerdo aprobado determina que el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir este año en dinero o especie en las tres modalidades será: límite anual de aportaciones de militantes,  la cantidad de $2’222,052 pesos, mientras que el límite anual  de aportaciones de simpatizantes será por $9’348, 854 pesos, el límite individual anual que cada partido podrá recibir de simpatizantes durante el 2019 será por la cantidad de  $467,443 pesos.

En esta sesión, el Consejo General del IEE Sonora acordó la designación de  la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos como la autoridad responsable de sustanciar, analizar, admitir y elaborar los proyectos de resolución con motivo de los escritos que presenten los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) contra los resultados que obtengan en su evaluación de desempeño.

Asimismo, fue autorizado por el Consejo General el informe anual 2018 de la Junta General Ejecutiva, así como el programa de trabajo de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación 2019.

Durante la sesión extraordinaria de este día, se aprobó la declaratoria de pérdida de acreditación del anterior Partido Político Nacional denominado Encuentro Social (PES) ante este órgano así  como la de sus derechos y prerrogativas.

El partido Nueva  Alianza Sonora dio cumplimiento a la documentación solicitada, en el punto resolutivo tercero del acuerdoCG228/2018 del 18 de diciembre de 2018, relativa a los estatutos y reglamentación que norman el funcionamiento de este instituto político.

Los acuerdos aprobados por el Consejo General del IEE Sonora en la sesión extraordinaria de este día están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos


Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses