10182019Vie
Last updateVie, 18 Oct 2019 2pm

Urge que gobierno del estado ponga orden en su gestión financiera: Gppan

PANcuentaGPPAN señala 7 conclusiones sobre la cuenta pública de 2018.

Propone GPPAN una nueva Ley de Fiscalización.

Exigen rendición de cuentas constante a los municipios para que apliquen los recursos públicos a favor de sus habitantes.

 

Hermosillo, Sonora a 15 de octubre de 2019.- Como preocupante, calificó el Grupo Parlamentario de Acción Nacional los resultados de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado respecto al 2018, donde detectaron siete problemas graves en la gestión como: la nula disciplina financiera, maquillaje de cifras, incumplimiento con las leyes, manejo irresponsable de la deuda pública, no respetó el presupuesto de egresos, grave problema en la falta de liquidez y no es ordenado.

El Diputado Eduardo Urbina Lucero cuestionó el actuar del ISAF por no auditar al Gobierno del Estado con la misma intensidad que lo hace con los municipios, señaló que de tener la facultad de emitir calificaciones, la bancada panista reprobaría la gestión durante su ejercicio fiscal 2018.

“Para nosotros y los ciudadanos la cuenta pública del Gobierno del Estado está reprobada, vemos que han incumplido la Ley de Disciplina Financiera y esas observaciones se las haremos llegar al órgano fiscalizador”, agregó.

La deuda pública del Gobierno del Estado aumentó de 22,916 mdp a 23, 699 mdp, de igual forma con la restructuración se incrementó el saldo, el gasto de deuda fue de 236 mdp más a los 6 mdp autorizados, 3,933% más de lo presupuestado.

El Legislador resaltó que el Gobierno de Sonora no tuvo la disciplina financiera pues gastó más de lo que podía y debía, maquillaron cifras a modo, no hay congruencia ni calidad; no cumplió la ley y mal gastó el recurso de los sonorenses, así como; fue irresponsable con la deuda pública y sigue empeñando el futuro de los sonorenses.

De igual formo señaló que el Gobierno de Sonora no respeto el presupuesto de egresos al derrochar más e invertir menos, lo que lo lleva a no saber administrar y tener un grave problema de liquidez y nulo ordenamiento financiero.

Para este gobierno la inversión pública en obras no es prioridad, muestra clara es que en 2018 se dejó de invertir un 33% menos. Mientras que las prioridades para este gobierno son materiales de administración y artículos oficiales al aumentar 145% más, asesorías con un aumento del 99% e instalación, reparación y mantenimiento con aumento del 238%.

“Se dio una mala administración del ejecutivo estatal, Sonora no va por buen camino, hoy lo hemos dejado claro. Nuestros municipios están abandonados a su suerte en el tema financiero y de seguridad pública y el Ejecutivo Estatal ha sido omiso de ese apoyo”.

Propone Grupo Parlamentario de Acción Nacional nueva Ley de Fiscalización

El legislador Eduardo Urbina Lucero señaló “Es necesario acabar con este vicio”, por ello; el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propondrá una nueva Ley de Fiscalización que se incorpore a los principios de transparencia y máxima publicidad.

Dicha Ley incluye la opción para que el auditor mayor responda por escrito aclaraciones a los informes con plazo de 5 días, así mismo; los titulares de las entidades fiscalizadas que sean citados por la Comisión para que comparezcan antes de emitir el dictamen. De igual forma, el sistema de calificación deberá ser del conocimiento del Congreso para que envié observaciones al mismo. Deberán realizar un informe de avances de gestión financiera al segundo trimestre así como homologación a la Ley federal y propuesta de Ley modelo IMCO.

“Los Legisladores de Acción Nacional queremos que las cosas mejoren, así mismo pedimos una corresponsabilidad y solicitamos de la manera más atenta que se ponga orden en la gestión financiera, que el Gobierno de Sonora deje de malgastar el recurso de los sonorenses y de endeudar el Estado”.

Legisladores de Acción Nacional exigen rendición de cuentas públicas constante a los municipios.

Relativo a las Cuentas Públicas de los 72 municipios, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional lamenta la implementación de una nueva metodología que el Órgano Fiscalizador aplicó para los municipios.

El legislador Eduardo Urbina señaló: “Estamos en desacuerdo con el cambio de metodologías que año con año se hace con los municipios. La realidad es que el no tener certeza de un año con otro, esto dificulta para dar seguimiento al comportamiento administrativo de los municipios.

Lamentablemente, destaca el desorden que prevaleció durante el 2018, mismo que se vio reflejado en un desgobierno por lo que la fracción del PAN exigió de manera respetuosa que el ejercicio de rendición de cuentas públicas se convierta en un continuo proceso de la mejora de las comunidades de cada municipio.


Cuatro años de trabajar por los ciudadanos y recuperar el rumbo: Claudia Pavlovich

informe2Presenta Cuarto Informe de Trabajo ante el Congreso del Estado 

-Destaca consolidación de proyectos, austeridad en el ejercicio del gobierno y transparencia
Hermosillo, Sonora, octubre 13 de 2019.- A cuatro años de intenso trabajo, se ha reconstruido el gobierno y con la suma de esfuerzos se ha recuperado el rumbo, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presentar su Cuarto Informe ante el Congreso del Estado, donde afirmó que, desde el primer minuto de su mandato, la premisa ha sido generar prosperidad a favor de los ciudadanos, consolidando a Sonora como un estado fuerte y competitivo.

En cumplimiento al mandato constitucional, la titular del Ejecutivo en Sonora acudió al Congreso del Estado para presentar su Cuarto Informe de Trabajo, documento que recibió la presidenta del Poder Legislativo, María Magdalena Uribe Peña, junto a los diputados de la Mesa Directiva: Carlos Navarrete Aguirre, Luis Mario Rivera Aguilar y Rosa Icela Martínez Espinoza.

“Vengo ante esta soberanía a entregar el Informe que guarda la administración pública estatal, por su conducto diputada presidenta, este Informe consta de tres tomos que están de acuerdo a los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, también trae los anexos de obra y estadística donde podrán ver a detalle todo lo resumido aquí en estos tres tomos y por supuesto, lo más importante, todos los secretarios están instruidos para cualquier situación o cualquier información que requieran sobre el Informe de este cuarto año de gobierno, puedan acercarse y preguntar cualquier situación”, expresó a los legisladores.

En la ceremonia estuvieron Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo; los diputados Jesús Alonso Montes Piña, Jorge Villaescusa Aguayo, Nitzia Gradías Ahumada, María Dolores del Río Sánchez, Rogelio Díaz Brown, Francisco Javier Duarte Flores y Luis Armando Alcalá Alcaraz.

Luego de hacer la entrega formal, la gobernadora transmitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que manifestó que en cuatro años se ha puesto orden y recuperado el rumbo, con un uso adecuado de los recursos públicos que colocan a Sonora como líder nacional en transparencia y rendición de cuentas.

“Y como Trabajo Llama Trabajo, esto nos permitió tener más para invertir en infraestructura estratégica. Por eso hemos rehabilitado carreteras estatales, vialidades urbanas, gestionamos la rehabilitación del aeropuerto de Hermosillo, desaladora, infraestructura para la seguridad pública y para innovación tecnológica”, precisó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Se han fomentado las vocaciones productivas con la instalación de nuevos parques de energía solar, y otras inversiones que consolidan el sector minero, aeroespacial, automotriz y eléctrico-electrónico, generando con ello el mayor número de empleos formales a nivel país, agregó.

La gobernadora de Sonora recordó que una de las prioridades de su gobierno ha sido ofrecer educación de calidad, por ello, con una inversión inédita en infraestructura educativa y acciones para elevar la calidad académica, alumnos y maestros obtuvieron los mejores resultados en evaluaciones nacionales.

En estos cuatro años, 71 mil estudiantes sonorenses recibieron un crédito educativo y 52 mil 385 alumnos de todos los niveles obtuvieron en 2019 sus becas escolares a tiempo. Se entregaron 40 nuevos camiones escolares que benefician a más de 3 mil 400 alumnos de zonas rurales.

En cumplimiento al compromiso de ofrecer salud de calidad a todos los sonorenses, se invirtió en la rehabilitación y equipamiento de hospitales y centros de salud, y se construye el mejor Hospital General de Especialidades del noroeste del país.

“En mi gobierno trabajamos con pasión y compromiso, con honestidad y transparencia, enfocándonos siempre a los resultados, sabiendo que la confianza ciudadana se gana a plazos y se pierde al contado”, sostuvo Pavlovich Arellano.

En cuatro años, la gobernadora fortaleció el contacto directo con los ciudadanos, al recorrer por cuarta ocasión los 72 municipios de Sonora, atendiendo con ello de manera cercana y directa a todos los sonorenses.

Este gobierno ha generado más de 73 mil 738 nuevos empleos, de los cuales 15 mil 268 corresponden a lo que va de 2019, mejorando el nivel de salarios hasta en un 30%, lo que a su vez mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Más de mil 799 kilómetros de carreteras estatales reconstruidas y la modernización de los aeropuertos de Hermosillo y Cajeme, son otras de las acciones realizadas por la presente administración.

Se reactivó la minería, y de nuevo Sonora es un estado líder en el ramo con la presencia de 45 empresas y nuevos proyectos de exploración para la extracción de oro, cobre y molibdeno.

Se dio un gran impulso en la modernización del transporte urbano, destacando en Hermosillo la mejora del servicio con la introducción de 263 nuevas unidades, sin aumentar la tarifa y con apoyos especiales a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Sonora es un estado que cuida y apoya a los más vulnerables, ya que en el último año se puso en marcha el albergue “Tin Otoch” para la atención de niños migrantes que viajan acompañados, y en la comisaría Miguel Alemán se construyó “Villas del Papa Francisco”, en beneficio de la niñez migrante, que ahora recibe educación y alojamiento seguro mientras sus padres trabajan.

En el sector social se desarrolló el programa “Soy Pilar”, con el que mujeres jefas de familia reciben la oportunidad de emprender un negocio y autoemplearse para beneficio de sus familias; además se han efectuado más de 27 mil acciones para el mejoramiento de vivienda, construido 10 mil cuartos Rosa y vivienda nueva, mientras que en el rubro patrimonial más de 30 mil familias se han asegurado al recibir su título de propiedad.

Se implementó la tecnología para prevenir delitos: con la aplicación de “Mujeres Seguras”, descargada más de 24 mil veces, se combate la violencia de género, con la App “Cyberprotegidos” se previenen delitos cibernéticos en contra de los jóvenes y con “Antiextorsión” se han evitado más de 180 mil extorsiones a los ciudadanos.

Recuerdan la gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar

A 172 años de la hazaña memorable de los Niños Héroes
Hermosillo, Sonora, septiembre 13 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto a autoridades militares y representantes de los poderes Legislativo y Judicial en Sonora, encabezó la ceremonia conmemorativa del CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, recordando la proeza realizada un 13 de septiembre de 1847 por cadetes de entre 14 y 21 años de edad, del Heroico Colegio Militar, que defendieron a la nación contra la invasión del ejército de Estados Unidos.

La mandataria estatal, acompañada por el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la IV Zona Militar; Arturo Ramón Bosco Romero, comandante de la Cuarta Región Naval; Germán Noriega Mejía, comandante de la Región Aérea del Noroeste, así como Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora y Luis Armando Colosio Muñoz, presidente del Congreso del Estado de Sonora, formó parte de la ceremonia solemne en la cual se recordó el heroísmo del teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, quienes dieron su vida luchando en el Castillo de Chapultepec contra el ejército estadounidense.

Luego del pase de lista de honor, por parte del general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la IV Zona Militar, fusileros del 73 Batallón de Infantería dispararon salvas al aire, para conmemorar la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Como parte de la ceremonia, la Banda de Música del Gobierno del Estado entonó la melodía Lindas Mexicanas, así como el Himno del Heroico Colegio Militar y el Himno Nacional Mexicano.

Además, se presentó la poesía “Fanfarria a los muertos”, por el mayor Erwin Romero Salcedo, jefe de Operaciones del 24 Batallón de Infantería.

Antes de finalizar el evento, las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes y montaron una guardia de honor.

Presentes: Miguel Pompa y Víctor Guerrero González, secretarios de Gobierno y Educación, respectivamente y José Luis Irineo Zaldívar, presidente de la Asociación de Militares en Situación de Retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacionales Región Sonora A.C. así como personal militar y alumnos de diferentes escuelas entre quienes destacó la niña Romina Alejandra Dávila Jiménez de 8 años de edad, de tercer año de primaria y quien lució su atuendo militar.

Diputados panistas invitan a ser contrapeso de gobierno de Claudia Pavlovich

gildardoTenemos que dejar de poner palomitas y señalar las serias deficiencias que amenazan la vida de los sonorenses. Sonora no va por buen camino.

Hermosillo, Sonora; 03 de septiembre de 2019.- En el inicio del primer período de sesiones del segundo año abordaremos temas como el de la revisión pública y veremos al gobierno como uno de los más desaseados e irresponsables señalo el coordinador de los legisladores de Acción nacional, Gildardo Real Ramírez.

Uno de los temas principales a abordar en este periodo indicó el legislador será el de la cuenta pública de “una administración estatal obesa, irresponsable, adicta a la deuda, opaca y que conduce al estado a una verdadera crisis económica”.

“También aprobaremos un presupuesto de egresos para el estado el cual deberá ser revisado a fondo. Tenemos que hacerlo desde CERO si es necesario pero no dejarlo a la irresponsabilidad del gobierno”.

Gildardo Real indicó: “Los diputados del PAN pondremos como condición no negociable, por ejemplo, elevar el gasto en Seguridad Pública de un 7.5% del presupuesto a cuando menos 12%. Tenemos que darle la vuelta a Sonora y devolverle la paz. Si la gobernadora no lo ve como una urgencia, para nosotros es lo más importante. Tenemos el reto de ser un verdadero poder que revisa, audita y pone a prueba las decisiones del gobierno”.

Así mismo, el legislador señalo que el abandono y la irresponsabilidad del gobierno del Estado han generado que los sonorenses vivan en un estado con una economía deprimida. En los primeros 3 meses de 2019, la economía creció CERO por ciento.

Este gobierno, que operó 2018 con un déficit de Mil 800 millones de pesos se dio el lujo de gastar, mil millones de pesos en materiales de oficina, gasolina, servicios profesionales y otras cosas. El 76.6% de su gasto total es gasto corriente y en sus primeros 3 años, ha disminuido la inversión pública en un 60%.

Por otro lado, los sonorenses nadan en deuda. Esta alcanza los 24 mil millones de pesos que representan ya el 103.9% de los ingresos de libre disposición del estado. El 40% de esta deuda, vale señalar, es creada sólo en esta administración.

 “Mientras en el Congreso recortamos 160 Millones de Pesos, el gobierno del estado se dedicó a comprar cositas y pagarle a sus amigos”.

En materia de Seguridad Pública no hay algún avance, al contrario los sonorenses viven aterrorizados. Sólo en los primeros 7 meses de 2019 hemos sido testigos de 679 asesinatos.

“Vivimos en un estado de emergencia en materia de seguridad. Estamos en una crisis profunda como nunca se había registrado en nuestra tierra”.

Es por ello, que Gildardo Real finalizo diciendo: “Este período de sesiones será definitorio para la vida de Sonora, es hora de ser un verdadero contrapeso del poder ejecutivo”.

Más de 594 mil alumnos regresan a clases

clasesArranca Gobernadora Ciclo Escolar 2019-2020 de educación Básica

Más de 594 mil alumnos regresan a clases

Cajeme, Sonora, agosto 26 de 2019.- Con la entrega de 10 nuevas escuelas reconstruidas, que habían sido afectadas por los sismos en Cajeme, Benito Juárez y Etchojoa, y el otorgamiento de 141 mil desayunos escolares y transporte escolar, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en Sonora.

De esta manera, más de 594 mil alumnos de educación Básica regresaron a clases este lunes a 4 mil 695 escuelas de la entidad.

En la escuela “Carlos M. Calleja”, una de las más emblemáticas de Ciudad Obregón, que se demolió por sismos registrados a inicios de 2018, la gobernadora Pavlovich indicó que en total ocho planteles de Cajeme, uno en Etchojoa y uno más en Benito Juárez, por dictamen de protección civil se tuvieron que derrumbar por ese fenómeno.

Con llave en mano, la mandataria estatal abrió la histórica puerta del plantel “Carlos M. Calleja”, y felicitó a todos quienes fueron parte de cumplir para tenerlos listos para el inicio de este nuevo ciclo escolar, principalmente, a los alumnos, padres de familia y maestros por su apoyo y espera.

Quiero felicitarlos a todos, sobre todo a Cajeme, que nos tuvo paciencia y que creyó, y esto es una realidad, aquí está la escuela “Carlos M. Calleja”, tan querida, tan conocida, de tanta tradición, como muchas otras también que tuvieron que derribarse y volverse a construir”, resaltó.

Acompañada por Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC); Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE); y de Jorge Aldama Valencia, director del plantel; la gobernadora Pavlovich también entregó para Cajeme, Etchojoa y Navojoa cinco de las 40 unidades nuevas de transporte escolar que se distribuyeron en 8 regiones de Sonora del programa de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer), para beneficio de los estudiantes.

Quienes conocemos los largos caminos que tienen que atravesar y muchos kilómetros que tienen que caminar muchos niños para llegar a sus escuelas, ésta es la razón por la que están aquí estos cinco camiones”, afirmó.

Además, la titular del Ejecutivo Estatal visitó la escuela primaria "Club 20-30", donde acompañada por Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Margarita Velez de Mariscal, presidenta de DIF Cajeme; y de Sonia García, directora del plantel; supervisó el arranque del programa de Desayunos Escolares, el cual beneficia diariamente a 141 mil estudiantes en Sonora.

Víctor Guerrero González indicó que siguiendo la instrucción de la gobernadora Pavlovich, de tener un inicio de ciclo escolar 2019-2020, sin contratiempos, desde enero pasado se instaló la mesa de trabajo “Regreso a clases”, que permitió que por primera vez antes del arranque de clases se distribuyeran 479 mil 900 kits de uniformes escolares para ser entregados a padres de familia.

Iniciamos este ciclo escolar 2019-2020 en 4 mil 695 escuelas de educación Básica, de sostenimiento público y particular; más de 594 mil alumnos estarán acudiendo todos los días de forma regular a estas 4 mil 695 escuelas”, señaló el titular de la SEC.

Por su parte, Yalia Salido Ibarra detalló que durante la construcción de los planteles afectados por el sismo en el sur de la entidad, se edificaron 65 aulas; siete aulas de medios; espacios administrativos; aulas Usaer; todas equipadas con aire acondicionado, vidrios irrompibles, puertas de seguridad, servicio sanitarios y tejabanes.

Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; Yazmina Anaya Camargo; directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora; César Salazar López, secretario general de la Sección 28 del SNTE; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE, así como Francisco Cuevas Sáenz, presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como los diputados Ernestina Castro, Jesús Alonso Montes Piña, Rogelio Díaz Brown y Armando Alcalá.

Cajeme, Sonora, agosto 26 de 2019.- Con la entrega de 10 nuevas escuelas reconstruidas, que habían sido afectadas por los sismos en Cajeme, Benito Juárez y Etchojoa, y el otorgamiento de 141 mil desayunos escolares y transporte escolar, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en Sonora.

De esta manera, más de 594 mil alumnos de educación Básica regresaron a clases este lunes a 4 mil 695 escuelas de la entidad.

En la escuela “Carlos M. Calleja”, una de las más emblemáticas de Ciudad Obregón, que se demolió por sismos registrados a inicios de 2018, la gobernadora Pavlovich indicó que en total ocho planteles de Cajeme, uno en Etchojoa y uno más en Benito Juárez, por dictamen de protección civil se tuvieron que derrumbar por ese fenómeno.

Con llave en mano, la mandataria estatal abrió la histórica puerta del plantel “Carlos M. Calleja”, y felicitó a todos quienes fueron parte de cumplir para tenerlos listos para el inicio de este nuevo ciclo escolar, principalmente, a los alumnos, padres de familia y maestros por su apoyo y espera.

“Quiero felicitarlos a todos, sobre todo a Cajeme, que nos tuvo paciencia y que creyó, y esto es una realidad, aquí está la escuela “Carlos M. Calleja”, tan querida, tan conocida, de tanta tradición, como muchas otras también que tuvieron que derribarse y volverse a construir”, resaltó.

Acompañada por Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC); Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE); y de Jorge Aldama Valencia, director del plantel; la gobernadora Pavlovich también entregó para Cajeme, Etchojoa y Navojoa cinco de las 40 unidades nuevas de transporte escolar que se distribuyeron en 8 regiones de Sonora del programa de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer), para beneficio de los estudiantes.

“Quienes conocemos los largos caminos que tienen que atravesar y muchos kilómetros que tienen que caminar muchos niños para llegar a sus escuelas, ésta es la razón por la que están aquí estos cinco camiones”, afirmó.

Además, la titular del Ejecutivo Estatal visitó la escuela primaria "Club 20-30", donde acompañada por Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Margarita Velez de Mariscal, presidenta de DIF Cajeme; y de Sonia García, directora del plantel; supervisó el arranque del programa de Desayunos Escolares, el cual beneficia diariamente a 141 mil estudiantes en Sonora.

Víctor Guerrero González indicó que siguiendo la instrucción de la gobernadora Pavlovich, de tener un inicio de ciclo escolar 2019-2020, sin contratiempos, desde enero pasado se instaló la mesa de trabajo “Regreso a clases”, que permitió que por primera vez antes del arranque de clases se distribuyeran 479 mil 900 kits de uniformes escolares para ser entregados a padres de familia.

“Iniciamos este ciclo escolar 2019-2020 en 4 mil 695 escuelas de educación Básica, de sostenimiento público y particular; más de 594 mil alumnos estarán acudiendo todos los días de forma regular a estas 4 mil 695 escuelas”, señaló el titular de la SEC.

Por su parte, Yalia Salido Ibarra detalló que durante la construcción de los planteles afectados por el sismo en el sur de la entidad, se edificaron 65 aulas; siete aulas de medios; espacios administrativos; aulas Usaer; todas equipadas con aire acondicionado, vidrios irrompibles, puertas de seguridad, servicio sanitarios y tejabanes.

Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; Yazmina Anaya Camargo; directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora; César Salazar López, secretario general de la Sección 28 del SNTE; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE, así como Francisco Cuevas Sáenz, presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como los diputados Ernestina Castro, Jesús Alonso Montes Piña, Rogelio Díaz Brown y Armando Alcalá.

Toma protesta Gobernadora Pavlovich al Consejo Estatal de la Juventud

consejojovenesIntegrantes destacan en áreas deportivas, académicas y sociedad civil
-Aportarán su experiencia en beneficio de los sonorenses
Hermosillo, Sonora, agosto 16 de 2019.- Luego de reconocer sus logros y exhortarlos a aportar su experiencia en beneficio de la juventud sonorense, para la cual representan un ejemplo de vida, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a las y los jóvenes que integran el Consejo Estatal de la Juventud.

Señaló que este Consejo, que aglutina a un grupo de destacados sonorenses en áreas deportivas, académicas, y de la sociedad civil, coadyuvará con las instituciones para la conformación de los programas del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).

“Ustedes están aquí asumiendo un compromiso de a de veras, un compromiso con la juventud de Sonora, un compromiso con la sociedad de Sonora, y estoy muy contenta de ver tanta pluralidad, ver desde jóvenes que han ganado el Premio Estatal de la Juventud, jóvenes ambientalistas, jóvenes que son líderes de opinión, jóvenes emprendedores, jóvenes en la cultura, deportistas, creo que hay una gran mezcla donde pueden ustedes realmente formar y hacernos llegar sus opiniones para realmente influir y hacer lo que todos queremos, construir una mejor juventud en Sonora, una juventud que sea echada para adelante”, enfatizó.

La gobernadora Pavlovich agregó que es necesaria la construcción de programas basados en las necesidades e inquietudes de los jóvenes, por lo que se trabajará conjuntamente con el Consejo Estatal de la Juventud para concretar este propósito.

“Quiero que sepan que ustedes son orgullo, y motivación también de muchas cosas, quiero que sean parte de la solución, quiero que nos ayuden a ser parte de esa solución que necesitamos para construir realmente programas que no se tomen desde un escritorio, que digamos: creo que este programa va a ser muy bueno, no, que ustedes nos digan qué es lo que ustedes piensan que ustedes necesitan”, indicó.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, invitó a los jóvenes a seguir construyendo una sociedad justa e incluyente, en la búsqueda siempre de mejores resultados.

“Quiero hacerles un llamado a no conformarse, porque debemos estar convencidos todos de que es bueno siempre luchar por un mundo más justo, un mundo de igualdad, un mundo de valores, y de oportunidades para todos”, señaló.
Daniel García Escalante, director general ISJuventud, aseguró que los jóvenes que integran este Consejo impactarán positivamente a la sociedad, ya que con su experiencia enriquecerán los programas y acciones del Instituto.

“Aquí se encuentran jóvenes destacados en diferentes rubros, tenemos emprendedores, cultura, medio ambiente, tenemos Premio Estatal de la Juventud, asociaciones civiles, entre otros, yo sé gobernadora, estoy seguro que este Consejo, estos jóvenes nos van a impactar positivamente en nuestra sociedad, y nos van a ayudar a nosotros como Instituto a lograr las metas”, comentó.

Presentes: Fabiola Salcido Tolano, estudiante del ITH y tercer lugar en el Concurso de Ciencia y Tecnología celebrado en China; y Daniel Eduardo Durazo Durazo, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos con el equipo de Softbol


Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses