02202019Mié
Last updateMar, 19 Feb 2019 11am

Regresar al ciudadano: misión de alcaldes de Acción Nacional

alcaldes 19 feb- Se reúne la dirigencia estatal del PAN Sonora con los munícipes blanquiazules para establecer líneas de trabajo de beneficio común para las familias sonorenses.


Hermosillo, Sonora a 19 de febrero de 2019.- A ejercer prácticas de gobiernos exitosas y resolver las demandas ciudadanas de sus municipios, exhortó el Presidente del PAN Estatal, Ernesto Munro Palacio durante la primera reunión estatal de Alcaldes emanados de Acción Nacional.

En una muestra de fortaleza y unidad, la dirigencia de Acción Nacional en Sonora, ayer por la tarde, sostuvo una reunión de trabajo y planeación con los alcaldes panistas, liderada por el Presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio; la Secretaria General, Lisette López Godínez; la Coordinación de Alcaldes, Síndicos y Regidores, Lina Acosta Cid; el Secretario de Fortalecimiento Interno, Humberto Souza y la Secretaria de Acción Juvenil, Dulce Robles.

Durante la reunión los presidentes municipales reiteraron el compromiso de trabajar coordinados para sostener gobiernos municipales transparentes, cercanos y eficientes que resuelvan las necesidades más apremiantes de los ciudadanos que representan y se conviertan en modelos de gobiernos basados en los principios y doctrinas de Acción Nacional.

“La premisa fundamental para los funcionarios emanados de Acción Nacional es regresar a los ciudadanos y gobernar al lado de la gente; pero siempre defendiendo las causas del PAN; nosotros como sus dirigentes los respaldamos a levantar la voz a favor de la causa municipalista”, dijo Munro Palacio.

Lissete López Godínez destacó que tienen un gran reto al frente para recobrar la credibilidad y confianza de los ciudadanos; y la meta de regresar al ciudadano con un plan fuerte y organizado basados en gobiernos eficientes, democráticos y unidos.

Por su parte, la coordinadora de Alcaldes, Síndicos y Regidores del PAN Sonora, Lina Acosta Cid los incentivó a coordinar esfuerzos y fortalecer estrategias en materia de transparencia y gobiernos eficientes.

Al término de la reunión los munícipes reiteraron el compromiso de trabajar de forma coordinada, buscando el beneficio ciudadano para las familias sonorenses que gobiernas en materia de seguridad pública, salud y desarrollo social.


Anuncia PRI en Sonora programa de Gestión Social para militantes y simpatizantes

PRHermosillo, Sonora. 18 de febrero de 2019.- Buscando hacerle frente a las necesidades colectivas pero evitando el asistencialismo sin sentido, el Partido Revolucionario Institucional dio arranque formal a un atractivo esquema de Gestión Social, el cual ayudará a la ciudadanía obtener capacitación y trabajos remunerados, entre otros beneficios.

Mely Romero Celis Secretaria de Gestión Social del Comité Nacional del PRI y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Ernesto De Lucas Hopkins, anunciaron el arranque formal del programa, conformado principalmente por agrupaciones afines al PRI, más nunca cerradas a la población en general, que le interese conocer al partido.

Romero Celis explicó, que los apoyos gestionados entre empresas privadas, serán promovidos por una "Red de emprendedores sociales", conformada por las diferentes organizaciones afines al PRI, enfocándose a tres importantes ejes, Cuidado de la salud, Fomento a la educación y Fortalecimiento de los ingresos familiares.

De Lucas Hopkins agregó, que para reforzar dicho programa, se llevará a la par el proceso de credencialización entre la militancia y simpatizantes, logrando actualizar el padrón de Priístas en Sonora.

Asimismo, se comentó que dicho programa del PRI, tiene un enfoque destinado al empoderamiento de la mujer sonorense, por lo que estarán trabajando muy de cerca la Secretaria General Kitty Gutiérrez Mazón junto a Doña Gloria Galindo Presidenta Estatal del Organismo Nacional de Mujeres ONMPRI.

Establecen Gobernadora y Aqualia fecha de entrega de planta desalinizadora

desaladoraComo parte de la gira por España la Gobernadora Pavlovich evalúa avances y establece compromisos y calendario específico de entregas

Ávila, España; febrero 17 de 2019. El compromiso de concluir en mayo del próximo año el primer módulo de la planta desalinizadora que se construye en Guaymas y Empalme, asumió la empresa Aqualia con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la visita que realizó a la planta que dicha empresa opera desde hace más de treinta años en Ávila, España.

Luego de reunirse con el CEO de Aqualia, Luis de Lope Alonso, la gobernadora visitó la planta que opera en Ávila, y pudo constatar la experiencia con que cuenta para el manejo de aguas.

De Lope Alonso destacó que la compañía Aqualia, ganadora de la licitación de la Desaladora Guaymas-Empalme, recibió el premio por parte de iAgua, una de las revistas más importantes y especializadas en el tema, en la categoría de “Mejor Contrato”, producto de la transparencia del proceso y adjudicación del concurso del proyecto en Sonora.

Al respecto, la gobernadora refrendó el compromiso de seguir por el camino de la transparencia de la obra, como lo fue en el proceso de licitación.

Asimismo, subrayó la importancia de que la entrega no rebase la fecha comprometida, porque las familias y los usuarios en general de Guaymas y Empalme demandan un servicio de agua potable eficiente y suficiente.

En el recorrido por la planta participaron los directivos de Aqualia, Antonio Vassal`lo, director de Relaciones Internacionales y David Diez, representante de Aqualia en México, quienes explicaron cada una de las áreas de operación, de esa forma la gobernadora constató los indicadores que la colocan como la mejor cuarta empresa privada de agua en Europa por población servida, además de estar entre las 10 mejores compañías privadas de agua del mundo.

Acompañada por la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, y el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Sergio Ávila Ceceña, la gobernadora Pavlovich destacó que una empresa de gran experiencia, que además es la concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Ávila, España, desde el 1 de enero de 1989, sea quien trabaje el proyecto de desalinización del primer módulo de la planta de Guaymas.

Precisó que Sonora, por su situación geográfica y desértica, enfrenta el reto de abasto de agua en algunas de sus regiones, por lo que es importante explorar fuentes alternas que garanticen a los ciudadanos el abastecimiento del líquido, además de ser un elemento de gran relevancia para la atracción de inversión.

En el tema del agua, agregó la mandataria sonorense, es tiempo de sumar lo que antes fue motivo de división, por ello en Sonora se busca eficientar el manejo de agua en todos los renglones y como ejemplo expuso las acciones que ha realizado en diferentes escuelas donde se cambiaron los mingitorios por sistemas ecológicos y se colocaron válvulas de control de cierre.

Recordó que para la obra que se construye en Guaymas se creó un portal especializado www.desaladorasonora.gob.mx, que contiene toda la información completa desde el inicio de la licitación y avance de la obra, además de que la apertura hasta el fallo se transmitió en vivo en el salón de deliberaciones donde se resguardaba la papelería de las propuestas y tomaron las decisiones para definir al ganador.

Por su parte, De Lope Alonso dio a conocer el trabajo que desarrolla Aqualia sobre la construcción de plantas desaladoras, y adelantó detalles del trabajo de contratación de la obra de la Desaladora Guaymas-Empalme.

Como parte de la agenda de trabajo, Pavlovich Arellano se reunió con el concejal responsable de la prestación de Servicios Públicos de Ávila, Héctor Valencia, quien le informó sobre los esquemas de trabajo en materia de energía limpia, desalinización y manejo de agua y turismo, mientras que la gobernadora expuso las riquezas y áreas de oportunidad que ofrece el Estado para la inversión.

Acuerda Gobernadora movilidad de talentos sonorenses a España

talentosA través de Red Global Mx que desarrolla talentos mexicanos en el extranjero
Barcelona, España; febrero 16 de 2019.- Jóvenes sonorenses tendrán la oportunidad de capacitarse en innovación y tecnología en España mediante el acuerdo que estableció la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano con la Red Global Mx que integran mexicanos en el exterior y cuyo objetivo es ser una herramienta para el desarrollo de capital humano.

En reunión de trabajo con la presidenta y fundadora de Red Global, Capítulo Barcelona, Ruth S. Contreras Espinosa, así como Martha Vázquez, vicepresidenta y fundadora, y Juan Pablo Esquivel, secretario y coordinador de Ciencia y Tecnología, la mandataria sonorense expuso la importancia que tiene para el estado capacitar a los jóvenes talentos, como parte del impulso a la entidad.

La gobernadora hizo además el compromiso de que el Instituto de Becas y Crédito Educativo apoye a jóvenes sonorenses interesados en continuar su formación en los diversos programas de investigación que promueve esta Red.

En el segundo día de trabajo por Barcelona, Pavlovich Arellano estableció también el acuerdo de trabajar de manera conjunta una plataforma digital innovadora que permita fortalecer un gobierno que dialogue, cercano y que escuche a los ciudadanos, pues a través de ésta se creará un sitio de interacción constante que mida la calidad de los servicios y de los avances del gobierno, y atienda las solicitudes e inquietudes ciudadanas de una forma más rápida, eficiente y directa.

Durante la reunión de trabajo en la que participó la jefa de Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva y la directora de Enlace y Cooperación Internacional, Yamilet Martínez Briseño, la gobernadora escuchó las oportunidades que ofrece Red Global Mx como desarrollador de talentos mexicanos, que incluye temas de investigación, acuerdos con universidades y centros de investigación, además de becas para estudiantes mexicanos para conferencias, seminarios y capacitación.

Ruth Contreras Espinosa, expuso que existen diversas herramientas de gran ayuda para la gobernanza a través de la tecnología, como el Proyecto CO3 “Work Package”, que ella misma coordina y opera con fondos de la Unión Europea.

Martha Vázquez es especialista en nanomedicina y desarrollo de sistemas de liberación de fármacos, mientras que Juan Pablo Esquivel es científico titular en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona, donde dirige a un grupo de investigación que diseña dispositivos autoalimentados y baterías biodegradables, para el cuidado del medio ambiente.

La mandataria estatal planteó a los investigadores mexicanos la oportunidad de mejorar las plataformas digitales al servicio de los ciudadanos que ofrece el Gobierno del Estado como: Sonora Cumplido, Expedición de Actas del Registro Civil en línea, App Sonora Protege, Tuobra.mx, Compromisos Cumplidos, Sistema de Citas de Isssteson y App UNE para usuarios del transporte público, entre otros.

Los integrantes de la Red Global Mx se mostraron en la mejor disposición de capacitar en sus diferentes programas innovadores a jóvenes talentos de Sonora y en apoyar al Gobierno de Sonora para mejorar su sistema de gobernanza a través de lograr un esquema de interacción más directa entre ciudadanos y su gobierno.

Acusan a Luis Alberto Medina de corrupción

Acusan al conocido periodista Luis Alberto Medina “Proyecto Puente” de recibir moches del Congreso del Estado de Sonora.

Miembros de Morena lo denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora exhibiendo cheques que se le entregaron por el “Chayote” recibido sin mediar contrato alguno, ni servicios prestados entre el Congreso y la empresa de Medina, sino por la protección para no ser tocados.

Lo anterior se comprueba con los oficios de fecha 6 y 16 de agosto del 2018 respectivamente, solicitados vía transparencia, y donde el Oficial Mayor del Congreso, José Ángel Barrios García responde que no existe Contrato alguno entre el Congreso y Luis Alberto Medina, ni la empresa Sistema Estatal de Información WEB, S.A de C.V. que representa el periodista denunciado.

Aprueba Consejo General medidas de austeridad

Se cancelan pólizas de gastos médicos mayores, contrataciones de personal, reducción de viáticos, entre otras medidas

Hermosillo, Sonora. Febrero 15, 2019.-

El Consejo General del IEE Sonora aprobó por mayoría las medidas de austeridad que implementará durante el ejercicio fiscal 2019, acorde a los recursos aprobados por el Congreso del Estado por  $ 276,050,280.82  entre las que destacan la cancelación de la póliza de gastos médicos mayores, reducción significativa de la partida 12201 denominada “sueldos personal eventual”, cancelación de alimentos y  reducción de viáticos, entre otros.

En sesión ordinaria  con el voto en contra de la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, la consejera electoral Claudia Alejandra Ruiz Reséndez y el consejero Vladimir Gómez Anduro; fue aprobado  el reajuste al proyecto de presupuesto 2019 de este órgano por  la consejera electoral Ana Maribel Salcido Jashimoto y los consejeros Francisco Arturo Kitazawa Tostado, Daniel Núñez Santos y Daniel Rodarte Ramírez, en el que se incluyen 20 millones de pesos para la liquidación de personal y programa de retiro voluntario.

En el acuerdo aprobado se precisa que: durante el ejercicio fiscal del año 2019 no se contratará personal para nuevas plazas, eventuales o de honorarios.

Modifican Reglamento Interior

En la sesión ordinaria de este día, se modificó el artículo 48 TER primer párrafo, se adicionó la fracción VII, inciso a) al artículo 8 y se derogaron los artículos 8 fracción III, inciso f), 43 fracción VI y segundo transitorio todos  del Reglamento Interior, relativos a la creación de la Unidad Técnica de Género.

La modificación obedece a las medidas de austeridad que sostendrá este Instituto este año, sin dejar de reconocer la importancia de contar con un área especializada que se encargue de atender los asuntos relativos a la promoción de la igualdad de género entre los partidos políticos, organizaciones, instituciones y ciudadanía en general. De conformidad con lo establecido en la legislación electoral, la Consejera Presidenta podrá realizar la designación de la Titular de la Unidad de Género.

Montos pendientes de sanciones de MC y Morena

La forma en que se aplicarán los montos pendientes a descontar de las sanciones correspondientes al ejercicio 2016, a los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, en cumplimiento al punto séptimo del acuerdo CG205/2018 de fecha 31 de agosto de 2018.

El Partido Movimiento Ciudadano tiene un monto pendiente de descontar por $ 341, 401. 34, mismo que será descontado en seis ministraciones quincenales iguales, correspondientes a la segunda quincena del mes de febrero hasta la primera quincena del mes de mayo de 2019, dando como resultado el monto a descontar la cantidad de $ 56,900.23 de forma quincenal.

Con respecto al Partido Morena, el monto pendiente a descontar de sanciones por un total $4´101,402.19, será descontado en doce ministraciones quincenales a partir de la segunda quincena del mes de febrero y hasta la primer quincena del mes de agosto de 2019; dando como resultado el monto a descontar en cantidad de $ 341,783.52 de forma quincenal.

En esta sesión, la Secretaría Ejecutiva presentó el informe de  cuenta de peticiones  y consultas; medios de impugnación, así como de las resoluciones dictadas por los tribunales electorales, conforme se establece en el artículo 123 fracciones VI y VII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees).

Los acuerdos e informes aprobados el día de hoy por el Consejo General del IEE Sonora se pueden consultar en:http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos


Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses