03182019Lun
Last updateLun, 18 Mar 2019 12pm

Política

Cuentan con todo mi apoyo productores sonorenses: Gobernadora

productores*Respalda lucha y destaca la importancia del sector primario de Sonora

Hermosillo, Sonora, marzo 7 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó su solidaridad y respaldo a los productores de Sonora que junto a productores del norte de Sinaloa, demandan certidumbre ante las nuevas iniciativas que afectan el desarrollo de esta actividad.
La gobernadora de Sonora dijo que la actividad primaria es de suma importancia para la economía de Sonora, pues representa el 7.5 del PIB estatal y genera más de 150 mil empleos directos, por lo que los agricultores requieren de programas que fomenten su desarrollo.
Ante la inquietud de los productores derivado de la reducción en un 40 por ciento el subsidio de la prima de aseguramiento agrícola, el presupuesto a sanidad e investigación, así como el apoyo a la agricultura comercial que amenaza el 65% de la producción de trigo y maíz del estado, Pavlovich Arellano expresó que no están solos y cuentan con su total solidaridad y respaldo en esta lucha.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con productores sonorenses agropecuarios, pesqueros y acuícolas, y les aseguró que junto a ellos gestionará recursos que impulsen el desarrollo de este importante sector productivo en Sonora y el país.
Luego de escuchar a cada uno de los representantes de los diferentes sectores productivos y el apoyo que requieren para continuar operando, la mandataria estatal explicó que actualmente Sonora recibe 2 mil 200 millones de pesos menos de presupuesto federal que en años anteriores.
Ello, dijo, afecta sin duda alguna al presupuesto estatal y éste debe priorizarse a sectores como salud, educación y seguridad, lo que limita los apoyos al sector primario, por lo que, trabajando de la mano gobierno, productores, sociedad civil; gestionando y tocando las puertas precisas, podrán salir adelante.

“Yo estoy convencida que el sector primario en mi estado es sumamente importante, yo no los voy a dejar solos, yo voy a encabezar toda la lucha que tengamos que encabezar”, expresó.
Acompañada del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Jorge Guzmán Nieves, la gobernadora Pavlovich reconoció la importancia del sector primario en la entidad, el cual genera miles de empleos y desarrollo económico.
“Yo les quiero decir que cuentan con un secretario que siempre está pendiente, que cuentan conmigo, que es el sector que aprecio y respeto, que sé que genera muchísimos empleos”, aseguró la titular del Ejecutivo en la entidad.
La gobernadora pidió a los productores, crear una estrategia en conjunto y planteársela a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien visitará Sonora este mes, y añadió que está en la mejor disposición de escuchar al sector y apoyar en lo que se necesite.

Los productores del sur de Sonora se pronunciaron en busca de una reunión con los funcionarios del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle que considere un mayor presupuesto para el campo, debido a que el recorte de apoyos afecta su producción y los pone en desventaja con sus competidores del Tratado de Libre Comercio.

Presentes en la reunión con la gobernadora Pavlovich: Mario Pablos Domínguez representante del sector social; Baltazar Peral Guerrero y Héctor Platt Martínez, presidentes de la Aoass y UGRS; respectivamente; Aureliano Aldama Rivera, presidente de la Federación de Cooperativa de Producción Pesquera Auténticos Pescadores de la Bahía del Tobari, S. C. de R. L. y Miguel Ángel Castro Cosio, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes); entre otros productores.

Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses