07102020Vie
Last updateVie, 12 Jun 2020 11am

José “N.”, quien fue privado de la vida en el baño de su casa, al parecer con un cuchillo de cocina

• El cuerpo fue localizado ya sin vida, en el exterior de su domicilio, con heridas de arma blanca. La inspección pericial arrojó que fue lesionado en el baño de su casa, en donde se registran manchas hemáticas.

• El tipo de lesión punzo cortante que presenta infiere que, posiblemente, fue realizada con un cuchillo de cocina.

• Las cerraduras de las puertas y ventanas de la casa no presentan señas de haber sido violentadas.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 11 de 2020.- Al tener conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, con lesiones de arma blanca , personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

A las 08:30 horas de este jueves 11 de junio, reportaron un cuerpo sin signos vitales por fuera de un domicilio ubicado en calle San Martín, en la colonia El Campanario, a quien a simple vista se le apreciaban heridas punzocortantes.

El occiso fue identificado como José “N.”, de entre 50 a 55 años de edad, quien fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, pero ya había fallecido, solicitando la presencia de personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense (Semefo).

De momento, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora realiza entrevistas a posibles testigos y se recolectan indicios para poder establecer los hechos, con la finalidad de dar con el o los probables responsables de la agresión.

La inspección pericial arrojó que fue lesionado en el baño de la casa, en donde se documenta que existen manchas hemáticas, así como señales o huellas de que ya herido salió del inmueble en busca de ayuda, cayendo frente al domicilio, lugar donde perdió la vida.

Según el primer análisis pericial, el tipo de lesión punzocortante que presenta infiere que, posiblemente, fue realizada con un cuchillo de cocina.

Las cerraduras de las puertas y ventanas no presentan señas de haber sido violentadas.

Dentro de los primeros datos de prueba, se encontró en el domicilio de los hechos, vestimenta policial, se indagará si realizaba funciones en Seguridad Publica Municipal.  El hoy occiso, además, tenía una pagina de Facebook denominada “Prioridad Máxima”, cuyas ultimas publicaciones fueron el 6 de mayo y el 24 de abril.

La FGJE mantiene las investigaciones a fin de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.


Familiares logran identifican a cuatro de los cinco cuerpos localizados en el tramo carretero Guaymas-Hermosillo

Corresponden a quienes desaparecieron el pasado 31 de mayo

A partir del hallazgo de los cuerpos, personal de Medicina Legal de la Fiscalía procesó la escena y se analizan los indicios para el esclarecimiento de los hechos.

Hermosillo, Sonora, junio 9 de 2020.- Hasta el momento personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) identificó a cuatro de las cinco personas localizadas sin vida en la Carretera 4 Sur, cerca de la zona conocida como Los Arrieros.

A través de pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, con pruebas de reconocimiento visual por familiares, a través de tatuajes y señas particulares, se establecieron las identidades de los occisos.

Se trata de César Armando “N.”, de 21 años, Luis Gerardo “N.”, de 22, Aarón Ulises “N.”, de 21, y José Ángel “N.”, de 26 años; mientras están en proceso los resultados del CIF de una quinta persona, para posteriormente hacer comparativa con familiares.

Todos ellos fueron localizados este martes 9 de junio, por la mañana, en la Carretera 4 Sur, cerca de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas, en la zona Los Arrieros, tapados con plástico colores blancos y negros, todos cubiertos con cal.

El hallazgo lo realizaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con el Agente del Ministerio Público, por lo que se solicitó a personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), de la FGJE.

De momento se mantienen las indagatorias para dar con el o los responsables de privar de la vida a las cinco personas, ya que presentaron impactos de proyectiles de arma de fuego.

A partir del hallazgo de los cuerpos, personal de Medicina Legal de la Fiscalía procesó la escena y se analizan los indicios para el esclarecimiento de los hechos.

Localiza la FGJE cinco cuerpos en un predio ubicado sobre la carretera 4 sur, tramo guaymas-hermosillo

• Peritos forenses del Laboratorio CIF trabajan en su identificación. Todos son del sexo masculino.

Hermosillo, Sonora, junio 9 de 2020.- Personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizará pruebas genéticas de los cuerpos localizados sobre la Carretera 4 Sur, para obtener sus identidades.

Con los resultados, se realizarán las comparativas con personas que tienen a familiares reportadas como desaparecidas, además de ofrecer resultados sobre las causas exactas del fallecimiento para dar con el o los responsables.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Justicia de Sonora, localizaron este martes 9 de junio los cuerpos de cinco personas del sexo masculino, en labores de búsqueda con relación a una carpeta de investigación.

Fueron ubicados por la Carretera 4 Sur, a dos kilómetros de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas, cerca de la zona conocida como Los Arrieros, estaban tapados con un plástico color blanco con negro, cubiertos con cal.

A simple vista se apreciaban heridas por proyectiles de arma de fuego, por lo que se dio aviso al Agente del Ministerio Público para que acudiera personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Una vez procesa la escena del hallazgo, se trasladaron los cuerpos al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde se iniciaron con los trabajos de identificación y autopsia, mientras continúan las indagatorias correspondientes.

Asegura PESP alrededor de 500 dosis de drogas a 6 narcomenudistas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; a 7 de junio del 2020.- Atendiendo la denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en combaten al narcomenudeo lograron asegurar alrededor de 500 dosis de sustancias similares al narcótico en la ciudad de Hermosillo, en donde arrestaron a seis presuntos narcomenudistas.


Durante una semana de operativos por la capital sonorense, a partir del 31 al 6 de junio de este año se logró asegurar sustancias similares al narcótico, las cuales equivaldrían alrededor de 538 dosis, además efectuaron la detención de 6 personas en flagrancia por algún delito y 5 más por alguna falta administrativa, quedando presentadas ante el juez calificador.


Entre los detenidos se encuentra Francisco “N”, de 28 años de edad, detenido el jueves 4 de junio en la colonia Unión de Ladrilleros por posesión de 10 envoltorios de sustancia granulada al parecer narcótico. 


En operativo preventivo en la colonia Jacinto López detuvieron a Jesús “N” de 26 años de edad por posesión de un arma blanca y 28 paquetes de materia granulada con características físicas a un narcótico, también al sur de la ciudad, en la colonia Nuevo Hermosillo se registró el arresto de Jesús “N” de 28 años al llevar 10 paquetes de sustancia granulada.


Siguiendo con los operativos en la colonia Olivares, el viernes 5 de junio aseguraron a Carlos “N” de 43 años de edad en posesión de una mochila con 16 envoltorios que contenían hierba verde y seca, ese mismo día en la misma colonia arrestaron a Oscar “N” de 63 años al sorprenderlo con 30 paquetes de sustancia similar al narcótico.


Más tarde en la misma colonia aseguraron a Francisco “N” de 35 años en posesión de 25 bolsas con cierre hermético ziploc que contenían materia granulada, al parecer narcótico.


Durante este mismo periodo de resultados, la PESP logró recuperar un vehículo con reporte de robo, además han fortalecido los puntos preventivos en varios sectores de la capital en atención a los reportes ciudadanos y en apoyo a las medidas de salud ante la emergencia sanitaria para mitigar la propagación del Covid-19 y movilidad de la población.


La PESP seguirá trabajando para proteger la vida de las familias sonorenses e invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 9-1-1 o hacer su denuncia anónima a la línea 089. 


NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Localizan a Mamá Rosa en Enseñada, B.C.

mamarosa“MAMÁ ROSA” YA ESTÁ EN CASA, CON SU FAMILIA EN HUATABAMPO. FUE LOCALIZADA CERCA DE ENSENADA POR LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA, EN COLABORACIÓN CON LA FGJE DE BAJA CALIFORNIA; LUEGO DE MANEJAR SU VEHÍCULO POR CASI MIL 300 KILÓMETROS Y EXTRAVIARSE

• Fue ubicada en el Valle de la Trinidad, Ensenada, cuatro días después de salir de su domicilio en Huatabampo a bordo de su automóvil.

• Salió el pasado domingo 31 de mayo por la mañana de su domicilio y después de comunicarse con su hija empezaron a sospechar que estaba desorientada, al notarlo y saber de su ubicación, interpusieron la denuncia ante el Agente del Ministerio Público.

mamarosaehija• De inmediato se formalizó la colaboración con le Fiscalía de Baja California, quienes una vez localizada, sana y salva, trasladaron a “Mamá Rosa”, de 63 años de edad, al Puerto San Luis, límite con Sonora, a disposición de agentes AMIC.

• Arribó a Hermosillo el viernes 5 de junio, donde se dio se el emotivo reencuentro con una de sus hijas en las oficinas del Agente del Ministerio Público, para que regresara a su casa, al lado de su familia.

Hermosillo, Sonora, junio 7 de 2020.- Un viaje en automóvil de mil 229 kilómetros mantuvo a una familia sonorense desesperada, pero con la esperanza de tener a la conductora de regreso en casa, luego de la ayuda otorgada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

“Rosa”, de 63 años, siempre mantuvo contacto con sus hijas vía telefónica, pero desorientada al no precisar dónde estaba, había salido de su vivienda, Huatabampo, a bordo de su vehículo. Fue localizada cerca de Ensenada, Baja California, luego de cuatro días.

Gracias al trabajo de investigación de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), coordinados por el Agente del Ministerio Público y la Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, la señora fue ubicada sana y salva.

Se realizó un trabajo de búsqueda por la FGJE en Sonora, además, se contactó a personal de la Fiscalía General de Justicia de Baja California quienes colaboraron en contactar a “Mama Rosa”, luego de ser encontrada en Valle de la Trinidad, Ensenada, cuatro días después de su partida.

Alrededor de las 08:00 horas del pasado 31 de mayo, la señora salió de su casa en su vehículo Hyundai Elantra 2011, no pareció extraño a su hija con quien vive, ya que acostumbra a hacerlo para visitar a familiares en Ciudad Obregón y regresa a los días.

Le pareció extraño que no se reportara, por lo que el 1 de junio le marcaron a su teléfono celular, alrededor de las 18:00 horas, contestando que iba a Tijuana, Baja California, a ver a otros familiares, lo que también pareció normal.

Empezaron las sospechas para su hija, cuando “Rosa” le marcó a uno de sus nietos el 2 de junio, entre las 16:00 y 17:00 horas, para preguntarle dónde estaba, pero de repente colgó y no dijo más. Aunque pensaban que ya estaba en Tijuana, a donde nunca llegó.

La preocupación se hizo latente, ya que el miércoles 3 de junio, la señora marcó a su hija alrededor de las 04:00 horas, diciendo que estaba afuera de la casa en el Sur de Sonora, que le abriera la puerta porque tenía mucho frío.

La hija salió y no vio a nadie, le regresa la llama a su madre e insiste que esta afuera, pero no lo estaba, por lo que la joven contacta a una hermana, Paola, en Hermosillo para explicarle la situación y rápido se pone en contacto con “Rosa”.

Ahora cambió la respuesta, la conductora mencionó que estaba en la escuela de su nieta, “donde había un tejabán”, por lo que Paola salió a las instituciones cercanas de inmediato en su búsqueda, pero no la encontró.

Contactaron a la familia de Tijuana, pero respondieron que nunca llegó, por lo que acudió la hija al Agente del Ministerio Público de Huatabampo a interponer la denuncia el mismo 3 de junio, y de inmediato se activó la búsqueda.

En Hermosillo, Paola acudió a la AMIC, de inmediato se formalizó la coordinación entre personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora con la de Baja California, trabajo que dio resultado al ser localizada “Rosa” sana y a salvo en Valle de la Trinidad, Ensenada, a mil 229 kilómetros de Huatabampo.

“Se desorientó, no sabemos cómo llegó hasta allá, porque nunca había ido a Valle de la Trinidad… Reportamos a las autoridades y empezaron a hacer su trabajo y atendernos. Tuvimos la ayuda de muchas personas y se agradece, que ya la vamos a tener de vuelta al lado de nosotros”, reconoció Paola, la hija de “Rosa.”

“Mucha emoción saber de ella, saber que va a estar con nosotros y que está mejor, que físicamente se ve bien, pues, pero ya está bien, bien gracias a Dios. Hoy la vamos a ver, con el favor de Dios, vamos a tenerla de regreso”, dijo sollozando la hija.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) recogieron a “Rosa” en el límite con Baja California, en Puerto San Luis, de ahí hicieron el traslado a Hermosillo, donde ya la esperada su hija con ansías, luego de dos días de desesperación.

Ante el Ministerio Público, la señora arribó cerca de las 19:00 horas del pasado viernes 5 de junio, donde se dio el emotivo encuentro madre-hija y donde ambas se fusionaron en un amoroso y cálido abrazo.

“Fue un momento, qué te puedo decir, largo, desesperado, fueron dos días nada más, muy desesperantes… (hay que) cuidarla y protegerla y no dejarla nunca sola, seguir con ella a dónde vaya, seguir sus pasos”, dijo la emocionada hija.

Niño en Nogales no se perdió murió por asfixia y golpes

Revela autopsia que fue asfixia por sofocación y golpes, la causa de muerte de un niño de 4 años de edad, en nogales. La FGJE de Sonora trabaja para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables

•Fue la madre fue quien localizó el cuerpo del niño en un predio baldío de la colonia Pueblo Nuevo de Nogales, había salido a las 5:30 de la mañana a trabajar y le encargó a su pareja que lo llevara con quien lo cuidaría, sin embargo, el también padrastro del bebé le dijo que "Yancarlos" se había extraviado.

•Convencida de que en Sonora, la protección a la niñez es responsabilidad de todos, la Fiscal General hizo un llamado a todas las corporaciones e instituciones de los tres órdenes de Gobierno a trabajar de manera conjunta hasta dar con el o los responsables de estos lamentables hechos.

• “Vamos a sumar recursos y esfuerzos para que el homicidio del pequeño “Yancarlos” no quede impune”: puntualizó Claudia Indira Contreras Córdova.

Nogales, Sonora, junio 7 de 2020.- La autopsia, practicada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) al cuerpo de un niño de 4 años de edad, dio como resultado asfixia por sofocación, traumatismo craneoencefálico y trauma en abdomen.

Luego de tener conocimiento del hallazgo del cuerpo del infante, en un terreno baldío ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, se iniciaron las investigaciones correspondientes, para establecer las causas del deceso y dar con el o los probables responsables.

La Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, fue enfática al señalar: “Vamos a sumar recursos y esfuerzos entre todas las instituciones, para que el homicidio del pequeño ‘Yancarlos’ no quede impune”.

Fue a las 14:51 horas del pasado 6 de junio, que agentes de la Fiscalía de Justicia tuvieron conocimiento del hallazgo en un predio baldío de un cuerpo sin vida de una persona menor de edad del sexo masculino.

A simple vista se le apreciaban golpes en diversas partes de su cuerpo; fue localizado por su propia madre, de 36 años de edad, quien inició la búsqueda luego de que su pareja le informara que se le había extraviado. Fue a las 5:30 de la mañana de sábado 6 de junio, cuando la madre salió a trabajar que le entregó el niño al padrastro para que lo llevara al lugar donde habrían de cuidarlo.

Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, procesó la escena en busca de evidencias, a la vez que el cuerpo fue trasladado para la realización de la autopsia correspondiente, abriendo con ello la carpeta de investigación del caso.

Convencida de que en Sonora, la protección a la niñez es responsabilidad de todos,  la Fiscal General hizo un llamado a todas las corporaciones e instituciones de los tres órdenes de Gobierno a trabajar de manera conjunta hasta dar con el o los responsables de estos lamentables hechos.


Spanish French German Portuguese Russian

Patrocinadores

Patrocinadores

Columnas...

Momentos politicos1   Zona Libre1 

David Figueroa1   Con la lumbre en los aparejos

 

    

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses